Directorio

Directorio

miércoles, 4 de enero de 2017

FALSOS LOS MENSAJES DE REDES SOCIALES SOBRE SUPUESTO TOQUE DE QUEDA Y GRUPOS ARMADOS EN MUNICIPIOS DEL EDOMÉX





Toluca, México, 4 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado de México informa que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses, los cuales han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar sicosis y temor entre la gente.

Esta situación, por otra parte ha sido aprovechada por algunos grupos de personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

Por ello, se hace un llamado a la población en general para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por esos falsos mensajes.

En un reporte, a las 18:00 horas, se tienen detenidas 161 personas por diversos actos vandálicos en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

De los detenidos:

126 son adultos: 106 hombres y 20 mujeres.
35 menores de edad, de los cuales 30 son hombres y 5 mujeres.
El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre manifestación, sin embargo no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente.

Asimismo, siguen a disposición los números 066 y 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario