Directorio

Directorio

jueves, 1 de diciembre de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

Fernanda de la Rosa: Barda perimetral y tanque en desuso ponen en riesgo a vecinos de Hacienda Santa María en Ecatepec


Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- Se encuentran en riesgo cientos de personas por el mal estado de la barda perimetral que se encuentra en el fraccionamiento Hacienda Santa María, problema que se agudiza con la presencia de lluvias, y que los menores de edad saltan las paredes con el peligro que esto conlleva. Así lo revelaron vecinos, tras señalar la omisión de las autoridades para atender este punto de riesgo.
La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, aseguró que el riesgo es latente y ninguna autoridad ha atendido la problemática.
Desde hace años la barda perimetral está a punto de caerse, a pesar de que se notificó a las autoridades municipales, y hoy en día existe el riesgo de su derrumbe, aseguró la vecina.
Destacó que ya existen filtraciones del agua por esta barda, por las grietas y orificios que tiene este muro de contención, el cual representa un riesgo latente para los habitantes de Hacienda Santa María.
“De esta manera, hago un llamado a las autoridades municipales a atender el punto de riesgo, ya que con ello se pone en peligro a centenas de personas”, dijo la regidora.
“Estamos haciendo el llamado a las autoridades para que prevengan una contingencia mayor, y el riesgo de la integridad física de nuestros niños; con antelación se les ha notificado de esta situación, pero todos han hecho caso omiso a esta problemática”, aseveró.
En otro punto, y dentro de la periferia esta un tanque cisterna en mal estado, es enorme y viejo, ha estado en desuso por más de 20 años.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Heberto Barrera será el árbitro de la contienda interna del PRI para seleccionar candidato al Edoméx





Toluca, Edomex.- El PRI del estado de México designó a Heberto Barrera Velázquez, como presidente de la comisión de procesos internos. El ex dirigente estatal del tricolor, será el árbitro de la contienda interna que se desarrolle a finales de enero y durante todo febrero para definir al abanderado del Revolucionario Institucional para la contienda constitucional de gobernador de junio próximo.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado informó que será hasta enero cuando el partido emita la convocatoria al proceso interno y ahí se marcarán las fechas y reglas de lo que será la competencia para la postulación de candidato, que será a través de la convención de delegados.

El Consejo Político Estatal aprobó un resolutivo en el que se solicita al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria al proceso interno, para cumplir con los pasos que se marcan en el estatuto tricolor.

Durante la sesión del Consejo Político también se aprobaron la creación de dos comisiones: la primera para elaborar los proyectos de coalición electoral o candidatura común, que ya se negocia con el Partido Verde y Nueva Alianza, y otra para la elaboración de la Plataforma Electoral, que encabezará Alfredo Baranda.

En el Consejo Político, el presidente estatal del partido, Carlos Iriarte también rindió su informe de labores del último año de gestión en este cargo. Señaló que se ha logrado la renovación de todas las estructuras territoriales del partido, en los 125 comités municipales y en los más de 6 mil 400 seccionales sin problema alguno. En este proceso de renovación, reveló, participaron casi medio millón de militantes.

Países que se aíslan, se rezagan: Peña Nieto


El mandatario dijo que en aquellos países que se aíslan, sin decir cuáles, es evidente que "los logros que han tenido para sus sociedades son escasos, más bien se han rezagado frente a una era auténticamente global".


El presidente Enrique Peña Nieto trazó las directrices de cara al último tercio de su gobierno. (@PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO.- Los países que se aíslan se rezaganeconómicamente, advirtió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Arropado por miles de servidores públicos de toda la administración pública federal llevados hasta la Expo Santa Fé, el mexiquense, acompañado por su esposa Angélica Rivera, celebró el cuarto aniversario de que protestó como presidente de la República.

Además de hacer un balance, el mandatario trazó las directrices de cara al último tercio de su gobierno, cuya prioridad -dijo- será consolidar las reformas aprobadas hasta ahora durante su administración.




"Los países que se aíslan, lamentablemente, y hay evidencia de ello en el mundo, no los diré, no los citaré por ser diplomáticamente correcto en mi expresión y en el respeto que tengo para con todos los países y más como jefe de Estado mexicano, pero es evidente que aquellos países que se han aislado los logros que han tenido para sus sociedades son escasos, más bien se han rezagado frente a una era auténticamente global", señaló.

Peña Nieto dijo lo anterior luego de que la empresa Carrier decidió no trasladar su planta de producción de Indiana, Estados Unidos a Santa Catarina, Nuevo León, por presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con el mandatario, ha habido ajustes presupuestales para cuidar y preservar los fundamentales macroeconómicos y proyectar credibilidad a los inversionistas.

Reconoció que en el ámbito global hay incertidumbre y volatilidad, sin embargo, en nuestro país se ha incrementado el salario mínimo.

"Hoy aprobaron el salario mínimo arriba de 80 pesos el salario mínimo. Está es una gran noticia... (aplaudido) de poco más de 70 pesos a 80 pesos, de manera unánime y de forma central hoy 1 de diciembre. Yo les quiero reconocer la sensibilidad y a la vez el actuar responsable precisamente para cuidar nuestros fundamentales macroeconómicos."

En el acto, al que asistieron los miembros del gabinete, tanto legal como ampliado, asumo del staff de la Presidencia, el Ejecutivo agradeció a los dos millones de funcionarios públicos que integran su administración por el trabajo realizado.

México tiene oportunidad para volver a ver la economía interna: Slim


La situación actual con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU y la eventual revisión al TLCAN le da a México la oportunidad de volver a la economía interna, que no se ha atendido en 30 años, señaló el empresario en su conversación con Michael Bloomberg durante el Foro "México hacia 2017".





El empresario mexicano Carlos Slim dijo este jueves que en México no se ha atendido la economía interna en 30 años, y que la situación actual con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la incertidumbre por el TLCAN es una oportunidad para hacerlo.

“Atender la economía interna es una de las prioridades ahora”, dijo Slim durante su conversación con Michael Bloomberg, en el Foro Bloomberg "México hacia el 2017" celebrado en la Ciudad de México

La inversión, señaló, se puede atraer con la apertura en sectores como la salud y la educación.

“Es una oportunidad para regresar a ver la economía interna”, destacó.

Slim explicó que México debe invertir 250 mil millones de dólares para lograr crecimientos del 5 por ciento, y de eso, la Inversión Extranjera Directa es 10 o 15 por ciento.

El presidente electo Donald Trump ha dicho que en los primeros días de su Gobierno promoverá una revisión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha amenazado con salirse del pacto en caso de no lograr acuerdos.

En este sentido, Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP dijo que en caso de la negociación ésta debe provocar que tanto México como Estados Unidos terminen convencidos de que mejoraron el acuerdo.

Tecnología, un riesgo para el empleo: Michael Bloomberg


El empresario estadounidense señala que los avances tecnológicos no empujan en el sentido correcto, en cuanto a la necesidad de generar trabajos.




El empresario estadounidense Michael Bloomberg alertó este jueves sobre los daños que el avance tecnológico puede causar en el empleo.
“La gente necesita trabajos y la tecnología no empuja en el sentido correcto. Necesitamos encontrar el modo”, señaló durante su participación en el Foro ‘México hacia el 2017’ organizado por Bloomberg.
El empresario explicó que la tecnología crea riqueza muy fácilmente y el problema es cómo manejarlo.

“Yo podré ser despedido por los robots y no tendré dinero para vivir en los próximos años y tengo gastos con mis hijos y tengo que pagar su educación. Y el único trabajo que podría conseguir es en McDonalds” y con eso no se puede mantener a una familia”, señaló.

En este sentido, Bloomberg, señaló que los países necesitan puestos como plomeros, y carpinteros, pero que las escuelas no enseñan para ello.

“Los pobres no quieren dinero, sino la dignidad de ganarlo con su trabajo, no sólo se trata de transferir dinero”, indicó.

El empresario destacó que el republicano Donald Trump tuvo buena parte de su éxito en llegar a decirle a los estadounidenses que conseguirá trabajo para los pobres.

“Al menos Trump mencionó que el trabajo era una de sus prioridades”, dijo.

“Los pobres de Estados Unidos quieren la certeza de que podrán alimentar a su familia”, agregó.

Salario mínimo aumentará a 80.04 pesos diarios en 2017


El salario mínimo aumentará de 73.04 a 80.04 pesos diarios a partir del primero de enero del próximo año.


El salario mínimo pasará de 73.04 a 80.04 pesos diarios para el 2017, acordó esta mañana el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Esta alza implicaría un aumento de 9.6 por ciento respecto al nivel salarial actual y entra en vigor el 1 de enero.

El monto de 80.04 pesos se alcanza a través de la siguiente fórmula:

Primero se otorgó a los 73.04 pesos vigentes un aumento de 4 pesos para alcanzar los 77.04 pesos diarios, y segundo, sobre esta última cantidad se dio un incremento de 3.9 por ciento.

La Conasami explicó que el alza de cuatro pesos es un aumento que se da como monto "independiente de recuperación (del salario)" que se pensaba otorgar a mitad de 2016 pero que se pospuso por el entorno económico; mientras que el aumento porcentual, de 3.9 por ciento, se da para que no repercuta en las revisiones contractuales posteriores.

Pacto con el Diablo…!



Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.

El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos.

Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.

Si bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definido.
Una Eternidad en el Infierno

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"?
Existen dos posibles razones:

1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses..

2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárselas en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.
Vender el Alma al Diablo

Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo:

* El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido "oficialmente" a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.

El Diablo en sus múltiples formas puede presentarse y tentar a aquellas almas que dudan ofreciendo bienes materiales a cambio del alma del que pacta.

* Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios "no dan nunca nada a cambio de nada", aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: "Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot". Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc.

* El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo" (Mateo 16, 18). En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá.


* En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas haylas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. "El Ciprianillo" todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos.

* Rituales satánicos, de Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, "el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto". De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de "rituales satánicos" ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa.

* Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso.
Las Consecuencias

Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba.

El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato...



Gasolineros recibirán nuevas formas de pago


El director de Verifone dijo que con la incorporaciones nuevas opciones como vales o tarjetas de flotillas en casi 11 mil puntos de venta se podrá afianzas la fidelidad de los clientes y contabilizar mejor las operaciones de despachadores.


Con las nuevas formas de pago mejorará la experiencia y comodidad de los clientes. 8Cuartoscuro)
La reforma energética permitirá que los gasolineros incorporen nuevas formas de pago para sus clientes, anticipó Erick López Sánchez, director general de Verifone en México.

En entrevista con, el directivo comentó que existen alrededor de 11 mil puntos de venta de combustibles en México que podrán sumar nuevas opciones como vales o tarjetas de flotillas,además de las tradicionales como tarjetas de crédito o débito, mejorando la experiencia de las personas acostumbradas a lo que las franquicias de Pemex ofrecían.

“Con ello no solo podrán contabilizar mejor la operación de cada despachador y las tiendas de conveniencia, también pueden afianzar la fidelidad de los clientes”, explicó López Sánchez.

Este fue el secreto para multiplicar Oxxo, según el estratega de FEMSA



Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA atribuye el éxito de Oxxo a los protocolos de planeación, comunicación y colaboración entre áreas.



En México hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo.
Disciplina, un férreo control de inventarios y activos, mantenerprocesos sencillos, es la clave de la estrategia de crecimiento que permitió a Oxxo llegar a las 14 mil tiendas en México, explicó Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA.

De acuerdo con información cortesía de FEMSA, las tiendas constantemente están renovando y perfeccionando sus sistemas, pero sin perder de vista que sus procesos deben ser sencillos y sin descuidar aspectos de la operación, porque si un área está mal afecta a las otras.

“Lo primero que hay que hacer es reconocer que los sistemas son complejos. Una vez hecho esto, puedes diseñar sencillo. Una buena parte del trabajo del equipo directivo es diseñar, para que las cosas que lleguen a la tienda sean sencillas”, mencionó el director corporativo de FEMSA.

Padilla atribuye que el éxito de las tiendas OXXO está en contar con unprotocolo de planeación, que se enriquece por la comunicación y colaboración entre áreas.

“Todo esto requiere de un alto involucramiento de todo el equipo directivo en todos los procesos de la compañía, ir a la tienda te da dos realidades, primero saber que eres igual de limitado que cualquier otro que trabaja ahí, el segundo tema es entender la cantidad de cosas que no estamos haciendo bien”, mencionó Padilla.

El protocolo de planeación, según Eduardo Padilla, proviene de trabajar bajo un ámbito estructurado, donde si bien la creatividad sí existe se forja bajo un criterio de disciplina, además de que la comunicación se da de manera directa, donde se puede brindar a una persona confianza mientras se le reta a ser mejor.
Apostarle a la gente para que se desarrolle y se vea como parte de esta
cadena de atender y servir a los demás es
algo muy estimulante
Debido a que hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo y a que cada una de ellas se enfoca en satisfacer una necesidad del cliente, lo que las hace diferentes las unas de las otras, Padilla menciona que se debe contar con tecnología que ayude a mantener bajo control las necesidades de cada tienda.

Por otro lado, a pesar de que el empleado está totalmente preparado para afrontar problemas la digitalización ayuda a contrarrestar emergencias en la tienda.

Por último Padilla afirma que Oxxo será el favorito del público mexicano pues cada vez las personas tienen menos tiempo y deseas las cosas a mayor velocidad, así que la proximidad es un punto que ellos valoran.

“Esa ubicuidad hace que Oxxo siempre esté ahí para satisfacer tus necesidades cotidianas y simplificar tu vida mejor que nadie”, puntualizó Eduardo Padilla.

Eruviel Ávila puso en marcha centro especializado en atención del VIH



Eruviel Ávila Villegas inauguró simbólicamente el Centro Especializado en Atención del VIH en Ixtapaluca.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró simbólicamente el Centro Especializado en Atención del VIH en Ixtapaluca, el primero de su tipo a nivel nacional, el cual tiene como objetivo brindar una atención integral a quienes son portadores de este virus y anunció que en 2015, se pondrán en marcha nueve acciones para prevenir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y apoyar con su tratamiento a quienes son portadores, y así contar con mexiquenses más sanos y mejor protegidos.

"Siempre seremos aliados permanentes de las mujeres y hombres que padecen VIH SIDA, a todos ellos les expresamos, a todos ustedes, amigas, amigos, les expresamos que no están solas, no están solos, cuentan con un Gobierno solidario, con un Gobierno humanista que está de su lado, y esto lo seguiremos demostrando en los hechos, con las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo, trabajando de la mano con el sector salud federal, trabajando de la mano con el señor Presidente de la República", expresó.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y al compartir un desayuno con portadores del virus, Eruviel Ávila explicó que este centro albergaba anteriormente al Hospital Pedro López, y su rehabilitación tuvo una inversión de 54 millones de pesos.

Detalló que dará servicios de hospitalización, cirugía, urgencias y consulta externa, además cuenta con un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), mediante el cual se incrementa la cobertura de consulta y medicamento gratuito para atender a quienes son portadores de VIH.

Acompañado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez, el titular del Ejecutivo estatal informó que el próximo año se llevarán a cabo diferentes acciones para prevenir la propagación del VIH, entre las que destacó la inversión de 400 millones de pesos para la prevención, diagnóstico, tratamiento y control del VIH.

Eruviel Ávila precisó también algunas de las acciones que ya se llevan a cabo en esta materia, entre ellas, el brindar tratamiento gratuito a través del Seguro Popular e instituciones de seguridad social a quienes son diagnosticados con VIH; tan solo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atiende a seis mil 150 mexiquenses con este padecimiento, además de 2011 a 2013 se han realizado más de 454 mil pruebas de detección y se han distribuido más de 16 millones de condones.

Asimismo, aseveró que en el Estado de México se cuenta con los tratamientos necesarios para apoyar a quienes tienen esta enfermedad, y destacó que desde hace nueve años no se han registrado recién nacidos contagiados de madres infectadas con VIH, gracias a la implementación de tratamientos antirretrovirales.

El gobernador mexiquense indicó que con estas acciones, el Estado de México continuará estando por debajo de la media nacional en mortalidad por esta circunstancia; en la entidad existen más de 17 mil personas infectadas por VIH, de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y SIDA.



Sólo con una sólida alianza Peña–Eruviel el PRI conservará el Edoméx



El 27 de enero del 201 7 el candidato

ROSARIO EVALUADORA Y HEBERTO ARBITRO




Sin embargo extrañamente la ex perredista, Rosario Robles como responsable del gabinete federal en el Estado de México, le dieron la “comisión” de evaluar a cinco presuntos semifinalistas y además llega Heberto Barrera como árbitro en el proceso interno priista para la gubernatura de la entidad

Por Juan Manuel Padrón Lara
Nosotros, sostenemos que la nominación del aspirante a la gubernatura del estado de México postulado por el Partido Revolucionario Institucional, deberá surgir una vez que los titulares de los poderes ejecutivos, federal y estatal logren y consoliden una amplia vinculación de intereses políticos, donde el primero debe entender que los primos y los amigos que pudiera proponer para cubrir la candidatura priista no resultan una garantía de estabilidad para él, una vez que concluya su mandato presidencial y que debe dejar que el actual responsable del gobierno mexiquense, sugiera a un personaje del Valle de México, para la candidatura; por ser donde está la verdadera fuerza política social; la libraran los priistas y se levantaran con el triunfo..
Para especialista, el presidente Enrique Peña Nieto, está obligado a realizar una gran alianza con el doctor Eruviel Ávila Villegas, porque en su carácter de gobernador de la entidad ha logrado consolidar un gran capital político que esta vigente en la zona del Valle de México y que además es un referente muy importante para el proceso federal.
Pero en tanto se consolidad los enroques y llegan los tiempos para determinar el abanderado priista entre los que mandan y deciden (que no es precisamente la militancia priista, ni los llamados pomposamente consejeros) en el seno del CDE del PRI del estado de México se designó a Heberto Barrera Velázquez, como presidente de la comisión de procesos internos, mientras que en otras fuentes se conoció que será la responsable del gobierno federal en la entidad, la ex dirigente perredista Rosario Robles Berlanga, quien tenga bajo su responsabilidad hacer una evaluación de cinco de los personajes que se asegura están en la recta final y a los que se les viene nominado públicamente.

Se conoció que en etapa , se tienen contemplados los nombres de Ana Lilia Herrera Ansaldo, Alfr3edo del Mazo Maza, Carolina Monroy del Mazo también se incluye a José Manzur Quiroga, junto con Arturo Osornio.
La fuente fidedigna, explicó a este reportero, que ya hubo descalificaciones de otros nombres como Ernesto Nemer, Aurelio Nuño Mayer, Luis Miranda Nava, Luis Videgaray entre otros.
Según, nuestro informante, los dos primos del presidente Enrique Peña Nieto, como lo son Carolina Monroy del Mazo y Alfredo del Mazo Maza, sigue insistiendo en lograr la nominación a la candidatura priista a la gubernatura de la entidad.
Sin embargo al mencionan a José Manzur Quiroga, y Arturo Osornio, ambos respetados políticos, de quienes se cree tiene como sustento que podrían ser un puente entre el ejecutivo federal y estatal quedando, la maestra Ana Lilia Herrera, entre la simpatía del ex mandatario Arturo Montiel Rojas y desde luego del actual mandatario Eruviel Ávila Villegas.
Los que es un hecho es que a más tardar, el 27 de enero del 2017, el PRI en el Estado de México, deberá tener oficialmente su candidato a la gubernatura de la entidad.
.

Entrega de patrullas y obras, revisten el Informe de Erwin



+ Se entregaron 15 nuevas patrullas y se anuncia la inauguración de un hospital del DIF

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Erwin Castelán entregó 15 nuevas patrullas, al tiempo que anunció la inauguración del hospital de Segundo Nivel en las instalaciones del DIF de la Cabecera Municipal.

La semana previa a la presentación del Informe referido, el edil Erwin Castelán inauguró una Unidad Integral de Salud, misma que consta de consulta general, servicio oftalmológico, laboratorio para estudios médicos y farmacia, entre otros.

Asimismo, este jueves entregó a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial 15 nuevas patrullas, mismas que se suman a las 59 que se entregaron hace algunos meses.

Para este viernes, el presidente municipal y los ediles del Cabildo de Coacalco también inaugurarán la rehabilitación de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

Otra de las obras que el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal inaugurará en el marco del Primer Informe Anual de Erwin Castelán, será la rehabilitación integral de la Clínica de Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la cabecera municipal.

El tesorero del Ayuntamiento, Luis Manuel Solano dio a conocer que todas las acciones y obras entregadas durante este año, se han hecho con recursos propios y sin recurrir a nuevos endeudamientos.

Recordó que el Ayuntamiento de Coacalco es uno de los más endeudados del Estado de México, pero que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se ha tenido un manejo austero y responsable de los recursos públicos.

De esta manera se logró reducir la nómina del gobierno municipal en más de 15 millones de pesos, con una reducción salarial de los funcionarios del orden del 30 por ciento.

Asimismo, se han logrado sustanciales ahorros en otros rubros del gasto corriente como es la eliminación de bonos a ediles y funcionarios públicos.

Encienden en Coacalco el Árbol de Navidad




Un árbol de navidad de más de 5 metros de altura adornado con decenas de esferas, fue encendido la noche de este jueves por el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán y por ediles del Cabildo, de igual menara fue inaugurado un nacimiento de tamaño real, regalo del doctor Eruviel Ávila Villegas gobernador del Estado de México. Ubicado en la explanada del Palacio Municipal, el árbol conmemorativo de las Fiestas Navideñas es colocado cada año en estas fechas de fin de año. Al pronunciar un breve discurso, Castelán Enríquez habló de la importancia de preservar nuestras tradiciones y de mantener la unidad familiar.

Desigualdad de género impide desarrollo de las mujeres


Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que el nivel de ingresos de las mujeres que ejercen un cargo público es de apenas el 53 por ciento con respecto de lo que percibe un hombre que desempeña la misma labor.


Luis Raúl González Pérez. (Archivo/cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aseguró que ladesigualdad de género en nuestro país es uno de los principales factores que impiden de desarrollo y el crecimiento económico de las mujeres.

“La desigualdad de género es una barrera que impide el crecimiento de las mujeres, ya que, en nuestro país, una de cada tres no tiene ingresos y, aunque el aumento en el número de ellas que ejerce un cargo público ha crecido de manera importante en los últimos años, su nivel de ingresos es de apenas el 53 por ciento con respecto de lo que percibe un hombre que desempeña la misma labor”, dijo.

Durante su participación en el foro Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa, con el tema Derechos Humanos, bienestar e igualdad sustantiva, en el que también participó Bibiana Aído, asesora especial de la ONU-Mujeres y exministra de Igualdad en España, el ombudsman nacional señaló que “no es suficiente con tener buenas leyes, se necesita voluntad política para aceptar que el desarrollo de la mujer es un asunto prioritario para el país”.

Durante su ponencia, González Pérez señaló que en la región de América Latina es donde se presentan en mayor número de casos en el mundo en el que las mujeres obtienen menores ingresos por el desempeño de su trabajo.

De igual forma mencionó que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es en esta misma región en donde la participación en la vida económica de las mujeres en sus respectivos países alcanza el 49 por ciento, “sin embargo, la mayor parte de su actividad se da en la informalidad, con todo lo que esto conlleva”.

En esta mesa, que estuvo moderada por el periodista Leonardo Curzio, González Pérez se refirió también a los casos de feminicidios en nuestro país y aseguró que en 12 estados se ha decretado la alerta de violencia de género y que en otros siete esta violencia se ejerce como una práctica cotidiana.

Así, señaló que en una de cada tres casos de homicidio de mujeres en nuestro país, en realidad se trata de feminicidios, “es decir, que el asesinato de una mujer se da precisamente por su condición de mujer”.
Ante esto aseguró que “es imprescindible liberar a las mujeres de su papel único en las tareas reproductivas e insertarla en la vida económica y política del país de una forma determinante”.

Finalmente, el ombudsman dijo que “los desafíos son fuertes, la CNDH trabaja actualmente en fortalecer alianzas con la sociedad civil y una de sus metas es contribuir en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres”.

A su vez, Bibiana Aído aseguró que “parte del éxito de las mujeres que desempeñan cargos de dirección es que no están solas en sus encargos, por lo que es muy importante acompañarlas en sus tareas”.

Yunes Linares recibe oficinas de gobierno pidió que se llevaran la pesada silla de cuero y madera que usó el expriista, hoy prófugo de la justicia.



El gobernador de Veracruz llegó a la oficina que ocupaba Javier Duarte de Ochoa desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el pasado 12 de octubre y


XALAPA.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó posesión de las oficinas del Palacio de Gobierno a las primeras horas de este jueves.

En el acto estuvo acompañado de su gabinete, miembros del Partido Acción Nacional y sus hijos: el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como el senador Fernando Yunes Márquez.

Con el coro de "sí se pudo", llegó a la oficina que ocupaba Javier Duarte de Ochoa desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el pasado 12 de octubre y pidió que se llevaran la pesada silla de cuero y madera que usó el expriista, hoy prófugo de la justicia.




Después Yunes Linares sostuvo una reunión con los integrantes del grupo de Coordinación Veracruz para acordar acciones de seguridad de este 1 de diciembre.

Miguel Ángel Yunes Linares es el primer gobernador que no pertenece al PRI después de 87 años.