Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2017

500 unidades de transporte público al corralón por cobrar de más



Toluca, México.- Al menos 500 camiones de diferentes líneas de transporte público que cobraban tarifas no autorizadas han sido retirados de circulación, afirmó el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera.
De acuerdo al titular de Movilidad, la cifra corresponde de enero hasta finales de febrero, en que se han aplicado sanciones con ayuda de las denuncias ciudadanas y los operativos sorpresa aplicados la semana pasada.
“Los operativos los vamos a seguir aplicando hasta sé tenga el estudio listo, no vamos a dejar sin castigo a las empresas que están afectando a la ciudadanía en su economía”, dijo Ranero Barrera.
Desde el pasado 5 de enero, los usuarios comenzaron a verse sorprendidos con el incremento no autorizado de dos pesos más en la tarifa actual, lo que provocó que en sólo un mes la Semov recibiera al menos 8 mil denuncias ciudadanas para reportar incrementos no autorizados.
Asimismo, la semana pasada la dependencia inició una serie de operativos sorpresa en las cuatro zonas de la entidad.
El primer operativo presencial llevó 64 unidades al corralón en el Valle de Toluca. Ranero Barrera precisó que una de las empresas más sancionadas en el Valle de Toluca ha sido la línea TEO.
Los operativos sorpresa continuarán esta semana; para el caso de la zona 1 y 2 que corresponden al Valle de Toluca y Zona sur, este martes se aplicaron en Valle de Bravo, mientras que en el Valle de México, se aplicaron en zonas como Naucalpan.
Sobre la reacción de la Canapat por los operativos y su petición de ir parejo contra los piratas, el secretario afirmó que también van contra éstos los operativos.
Hasta el momento no hay una fecha para culminar con los estudios técnicos del Instituto del Transporte, por lo que la situación de abuso podría continuar durante el primer semestre de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario