Directorio

Directorio

martes, 31 de enero de 2017

Combaten en Ecatepec violencia en colonias con alerta de género



• Con la pinta de 10 mil fachadas contribuyen a generar un ambiente más armónico en beneficio de más de 40 mil ecatepequenses

El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, puso en marcha una estrategia integral para fortalecer la seguridad de los habitantes de las colonias declaradas con Alerta de Género en la Sierra de Guadalupe; una de las acciones que comprende es la pinta de 10 mil fachadas a través del programa Ilumina México, que se suma a la primera etapa en la que remozó 18 mil viviendas de la zona de San Andrés de la Cañada.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el objetivo es mejorar la imagen de estas comunidades y con ello contribuir a la reconstrucción del tejido social; el cambio mediante la coloración de las casas genera un ambiente más armónico y con mayor tranquilidad, y permite que más de 40 mil ecatepequenses de esta zona tengan colonias en condiciones más dignas.


“Sabemos que nuestras comunidades necesitan un cambio profundo, que nuestros vecinos merecen vivir en ambientes más positivos y más seguros; debemos brindarle mayor seguridad, por lo que hemos diseñado un plan integral que comprende la pinta de fachadas, sustitución y reparación de luminarias y el rescate de espacios públicos”, dijo el edil.


Detalló que en esta parte de la sierra se ubican colonias como La Joya, Lomas de Atzolco, El Tejocote, El Árbol, El Capulín, Tierra Blanca y Vista Hermosa, donde los trabajos de pintura durarán aproximadamente 60 días; además con el programa Ciudades Seguras para las Mujeres, los tres niveles de gobierno han sustituido más de 600 luminarias.


Explicó que con esta estrategia, los gobiernos federal, estatal y municipal tienen el compromiso de revertir los efectos que causa el vivir en lugares descuidados, como violencia, inseguridad y desintegración familiar. Para ello estas instancias se basaron en un estudio realizado por la Universidad de Stanford y la Teoría de las Ventanas Rotas, los cuales sostienen que cuando un espacio comienza a deteriorarse y no se recupera, se convierte en un foco propicio para conductas negativas.


Recordó que Ilumina México es un programa de convenio con la asociación Corazón Urbano, responsable de llevar a las colonias la pintura, herramientas y personal de forma gratuita para la pinta de las fachadas.

Ríos Velázquez dijo que sumado a estas acciones, el gobierno municipal ha recuperado 47 espacios públicos en todo el municipio, mismos que ha rehabilitado como parques recreativos y deportivos, y ha sustituido más de dos mil lámparas de alumbrado público y reparado 14 mil más.




No hay comentarios :

Publicar un comentario