Directorio

Directorio

martes, 27 de diciembre de 2016

GLORIA TREVI, YURI, LOS TIGRES DEL NORTE Y PAQUITA LA DEL BARRIO EN FESTEJOS DE FIN DE AÑO EN EDOMÉX





Los conciertos se realizarán en los municipios de Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Valle de Bravo.
Ecatepec, México; 26 de diciembre de 2016.- En el Estado de México los mexiquenses despedirán con música y diversión el 2016, con espectáculos musicales gratuitos este 31 de diciembre en los municipios de Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Valle de Bravo, con las presentaciones de los Tigres del Norte, Gloria Trevi, Yuri, Lupita D"alessio y Paquita la del Barrio, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Esta será la primera ocasión que en el Edoméx se celebre la fiesta de año nuevo con este tipo de espectáculos, que tienen como finalidad que las familias tengan una fiesta y convivencia memorable, indicó.

Los conciertos empezarán alrededor de las 18:00 horas y serán abiertos para todo el público. La seguridad estará a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con apoyo de las autoridades municipales.

En el municipio de Chalco se presentarán Puro Juniors; en Ecatepec, Los Tigres del Norte; mientras que en Tlalnepantla estarán Paquita la del Barrio, Lupita D´Alessio y Gloria Trevi, mientras que en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo amenizarán Cañaveral y Yuri.

Estas actividades forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México lleva acabo para tener familias mexiquenses más unidas.



recopilación de bailes de Tin Tan

Costo de gasolina se incrementará hasta un 20% en enero


La Secretaría de Hacienda difundió el calendario de actualizaciones para la liberación de costos de los combustibles; en enero se arrancará con un precio tope


.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que, con la actualización de los precios de las gasolinas, se reflejarán incrementos de hasta el 20.1 por ciento en los costos, esto en los primeros dos meses de 2017 en comparación con el máximo que se registre en diciembre de 2016.
La dependencia federal detalló, que de enero al 3 de febrero los costos vigentes serán de:
• 15.99 pesos para gasolina Magna
• 17.79 para gasolina Premium
• $17.05 para diésel
Lo cual representa, incrementos de:
• 14.2% adicional al costo de Magna
• 20.1% más para Premium
• 16.5% más por el costo del diésel
Al dar a conocer la metodología que será empleada para ajustar los precios de los combustibles en 2017 con base en las condiciones internacionales, se especificó que habrá una asignación de precios diferentes para cada una de las 90 regiones:
Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.”
Asimismo, dio a conocer la calendarización para la liberación de los precios de los combustibles, destacando que a partir del 18 de febrero se determinarán los costos de manera diaria.
Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, cita el comunicado difundido por la Secretaría de Hacienda.

TÓMALO EN CUENTA, ASÍ SE MOVERÁN LOS PRECIOS...

mym

La regidora Fernanda de la Rosa asiste a posada navideña en la colonia Tolotzin II



Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".

Ecatepec, estado de México.- Como parte de las gestiones de apoyo a las comunidades de Ecatepec y para que los habitantes gozaran de un rato de sano esparcimiento y de alegría, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, convivió con la comunidad de Tolotzin II, a quienes otorgó piñatas, aguinaldos y fruta para que realizaran las tradicionales posadas navideñas.

Estuvo acompañada por vecinos, amigos y familiares, con los líderes comunitarios Gloria Moreno, Amelia Flores y Trinidad de la Cruz, y entregó los aguinaldos a los pequeños y adultos para posteriormente departir con las personas ahí presentes.

Estas festividades navideñas, ayudan a fomentar la unión vecinal, estrechar los lazos familiares y preservar una vez más nuestras tradiciones.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con R.O.S.A, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Fernanda de la Rosa: Colocan luminarias en la colonia Jardines del Tepeyac


Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa gestiono la colocación de lámparas en diversas calles de la colonia Jardines del Tepeyac, donde un sin número de habitantes serán beneficiados, con ello se garantiza luz pública, y así evitar delitos cometidos por la falta de alumbrado público.
“Es muy buena labor ya que todos necesitamos de luz para evitar la delincuencia, con la iluminación se evitan muchos problemas, y vemos cómo va cambiando el aspecto de nuestra colonia y quedó bien alumbrada”, comentó Teresa Domínguez, vecina de Jardines del Tepeyac.
Doña Carmen Cisneros, vecina de la misma colonia, señaló que inicialmente transitaba con desconfianza y que el tener ahora iluminación en las calles les brindará más seguridad, además de que ayudará a mucha gente que llega muy tarde de trabajar.
De la Rosa reiteró que el objetivo de estas acciones es favorecer siempre a los habitantes que requieren que su colonia este en mejores condiciones.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con R.O.S.A, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Los 10 cosas increíbles de la Revolución Mexicana Parte 1 / El Nopal Tim...

Muere el elefante 'Benny' en Ecatepec


Al parecer la muerte del paquidermo se debió a una insuficiencia renal de etiología, lo que sería corroborado por especialistas en los próximos días



Foto Especial
ECATEPEC, Estado de México
El elefante “Benny” que había sido rescatado de un circo y entregado al parque ecológico Ehecatl en el municipio de Ecatepec, Estado de México, murió.
Autoridades en Ecatepec informaron que durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre murió el elefante asiático por lo que personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la necropsia.
En la necropsia de ley se estima que la causa de la muerte del paquidermo se debió a una insuficiencia renal de etiología, lo que aún no está determinado al 100 por ciento.
Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico.
Cabe destacar que el elefante “Benny” fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de realizar una inspección a un circo en el año 2001.
Tiempo después “Benny” fue trasladado al Parque Ecológico Zacango donde vivió durante 13 años.
En 2014 el elefante fue llevado al Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, donde se construyó un albergue especial de dimensiones extraordinarias para su adecuado desarrollo.
Posteriormente se agrupó con una hembra de nombre “Bireki” la cual también fue asegurada por la Profepa en un circo de Veracruz.
“Benny” y “Bireki” vivieron juntos por poco más de un año con fines reproductivos bajo la supervisión de especialistas que procuraban su adecuado estado de salud, hábitat y una dieta balanceada, acorde a las características de ambos paquidermos.
El Gobierno de Ecatepec señaló que lamenta la pérdida ya que se tenía la esperanza de una posible reproducción con el fin de seguir contribuyendo a la conservación de especies en peligro de extinción.
*bb

El padre Alberto revela verdades de la religión católica (2/3)