Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

Pactan coalición PRD-PT para elección de gobernador


Toluca, México.- Las dirigencias estatales del PRD y PT llegaron a un acuerdo para concretar una coalición en la elección a gobernador del Estado de México e insistieron, pese a la posición de Morena, en que el frente opositor debe ser con todos los partidos de izquierda, porque tienen una oportunidad histórica de ganar.
En conferencia de prensa, Omar Ortega, líder estatal del PRD y Joel Cruz, coordinador del PT, anunciaron que dan el primer paso con la alianza y después irían por el candidato y el método para elegirlo, que podría ser a través de una consulta.
Además, dejaron claro que la prioridad es sumar fuerzas y prácticamente cancelaron la posibilidad de unirse al PAN, pues señalaron que después de armar un frente de izquierdas podrían analizar si van con el blanquiazul, pero aclararon que ni siquiera hay pláticas con ese partido y el plazo para concretar alianzas vence el lunes 23 de enero.
Ambos partidos prevén registrar la coalición el próximo lunes ante el Instituto Electoral y ahí establecerán el camino a seguir, el método de elección del candidato, los plazos, entre otras cosas.
El líder del sol azteca dijo que aun cuando Morena ha rechazado hacer coaliciones, vale la pena insistir, aunque hasta el momento no han tenido reuniones oficiales, y aclaró que si el senador Alejandro Encinas quiere participar debe registrarse a más tardar este viernes.
Después de señalar que los partidos locales pueden concretar coaliciones sin el aval de la Dirigencia Nacional, Omar Ortega confió en que el Comité Ejecutivo Nacional respete su proceso interno porque todo, dijo, debe ceñirse a la convocatoria y aseguró no saber nada de la posible encuesta que se realizaría en el CEN.
PRD y MC prevén reunirse con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano este fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo.
En las elecciones pasadas a gobernador PRD y PT ya han ido juntos, con un abanderado del sol azteca a la cabeza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario