Directorio

Directorio

sábado, 15 de octubre de 2016

PROPONE ERUVIEL ÁVILA INCLUIR A GENTE DE TALLA BAJA EN LEY DE DISCAPACIDAD Y DARLES BENEFICIOS SOCIALES EN EDOMÉX


.


• El gobernador del Estado de México, en compañía del jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, firmó una iniciativa de ley que enviará a la Legislatura local, para que las personas de talla pequeña tengan acceso a programas de seguridad social, mejoramiento de vivienda, entre otros.

Zinacantepec, México, 15 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila firmó una iniciativa de ley que se enviará el próximo lunes a la Legislatura, para reformar la Ley de Discapacidad estatal, con el propósito de que gente de talla baja tenga acceso a programas y beneficios sociales, como descuentos en el transporte, en lugares de esparcimiento y acceder a atención médica especializada, entre otros, en respuesta a peticiones de personas en esta condición.
“Vamos a firmar una iniciativa de ley, a la Ley de Discapacidad para que esta gente, mi gente, de este gran corazón, de este corazón gigante, puedan tener beneficios sociales, seguridad social, programas sociales, programas de apoyo para mejorar su vivienda y todo esto siempre con el apoyo del presidente de la República”, manifestó.
En Zinacantepec, durante la Feria Integral de Servicios, en presencia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el gobernador mexiquense reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a este sector de la población, e indicó que los apoyos que recibirán, en caso de aprobarse la iniciativa, serán federales y estatales.
En el estadio de beisbol “Toluca 80”, y luego de firmar la iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados local, Eruviel Ávila destacó que esta acción se da en el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, que se celebra el 25 de octubre, y es resultado de escuchar una de las peticiones que recibe cuando se queda a saludar a los mexiquenses al término de sus giras de trabajo.
En este sentido, Katy, quien es una mujer de talla pequeña y fue quien se acercó al mandatario estatal para pedirle apoyos para este sector de la población, señaló que es necesario que formen parte de la Ley de Discapacidad, así como luchar por un mundo más incluyente.
“Queremos respeto, nosotros tenemos carreras y queremos demostrarle al mundo que valemos mucho, que no somos unas personas de burla, y estamos luchando el Consejo Nacional, para que las personas de talla de baja tengamos una vida digna”, expresó.
Datos de la Fundación Gente Pequeña indican que en el país existen aproximadamente 13 mil personas de talla baja.
“Hoy el Estado de México pone el ejemplo, respecto a otras entidades, de voltear a ver a gente con este gran corazón”, afirmó el gobernador.
En este evento se entregaron apoyos para el equipamiento de comedores comunitarios, escrituras de propiedad, un tractor, tres giros Telecom del programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Seguros de Vida para Jefas de Familia, pelucas oncológicas, entre otros.