Directorio

Directorio

jueves, 26 de enero de 2017

Van Esteban Moctezuma y Alfonso Romo al equipo de López Obrador


Otros nombramientos se llevó acabo como el de Claudia Sheinbaum fue elegida como responsable de Política y Gobierno; Adrián Rodríguez, para Economía y Desarrollo.



ESTEBAN MOCTEZUMA, SECRERAIO DE GOBERNACION CON ZEDILLO Y AL EJECUTIVO DE tv AZTYECA


CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador incorporó aEsteban Moctezuma, secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, y actual presidente de Fundación Azteca, a su equipo para redactar su plataforma de campaña hacia 2018.

El dirigente nacional de Morena, el lunes por la noche, anunció laintegración de un grupo plural e independiente de especialistas e intelectuales para elaborar el nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, entre los que destacan personalidades de su primer círculo, además deMoctezuma.

“El renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades y de la responsabilidad de todas y de todos”, señaló el dirigente de Morena.
El grupo será coordinado por el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, y eventualmente será su plataforma de campaña para los comicios del próximo año.

Romo Garza fue uno de los empresarios regios más poderosos; en los comicios presidenciales de 2000 apoyó la candidatura de Vicente Fox y en 2006, la de Felipe Calderón, aunque en 2012 se sumó al proyecto de López Obrador.

El excandidato presidencial apuntó que este equipo inicial de trabajo, que se conformó el lunes en la noche, también estará integrado por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, como responsable de Política y Gobierno.

Además, por el académico Adrián Rodríguez, como responsable deEconomía y Desarrollo, así como por la escritora y diputada federal de Morena Laura Esquivel, en el área de Educación y Cultura.

Como responsable de Desarrollo Social está Moctezuma Barragán, quien fue el primer secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo; secretario de Desarrollo Social en esa misma administración, y actualmente presidente de Fundación Azteca, de TV Azteca.

Cabe destacar que López Obrador ya había dado a conocer un Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 durante el Congreso Extraordinario de Morena, el pasado 20 de noviembre, en donde dio a conocer 50 “lineamientos básicos” de ese plan de gobierno.

Entre los puntos más destacados de ese proyecto están impulsar una política de austeridad republicana, establecer la revocación del mandato, la venta del avión presidencial, crear una “zona franca” de libre comercio en la frontera norte del país, la eliminación del fuero al Presidente de la República, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario