Directorio

Directorio

martes, 24 de enero de 2017

Detienen en Veracruz a líderes de Legión Holk, se reagrupan en redes


El grupo cibernético que fue señalado por la Policía Cibernética de alentar violencia en redes, Legión Holk, fue seguido en sus acciones y se pudo identificar al principal organizador, un chico de 15 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.




tiroteo en Monterrey. (Emilio Vásquez)
CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana, casi en silencio, claro con una amplia campaña en sus redes de acceso cerrado, el grupo llamadoLegión Holk, se reunió en la capital veracruzana. Sus pasos fueron seguidos por la Policía Cibernética, que con apoyo de la Marina-Armada de México detuvo a siete mujeres y 13 hombres de entre 13 y 20 años de edad.

Los jóvenes habían convocado a una manifestación en el puerto y cuando desplegaban una manta de grandes dimensiones con el nombre de esa agrupación, fueron capturados.

Por medio de la Cibernética, la Fiscalía General del Estado identificó alprincipal organizador, un chico de 15 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y que vive en la zona norte de la ciudad.

También, localizó a otros dos jóvenes que hicieron lo mismo en las ciudades de Xalapa y Orizaba.

Legión Holk fue señalada por las autoridades de Monterrey y la Ciudad de México, como la organización que se atribuyó el ataque conarma de fuego, en un salón de clases, en la ciudad de Monterrey.

Sus miembros se mandan mensajes cifrados en audios difundidos a través de la red que sirven para intercambio de información como pornografía y drogas.

También se les identificó como los que difunden mensajes incitando a la violencia, así como supuestas advertencias de futuros atentados en escuelas de otras entidades de la República Mexicana.

Al respecto, la Legión Holk publicó en su página principal en Facebook que se cambiarán de sitio en Facebook y ahora se llamarán La Hermandad.

“Muchos medios de comunicación están utilizando nuestro nombre para llenar su sección de farándula con amarillismo, reiteramos nuevamente que LH no está realizando ninguna reunión Holkeana, esas reuniones dejaron de ser oficiales y se cancelaron por motivos de seguridad para nuestros miembros.

“Muchos medios de comunicación consideran estas reuniones como un peligro, piensan y alardean que fueron realizadas para "realizar atentad*s o actividades contra la sociedad", aclaran en su comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario