Directorio

Directorio

Entradas populares

domingo, 22 de enero de 2017

Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN


El Partido de la Revolución Democrática irá en alianza con Movimiento Ciudadano y el PT en el Estado de México y con Acción Nacional en Coahuila, en donde apoyarán al candidato blanquiazul Guillermo Anaya.


El PRD estableció alianzas con el PT y MC en el Edomex. (Cuartoscuro)
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ir a la elección del Estado de México en coalición con Movimiento Ciudadano y elPartido del Trabajo, aunque dejó abierta la posibilidad para que Acción Nacional se les sume.

Asimismo, el CEN aprobó ir en alianza con el PAN en Coahuila, donde apoyarán al candidato albiazul, Guillermo Anaya.

Luego de una álgida negociación entre las corrientes que apoyaban la coalición en el Estado de México (Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos) y los que se oponían (Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista), que se prolongó hasta esta noche, finalmente logró imponerse la visión de ir juntos con el PAN -si es que acepta-.

"El CEN llegó al acuerdo en torno a la candidatura de las coaliciones de Izquierda y se convoca a construir un polo electoral opositor más amplio que permita derrotar al PRI, por lo que, confirme a lis lineamientos de la política de alianzas aprobada por el Consejo Estatal del PRD, se acuerda la coalición electoral con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, por lo que será una coalición de las Izquierdas", con lo que queda abierta la posibilidad para que Acción Nacional se sume a esta coalición.

El único candado que puso el CEN perredista para llevar adelante la coalición fue que, en caso de que el PAN acepte ir con los partidos de la izquierda el candidato que emane de ésta deberá ser de la izquierda y no un panista.

Otro de los acuerdos tomados por el CEN fue aprobar la alianza con el PAN en Coahuila, donde el PRD se sumará a la campaña de Guillermo Anaya.

En cuanto a Veracruz, hace unos días se aprobó la alianza para la elección en las alcaldías y a cada partido le corresponderá la mitad de éstas.

Finalmente, el caso de Nayarit no fue abordado por el CEN debido a que los tiempos electorales en aquella entidad todavía permiten continuar con las negociaciones.