Directorio

Directorio

martes, 17 de enero de 2017

Anticonstitucional sancionar a tortillerías por elevar precios


Toluca, México.- Es anticonstitucional lo que están advirtiendo las autoridades que sancionarán a tortillerías que eleven el precio de este alimento básico, pues el costo se liberó hace varios años a través de un decreto.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, indicó que las advertencias de dependencias como la Profeco y la Secretaría del Trabajo son una forma de crear terror.
Porque quiero preguntar, dijo, “cómo es que puede darse el abuso, cuando tenemos que el kilo de tortilla estuvo como precio máximo en 13 pesos durante cinco años”. “Nosotros no somos ni la madre Teresa de Calculta ni la Cruz Roja, ni vamos a amedrentarnos o intimidarnos a través de las declaraciones”, expresó.
Lo que deben hacer las dependencias es invitar al gremio a sentarnos a ver cuál es nuestra situación y encontrar una solución, una alternativa, apuntó.
Lo que queremos los industriales del sector, señaló Figueroa Rojas, es vender, no subir el precio, “no queremos perjudicar a los clientes”, aclaró.
El ajuste, argumentó, es por mera necesidad no por cometer abusos; que se informen los funcionarios y sepan que el pecio del maíz se fija en la bolsa Internacional de Chicago, agregó.
En ese sentido ejemplificó que apenas el viernes pasado subió 300 pesos la tonelada de maíz.
Además, abundó, cómo le van a hacer con tortillerías que tienen desde junio del año pasado vendiendo a 15 pesos el kilo; por qué no hicieron nada entonces, cuestionó.
Sin embargo, dijo, “entendemos que de alguna manera deben justificar su trabajo, pues sólo reciben órdenes y ni tortillas consumen”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario