Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 23 de febrero de 2017

Coacalco sede regional de curso sobre Mejora Regulatoria para apertura de nuevas empresas








+ Se busca detonar la inversión y mejorar la atención a los ciudadanos

Con la finalidad de agilizar en forma integral la apertura de empresas, se llevó al cabo en Coacalco un curso regional de Mejora Regulatoria.

Con la participación de enlaces de 12 ayuntamientos de la zona, la capacitación fue impartida por especialistas de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal.

Al dar la bienvenida a nombre del presidente municipal Erwin Castelán, la directora de Desarrollo y Fomento Económico de Coacalco, Gabriela Riva Palacio dijo que “un gobierno que no estructura de manera eficiente y clara las reglas de cada uno de los servicios que proporciona, puede desencadenar en actos mal habidos, es decir en corrupción”.

Y los efectos de la corrupción, agregó, son negativos en todos los ámbitos. Es por ello, que capacitar a los funcionarios públicos resulta vital para otorgar resultados óptimos en el ejercicio de sus funciones, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el director de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal Regulatoria, Roberto Carranza Villagrán, al impartir el curso habló de los pormenores de las reformas en Mejora Regulatoria, en cuanto a la Ventanilla Única y a los gobiernos digitales que para fin de año serán obligatorios en el estado de México.

Este curso, dijo, pretende dotar de las herramientas y los conocimientos a los funcionarios municipales para que por medio de la agilidad de los trámites de apertura de negocios se detone las inversiones y se ofrezcan mejores servicios en general a los ciudadanos.