Directorio

Directorio

martes, 31 de enero de 2017

Fernanda de la Rosa: Un éxito la realización del Ultramaratón Huachi


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Huauchinango, Puebla.- Un fin de semana intenso por el estado de Puebla, para la presidenta de la Comisión de Turismo y duodécima regidora del municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, quien realizó un recorrido por los Pueblos Mágicos de Tecomatlán y Huauchinango.
Con más de 500 corredores se realizó el pasado sábado 28 de enero el Ultramaratón Huachi de montaña que por primera vez se llevó a cabo en un Pueblo Mágico en dos categorías y tres rutas.
Hubo competidores de casi todos los estados de la república mexicana y también de Rusia, Estados Unidos, la República Checa, Argentina, Chile, España y Francia, por lo que la llegada a la zona fue cercana a unas mil 700 personas visitantes, así lo dio a conocer el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.
Huauchinango en idioma náhuatl quiere decir “en la muralla de los árboles”. Se localiza a 153 kilómetros de la ciudad de Puebla, capital del estado y está integrada a la llamada Sierra Mágica.
La competencia dio inicio a las 5:30 de la mañana para permitir la salida del primer contingente, mismo que recorrería la distancia de 60 kilómetros, en una ruta a campo traviesa por diferentes comunidades del municipio. El segundo contingente partió a las 7:30 de la mañana para recorrer 30 kilómetros y el tercer contingente inició su ruta de 15 kilómetros a las 9:30 de la mañana.
Atravesaron por las calles Ocampo, Nigromante, Juárez, Julio S. Hernández, la Incubadora, la vereda a Cuacuila, Piedras Pintadas, la colonia 5 de Octubre y El Potro.
Además del camino a la comunidad de Ocpaco, la ranchería El Mirador, Teopancingo El Alto, los parques ecoturísticos La Venta y La Joya, Las Pozas y las poblaciones de Tepehuaquila, Xopanapa, el cerro del Zempoala, Xilocuautla, Ahuacatlán, Ixhuacatla, y la zona de las presas por Tlalmaya, Papatlatla y Xaltepec, además del Cerro de las Tres Cruces, entre otros.
Estamos ante una comunidad poblana declarada como Pueblo Mágico desde 2015 y es una magnífica alternativa para relajarse y gozar de la naturaleza, saborear el delicioso café que se produce en la región, practicar la pesca de mojarras, carpas y truchas, nadir en cascadas y pozas de singular belleza y gozar de pintorescas fiestas regionales.
El Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado, estuvo presente en los arranques de cada carrera, platicando con los competidores y alentándoles a disfrutar cada instante del recorrido por las comunidades del municipio.
Los primeros lugares en categoría varonil y femenil de cada categoría quedaron de la siguiente manera:
Categoría 15 Kilómetros: Diana Paola Martínez y Max Ramírez
por parte de las autoridades municipales y de Orlando Jiménez, quién es la persona que organiza la ruta de carreras en los distintos Pueblos Mágicos a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Por otra parte, el equipo Frog´s Trail TEAM oriundos de la municipalidad de Ecatepec, cumple colocando a competidores entre los primeros sitios: Leonel Aparicio, ganó la distancia de 60 kilómetros; Cesar Alarcón, segundo en 30 Km; Alejandro “teacher”, 4to. en 60 Km; en lo que respecta en 15 Km; Aldebaran fue 9vo. y Yul Moya terminando a “full” el recorrido; en los 30 Km, Alejandro Raya acabando entre los primeros 20 lugares.
En tanto, los que se dedicaron a sacar adelante el evento y siendo parte del “staff” de Frog´s en la competencia: los hermanos Valdez, conocidos como “con todo menos con miedo”, fueron la barredora en la distancia de 30 kilómetros; Héctor “el capi”, en un punto de abastecimiento; Dinoh, Guadalupe, Orlando, las hermanas Valdez, colocados en distintas distancias y en la meta.
“La importancia de las competencias en motivada por la sana convivencia, por lo que felicito a todos y todas que compitieron en las distancias de 15, 30 y 60 kilómetros”, señaló la onceava regidora y presidenta de la Comisión de Turismo de Ecatepec, Fernanda de la Rosa.
Por último, Ultra Huachi representa un evento de gran trascendencia deportiva para quienes lo viven, pero es también una oportunidad de derrama económica para el municipio. La ocupación hotelera en este fin de semana fue del 95%, mientras que se proyectó una afluencia turística de 2,000 mil visitantes.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario