Directorio

Directorio

miércoles, 18 de enero de 2017

Apoyará Edoméx con estímulos económicos a 25 mil estudiantes para transporte, uniformes y materiales escolares





Atlacomulco, México, 18 de enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, el Gobierno del Estado de México, otorgará 25 mil tarjetas La Efectiva a estudiantes por medio del Programa “Jóvenes que Logran en Grande”, con un monto de tres mil pesos para gastos de transporte, uniformes y materiales didácticos.
Al entregar los primeros mil 800 estímulos económicos a estudiantes del norte de la entidad, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, refirió que este apoyo se otorgará a los alumnos con los mejores promedios escolares, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Al ser estudiante siempre se tienen muchos gastos y como el gobernador Eruviel Ávila desea que ustedes lleguen tan lejos como se lo propongan, les hace entrega de estos estímulos a quienes realizan sus estudios con esfuerzo, dedicación y empeño”, expresó.
La titular del DIFEM, acompañada de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud; Anna María Chimal Velasco, presidenta municipal y Laura Patricia Chimal Velasco, presidenta del DIF de Atlacomulco, respectivamente, también otorgó tarjetas del Programa Futuro en Grande a madres adolescentes, que contemplan la dotación de canastas alimenticias, pañaleras equipadas con artículos para bebés y cursos de capacitación laboral.
Al respecto detalló que estos programas, así como la entrega de laptops, lentes oftalmológicos y becas económicas y para estudiar en el extranjero, motivan a los más de 5 millones de jóvenes que habitan en la entidad mexiquense a esforzarse para salir adelante tanto en el ámbito educativo como en el laboral.
“Reconozco el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para hacer posible que estos recursos económicos, así como otras estrategias encaminadas a fortalecer el desarrollo de los grupos vulnerables lleguen a quienes más lo necesitan mediante el apoyo del gobierno estatal que abona a la prosperidad de todos los miembros de la familia”, refirió la titular del DIF estatal.
Tal es el caso de Karla Remes, alumna de la licenciatura de educación especial, quien afirmó que como estudiante siempre se tienen necesidades, por lo que este programa la impulsa a sacar mejores calificaciones y a alcanzar el sueño de convertirse en una profesionista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario