Directorio

Directorio

domingo, 4 de diciembre de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

Detienen a 46 personas durante operativo en el municipio de Tecámac




• Durante la movilización se ejecutaron 42 acciones operativas en dos momentos distintos.
• Cuatro de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes, por homicidio, violación y robo con violencia.
• En el operativo participaron más de mil elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.
Toluca, México; 4 de diciembre de 2016.- Un total de 46 personas detenidas, 4 de ellas con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado, violación y robo con violencia, fue el saldo que dejó un operativo implementado por autoridades federales, estatales y municipales en el municipio de Tecámac.
En la movilización participaron más de mil elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Las acciones operativas comenzaron a las 14:00 horas, con la implementación de diversos filtros de revisión y barrido en el fraccionamiento La Capilla, señalado por autoridades municipales como una de las zonas con mayor incidencia delictiva.
“Sabemos que hay muchos presuntos delincuentes que andan por ahí, en las revisiones que se hicieron se lograron buenos resultados y lo más importante es que recabamos buena información de lo que acontece en la zona, ahora estamos procesando esa información”, explicó el Procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez.
Posteriormente, a las 21:00 horas se colocaron filtros de revisión en las principales arterias que comunican al municipio de Tecámac con municipios vecinos, entre ellas la autopista México-Pachuca, mediante los cuales fueron revisados vehículos de carga, particulares y de transporte público de pasajeros; además se revisaron bares, y se cumplimentaron 14 órdenes de cateo en diversos lugares señalados como punto de venta y distribución de narcóticos.
Derivado de la movilización fueron detenidas 42 personas por delitos flagrantes como portación de arma de fuego, contra la salud, encubrimiento, venta ilícita de bebidas alcohólicas, robo con violencia, disparo de arma de fuego y prestación ilícita del servicio público de pasajeros; cabe señalar que las cuatro personas detenidas por órdenes de aprehensión vigentes, fueron presentadas ante un Juez en un Centro Preventivo y de Readaptación Social.
Además de los detenidos, fueron asegurados los siguientes inmuebles y artículos:
5 inmuebles asegurados por narcomenudeo
6 por venta ilícita de bebidas alcohólicas
43 dosis de marihuana fueron aseguradas
715 gramos de marihuana fueron localizados en diversos puntos
2 plantas de marihuana
3 armas de fuego, 2 calibre 9mm y una calibre .25mm
14 cartuchos útiles de diversos calibres
3 armas punzo cortantes
1 vehículos con reporte de robo recuperado
6 vehículos asegurados
3,883 vehículos fueron revisados
“Es de reconocer el apoyo que recibimos del Ejército, de la Marina, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y también de la policía municipal, que en este caso también tuvimos participación suya, creo que el objetivo se cumplió logramos presencia, disuasión interactuar con la ciudadanía y tenemos buenos resultados”, dijo el Procurador mexiquense.
Este es el quinto operativo implementado por fuerzas federales y estatales en municipios mexiquenses; hasta el momento se han llevado a cabo movilizaciones similares en Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec y dos en Naucalpan.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.


Luz para industriales subirá 53% este mes


La Comisión Federal de Electricidad no trae buenos regalos para diciembre, el precio de la luz para industria subirá ese mes 53% a nivel anual y 3.5% mensual.


Las tarifas de la electricidad que consumen las industrias en el país reportaron un incremento de 53 por ciento en diciembre de este año comparado con el mismo mes de 2015, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El porcentaje de incremento de la tarifa H-TL es el mismo en todas las regiones del país, que para la CFE están divididas en Baja California, Baja California Sur, Central, Norte, Noreste, Noroeste, Norte, Peninsular y Sur.

Sin embargo, en monto la variación es distinta, puesto que en el norte y centro del país las tarifas en horario intermedio y base pasaron de 0.60 a 0.91 y de 0.55 a 0.84 pesos por kilowatt hora, respectivamente.


En comparación con el mes inmediato anterior, noviembre, las tarifas de luz a partir de ayer son 3.59 por ciento más caras en los horariosintermedio y base, y 2.07 por ciento en el horario de energía punta, es decir, cuando más demanda hay por electricidad.

Los usuarios industriales representan 57 por ciento de la facturación anual de la CFE y sólo el 0.8 por ciento del número total de clientes.

Para Arturo Carranza, analista del sector energético del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el incremento se debe a un alza en el precio del gas natural a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos.

“Los precios responden a la estacionalidad que ahora que ya está aquí el invierno, conforme las temperaturas empiezan a bajar más eso va a impactar más en el precio del gas natural al alza y eso va a impactar en las tarifas de Estados Unidos y consecuentemente en México”, dijo.

Por su parte, las tarifas domésticas de alto consumo (DAC), incrementaron 24 por ciento en el cargo por energía consumida de diciembre de 2016 contra el mismo mes del año pasado, y 1.9 por ciento contra noviembre pasado. Esta tarifa aplica para residencias de uso intensivo de electricidad.

8 preguntas y respuestas sobre el seguro obligatorio carretero


Quiénes deben contratar un seguro, cuál es el periodo de gracia para evitar la multa y qué pasará con el seguro de Capufe son algunas preguntas sobre el seguro obligatorio que entró en vigor este martes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Si en los próximos días saldrás a carretera, no debes olvidar que está en vigor el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para circular por vías, puentes y carreteras federales. Aquí te presentamos ocho preguntas y respuestas básicas sobre cómo operará.

¿Quiénes deben contratar el seguro de automóvil de seguridad civil para transitar en vías, caminos y puentes federales?
Vehículos 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos que transiten en vías, caminos y puentes federales. Para 2015, la norma entró en vigor para los vehículos 2008 y posteriores con facturación desde 162 mil 255 pesos. Y en este 2016, que esta por concluir el seguro es obligatorio para las unidades 2005 y con valor desde 135 mil 690 pesos.

¿Qué características debe tener el seguro obligatorio carretero?
La póliza debe ampararte por 50 mil pesos en caso de daños materiales y 100 mil pesos en caso de daños a personas (lesiones o muerte).

Si mi vehículo ya está asegurado, ¿qué debo hacer?
Si ya tienes una póliza de seguro automotriz, no será necesario que contrates otro seguro, siempre que cubra el monto mínimo de daños.

¿Cuál será la multa si circulo en caminos y puentes federales y mi automóvil no cuenta con seguro obligatorio?
La multa será de entre 20 y 40 días de salarios mínimos, es decir, entre mil 295 y dos mil 590 pesos.

¿Qué autoridad será la responsable de verificar que los vehículos cuenten con seguro obligatorio?
Los agentes de la Policía Federal son los encargados de verificar que los vehículos tengan el seguro carretero, pero los conductores sólo podrán ser detenidos en inspecciones regulares, cuando infrinjan disposiciones del Reglamento de Tránsito o cuando se registre un accidente.

¿Qué procede si el seguro carretero que contraté está en trámite?
La multa a la que el conductor sería acreedor será cancelada si demuestra que la contratación del seguro tiene una fecha no mayor a 45 días. Sin embargo, en caso de algún siniestro, el conductor tendría que pagar los daños causados por el accidente.

¿Y el seguro de Caminos y Puentes Federales?
El seguro que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe) para sus usuarios cubre daños causados por desperfectos en las vías y los originados por conductores a la autopista. Con el nuevo seguro obligatorio, los daños serán pagados en partes iguales por éste y el de Capufe, sin embargo, se debe tomar en cuenta que el seguro de Capufe no cubre carreteras libres.

¿Cuál es el objetivo del seguro obligatorio?
Además de fomentar la responsabilidad civil al transitar en caminos y puentes federales, con esta medida se liberan alrededor de 120 mil millones de pesos anuales del Presupuesto de Egresos de la Federación que se destinan a cubrir los gastos por accidentes viales.

El uno de cada mes día con más choques en México


En el país cada año se reportan entre 380 mil y 390 accidentes viales, los cuales en su mayoría se presentan el día primero de cada mes, seguido de los días 14 y 15, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Este martes se registrará el mayor número de accidentes viales del mes. (Foto Shutterstock)
Este martes se registrará el mayor número de accidentes viales del mes, así que si piensa utilizar el automóvil, tome precauciones.

En México cada año se reportan entre 380 mil y 390 accidentes viales, los cuales en su mayoría se presentan el día primero de cada mes, seguido de los días 14 y 15, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Marco Garza Campos, director general de la consultoría Evaluación y Ejecución, destacó que la mayor incidencia de accidentes en los períodos de quincena, se relaciona con que en esos días una mayor proporción de la población saca a la circulación sus vehículos.

Lo anterior, porque al contar con dinero pueden pagar los estacionamientos, surtir combustible y salir a divertirse.

Cuando la diversión está relacionada con el consumo de bebidas embriagantes, resalta en las cifras del INEGI, debido a que los días referidos los accidentes donde el responsable reporta aliento alcohólico es mayor a los del resto del mes.

Garza Campos enfatizó que un mayor consumo de alcohol genera que más conductores manejen en estado inconveniente lo que incrementa la probabilidad de choques, es decir, este estado de bienestar que algunas veces raya en la euforia y que conlleva a menor precaución en todas las actividades, incluida la conducción vehicular, provoca el mayor número de incidentes mortales

Durante 2015, a nivel nacional, de los 378 mil 232 accidentes de tránsito, 14 mil 632 sucedieron los días primero de cada mes; 13 mil 027, los días 14 y 12 mil 967 los días 15.

El mayor número de percances viales se registró en el transcurso de las 14 horas, con 23 mil 219 casos, y entre las 14 y 20 horas se observaron el 40 por ciento de los casos.

Ahora bien, si se desagregan los datos por día de la semana, de lunes a viernes se registra una cantidad de accidentes más elevada a las 8:00 am, hora en la que mucha gente se dirige a sus trabajos o a dejar a los hijos al colegio.

En cuanto a la cantidad de accidentes en 2015 en la que estuvo involucrada una persona con aliento alcohólico, sólo el 5.8 por ciento presentó esta condición, y el horario en el que se presentan más accidentes en estado de ebriedad son entre las 6:00 pm y las 3:00 am.
En tanto las cinco de la mañana fue la hora ‘más segura’
.
Si bien el 92 por ciento de los accidentes es por culpa del conductor, la segunda causa es la mala condición del camino con 4.0 por ciento, seguido de los peatones y fallas del vehículo, según el INEGI.

Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México


México se ubicó en el lugar 20 de 32 países del continente americano en cuanto a cantidad de accidentes automovilísticos, puesto que tan sólo en 2014 se registraron 5 mil 886 defunciones por ese tipo de percances.



Las cinco mil 886 defunciones que se registraron en México en 2014 por percances automovilísticos, demuestran que las campañas de prevención son insuficientes para disminuir el número de muertos, heridos y discapacitados, que resultan de los accidentes de tránsito.

Las estadísticas indican que por accidentes automovilísticos, en México hay una tasa de 13.3 muertos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que colocó a nuestro país en la posición número 20 de 32 naciones del continente americano.

Por ello, las senadoras Lilia Merodio, Hilda Flores, Diva Gastélum, Cristina Díaz, Itzel Ríos y Anabel Acosta presentaron un punto de acuerdo, para exhortar a los gobiernos de los 32 estados a fortalecer el trabajo de los Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes (Coepra), en materia de seguridad vial para evitar los casi seis mil accidentes automovilísticos que se producen cada año.

En su exposición de motivos, las legisladoras priistas informaron que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la principal problemática en las entidades federativas corresponde a la falta de interés político y ausencia del tema en sus agendas públicas.

Tras mencionar que las lesiones cau

Carlos Slim cree que Trump puede ser bueno para México


El empresario mexicano señaló durante el Foro Bloomberg "México hacia 2017" que si el republicano logra tener éxito en su presidencia, logrando crecimiento económico y reduciendo impuestos, México saldrá ganando.




Si el republicano Donald Trump tiene éxito en su presidencia será bueno para México, sobre todo si logra buen crecimiento económico y reduce impuestos, dijo el empresario mexicano Carlos Slim.

“Él está pensando en una gran expansión económica para EU, si la economía crece 4 por ciento, si quita impuestos a la clase media y crea 25 millones de empleos, eso es fantástico para México”, indicó Slim durante su participación en el Foro ‘México hacia 2017, acompañado por Michael Bloomberg.

“La presidencia de Trump será mala, pero sólo en los primeros meses”, agregó.

En una entrevista posterior con Bloomberg TV, Slim dijo que "estaría más preocupado si fuera estadounidense”.

Agregó que sería malo si Estados Unidos cerrara su economía, porque correría el riesgo de perder su liderazgo internacional.

Estados Unidos "es líder en tecnología, pero hay otros países activos en ese sector, como China e Israel, y todos quieren mejorar", dijo Slim.

En ese sentido, Michael Bloomberg señaló que “debemos tratar que Donald Trump tenga una presidencia exitosa”.

Durante la campaña presidencial estadounidense, Trump acusó a Slim de tratar de ayudar a su rival demócrata, Hillary Clinton, aprovechando su posición de importante accionista del New York Times.

"A Trump ni lo conozco, las elecciones de Estados Unidos tendrán que ser decididas por la población y la verdad es que la vida personal de Trump no me interesa", respondió después Slim.

Carlos Slim invitó durante el Foro de este jueves a invertir en México, aprovechando que el peso se ha depreciado, lo que da competitividad ante la expectativa de que Estados Unidos crezca.

"Con el dólar en 20 o 21, somos muy competitivos", indicó.

Slim, de 76 años, ha sentido los efectos de la elección de Trump personalmente.

El índice Bloomberg Billionaires calcula el valor de su fortuna en 48 mil 100 millones, menos que los 55 mil millones en los que estaba valuada días antes de que la victoria de Trump sobre Hillary Clinton hiciera caer al peso mexicano.

Artaban, el cuarto Rey Mago que no llegó al nacimiento de Jesús




En el mes de enero, todos los pequeños del mundo esperan con ansiedad la llegada de los reyes magos. Melchor, Gaspar, y Baltasar con su cargamento de ilusiones y juguetes.

En las sagradas escrituras, nos mencionan que estos reyes llegaron cargados con oro, incienso y mirra, para el niño que había nacido, el niño Jesús.

Pero pocos saben la verdadera historia, que en realidad eran cuatro los reyes magos que debían llegar a belén pero, ¿Pero qué paso con el cuarto rey mago?.

Su historia se encuentra en algunos textos antiguos, ARTABAN… junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en Borssipa una ciudad antigua de Mesopotamia desde donde iniciarían el viaje para adorar al Mesías.

El cuarto rey llevaba consigo gran cantidad de piedras preciosas para ofrecérselas a Jesús, paro cuando viajaba hacia el punto de reunión, encontró a un anciano enfermo, cansado y sin dinero Artaban se vio envuelto en un dilema ayudar a este hombre o continuar su camino para reunirse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería el tiempo y los otros reyes lo abandonarían siguiendo su camino. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano. Decidido a cumplir su misión, emprendió su camino sin descansar hasta belén, pero cuál fue su sorpresa el niño ya había nacido, y sus padres José y María habían huido rumbo a Egipto, escapando de la matanza que había ordenado Herodes.


Artaban emprendió su viaje siguiendo los pasos del nazareno, pero por donde el pasaba, la gente le pedía ayuda y el, atendiendo siempre a su noble corazón, ayudaba sin detenerse a pensar que el cargamento de piedras preciosas que cargaba, poco a poco se reducía sin remedio en su andar, Artaban se preguntaba: ¿qué podía hacer si la gente le pedía ayuda? ¿Cómo podría ayudar a quien lo necesitaba?.

Así pasaron los años y en su larga tarea por encontrar a Jesús ayudaba a toda la gente que se lo pedía, treinta y tres años después el viejo y cansado Artaban llego al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que decían era el Mesías enviado por Diospara salvar al mundo.

Con un rubí en su bolsa y dispuesto a entregar la joya pese a cualquier cosa, justo en el momento frente a él se apareció una mujer que era llevada a la plaza para venderla como esclava y pagar la deuda de su padre, Artaban entrego la piedra preciosa a cambio de su libertad.

Triste y desconsolado se sentó junto al pórtico de una vieja casa y en ese momento la tierra tembló y una piedra golpeo su cabeza, moribundo y con sus últimas fuerzas, el cuarto rey imploro perdón por no haber cumplido su misión de adorar al Mesías. En ese momento, la voz de Jesús se escucho con fuerza: tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste, Artaban, agotado preguntó ¿Cuándo hice yo esas cosas? Y justo en el momento en que moría, la voz de Jesús le dijo: todo lo que hiciste por los demás lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos.


No sabemos a ciencia cierta, si esto pudo ser cierto o no, pero lo que si que sabemos, es que esta es una bonita historia cargada de buena fe y amor al prójimo, quizás esta historia no sólo sea una historia, a ti que te parece?.
- Vídeo -

La piscina más profunda del mundo, equivalente a 14 pisos de altura




Si vais a Italia, más exactamente a la zona de Padua, no podéis iros sin echar un vistazo a la piscina más profunda del mundo, desde Mayo del 2014, con su torre de buceo, construida para el Hotel Terme Millepini, en el pueblecito italiano de Montegrotto Terme, considerado como uno de los más importantes centros termales de Italia y Europa.

La profundidad de esta piscina es difícil de imaginar, para que os hagáis una idea, su profundidad aproximada equivale a la de un edificio de 14 pisos. O, imaginad que estáis a esa misma altura, pero desde la planta de un edificio, y que os lanzáis para bucear hasta el suelo de la calle. Debe ser una experiencia vertiginosa, prácticamente sería como estar flotando en el espacio. Tiene un total de 40 metros de profundidad a fin de que no temas golpearte la cabeza con el fondo si te lanzas desde un trampolín.


El nombre de esta profunda piscina es el de: Y-40 Deep Joy. Y, a parte de su profundidad, la piscina tiene 21 metros de largo por otros 18 metros de ancho. No es mucho, considerando su profundidad, por lo que, más que una piscina, se asemeja más a un gran tanque de agua de esos en los que los astronautas hacen las prácticas antes de salir al espacio exterior. Contiene unos 4300 metros cúbicos de agua, que son calentados constantemente a 32-34°C por las aguas termales que posee esa zona desde hace milenios.

La piscina (construida en poco más de un año) fue diseñada por Emanuele Boaretto, un arquitecto italiano, y como tiene cristaleras con el fin de que los visitantes puedan verla desde el exterior, este lugar se ha convertido en un lugar de peregrinación para aquellos turistas curiosos que quieren ver como se bañan los más atrevidos.



Un accidente cerebrovascular (ACV), apoplejía o infarto cerebral



es la causa principal de discapacidad en todo el mundo

Es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro.
Hay dos tipos principales de ACV:
• ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebrovasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro.
• ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebrovasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV).
¿Cuáles son las consecuencias de un ACV?
La discapacidad resultante puede variar dependiendo de la ubicación del ACV y de la gravedad.
Después de un derrame cerebral, las células cerebrales mueren en las zonas afectadas. Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.
¿Existe algo para aumentar la recuperación?

NeuroAiD™ es un estimulador de la recuperación dedicado a ayudar las funciones neuronales.
Clínicamente seguro y eficaz, NeuroAiD™ ha demostrado incrementar la producción de nuevas neuronas en el cerebro y las conexiones entre estas neuronas (neuroplasticidad), así como para crear más fuerte neuronas (neuroprotección). Por lo tanto, NeuroAiD™ crea un entorno favorable para la recuperación.


Gasolina da 31 mmdp más de lo programado; recaudación anual


Los aumentos mensuales a los precios de los combustibles permitieron superar la meta estimada en sólo diez meses

Gasolinazos. A partir de este año, los precios de las gasolinas se ajustaron en línea con sus referentes internacionales, de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.
En sólo diez meses, de enero a octubre de 2016, la Secretaría de Hacienda recaudó 239 mil 999.9 millones de pesos por Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas, cantidad superior en 30 mil 613.8 millones de pesos respecto a lo estimado para todo el año.
En la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión para este ejercicio fiscal se estimó que de enero a diciembre, es decir, durante los 12 meses de 2016, el llamado IEPS gasolinero generaría ingresos por un monto total de 209 mil 386.1 millones de pesos al cierre de año.
Sin embargo, la dependencia superó la meta con varios meses de anticipación, lo que se explica por los incrementos mensuales a los precios de las gasolinas, los cuales fueron elevados y ubicados por la SHCP en el nivel máximo permitido por la ley.
De acuerdo con Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas, elaboradas por la SHCP, la meta anual de recaudación de IEPS aplicado a gasolinas se superó desde septiembre pasado, porque hasta ese mes ya habían ingresado por ese concepto a las arcas públicas 217 mil 919.4 millones de pesos.
Sólo en octubre se recaudaron por el mismo concepto 22 mil 80.5 millones de pesos, por lo que, en el supuesto de que se mantenga ese ritmo de recaudación durante noviembre y diciembre, en los dos últimos meses del año se podrían obtener más de 44 mil millones de pesos adicionales a lo ya recaudado.
En dicho supuesto, la recaudación total anual acumulada proveniente del IEPS gasolinero podría ascender de los 239 mil 999.9 millones de pesos que se registraron en octubre, a por lo menos 284 mil millones de pesos en diciembre, al cierre de año.
De darse el caso, la recaudación total por IEPS a gasolinas en 2016 será prácticamente igual a la estimada en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión para 2017, en un monto de 284 mil 432.3 millones de pesos.
Cabe recordar que a partir de este año, los precios domésticos de las gasolinas se ajustan por ley en línea con sus referentes internacionales pero topados en una banda de menos 3 a más 3% respecto a los que estuvieron vigentes en 2015.
La gasolina Magna y el Diesel iniciaron 2016 con precios de 13.16 y de 13.77 pesos por litro, lo que significó una disminución de 3% respecto a 2015, en ambos casos; mientras que la gasolina Premium comenzó este año en 13.98 pesos por litro, 2.8% menos en comparación con su nivel del año previo.
La Magna permaneció sin cambio hasta junio; en julio aumentó 1.8%, a 13.40 pesos por litro; después, en agosto, se incrementó 4.2%, a 13.96 pesos por litro; y en septiembre subió 0.1%, a 13.96 pesos por litro.
La Premium disminuyó en febrero 0.2%, a 13.95; en marzo se mantuvo sin cambio; en abril subió 0.1%, a 13.97; en mayo disminuyó 0.1%, a 13.95; en junio subió 0.6%, a 14.03; en julio aumentó 2.4%, a 14.37; y en agosto se incrementó 3.1%, a 14.81 pesos por litro.
El diesel se mantuvo en 13.77 pesos por litro hasta junio; en agosto aumentó 1.5%, a 13.98; en septiembre subió 3.4%, a 14.45 pesos; en octubre se incrementó 1.3, a 14.63 pesos por litro.
Así, los precios de los tres combustibles avanzaron de -3 y -2.8% con que iniciaron 2016 respecto a los de 2015, a un +3%, pero el aumento acumulado en lo que va de este año es de 6%.
TAGS: Economía

Repartidores de mercancías víctimas de la delincuencia que les exigen cuotas


Miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), denunciaron que sus repartidores son extorsionados por delincuentes; les exigen un “pago de piso” a cambio de no hacerles daño


Con cuotas que van desde 200 a 500 pesos diarios, repartidores de empresas de refrescos, jugos y alimentos, son extorsionados por delincuentes para permitirles distribuir sus mercancías en colonias de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, señalaron los industriales.
.
Ramón De la Peña, gerente general de UNIDEM explicó que esta situación ya se presentó el año pasado en colonias de la parte alta de Naucalpan y en Ecatepec, donde se intervino a través de la estrecha coordinación con policías municipales, estatales así como con la procuraduría mexiquense para controlar este fenómeno.
En una reunión con las autoridades municipales y estatales, los industriales sostuvieron que han tenido mucha afectación en lo que es el robo de repartidor y el conocido como “derecho de piso”.
“Las cuotas son de $500 pesos por día, hay algunos que dicen dame $200, $300 pesos o el día de mañana si no me los das, voy a venir por el camión”, explicó Jorge “N”, representante de una empresa refresquera
Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, y el Comisario de Seguridad Pública de Tultitlán, José Reyes Hernández, estuvieron presentes a quienes los empresarios pidieron reforzar la seguridad para reducir la incidencia de los delitos que más impactan al gremio industrial con el cobro de cuotas y robo de mercancía.
La parte alta de Tultitlán, Tesoro, Libertad, Ampliación Tesoro, y en Cuautitlán Izcalli en Infonavit Norte, San Francisco, Santa Cruz del Monte, San Antonio, Emiliano Zapata y La Perla son las colonias consideradas como puntos rojos: señalaron los industriales.
“Ya nos están pegando, los operadores tienen miedo a denunciar porque les quitan sus identificaciones, saben a dónde están, porque es un trabajo día a día”, señaló un representante de empresa de jugos.
Ante este panorama, las industrias se han visto obligadas a colocar equipos GPS para la ubicación de sus unidades de distribución, además de contratar guardias para la custodia de sus vehículos, sin embargo ello no ha terminado con los atracos y pago de cuotas.


Reduce Edoméx robo con violencia y en transporte público: Eruviel Ávila




• De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre, comparado con el año pasado, cuatro modalidades de robo con violencia se redujeron entre 10 y 15%, y en 5% el robo en transporte público.

Tlalnepantla, México, 4 de diciembre de 2016.- Para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses y sus familias, en el Estado de México se han impulsado acciones como el Sistema de Videovigilancia, el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el mando único y las Bases de Operación Mixta (BOM), entre otras, con las que se ha logrado la reducción en los índices de robo con violencia y robo a transporte público, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El mandatario estatal abundó que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y octubre, en comparación con el año pasado, se logró la disminución de:
• Robo de vehículo con violencia, en 12 por ciento.
• Robo con violencia a transeúnte, cerca de un 10 por ciento.
• Robo con violencia al comercio, cerca de 15 por ciento.
• Robo con violencia a casa habitación, cerca del 13 por ciento.
• Robo a transporte público de pasajeros, en 5 por ciento.
“Aun así debemos de trabajar todavía con mayor eficacia, para cumplirle a nuestra gente. Pero, además, no solo con patrullas, con cámaras, con buenos elementos de la Policía, con armas es como vamos a combatir a la delincuencia, de ninguna manera, tenemos que apostarle también a la prevención”, expresó.
En el caso del homicidio doloso, el gobernador mexiquense afirmó que de acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes, el Estado de México está por debajo de la media nacional, no obstante, el trabajo en la materia es permanente y se redoblarán esfuerzos.
“El homicidio doloso –y no es ningún consuelo- según la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, se encuentra por debajo de la media nacional con una tasa de 10.08. Insisto, no es consuelo, un solo caso nos debe lastimar y nos debe poner a trabajar todavía más fuerte, pero hay voces que con fines no tan sanos revelan que es donde más homicidios hay.
“Bueno, si tomamos en cuenta los datos del Estado de México en todos los sentido, pues claro, que somos el estado con más médicos, con más enfermeras, con más maestros, con más alumnos; y claro, con estas cifras que no son nada gratas pues podemos estar en estas circunstancias, pero haciendo la medición por cada 100 mil habitantes, es justo referirlo”, expresó.
Eruviel Ávila detalló que las acciones aplicadas en el Estado de México se realizan tomando en cuenta recomendaciones de organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la cual indica que la colocación de cámaras de videovigilancia ayudan a inhibir el delito, mientras que el Ministerio Interior de Seguridad Pública de Chile sostiene que la coordinación de las tareas de las fuerzas policiacas reducen en 35 por ciento los delitos de alto impacto.
Destacó el caso del Plan Tres, mediante el cual más de 3 millones 600 mil unidades han sido revisadas y más de 2 mil 800 presuntos delincuentes presentados ante el Ministerio Público, además del decomiso de 385 armas de fuego y casi mil punzocortantes, además de cartuchos y droga.

Tecámac en la dirección correcta para convertirse en el municipio más importante del Estado de México


Así lo aseguró el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla al rendir su primer informe de gobierno

TECÁMAC, EDOMEX.- Tras afirmar Aarón Urbina Bedolla, que el trabajo realizado durante este primer año de ejercicio gubernamental fortalece al municipio de Tecámac, y le permite avanzar en la dirección correcta para convertirse en uno de los municipios más importantes del Estado de México, entregó su Primer Informe de Gobierno por escrito al Secretario de Salud Mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge, representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo destacó que los trabajos realizados durante este primer año de actividades al frente de la administración pública, se deben al trabajo conjunto de los integrantes del cabildo y el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Fue en el patio central de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la Primera Sesión Solemne de Cabildo, y donde el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla, aseguró que “Tecámac cuenta hoy con una inversión histórica, y los recursos son destinados a impulsar el desarrollo social, urbano y económico del municipio”.
Como ejemplo informó que en el rubro de obra pública e infraestructura urbana se invirtieron 185 millones de pesos y 190 millones en apoyos sociales, además de los recursos para la colocación de 400 cámaras de video vigilancia en las escuelas, entre otros beneficios.
Al término de este acto protocolario en el Centro de Convenciones de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla acompañado por servidores públicos e invitados especiales, hizo entrega de 1 mil 100 apoyos económicos para proyectos productivos a mujeres y hombres de Tecámac, con el propósito de emprender negocios que les permita fortalecer su economía familiar.
Más tarde en el pueblo histórico de Santa María Ozumbilla, en compañía del Secretario de Salud, César Gómez Monge, de los miembros del Ayuntamiento y diputados federales, entregó más de 800 becas a niños, niñas y jóvenes tecamaquenses.
Ahí, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso para garantizar al alumnado tecamaquense, instalaciones dignas y apoyos que les permitan aprovechar al máximo su formación académica.
Anunció también que por estos días se inaugurarán otros tres planteles educativos nuevos, los cuales se sumarán a los nueve ya entregados recientemente, lo que permitirá beneficiar a más de 4 mil estudiantes de nivel básico.
En el marco de su Primer Informe de Resultados y con el objetivo de fortalecer la iniciativa del Gobierno del Estado de México para reforzar la seguridad en municipios de la entidad, en la comunidad delos Héroes Tecámac (sexta sección), el presidente municipal entregó 51 patrullas nuevas a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Con esta acción aseguró Aarón Urbina Bedolla, se pretende redoblar los esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad en el municipio, garantizando la tranquilidad de las familias tecamaquenses.
Durante su mensaje, el Alcalde de Tecámac destacó el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, para fortalecer los programas sociales en beneficio de las familias y destinar recursos para el desarrollo de la infraestructura en el municipio.
Agradeció la disposición del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México por la construcción de los Distribuidores Viales de San Jerónimo Xonacahuacán y Ojo de Agua, la Línea 4 del Mexibús Indios Verdes – Los Héroes Tecámac, el Auditorio Metropolitano y la consolidación de padrones de beneficiarios de programas sociales.
Luego de anunciar que el Hospital Regional de 40 camas para la región de los Héroes Tecámac ya está en proceso, expresó su motivación para que este primer año de gobierno, sea la antesala de un periodo histórico para el municipio de Tecámac.
Finalmente las autoridades municipales, luego de entregar las respectivas llaves de los vehículos a los responsables de estos, integrantes del cabildo e invitados especiales, dieron el banderazo de arranque de las 51 unidades ( 40 March –Nissan y 11 Lancer), respectivamente.

Exitosa Carrera Deportiva organizan en Coacalco.




Como parte de la fuerte promoción a la práctica del deporte que realiza el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC), este domingo se llevó a cabo la segunda Carrera Zentralia, organizada por la FECOM. En representación del presidente municipal Erwin Castelán, el director general del IMCUFIDEC, Jaime Diosdado, dio la bienvenida a los participantes entre los que hubo mujeres y hombres de todas las edades.

Este lunes su Primer Informe el presidente Erwin Castelán




.
Con la pantalla de Cosmopol como marco monumental, este lunes el presiente municipal Erwin Castelán rendirá su Primer Informe de Gobierno, en el que se dará a conocer a los ciudadanos los resultados y avances de todas las metas trazadas.
En este ejercicio de rendición de cuentas, el edil de Coacalco de Berriozábal dará a conocer en sesión abierta de Cabildo pormenores del primer año de gobierno en el que se resalta que se logró “más con menos”.
Apoyado siempre con material audiovisual que se transmitirá en la mega-pantalla de 132 metros cuadrados del Centro Comercial referido -una de las más grandes de Latinoamérica-, el Primer Informe arrancará a las 5 de la tarde en punto.
El presidente municipal Castelán Enríquez dividirá su presentación en siete segmentos: Introducción, Antecedentes, Plan de Desarrollo Municipal, Gobierno Solidario, Municipio Progresista, Sociedad Protegida y Ejes Transversales hacia una Gestión Gubernamental Distintiva.
En el Informe se resaltará el manejo responsable de los recursos públicos, al lograrse disminuir la deuda, pagarse millones de adeudos en juicios administrativos y laborales, incrementar la recaudación propia y reducir el gasto corriente –nómina y salario de funcionarios- de manera significativa.
Este ejercicio responsable y austero del presupuesto, ha permitido avanzar en todas las metas impuestas y comprometidas, pese a la reducción de recursos federales y de los recursos gestionados ante la Legislatura.
El Edil Erwin Castelán también resaltará el permanente combate a la corrupción que es un tema prioritario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal 2016-2018.
El acto también contempla la transmisión de un mensaje de felicitación del gobernador Eruviel Ávila por el Primer Informe de Gobierno del presidente Erwin Castelán.
Para asistir a este acto solemne, se invitó a lo más representativo de la sociedad de Coacalco de Berriozábal, así como a presidentes municipales, diputados, funcionarios federales y estatales, así como a invitados especiales.

Atienden en Ecatepec a más de mil 500 personas con VIH mediante CAPASIT



• El gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ofrece de manera confidencial y gratuita pruebas de detección del virus.

En Ecatepec, a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT), los especialistas atienden a mil 580 personas con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), además de brindar servicios de prevención.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que debido a que en México una de cada tres personas que padece esta enfermedad no lo sabe, el gobierno municipal en coordinación con el CAPASIT y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, imparten pláticas para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de preservativo y el chequeo constante.

“Estamos conscientes de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es una enfermedad que no distingue sexo, edad, raza o condición social, por ello estamos interesados en que las personas que la padecen cuenten con una mejor calidad de vida y trabajamos de la mano con las instituciones dedicadas al tratamiento y prevención”, dijo.

Señaló que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ofrecen de manera confidencial y gratuita pruebas de detección del virus, ya que los servicios de salud de la entidad destinan una partida presupuestal para que quien así lo requiera se realice este procedimiento.

Explicó que de los pacientes atendidos en este centro por lo menos 30 por ciento pertenece a otros municipios o entidades y acuden la localidad por temor a la discriminación.

Dijo que la causa principal de contagio es tener relaciones sexuales sin preservativo, por lo que las conferencias están dirigidas principalmente a amas de casa, quienes regularmente no utilizan ningún método para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo la incidencia es de cuatro a uno principalmente en hombres de 30 a 34 años.

Expresó que todas las personas con vida sexual activa deben realizarse la prueba de VIH por lo menos una vez en la vida; hombres que tienen sexo con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales y personas que consumen drogas inyectadas deben aplicarla cada seis meses.

Ríos Velázquez refirió que en el caso de las mujeres embarazadas deben realizársela dos veces durante la gestación, para prevenir algún contagio en los neonatos y puedan desarrollarse de manera sana. Si la detección es oportuna en estos casos, existe un tratamiento retroviral que garantiza 80 por ciento que el producto nacerá sin el virus.

Recordó que la prueba de VIH es 100 por ciento segura, gratuita, voluntaria y confidencial; además, la medida más eficaz para evitar el contagio es el uso del condón y la orientación sexual.

En el Estado de México hay nueve Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITs) y atienden a 10 mil pacientes.

John Hernholm knocks out cocky guy

Fernanda de la Rosa: Es necesario regular el abastecimiento de agua potable en San Andrés de la Cañada


Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa; asistió a la quinta reunión comunitaria a la colonia de San Andrés de la Cañada, para buscar posibles soluciones a la falta de abastecimiento de agua potable, tanto en línea, al igual el servicio en tinacos cisterna.
Además la edil está preocupada para darle solución y en su caso, la reparación de válvulas de la red de agua potable.
De modo, que vecinos de la comunidad, el líder de la zona, Addyel García Castro, la edil De la Rosa, autoridades de SAPASE, asistieron al punto mencionado a verificar la escasez del vital líquido y así dar pronta solución a dichas problemáticas.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.