Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 10 de enero de 2017

PRD, sin ruta para la alianza en el Estado de México: Acosta


El líder de la corriente Galileos propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.



CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente Galileos del PRD, aceptó que, a 13 días de que venza el plazo para registrar una alianza con el PAN ante el Instituto Electoral delEstado de México, aún no tenemos una ruta clara para concretarla.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a los dirigentes perredistas delEstado de México –la mayoría pertenecientes a la corriente ADN, que se ha manifestado en contra de la alianza-, para que la dirección nacional y la local de todos los partidos de oposición hagan un esfuerzo por unificar sus fuerzas para enfrentar juntos al PRI”, aseguró.

En conferencia de prensa, Acosta Naranjo señaló que “nos parece inexplicable que no estemos dando esa batalla todos juntos; no me refiero solo al PRD, sino al PAN, a Movimiento Ciudadano, al PT e incluso a Morena, ya que todos deberíamos hacer un esfuerzo por unificarnos para derrotar al PRI”.
De esta forma, a nombre de Galileos, el también legislador federal aseguró que una forma de resolver este conflicto, que además lo prevé la legislación electoral, es que los aspirantes de todos los partidos vayan a una elección primaria que, en principio, propuso para el 5 de marzo próximo.

Asimismo propuso la firma de una carta de intención entre todos los partidos de oposición para poder cumplir con el plazo establecido para el registro de la alianza, que vence el próximo 23 de enero.

Así, sobre personajes de su partido que se han expresado por no ir en alianza con Acción Nacional, Acosta Naranjo señaló que “cada vez que en el gobierno del Estado escuchan estas frases, celebran con champaña en Atlacomulco, porque para el PRI lo mejor es que la oposición vaya dividida y ellos sí se unan con el Verde, el Panal, PES y los que se dejen, ellos unidos y nosotros divididos”.

Aseguró que “hay personajes dentro de la izquierda mexicana que pueden encabezar esta alianza, porque no quisiéramos, aunque ya hablamos del método de elección primaria, que esta alianza la encabece el PAN, aunque hay que discutirlo con ellos, porque debe ser encabezada por la izquierda y en ello están de acuerdo amplios sectores del PAN”.

Afirmó que primero se deberá trabajar la alianza con los partidos de la izquierda “puede ser Alejandro Encinas o cualquier otro que nos unifique, y, luego, dialogar con el PAN para así elegir un candidato entre todos”.

Sin embargo señaló que “el mayor opositor a esta alianza es el gobierno del Estado y aquí adentro hay gente que los ayuda, aunque hay algunos que lo hacen de manera genuina, pero otros, que tienen nado sincronizado con la gente del gobierno. En el Senado hacen cada declaración que uno piensa que deberían de hacerlo vocero.

“Me dicen que andan juntando llavecitas para un senador, para hacerle una estatua a la entrada de Atlacomulco como un homenaje a su manera tan ferviente, tan fuerte, tan decidida de defender la estrategia del PRI y no la opositora”, dijo.

-¿Es Miguel Barbosa?

-“¡Ese mero!”