Directorio

Directorio

lunes, 19 de diciembre de 2016

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES EMPRENDEDORAS CON MICROCRÉDITOS SIN INTERESES



· Mediante Banca AFIRME, en una primera entrega otorgó cuatro millones de pesos para mil 60 financiamientos.



El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con Banca AFIRME, entregó cuatro millones de pesos en financiamientos a mujeres mediante el programa “Microcréditos para Emprendedoras”, con el cual apoya a este sector de la población para que consoliden su negocio y cuenten con mayores ingresos en beneficio de sus familias; además las beneficiadas sólo pagarán sus mensualidades fijas y la administración local cubrirá los intereses.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta es la primera entrega de este tipo de microcréditos, ya que en total el gobierno gestionó financiamientos por un total de 25 millones de pesos, por lo que más de 4 mil 500 mujeres recibirán este beneficio para hacer crecer su negocio.

“Logramos gestionar estos apoyos con Banca AFIRME porque estamos interesados en que mejoren las condiciones de más personas en el municipio; los créditos se otorgaron de manera individual o en grupos de entre 12 y 25 personas, y dependiendo de esto fue como se destinaron los montos que fueron desde cuatro mil hasta 10 mil pesos”, dijo el edil.

Explicó que los créditos grupales, denominados para Grupos Solidarios, fueron otorgados a emprendedoras que cuentan con un negocio desde hace seis meses; para los individuales, se consideró que las personas tuvieran por lo menos un año con su proyecto, y en ambos tipos de créditos el capital deberá ser utilizado en el fortalecimiento o mejoramiento de su actividad económica.

Señaló que a través de este programa, la administración local reconoce el esfuerzo de las ecatepequenses, por ello los créditos fueron otorgados a la palabra, sin intereses; aquellas que cumplan en tiempo con sus pagos podrán solicitar mayores recursos con el fin de continuar consolidando su negocio.

Ríos Velázquez destacó que además, quienes cuenten con una pequeña empresa y que requieran regularizar algún trámite para su buen funcionamiento, podrán acercarse a las autoridades municipales, quienes realizarán las gestiones necesarias para agilizar cualquier proceso.

Alfredo Aguirre Carrera, Director de Banca de Gobierno Ciudad de México de Afirme Grupo Financiero, dijo que el trabajo coordinado con el gobierno municipal para la entrega de estos préstamos logrará atacar la vulnerabilidad de los ingresos de las emprendedoras y les permitirá consolidar su economía.

Coacalco sin baches, una realidad





El director general de Servicios Públicos de Coacalco, Héctor Muñoz Rangel, señaló que el Programa Emergente de Bacheo ha dado óptimos resultados. Dijo que por instrucciones del presidente municipal Erwin Castelán, se trabaja en el bacheo diario con 20 toneladas de asfalto. El funcionario apuntó que dos cuadrillas recorren a diario infinidad de calles y avenidas, por lo que se está cerca de tener un municipio sin baches. Para el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal 2016-2018, agregó, el brindar unos Servicios Públicos de acta calidad es una de las priorid

LUCE PLAZA DE SAN PEDRO XALOSTOC NACIMIENTO MONUMENTAL



·Alrededor de 50 figuras de cerámica y barro forman parte del nacimiento; la exhibición se complementa con animales reales, entre ellos becerros, toros, patos, gallinas y conejos.

La plaza cívica de San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec, luce por primera vez un nacimiento monumental en el que pobladores de la zona y de comunidades aledañas pueden apreciar 50 piezas de barro y cerámica de tamaño real, como peregrinos, animales, un ángel, así como a la virgen María y San José.

Mauricio Enríquez García, representante del Comité de Cultura del Consejo de Participación Ciudadana de San pedro Xalostoc, dijo que a través de este nacimiento buscan fomentar las tradiciones entre los niños y jóvenes, así como la unidad vecinal.

“Desde que iniciamos con la colocación del mega nacimiento, además de los integrantes del COPACI, vecinos de San Pedro se han unido a esta tarea, en la que además de los monumentales figuras, ganaderos de la zona se unieron para hacer más real la exhibición con becerros, toros, patos, gallinas y conejos”, indicó.

Agregó que el nacimiento de tamaño real consta de siete escenarios, que son el pesebre, la granja, el mercado, los alfareros, los Reyes Magos, camellos y chozas; para ambientar el nacimiento utilizaron alrededor de 60 kilos de heno y más de 12 pacas de paja.

Por su parte, el presiente municipal, Indalecio Ríos Velázquez reconoció el esfuerzo de las autoridades auxiliares por su capacidad de organización mediante la cual preservan las tradiciones y con ello fomentan la unidad vecinal con la promoción de valores.

Dijo que de manera simultánea a la presentación del nacimiento, el gobierno local realiza caravanas navideñas en tres comunidades diferentes al día en las que llevan alegría y dulces a los niños, además chicos y grandes se toman fotografías con Santa Claus y entregan sus cartas para pedir regalos.

La exhibición del nacimiento a escala real es de acceso gratuito, está abierto al público todos los días hasta el próximo 6 de enero en el horario de 18:00 a 22:00 horas, donde además podrán apreciar las luces que adornan la iglesia del pueblo, que fue construida por los franciscanos en el siglo XVI.

Coacalco reforzará programas lúdicos de Derechos Humanos




Para el año por venir se reforzará el Programa “Divirtiéndome… Respeto los Derechos Humanos” que el gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán lleva a los distintos planteles escolares de Coacalco de Berriozábal. La información fue proporcionada por el titular de la Defensa Municipal de Derechos Humanos, el Mtro. Sandro Rodríguez Blancas, quien dijo que este año, el novedoso programa lúdico y de concientización se llevó a 45 escuelas en beneficio directo de cerca de 4 mil estudiantes de nivel de Educación Básica de la ciudad.

CONVIVE EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA CON PERIODISTAS DEL ESTADO DE MÉXICO





El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se reunió esta noche con representantes de los medios de comunicación de le entidad en una cena de fin de años, donde permeo la camaradería.
Como es su actitud el jefe del ejecutivo, saludo a cada uno de los asistentes en su mesa, para desear parabienes y diálogos con reporteros y editores.
Entre los invitados estuvo nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, quienes también recibió el saludo del mandatario estatal.
La reunión de fin de años se llevó a cabo en el salón de Eventos Sociales Eduardos, ubicado en el municipio de Ecatepec, donde además de servirse una cena, se rifaron diferentes regalos para los asistentes.