Directorio

Directorio

lunes, 16 de enero de 2017

Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya


Ulises Ramírez, el diputado federal, el que acusa, es señalado por vender candidaturas y reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.



CIUDAD DE MÉXICO.- El panismo mexiquense se confrontó con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y lo acusaron de “no tener ética y moral” para conducir los procesos para elegir a sus candidatos en los estados donde habrá comicios.

En entrevista el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, aspirante a candidato de su partido al gobierno del Estado de México, y quien es acusado de vender candidaturas, reveló que enviaron una carta al dirigente nacional en la que alertan que en la entidad hay un fuerte rechazo a la estrategia de Anaya, de actuar con una “doble cachucha”.

“Nadie discute si los estatutos o reglamentos lo permiten o no; el tema no es de legalidad, el tema debemos centrarlo en el punto de vista ético. Es ilegitimo o inmoral que juegue en este momento el papel de presidente del partido, utilizando todos los elementos para ello, y que en unos meses decida que quiere jugar el papel de candidato a la Presidencia, aprovechando sus intereses personales legítimos, pero inmorales, ya que le dan una ventaja muy clara a su favor.
“Existe, sin duda, un potencial conflicto de intereses, y lo apropiado es que el PAN defina con toda precisión y claridad el rol que debe jugar este y los futuros presidentes del partido”, dice la carta.

La misiva –titulada Carta Abierta a Ricardo Anaya “Conflicto deIntereses o Intereses en Conflicto”, cuya firma la encabeza el panista David Vargas Santos, exsecretario particular del exdirigente panista Felipe Bravo Mena– añade que “esta situación la debe valorar no sóloAnaya, sino todo el partido”.

Por esta actuación “poco honesta”, Anaya –estimó Ulises Ramírez– no tendrá asegurada la candidatura presidencial del partido para 2018, porque no tiene ni 40% de los consejeros nacionales.

El diputado advirtió que Anaya Cortés actúa “en medio de un conflicto de interés, por ser el presidente nacional y aprovecharse de los recursos del partido en todo el país para su proyecto personal, lo que le resta posibilidades”.

Incluso, a su juicio, aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puede alcanzar ya hasta un 30% de las preferenciasde los consejeros nacionales del partido para la elección interna del abanderado presidencial.

Adelantó que Margarita Zavala “sencillamente no convenció, porque no se metió con la gente a hacer trabajo de partido”.

Afirmó que la militancia y los liderazgos del panismo mexiquenserechazan y descartan una eventual alianza con el PRD por la gubernatura, al advertir que “el PAN no va a exponer su 24% de votación que conserva en la entidad, frente a un escaso 8 por ciento del perredismo”.

Con Alejandro Encinas “no se ve tampoco ninguna posibilidad por sus posiciones en torno a las bodas gay, la adopción y porque simplemente nunca ha ganado una elección ni es del Estado de México”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario