Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2017

Múltiples estímulos entregan a policías de Coacalco



+ Se reforzará el programa Mochila Segura, informa el presidente Erwin Castelán

En reconocimiento a su destacada labor, una serie de estímulos económicos fueron otorgados por el presidente municipal Erwin Castelán a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

A los uniformados se les entregó dos bonos por el Día del Policía y por su trabajo realizado durante el pasado 4 y 5 de enero, además se les homologó sus salarios a cerca del 90 por ciento de los 473 elementos y se anunció la convocatoria para el ascenso de grados.

“Vengo a reconocer y agradecer el gran trabajo, la constancia y la dedicación que resaltó en los hechos registrados en los primeros días del año”, dijo el presidente municipal al pronunciar un mensaje en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Vial.

Y dio a conocer que derivado de un convenio que se firmó entre la federación, el gobierno estatal y los ayuntamientos, se homologó el salario de cerca del 90 por ciento de los 473 uniformados de la corporación.

Informó que la homologación aplicada en forma retroactiva por el convenio que se sustenta en la Ley General de Seguridad Pública, deriva en depósitos que van desde los 5 mil, 10 mil, 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos a los policías.

El edil de Coacalco de Berriozábal apuntó que en las reuniones estatales, los policías de Coacalco son motivo de ejemplo por su comportamiento, honestidad y compromiso con los ciudadanos del municipio.

Por otro lado, el presidente Erwin Castelán calificó como lamentables los hechos registrados en un plantel de Monterrey, donde un menor de edad disparara contra su maestra y tres compañeros para después suicidarse.

En ese sentido, dijo que el programa Mochila Segura se realiza de manera permanente por parte de la Coordinación de Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana Municipal.

Hizo ver que durante este año, se incrementará en diversas escuelas de Coacalco los operativos de Mochila Segura en los que participan elementos de Prevención del Delito y de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, así como padres de familia y maestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario