Directorio

Directorio

domingo, 22 de enero de 2017

PRI Edomex pacta ir en alianza con PVEM, NA y PES


Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que el PRI estatal y sus aliados deben garantizar con trabajo e inclusión el rumbo electoral para retener el gobierno del Estado de México.


En sesión extraordinaria, el PRI del Estado de México aprobó
realizar alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México,Nueva Alianza y Encuentro Social, para enfrentar con un sólo candidato la elección del 4 de junio, que renovará al gobierno estatal.

En la misma reunión también fue aprobado el Plan Estatal de Activismo Político que el partido tricolor de era seguir durante los meses previos a la elección del primer domingo de junio.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional, afirmó que del proceso interno que inicia el próximo 27 de enero con el pre registro de aspirantes a la candidatura y que concluye el 3 de marzo con la elección del candidato a través de celebración de la Convención Estatal de Delegados, el PRI debe salir fortalecido y con un abanderado de unidad que represente a los mexiquenses.

Resaltó que el PRI estatal y sus aliados deben garantizar con trabajo e inclusión el rumbo electoral para retener el gobierno del Estado de México, ya que la convocatoria del proceso interno que se realizará el 3 de marzo, garantiza que cerca de 35 mil priistas participen libremente en la jornada para elegir "a quien represente lo anhelos del priismo mexiquense".

En este sentido, resaltó que la convocatoria aprobada garantiza y regula la participación de todos los priistas interesados en competir por la candidatura al gobierno del Estado de México.

El próximo 27 de enero se llevará a cabo la jornada de pre registro de aspirantes a la candidatura, el 28 de enero, se emiten los pre dictámenes de procedencia, el 3 de febrero los aspirantes representanexámenes de conocimientos básicos, para que el 3 de marzo se elija al candidato a gobernador en una convención estatal de delegados.

Durante la sesión estuvieron presentes los aspirantes a candidatura tricolor como el legislador federal Alfredo de Mazo Maza; la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera; Alfonso Navarrete Prida, titular federal de la Secretaría del Trabajo; Ernesto Nemer Álvarez, director de Profeco; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno mexiquense; Carolina Monroy del Mazo, diputada federal; Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI estatal y Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Agricultura federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario