Directorio

Directorio

martes, 17 de enero de 2017

Otro enemigo de Trump: Fiat ya fabrica su modelo Compass en Edomex


Ángel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas, declaró que en la planta también se elaboran otros modelos y que no menguarán en sus actividades en el país


Ángel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas, declaró que en la planta también se elaboran otros modelos y que no menguarán en sus actividades en el país
Después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logrará que Ford Motor Company cancelará una inversión millonaria en San Luis Potosí, y conjeturar amenazas arancelarias para BMW, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México.
Miguel Ángel Ceballos, director de Comunicación yRelaciones Públicas de Fiat Chrysler Automobiles del país, dijo que la nueva camioneta se produce en lasplantas mexiquenses, en donde también se fabrica laJourney de Dodge, Freemont y el 500 de Fiat; aclaró que la producción del modelo Compass en México está destinada en su mayoría para...
… el mercado europeo en, aproximadamente, el 50 por ciento; el resto se dirigen a la oferta de México, Estados Unidos y Canadá”: en este sentido, algunas opciones de inversión desaparecen, pero otras surgen. No hay que olvidar ofrecer el apoyo a los emprendedores, investigadores y científicos mexicanos, a fin de impulsar la economía nacional internamente.
LA COYUNTURA.
México, en el 'top ten' de inversión en 2017, aseguraron diversos sectores delForo de Davos: un seis por ciento de los más de mil 300 presidentes de grandes compañías, encuestados por Price Waterhouse, consideraron importante invertir en México durante los próximos 11 meses para hacer crecer su negocio.
México quedó clasificado por delante de Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte que cada año publica la consultora en vísperas de la inauguración del Foro Económico Anual de Davos, Suiza, que será inaugurado este martes. La lista fue elaborada con un sondeo realizado entre mil 379 presidentes de multinacionales de 79 países”.
En contraste, el modesto crecimiento de la economía mexicana es insuficiente para acabar con la desigualdad en materia de distribución de la riqueza en el país, una de sus grandes temas de coyuntura, consideró la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Mundial (BM) recortó su estimado para el país de 2.8 por ciento a 1.8.
Consideramos que el Producto Interno Bruto (PIB) debería crecer por encima del cinco por ciento, a fin de generar las oportunidades que necesita la sociedad mexicana. Sin embargo, destacamos la macroeconomía sólida y bien administrada, así como la política monetaria, adecuada y autónoma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario