Directorio

Directorio

miércoles, 4 de enero de 2017

Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto


El exsecretario de Hacienda volverá al equipo del presidente mexicano como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lugar de Claudia Ruiz, quien renunció.




Luis Videgaray regresa al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

El extitular de Hacienda asume el mando en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente le encomendó diversas tareas a Videgaray, entre ellas la relación con Estados Unidos.

"Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, la instrucción es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se puedan establecer las bases de un trabajo constructivo".

Videgaray sustituye a Claudia Ruiz, quien según Peña Nieto renunció, y quien queda fuera del gabinete.

"He recibido y aceptado la renuncia de la canciller (...) Quiero frente a ustedes dejar testimonio público de mi reconocimiento y agradecimiento", dijo el presidente.

Videgaray renunció en septiembre pasado, luego de las críticas al Gobierno por la visita del entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Luego de la renuncia, Trump tuiteó que México había perdido a un "brillante ministro de Finanzas", y aseguró que con él México y Estados Unidos hubieran hecho "maravillosos acuerdos".
Videgaray regresa al gabinete de Peña Nieto OK
E

No hay comentarios :

Publicar un comentario