Directorio

Directorio

martes, 10 de enero de 2017

Aspirantes priístas a la gubernatura del estado de México




Las elecciones por la gubernatura del Estado de México serán un referente para los resultados que pudiera obtener para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de la presidencia de la república.
Se insiste que el 2017 será la gran prueba fundamental que indique al tricolor si es viable que gane la elección presidencial de 2018.
El Estado de México (Edoméx) es la entidad con mayor cantidad de votantes en el país elegirá gobernador en 2017.
Desde hace varios meses, la maquinaria priista del grupo Atlacomulco – de donde salió el presidente Enrique Peña Nieto– se alista para una de las contiendas más importantes, sin embargo hoy, como nunca también tiene la gran presencia de la expresión del valle de México, representada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
La estrategia entre las expresiones se inició con un cambio importante, que es la de la senadora con licencia Ana Lilia Herrera como titular en la Secretaría de Educación
Esto cobra relevancia porque el Edoméx tiene alrededor de 133,000 maestros en el Sistema Estatal, que son responsables de 4.5 millones de estudiantes.
El movimiento magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México es tan fuerte como el SNTE es un sindicato que ha servido al gobierno como brazo electoral.





Desde luego los pronunciamientos abiertos que han hecho, la mayoría de los llamados tolucos o miembros de la expresión llamada “Golden Boy” que se formó bajo el cobijo de Arturo Montiel, es la fuerza a vencer y también que entre ellos definan quien va como candidato de unidad.
Sin embargo en el Valle de México aguarda un personaje, con toda la experiencia del ejercicio del quehacer político, como lo es el actual alcalde del municipio de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, tal vez el hombre más experimentado de la entidad, pues ha sido presidente municipal en cuatro ocasiones, al extremo que el gobernador Eruviel Ávila lo califica como su maestro
¿Quiénes han levantado la mano?



1. Carolina Monroy del Mazo
Según el analista, Monroy del Mazo es la prima consentida de Enrique Peña Nieto, es sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo González.
Carolina y Alfredo son sucesiones familiares y tienen los mismos apoyos, la diferencia es que Alfredo es el primo favorito de Enrique Peña Nieto, dice el especialista.
Carlina Monroy del Mazo


Carolina Monroy: la prima e hija de Juan Monroy que fuera uno de los más influyentes políticos de la entidad originario de Atlacomulco
2. Alfredo del Mazo Maza
En el apellido lleva la penitencia. Su abuelo Alfredo del Mazo Vélez y su padre, Alfredo del Mazo González, fueron gobernadores, además también es primero del actual Presidente de México.
En la opinión del especialista, Alfredo es el primo consentido de Peña Nieto, lo ha protegido mucho. Actualmente, lleva la delantera en la opinión priísta, tiene un grupo de apoyo encabezado por su papá qué pese a no verse es un hombre muy poderoso con influencia en el grupo de EPN.
También contaría con el apoyo de Gerardo Ruíz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, de César Camacho Quiroz y de una forma más forzada del ex secretario de Educación, Emilio Chuayffet.


De la dinastía de gobernadores.
3. Carlos Iriarte Mercado
Dirigente del PRI en el Edoméx, de los celebres Golden Boy de Arturo Montiel


4. Alfonso Navarrete Prida
Secretario del Trabajo y Previsión en el Gobierno Federal. Cuando Navarrete Prida quiso ser gobernador, Enrique Peña le ganó la partida y él, caballerosamente, se retiró. Cuando Peña llega a la Presidencia lo hace secretario del Trabajo y se ha mantenido en un bajo perfil, pero también quiere ser gobernador, señala el autor del libro ‘Los Junior del Poder’.


5. Ernesto Nemer Álvarez
Fue secretario particular del ex gobernador Emilio Chuayffet durante 15 años. También fungió como secretario de Gobierno del Estado de México y ahora es Procurador del Consumidor.
Trayectoria estable.
6. César Gómez Monge
Secretario de Salud del Estado de México, cuenta con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila,


Cercano a Eruviel Ávila.


7.- Ana Lilia Herrera

Formada en Ecatepec, donde vivió de desde su niñez y adolencia ahí estudió la primaria, la secundaria hasta profesional, luego se trasladó a Toluca a coloboraor en el area de prensa a invitacion del goberdor Arturo Montiel Rojas, donde finalmente finco se residencia,ha sido diputada, alcaldesa de Metepex y senadora de la republica, actualmente secretaria de educacion del gobierno del estado de México

8.- Ricardo Aguilar Castillo





“En el PRI Edoméx no hay dados cargados… voy con libertad, dignidad, pasión e ideas por la gubernatura del Estado de México”, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, actual secretario de Competitividad de la Sagarpa y ex líder estatal del tricolor mexiquense quien se destapó, no sin antes reconocer que él es “hechura política: 100 por ciento peñista”.

9—Luis Miranda Nava

El pasado 7 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto anunció algunos cambios en su gabinete tras la desastrosa visita de Donald Trump a México y la rendición del Cuarto Informe de Gobierno. Luis Videgaray, principal promotor de la reunión con el entonces candidato presidencial estadounidense, renunció a su cargo y fue reemplazado con José Antonio Meade, quien fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Como emulando el juego de las sillitas, el puesto dejado por Meade fue rápidamente sustituido: Luis Enrique Miranda Nava, quien hasta entonces se desempeñaba como Subsecretario de Gobernación y es identificado como uno de los hombres más cercanos a EPN —al punto de ser considerado su operador político—, tomó el cargo ante una oleada de críticas

10.- Aarón Urbina Bedolla


Eruviel Ávila define a Aarón Urbina
En la toma de protesta como presidente municipal de Tecámac :
“Amigo, hombre leal, eficaz y maestro al que le he aprendido y le escucho cada que me da la oportunidad”



No hay comentarios :

Publicar un comentario