Directorio

Directorio

jueves, 12 de enero de 2017

Delfina Gómez obtiene licencia indefinida y va por Edomex con Morena


La ex senadora Yeidckol Polevnsky y Horacio Duarte, actual presidente de Morena en el estado, también se les menciona como posibles precandidatos, sin embargo ninguno ha manifestado públicamente su interés por participar en el proceso de selección de Morena.
Corresponsal Eulalio Reyes
A+
A-




Delfina Gómez Álvarez, candidata a gubernatura del Estado de México.
TEXCOCO.- La diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, informó que la Comisión Permanente del Congreso Federal aprobó su solicitud delicencia indefinida, con el fin de participar en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para elegircandidato a la gubernatura Estado de México.

La ex alcaldesa del municipio de Texcoco confirmó que ayer recibió la notificación de la resolución de la legislatura, y una vez publicada la convocatoria de su partido, presentará su registro ante el órgano interno del partido.

Aunque señaló que con respecto a otros candidatos está en igualdad de posibilidad de obtener la candidatura de Morena para contender por el gobierno mexiquense, Gómez Álvarez es la única política mexiquense de ese partido que ha expresado su interés por abanderar a Morena en las comicios del próximo 4 de junio.


De hecho, el pasado mes de junio de 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó a la profesora Delfina Gómez como la Promotora de la Soberanía Nacional de MORENA en el Estado de México, quien fue elegida por unanimidad por los 400 consejeros estatales de ese partido.

Esta acción fue catalogada por líderes de Morena no sólo "un acto de unidad ejemplar y extraordinario", también como un predestape para posicionar a la texcoco en su camino a la candidatura para renovar elgobierno del estado.

En ese sentido, señaló que que la solicitud de licencia la presentó porque va a participar en el proceso interno de selección que tendrá una duración de 40 días, el cual dará inicio el próximo 23 de enero en la Ciudad de Toluca.

Respecto a posibles alianzas con otros partidos, afirmó que “la alianza de Morena será con los ciudadanos, pero serán los organismo internos del partido quienes determinarán esa posibilidad que hasta el momento no existen".

Sobre la actual situación del Estado de México, apuntó que los principales reclamos de la ciudadano es la seguridad pública, empleoy deficiencia en materia de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario