Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

Sube precio y contratación de seguros en transporte de carga


Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informó que las empresas de seguros piden a empresas medidas de administración de riesgos para que los precios de estos productos no continúen elevándose.


Ante los incrementos en accidentes y demás siniestros registrados en los últimos meses en los camiones y transportes de carga, el costo del seguro que protege a los vehículos de estos eventos ya reporta incrementos, reconoció Recaredo Arias Jiménez, director general de laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además, las aseguradoras ya tienen identificado un incremento en la contratación de protección para los transportes, y ante la siniestralidad elevada que en los últimos meses reporta este segmento, las empresas de seguros están exigiendo medidas de administración de riesgos a sus clientes para que los precios de estos productos no continúen elevándose.

El representante de la AMIS informó que ante el crecimiento en los accidentes, se busca una coparticipación entre las aseguradoras y sus clientes para que se tomen medidas de seguridad interna, que refuercen las acciones de prevención.

“Estamos creciendo en el aseguramiento de transportes, efectivamente está incrementándose la siniestralidad, y lo que se está dando como política de administración de riesgos es el exigirle medidas a los asegurados para que no se impacte tanto un incremento en las primas y también un incremento en los deducibles”, destacó.

En conferencia de prensa, enfatizó que muchas empresas comenzaron a relajar las medidas de administración de riesgos, lo que provoca que se presenten más siniestros.

El sector asegurador pide a las empresas reforzar las medidas de prevención de accidentes, como ir en convoy, tener localizadores, tener una rotación de chóferes y decirles con tiempo cuál es la ruta que les toca.

“En la medida que las empresas transportistas muestren que esto se está dando, eso se refleja en la prima, en la aceptación del riesgo y en el deducible. Pero sí tenemos, incluso, un incremento en primas tanto en transportes como en camiones, pero como decimos, a nivel de costo promedio de las primas no estamos viendo incrementos importantes, salvo para quienes no están tomando las medidas de prevención”, aseveró Recaredo Arias.

¿Aceptarías un recorte salarial del 8% para trabajar desde tu casa?


Un estudio de la Universidad de Princetown y de la Universidad de Harvard encontró que el trabajador promedio aceptaría una reducción de su salario para poder trabajar en casa.



Al fin y al cabo, todo gira en torno al dinero.

Si se les da la opción, a la mayoría de los trabajadores no les interesa tener la flexibilidad de fijar sus propios horarios de trabajo a cambio de un salario más bajo, según un nuevo estudio.

Este fue “el primer hallazgo inesperado” de un experimento que ofreció al azar diversas modalidades de trabajo y pagos a los postulantes de uncalling center de Estados Unidos, según los investigadores, los economistas Alexandre Mas de la Universidad de Princeton y Amanda Pallais de la Universidad de Harvard.

“La gran mayoría de los trabajadores no valora la flexibilidad de horarios: o bien la posibilidad de fijar sus propios días y horarios de trabajo en un determinado número de horas, o la posibilidad de elegir la cantidad de horas de trabajo”, encontraron los economistas.

Dicen que su descubrimiento va en contra de la percepción popular de que un horario flexible es sumamente importante para los empleados, citando un artículo publicado en New York Times Magazine.

Al estudiar las preferencias entre aproximadamente siete mil postulantes, la posibilidad de trabajar desde casa fue la más popular.

Los trabajadores estaban dispuestos a aceptar una remuneración un ocho por ciento más baja, en promedio, para trabajar en casa, según el estudio.

En el extremo opuesto, los trabajadores estaban ampliamente en contra de dar a los empleadores el derecho de modificar sus horarios de trabajo.

“El postulante promedio está dispuesto a aceptar un salario un 20 por ciento más bajo para evitar estos puestos de trabajo, y prácticamente un 40 por ciento de los postulantes no aceptaría este tipo de trabajo, aunque se les pague un 25 por ciento más que un empleo de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, escribieron en un documento publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos.

“El disgusto por los trabajos supeditados al criterio del empleador proviene de la aversión a trabajar en horas no convencionales, más que de la imprevisibilidad de los horarios”, escribieron los autores.

No es de sorprender que las mujeres, especialmente aquellas que tienen niños pequeños, estén dispuestas a aceptar remuneraciones más bajas para trabajar desde casa y evitar modificaciones de horarios basadas en el criterio del empleador.

ASEGURA POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS QUE PRESUNTAMENTE INTENTARON ROBAR UNA CASA DE EMPEÑO



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar una casa de empeño localizada en Callejón de la Luna, casi esquina con Vía Morelos, en la colonia La Propiedad.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que aproximadamente a las 11:20 de la mañana, la Policía Municipal recibió, a través del Centro de Mando, una llamada para solicitar el apoyo en la dirección referida, por lo que elementos del Grupo de Operación Especial (GOES) se dirigieron de inmediato al lugar.

Al arribar al sitio, los uniformados se percataron que el sistema de seguridad ya había sido activado y que se encontraban adentro varios empleados y los probables responsables, quienes ya habían detonado un arma en varias ocasiones para intentar escapar.

Al intentar ingresar al inmueble, los sospechosos agredieron a los uniformados, pero minutos después fueron detenidos sin consumar el ilícito. Al momento de la detención, los policías aseguraron un arma de fuego nueve milímetros y tres mazos con los que al parecer intentaron llevar a cabo el robo.

Los sujetos fueron identificados como Brandon N y Luis Alberto N, de 22 y 23 años, respectivamente; el primero fue llevado herido al Hospital Las Américas , resguardado por la Policía Municipal y Estatal, mientras que el otro fue presentado ante el Ministerio Público, localizado en el Centro de Justicia de San Cristóbal.

Del incidente no se registraron clientes ni trabajadores lesionados, sólo tres personas presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la unidad 2008 de la Dirección de Protección Civil municipal.

Centeno Cano destacó que gracias a las acciones coordinadas implementadas a partir del Plan Integral Ecatepec Seguro se ha logrado una pronta respuesta ante estas emergencias, ya que los responsables del Cuadrante 7, al cual corresponde la zona donde ocurrió el asalto, arribaron de inmediato para lograr la captura de los probables responsables.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los teléfonos correspondientes a su cuadrante. Para disminuir tiempos de respuesta, puede identificar su cuadrante, patrullas asignadas, responsable de su vigilancia y los teléfonos directos en la página web www.ecatepec.gob.mx/mandounico.



INAUGURAN CORREDOR ARTESANAL, CULTURAL Y GASTRONÓMICO EN ESTACIÓN SIETE DEL MEXICABLE



• El Gobierno de Ecatepec habilitó la explanada de San Andrés de la Cañada donde los domingos se instalan comerciantes locales, además de presentaciones culturales

El Gobierno de Ecatepec inauguró el Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico que habilitó en la explanada de la iglesia de San Andrés de la Cañada, en la estación siete del Mexicable, donde 24 productores y 35 artesanos, así como artistas locales, ofertarán una gama de productos y espectáculos a los 30 mil usuarios que se estima utilicen este sistema cada domingo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los comercios son semifijos y sólo estarán colocados los domingos de 9:00 a 18:00 horas; además de comida tradicional de la región, los visitantes y habitantes de San Andrés de La Cañada podrán adquirir artesanías de barro, peletería de conejo y borrego de criadores de la localidad.

En cuanto al tema cultural, hubo presentaciones como ballet clásico, show de aves, teatro, danza prehispánica, danza árabe, ensamble de metales, entre muchos otros espectáculos que serán diferentes cada fin de semana.

“Este corredor es una oportunidad para que nuestros artesanos, comerciantes y artistas ofrezcan sus productos, tenemos gente que se dedica a la producción de pulque y elaboración de gastronomía prehispánica, como platillos a base de nopal, xoconostle, y nuestra intención es que no se pierda la identidad de nuestros pueblos originarios”, comentó el alcalde.

Los comerciantes ofrecen productos caseros como calabaza, camote, tamales, carne de conejo y codorniz, huevo de gallina, pan de feria, miel de abeja, dulces cristalizados, mermeladas, licores de nopal y xoconostle, acociles, mole, hongos; así como venta de pie de cría de conejo, cerdo, codorniz y gallina.

Por su parte los artesanos tienen a la venta ropa de manta bordada y rebozos, bisutería fina en piedras semipreciosas y de arte plumario, platería y obsidiana, diseños en piel de conejo, borrego, cerdo, res y cabra, entre otros.

A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec se impartirán diferentes talleres de aprendizaje y autoempleo para realizar distintas actividades como la elaboración de pan casero, dulces o calzado con la técnica de hilo conocido como cola de ratón, que irán cambiando cada fin se semana.

Además de atender a la comunidad local se espera un impacto turístico con la puesta en marcha del nuevo sistema, ya que en fin de semana habrá quienes utilicen el teleférico sólo para conocer este novedoso transporte y admirar los más de 50 murales de arte urbano que decoran los casi cinco kilómetros de recorrido.

Ríos Velázquez invitó a las familias a visitar este Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico, donde encontrarán gran variedad de productos a precios accesibles, lo que tendrá un impacto en la economía de la zona.




Eruviel Ávila Villegas la puso en marcha Campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yo me cuido”




• Tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

• También inició la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos y se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones.

Villa Victoria, México, 10 de octubre de 2016.- En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, en la que se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta ha incrementado al 86 por ciento; respecto a la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos.
“¿Esto de qué nos habla?, sin duda esto nos habla de la mejora en la calidad de la atención, de que hoy en el Estado de México se está invirtiendo en salud, pero lo más importante es que se está invirtiendo bien. El dinero que se invierte en salud, sin duda, se ve reflejado en el bienestar, y como dice el doctor Eruviel Ávila, siempre es mejor prevenir que curar”, dijo el funcionario federal.
En el municipio de Villa Victoria, y en presencia de beneficiarios de programas de salud, Gabriel O´Shea mostró además los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que el Estado de México no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.
“Gracias a estos esfuerzos, amigas, amigos y el apoyo personal de salud, de todo el sector salud llevamos, fíjense ustedes, son logros muy importantes, 26 años sin poliomielitis paralítica en el estado; 14 años sin tétanos neonatal; 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B; ocho años de no tener ningún casi de sarampión y ocho años, también, de no tener un caso de tétanos. Este es un reconocimiento al sector salud, insisto a toda la familia del sector salud, pero también a la gente que escucha, que atiende, que está pendiente de las recomendaciones”, manifesto el gobernador.
El gobernador mexiquense, informó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones de salud, como aplicación de vacunas y se hará entrega de vitaminas, ácido fólico y suero, además de que se brindará información a la gente para prevenir enfermedades. Se contará con la participación de 2 mil 300 trabajadores de salud, 10 mil voluntarios y mil 300 unidades de salud.
Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas ayudan a prevenir más de 2 millones de fallecimientos cada año y enfermedades como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, tosferina, poliomielitis, entre otros.
El titular del Ejecutivo estatal y el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, pusieron en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yoy me cuido”, que tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, además de que se realizarán diagnósticos nutricionales y otorgarán consultas de nutrición, entre otras acciones.
También develaron la placa inaugural del Centro de Salud Villa Victoria, que dará consultas sábados y domingos; se entregó una ambulancia; vales de estudios de laboratorio y cuadernos del programa “Chavos más sanos”, que fueron elaborados por la fundación Chespirito.


El retroceso, por “mezquindad de políticos” y una fallida estrategia


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, del PAN, opinó que “la forma más efectiva de enfrentar el ya escandaloso problema de la inseguridad, es que el gobierno reconozca que existe".
A-




Legisladores federales y locales alertaron que la percepción ciudadana de inseguridad –dada conocer por el INEGI– es un “grave retroceso”, debido a la “fallida estrategia y omisión” del Ejecutivo, pero también a la “mezquindad de la clase política”, que frena las reformas pendientes.

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, el diputado Waldo Fernández, del PRD, lamentó que en materia de seguridad pública “ha habido un retroceso”, por la incapacidad del gobierno federal, pero también por la “mezquindad de los actores políticos” de no avanzar en las reformas pendientes.

“Nos la hemos pasado haciendo reformas en materia penal, hay una sobrerregulación, pero nos hemos olvidado de la seguridad del ciudadano”, dijo. “El gobierno crea sus programas de prevención del delito y luego deja sus fondos en ceros”, añadió. También remarcó que “urge mayor transparencia en los criterios jurídicos de las resoluciones del Poder Judicial”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, del PAN, opinó que “la forma más efectiva de enfrentar el ya escandaloso problema de la inseguridad, es que el gobierno reconozca que existe, darle la prioridad que merece y no rezagarlo”.

“Los resultados no son pobres, son nulos y mediocres, porque el gobierno va en sentido contrario: turna a un cuarto nivel de su gobierno el tema y las instancias de la seguridad pública, deja vacantes los cargos titulares de los organismos responsables y retira los recursos a los programas de prevención del delito”.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Gonzalo Espina, afirmó que a pesar de que los delitos van a la baja, existe una creciente percepción de inseguridad en toda la capital, sobre todo en las delegaciones que limitan con el Estado de México y Morelos.

“La colindancia con el Estado de México nos afecta demasiado en el oriente de la capital, donde la percepción de inseguridad llega al 94.2 por ciento de la población”.

La senadora panista capitalina Mariana Gómez del Campo afirmó que el tema de la inseguridad en el país requiere atención inmediata y obliga tanto al jefe de gobierno en el caso de la Ciudad de México como a los gobernadores de los estados, a replantear su estrategia de seguridad.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado, del PRD, apuntó que la percepción que tiene la gente es la realidad de nuestro país y basta ver la televisión o las pláticas familiares, en donde salen a relucir incidentes delictivos.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, comentó que mientras las autoridades salen con cifras alegres, la gente es cada vez más vulnerable a la inseguridad.

El PAN acusa “guerra sucia” del PRI en contra de Vázquez Mota


Anaya reprueba los ataques y afirma que el PAN sólo presentará propuestas.


Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (archivo/cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra sucia del PRI en contra del PAN en el Estado de México ya comenzó. Así lo aseguró Ricardo Anaya, presidente nacional de ese partido, al acusar al tricolor de pretender “una campaña de desprestigio en contra de uno de los perfiles que se mencionan como posibles candidatos de Acción Nacional a la gubernatura del estado (Josefina Vázquez Mota)”.

Anaya reprobó dichos ataques y advirtió: “No caeremos en las trampas del PRI. Acción Nacional continuará, como hasta ahora, presentando las mejores propuestas para transformar la realidad que hoy padecen los mexiquenses”. Y llamó a construir una gran alianza para derrotar al partido en el gobierno.

Respecto de los recientes señalamientos sobre los recursos públicos que recibe la iniciativa que encabeza Vázquez Mota, Juntos Podemos, y cuyos ingresos superan los 900 millones de pesos, Anaya señaló que la guerra sucia ya comenzó “ante la inminente derrota del PRI en el Estado de México el próximo año, porque han llevado a la entidad a niveles alarmantes de inseguridad y corrupción”.



Agregó que al mismo tiempo esos ataques “son una buena señal sobre la fortaleza que tiene el PAN en la entidad”.

Reiteró que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, para darle a los mexiquenses un gobierno digno, pues, “desafortunadamente, desde hace muchos años, el Estado de México presenta altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, y ha sido un paraíso para el PRI y sus malos gobernantes”.

Detalló que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Estado de México encabeza la lista de las entidades con más corrupción, con 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

También, agregó, ocupa el primer lugar en feminicidios, mismos que de 2015 a 2016 aumentaron un 35 por ciento, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En cuanto a incidencia delictiva, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional, con 131 mil 19 delitos de enero a agosto de 2016, equivalentes al 12% de los delitos denunciados a nivel nacional.

Así ha evolucionado el traje de baño femenino a través de la historia



Por Bárbara Samaniego
¿Cuál es tu estilo? ¿De una pieza, bikini, de nadadora?
A principios del siglo XX, las mujeres vestían camisones, medias y zapatillas a la hora del baño. Hasta 1912, además de tener que bañarse en zonas distintas de las de los hombres, iban custodiadas por doncellas que las transportaban hasta la orilla en casetas sobre ruedas. Pero los años pasaron, y la firma Jantzen fabricó unas mallas elasticadas para mujeres que, posteriormente, dieron lugar a los bañadores de una sola pieza. El bikini no llegó hasta los 40′, pero por años, fue considerado inmoral y exhibicionista…
Vamos por parte:
1920

Tela pesada, que demoraba en secarse. Sobrio y austero.
________________________________________
1930

Se comienza a explorar con telas más adecuadas. Se resalta la figura femenina.
________________________________________
1940

El bikini apareció en 1946 pero aún así, mantenía el ombligo oculto.
________________________________________
1950

En esta época se valoraban las curvas, por lo que este tipo de bañador debía dar soporte y comodidad a la mujer.
________________________________________
1960

El bikini cobró algo más de fuerza, orientado a la diversión y comodidad.
________________________________________
1970

Colores vívidos y coquetos, el bikini debía destacar el cuerpo femenino, en concordancia con la revolución sexual de la época.
________________________________________
1990

Inspirado por “Los guardianes de la bahía”, el bañador de moda era de una pieza, de tiro alto, y de colores fuertes.
________________________________________
Hoy

Los bañadores se ajustan a todo tipo de cuerpos, hay muchísima más libertad en cuanto a estilos y colores, por lo que la mujer puede elegir con mayor confianza y soltura.

HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO


Hasta el siglo XIX, hombres y mujeres se bañaban completamente vestidos



1930. De una sola pieza
Los bañadores femeninos perdieron definitivamente las mangas y las medias. Los diseñadores empezaron a fabricar unos modelos de algodón que marcaban de forma sugerente la figura femenina.


Fue en 1840 cuando surgieron los primeros shorts de baño para hombres, que carecían de elástico y que, cuando se empapaban, se caían hasta los tobillos. Para evitar esas situaciones embarazosas, Charles Goodyear diseñó en 1844 un modelo de una sola pieza, que cubría de pies a hombros.
A principios del siglo XX, los hombres lucieron bañadores formados por pantalones hasta las rodillas y camisetas de manga corta. Las mujeres, en cambio, vestían camisones, medias y zapatillas. Hasta 1912, las damas, además de tener que bañarse en zonas distintas de las de los hombres, iban custodiadas por doncellas que las transportaban hasta la orilla en casetas sobre ruedas. En 1922, los hombres empezaron a lucir sus torsos, pero las mujeres todavía se bañaban con pantalones de franela y vestidos ornamentados con lazos y puntillas. Pero en 1930, la firma Jantzen fabricó unas mallas elastizadas para mujeres que, posteriormente, dieron lugar a los bañadores de una sola pieza.
Los bañadores sexy
En 1946, Louis Réard creó el dos piezas. La prenda resultó tan escandalosa que ninguna modelo quiso lucirla, y su creador tuvo que contratar a la stripper Michelle Bernardine, quien le dijo: “Su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”, en alusión a las pruebas nucleares realizadas en dicho atolón del Pacífico.
El modelo pasó así a llamarse bikini, pero, por estar considerado inmoral, no se puso de moda hasta 1957, cuando Brigitte Bardot posó en bikini en Saint Tropez. En España y Portugal estuvo prohibido hasta finales de los sesenta, aunque los bikinis aparecieron en las playas españolas con la llegada de las turistas extranjeras; en aquellos años se los llamaba Saint Tropez, en memoria de los modelos de la Bardot.
Los bañadores se hicieron cada vez más audaces. En 1964, Rudi Genreich creó el monobikini (con el que nació el topless), y en 1974, el genovés Carlo Ficcardi diseñó el tanga, que causó furor en las playas de Brasil.

El box también es cosa de niñas.



Recientemente me encontraba en la búsqueda de nuevas disciplinas que me ayudaran a complementar mi entrenamiento cardiovascular con algo de fuerza y fue ahí cuando conoci por primera vez el box. Siempre había creido que era un deporte exclusivo para hombres o bien, que las mujeres que participaban en esta disciplina eran "rudas" y "masculinas" ¡Ohhh gran error en el que vivía! En mi primer entrenamiento personalizado me enamoré de su entrenamiento, de su vibra, de la fuerza pero sobre todo, del autocontrol.También descubrí que hay cientos de mujeres entrenando hoy en día y que no necesariamente combaten (lo que en el mundo del box se llama "sparring") sino que únicamente entrenan sin tener contacto y gozan de los beneficios y resultados, de entre los que destacan:
• Pérdida de peso.
• Reducción de talla.
• Aumento de condición física de forma muy considerable.
• Tonificación de espalda y antebrazo.
• Disminuación de grasa localizada en la cintura.
• Aumento de reflejos para mejorar tu reacción.
Fue entonces cuando sentí el amor a primera vista; el olor de los guantes de piel, el estrés que sacaba mientras golpeaba el costal, el poder en mis manos y lo mejor de todo, la capacidad como mujer, de sentirme fuerte y victoriosa.
Así que empece a aplicarme y a investigar más sobre el box, después de todo no era un juego de niños ni quería salir lesionada y le pregunte a mi coach cuáles eran las recomendaciones básicas que debía seguir para entrenar correctamente; aquí les menciono algunas:
1. Si estás iniciandote en el mundo del boxeo, jamás lo hagas solo/a. Los expertos recomiendan tomar clases con un entrenador personalizado, que pueda supervisar de cerca los movimientos de tus codos, rodillas, hombros y espalda baja, un golpe mal dado puede poner fin a tu recién iniciada aventura.
2. Entrena con los expertos, desafortunadamente como en todo, hoy en día existe mucha charlatanería, asegurate que tu gym o entrenador este certificado por el Comité Olimpico Nacional o bien por alguna asociación internacional, recuerda que dar clases de Zumba o Spinning, no es lo mismo que dar clases de Box.
3. Hace mucho tiempo que el Box dejó de ser una disciplina sucia y sudorosa, asegúrate de tener las medidas de higiene necesarias con tus vendas y guantes, de preferencia compra tu propio equipo para no tener que usar el de nadie más.
4. ¿Te gustó tanto que ahora quieres competir? debes asegurar que tu contrincante tenga el mismo nivel de experiencia y hasta el mismo peso, uno o dos kilos pueden ser la diferencia mortal en este tipo de combates.

Ahora por último, ¿sigues teniendo dudas? a continuación desmentimos los principales mitos al rededor del box.
Mitos y realidades de las mujeres que entrenan Box
MITO 1. Me voy a volver agresiva y peleonera. ¡Falso! El box, aunque parezca lo contrario, es una disciplina que promueve la paz y la estabilidad. Al manejar el estrés golpeando costales o peras liberas tensiones y aprendes a lidiar con el enojo.
MITO 2. Al aprender a boxear me puedo defender del mundo entero. ¡Falso! Aunque esta catalogado como arte marcial, esto no te convertirá en "superchica"; el box enseña a tener la capacidad de huir y alejarte en una situación que ponga en riesgo tu vida.
MITO 3. Seguro terminaré lesionada. ¡Falso! Sabemos que cualquier disciplina que se practique sin las medidas necesarias de seguridad puede provocar lesiones. ¡Hasta el yoga! así que libera tu mente de esos miedos innecesarios, mientras sigas las instrucciones de un entrenador experto y cuides tu calentamiento, vendaje y uso de guantes, no debes de tener ninguna desventaja que propicie una lesión.
MITO 4. De seguro debo de tener un carácter agresivo y yo soy muy tímida. ¡Falso! El box tiene que ver con llevar al ring una actitud de lucha, lo mismo se traduce en la vida diaria. Una boxeadora es apasionada, busca cumplir sus metas y cumple todo lo que se propone, en el ring y en el terreno personal.

A pesar de resistencias, no debemos regatear avances que hemos tenido: Peña


Durante una gira en Coahuila en la que inauguró las tres nuevas universidades Politécnicas, el mandatario afirmó que el gobierno no está dispuesto a claudicar en materia educativa y con otras reformas estructurales.


Durante la inauguración, el presidente Peña Nieto respondió algunas preguntas de los jóvenes. (Especial)
RAMOS ARIZPE.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no se pueden regatear los avances que se han tenido como nación, a pesar de enfrentar resistencias.

Durante la inauguración de tres nuevas universidades Politécnicas en el Coahuila dijo que:

"No se pueden regatear los esfuerzos que se han emprendido aquí en esta entidad y a nivel nacional, estamos cambiando la realidad nacional y por supuesto que enfrentamos resistencias. Quien ya estaba adaptado a ciertos parámetros, a ciertos modelos a lo mejor beneficiándose de los mismos, pues no puede simplemente aceptar los nuevos modelos modelos y paradigmas que van a impulsar el cambio y el desarrollo en el país y por eso enfrentamos resistencias".

El presidente afirmó que el gobierno no está dispuesto a claudicar en materia educativa y con otras reformas estructurales.

Declaró que "el gobierno está decidido a no claudicar a mantenerse firme en todo lo que estamos impulsando en materia educativa, en materia de salud, en materia de infraestructura".

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien también estuvo presente en la ceremonia oficial, afirmó que para muchos jóvenes de la regional estas escuelas representan la oportunidad para poder superarse.

Comentó que el 80 por ciento de los estudiantes de estas nuevas universidades son los primeros en su familia en poder tener una educación superior.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó preguntas de los jóvenes en inglés, quienes se preparan en un modelo bilingüe en estos planteles.

Uno de los alumnos, Orlando, le cuestionó al primer mandatario cuáles eran los beneficios para las escuelas de Coahuila y el presidente le dijo -en ese mismo idioma- que respondería en español "porque lo hablaba mejor que el inglés".

Un crimen cerca del 'Peje'



Raymundo Riva Palacio



Desde hace meses, en secreto, buscando que la opinión pública no se entere, los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador pretenden resolver por la vía de las influencias y prebendas legales limpiar un expediente que toca el corazón del equipo del puntero en las carrera por la presidencia al verse, cuando menos hasta ahora, indirectamente involucrado en una multimillonaria estafa y lavado de dinero. Sus gestiones para borrar esa pista no han fructificado, aunque sí han logrado tener éxito para que la relación hacia el equipo de López Obrador se mantenga lejos del escrutinio público.

El caso atañe a César Yáñez, uno de los más leales y cercanos colaboradores de López Obrador, que no ha dejado de estar a su lado desde que era responsable de medios en el gobierno del entonces Distrito Federal, trabajo que repitió durante las dos campañas presidenciales del tabasqueño. Actualmente, Yáñez es el vocero de Morena, y junto con su jefe, la cara más pública de 'la honestidad valiente', el concepto convertido en discurso de López Obrador para establecer el contraste con la clase política que desprecia. Sin embargo, lo que sucede en los tribunales de Puebla, donde está el caso que los impacta, muestra que no hay mucha diferencia entre Yáñez y López Obrador y los políticos a quienes denuncian.

La historia donde Yáñez y López Obrador se han embarcado y no los afecta criminalmente hasta el momento, comienza en junio de 2009, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió un comunicado para prevenir a los clientes del grupo Sistemas Inmobiliarios y Computación (SITMA) que carecía de autorización para realizar operaciones financieras y captar ahorros, por lo que los rendimientos de una inmobiliaria propiedad de Leonardo Tiro Moranchel –dueño también del grupo–, que estaba haciendo negocios en Puebla, eran ilegales.

La alerta de la CNBV preocupó a decenas de personas que habían adquirido propiedades en Puebla, Atlixco, Cholula y San Pedro a la inmobiliaria de Moranchel, quienes comenzaron a presionar a la inmobiliaria y exigirle que les devolvieran lo invertido. Los empleados de Moranchel, que se habían negado a devolver cualquier dinero, desaparecieron. Un total de 158 denuncias fueron presentadas en su contra, y en 2015 fue sentenciado por el delito de fraude, que sumaba para entonces 800 millones de pesos y había afectado a unas seis mil personas. Moranchel estuvo prófugo durante nueve meses, y actualmente se encuentra preso.

Pero en esos seis años en que se inició el proceso y la sentencia condenatoria, Moranchel realizó una reingeniería financiera irregular para lograr que cuando perdiera el juicio, sus pérdidas fueran mínimas. Para este propósito, buscó un grupo de prestanombres que fuera adquiriendo sus propiedades, técnicamente deshaciéndose de ellas y que al terminar el juicio no fueran tomadas en cuenta como parte de sus activos y patrimonio, que pudieran ser utilizadas para pagar a los miles de sus clientes defraudados.

Cuando descubrieron la artimaña de Moranchel, un grupo de clientes defraudados presentó una nueva denuncia en contra de cinco personas que presuntamente habían servido de prestanombres del defraudador y se habían quedado con bienes inmuebles de cuentas bancarias que, inclusive, las autoridades ya habían considerado para respaldar el pago a los defraudados. Entre las cinco personas se encontraba Leslie Selene Valle Abreu, quien reclamó propiedades de Moranchel argumentando que eran de su propiedad. Poco supo el público de la suerte de esas cinco personas, a quienes un juez en Puebla les concedió amparos para quedarse con los bienes inmuebles y dinero, ante la queja de los defraudados. Este año fueron detenidos y están en la cárcel.

Es hasta este momento cuando la relación con el equipo más cercano de López Obrador se empezó a descubrir. Funcionarios en Puebla confirmaron que representantes legales de López Obrador realizaron gestiones para que liberaran a Valle Abreu y le retiraran los cargos. Conforme fueron avanzando las presiones empezó a salir más información. Valle Abreu era una persona conocida en el círculo interno de López Obrador, por tener una relación personal con Yáñez, quien fue uno de los que más presionó para que se limpiara el expediente de ella, que está acusada de lavar dinero y falsificar documentos.

La historia del fraude y el lavado de dinero de Moranchel tiene aún la interrogante de cómo Valle Abreu se vinculó con él, cuándo y porqué fue una de quienes participaron en el esquema de defraudación a miles de personas. No se sabe aún si las ilegalidades cometidas en Puebla tuvieron una expresión en el equipo de López Obrador, o si la defensa que hacen de ella desde la Ciudad de México se limita a la relación personal de Yáñez, donde el problema sería limitado al ámbito de la ética política y la integridad de quienes promulgan ser impolutos, pero no, como hasta ahora, que estuvieran embarrados también en un caso criminal.



Urge armonizar en el país las leyes contra trata de personas


Respecto a este delito, la explotación sexual es lo más comercializado, seguido por el trabajo forzados y después el tráfico de órganos


Datos del DIF revelan que en México hay aproximadamente 70 mil menores de edad que son víctimas de trata, de ellas, el 82 por ciento son mujeres y el 18 por ciento son niños.

Se requiere con urgencia armonizar las leyes en todas las entidades para combatir la trata de personas, ya que la falta de coordinación en el trabajo legislativo no ha permitido que se atienda debidamente este ilícito, esto lo advirtió la diputada federal Paola Félix Díaz.
Ya que no hay una fiscalía especializada, ni leyes en los estados, y es ahí donde se aprovechan los delincuentes y se salen con la suya ante las lagunas legales", indicó la legisladora.
En entrevista, la adelantó que en breve presentará una iniciativa para la creación de un Comisión Bicameral permanente e hizo un llamado para que se instale en San Lázaro una Comisión que atienda puntualmente la trata de personas.
Indicó que se requieren de mecanismos y leyes que vigilen el tema de las fundaciones que atienden a las víctimas de la trata de personas, debido a que no hay nadie que las vigile y que transparente los recursos con las que operan.
Informó que en México hay 24 fundaciones privadas que atienden este flagelo social, el segundo que deja más ganancias a la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas.
Reconoció que hay voluntad y acciones, pero no existe una coordinación en los tres niveles de gobierno para atender efectivamente el problema de la trata de personas, el cual es considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un asunto de seguridad nacional.
¿Qué se busca con las niñas rescatadas? Que se les dé un tratamiento psicológico, que puedan estudiar, que se les dé acompañamiento para que puedan incorporar a la sociedad de manera productiva", sentenció Félix Díaz.
Ejemplificó casos de niñas que cuando son rescatadas, quieren suicidarse o por su adicción regresan a la calle, se prostituyen para conseguir recursos y comprar drogas.
La diputada dio a conocer una estadística realizada por el DIF, en la que se establece que en México hay aproximadamente 70 mil menores de edad que son víctimas de trata, de ellas, el 82 por ciento son mujeres y el 18 por ciento son niños.
Y agregó que, en la trata de personas, la explotación sexual es lo más comercializado, le sigue el de trabajo forzados y después el tráfico de órganos.
Finalmente, la legisladora por el Partido Verde, dijo que la trata de personas se incrementó en un 600 por ciento, de 2008 a la fecha, esto por las denuncias presentadas por este ilícito.

asj

¡Prostitución¡ …a través de redes sociales en México


En Facebook abundan los grupos que se denominan: "Sexo por dinero";

Las redes sociales se han vuelto el nuevo espacio para ofrecer servicios de prostitución.
El internet y más recientemente las redes sociales han trastocado las actividades humanas en todos sus aspectos. La prostitución no ha sido inmune a esta evolución, y ahora se desarrolla con características particulares que muestran su adaptación a los nuevos tiempos. Un consultorio prostíbulo, unos apasionados del sexoservico que crean blogs de prostitutas, proxenetas en la era del Facebook y las escorts-escritoras son cuatro historias que nos das dan un acercamiento a la prostitución en el siglo 21 en México.
LA CALIENTE DOCTORA JUDITH Y JUAN EL AVENTURERO



Juan se considera, más que un vicioso de las prostitutas, un vicioso de la aventura, rectifica después de pensárselo mejor. "Sí, corrígelo en tu reportaje", me ordena cuando platicamos. Pero en su caso —pienso— ambas pasiones van de la mano indefectiblemente. De ahí las aproximadamente 50 sexoservidoras con las que se ha encamado a sus 37 años y de que se hubiera presentado a esa casa sombría de la colonia Condesa. Buscaba a la doctora Judith, sicoterapeuta. Pero no había ni un solo indicio de que fuera un consultorio, ni un anuncio ni una puerta abierta con recepcionista a la vista. Sólo tres grises pisos de ventanas mugrientas.
Ya estando ahí pensé que era una trampa y que me iban a secuestrar o de perdida a madrear con atraco incluido", cuenta Juan.
La historia comenzó unos días antes, cuando navegando por los anuncios sexuales en internet se topó con uno que lo arrobó: "Bella-escultural-joven-mujer-busco-relacion-sexual-sin-compromiso". No hacía alusión a pago alguno, lo que le extrañó, pero excitó más, sobre todo a su bolsillo. ¿Pero qué no se puede encontrar entre la infinitud del ciberespacio? Sólo la página mx.mileroticos.com, una de las muchas, un día común tiene registrados 53 mil728 anuncios. Heterosexuales, bisexuales, travestis, transexuales, omnisexuales, todos buscando el intercambio monetario. Aunque no falta la que oferte: "Mujer guapa de buen cuerpo, si me haces venir, yo invito". O lo contrario, la que discrimina: "Sorry, no atiendo a nacos. Por lo mismo soy real". O el gay que en la contratación de sus servicios te venda poppers "sellados" a 100 pesos.
Cualquier persona puede anunciarse, de 100 pesos a 200 cuesta hacerlo. En tanto las tarifas por los servicios sexuales van desde los modestos 300 pesos hasta los 2 mil 500 pesos. Incluso más, si te interesan los servicios extremos como "la lluvia dorada". Los anuncios contienen fotos e incluso algunos tienen enlaces a videos donde los ofertantes muestran sus aptitudes en plena acción. En Facebook abundan los grupos que se denominan llanamente: "Sexo por dinero". Sin que se reconozcan como prostitutas, las participantes aducen premuras económicas, por lo que se anuncian como novatas.
A Juan lo convenció la excitante foto que la mujer puso en su anuncio. "No, pues en chinga le escribí. 'Soy moreno y mido de 1.80 de estatura'". La mujer le respondió que tenía 27 años y que le "encantaría" conocerlo más: "quiero saber tu forma de ser, a qué te dedicas, tu nivel académico, nombre completo...", y le dejó bien en claro que "no buscaba un niño bonito, sino más bien un caballero, fino educado y respetuoso". Y le envío otras fotos. Intercambiaron unos emails más y por fin la mujer le soltó: "Cariño, al grano y sin rodeos. Ambos buscamos lo mismo: sexo. No tiene caso perder tiempo y esfuerzo en carteos inútiles. ¿No crees?" Y le propuso dos opciones. La primera que la llevara a bailar, cenar y finalmente al hotel Crowne Plaza. "Y a las horas tempranas de la mañana me llevas y me dejas en la casa de mi madre". Juan hizo cuentas y enarcó las cejas, pero sonrío con la segunda opción: la "económica, pero también muy excitante", le especificó la mujer.
Según sus palabras era sicoterapeuta y le propuso que llegara a su consultorio como cualquiera de sus pacientes. Ahí le diría a la recepcionista que venía por una terapia anti-estrés con la doctora Judith y sólo tendría pagar 850 pesos por el uso de las instalaciones. "Yo no sé por qué tanta pinche mamada si era una puta cualquiera que cobra", se indigna entre risas Juan, pero él sabe que la doctora no lo era tanto. Una vez frente a esa casa solitaria de la calle Michoacán, en la colonia Condesa, Juan dudó. Aunque su desconfianza era natural. ¿Acaso no le pidieron saber su nombre completo, a qué se dedicaba, su nivel académico?
Si bien en el año 2012 se expidió la ley contra la trata de personas —en la que en su artículo 32 prohíbe explícitamente los anuncios sexuales en cualquier tipo de medio, bajo el riesgo de penas de 2 a 7 años de prisión— en la práctica es letra muerta. Al respecto me dice Jaime Montejo, vocero de la Asociación Brigada Callejera, que la ley es confusa porque no "la bajaron al código penal", por lo que no se pueden aplicar las penas que consigna y que en el peor de los caso sólo se presta para extorsionar. De ahí "la impunidad de los tratantes y la inseguridad jurídica de las trabajadoras sexuales". En tanto la Procuraduría General del Distrito Federal lleva operativos en que interviene prostíbulos que se anuncian por internet como masajes, estéticas y karaokes. En enero pasado, por ejemplo, rescataron a 5 chicas coreanas explotadas sexualmente. Así que detrás de la infinitud de estos anuncios cabe cualquier posibilidad, desde trata de personas hasta una bizarra historia.
Finalmente Juan tocó el timbre. Era como una puesta en escena, chafa, pero así era, explica. Ahí estaban las sillas para la incierta espera y detrás de un vetusto escritorio una recepcionista que le recibió el pago con gesto suspicaz y le dijo que esperara. Finalmente la puerta del fondo se abrió y apareció el rostro lozano de una mujer enfundada en una impecable bata blanca. La doctora Judith le sonrió a Juan y lo invitó a pasar a su consultorio.



EL JOVEN UNIVERSITARIO DE LAS CIEN PUTAS

Si puede sorprender el medio centenar de prostitutas de Juan a sus 37 años, quizá pueden hacerlo aún más el centenar que dice haber contratado Bernardo a sus 22.Estudiante de economía en la UNAM, Bernardo es un chico de rasgos juveniles muy marcados, de cuerpo delgado y estatura baja. Deambula no sólo por la Merced, Sullivan y Tlalpan en busca de meretrices, sino que últimamente amplió su radio de acción a Puebla y Morelos. "Sí, me dijo la Marrana Parada que se pueden conseguir más baratas y me lancé ayer a Puebla", me informa mientras estamos sentados sobre una desvencijada jardinera de Avenida Circunvalación en La Merced.
La Marrana Parada, el Denis y Bernardo, son tres singulares seres que no los une nada, salvo su desmedida afición por las mujeres de cuota. Se pueden pasar horas y horas caminando de un hotel a otro en la Merced, sólo para mirar y calificar "la mercancía". Bernardo no es el único universitario entre "los putañeros", como se conocen entre ellos, también hay un profesor de la UNITEC que acostumbra ir los días de quincena. Yo me había pasado varios días por la zona investigando para otro artículo de VICE —Un recorrido por los hoteles de paso con las prostitutas de La Merced—, así que cuando me conocieron aceptaron mi presencia con toda naturalidad. Fue así como supe de la existencia de blogs y perfiles en Facebook y Twitter dedicados a las prostitutas de la Ciudad de México. Prostitutasmercedmx, Prostinenas, Nenasdelamerced, son sólo algunos nombres de estas páginas. Ahí es donde los clientes exponen no sólo sus opiniones y experiencias con respecto a tal o cual chica, sino que también dan consejos para prevenirse de los rateros y policías. El blog más organizado, incluso tiene un mapa con todos los hoteles de la Merced, así como las indicaciones de las zonas más peligrosas y los horarios más seguros.
Además de una serie de consejos para los más novatos. Por ejemplo, cómo negociar con las chicas y cuál sería el precio promedio. Algo que por cierto, Bernardo nunca practica, porque al pobre siempre le cobran desmedidamente, pero al parecer la vinatería de su papa es lo bastante boyante. Aunque ya no es un novato, pues según sus propias palabras su gusto por las chicas de cuota inició desde que tenía 17 años. Incluso se consiguió una credencial falsa del IFE en Santo Domingo, para que las chicas le pudieran brindar el servicio y los recepcionistas del hotel le zanjaran el paso.
Los administradores y los participantes de los blogs suben las fotos de las mujeres con sus respectivos nombres o apodos; ahí están Paola, Jenny, la reina de los pollos, la Hija del Santo, la del OXXO... todas con las opiniones de los blogueros con respecto a su desempeño laboral. Bajo el poderoso y ubicuo ojo electrónico, del que nadie parece salvarse, las imágenes son tomadas de forma clandestina. De ahí que no sea buena idea pasar con el celular en la mano frente a ellas. Al ser madres, tías, abuelas, se sienten agredidas en su intimidad y te pueden madrear. Sin embargo, hay una mínima fracción que le gusta posar; así se miran en algunas fotos, modelando felices ante la cámara. En el blog putasmexicodf, hasta hace poco abierto al público y ahora de acceso restringido, se podían contabilizar alrededor de 50 mujeres de los rumbos de Buenavista, Sullivan y Tlalpan, aunque mayoritariamente eran de La Merced. Existen también videos, tomados por los clientes de forma subrepticia, en pleno acto sexual o simplemente cuando las chicas esperan en sus esquinas. Muchos de esas imágenes terminan en YouTube y en un sin número de páginas pornográficas.
Si bien los blogs y perfiles citados son denunciados y cerrados, no tardan y vuelven a aparecer con otro nombre o con acceso restringido. Bernardo dice que sólo los ve y a veces participa en los chats, porque cuando se le ocurrió intentar grabar un video para subirlo a Mecheritas, no tuvo suerte. O mejor dicho sí la tuvo y mucha. La chica en cuestión se llama Jeny y trabajaba en el hotel Hispano; cuenta que era buena onda, no tenía padrote y lo trataba bien. Por eso pensó que si de casualidad lo descubría no se iba enojar mucho. Sin mucha pericia, Bernardo ocultó su cámara entre los libros de su mochila, pero Jeny se dio cuenta y convocó a sus compañeras para madrear al inexperto voyeur. Golpeado, arañado, con la playera rota y sin su celular, recibió un ultimátum. Bernardo, sólo se ausentó un mes de la Merced, después siguió con su afición como si nada hubiera ocurrido.






------------------




LOS PADROTES DEL FACEBOOK

Pero las redes sociales no sólo sirven para el ocio y disfrute de estos hombres con mucho tiempo libre, sino que se convirtieron en la herramienta perfecta para los proxenetas. La vieja usanza indicaba que el padrote asediaba a su víctima personalmente. En el caso de las prostitutas de la Merced, donde la mayoría son de provincia y extracción humilde, los hombres se apersonaban en sus pueblos, en las terminales de autobuses y en los parques públicos de las distintas ciudades del país donde los domingos acostumbran a pasear las chicas de escasos recursos. Lo que significa un desplazamiento, un esfuerzo económico y de labia, pues las abordaban cara a cara, las tenían que convencer para pasear, les ofrecían regalos. Aunque no por mucho tiempo, como me advirtió un padrote, demasiada inversión no es negocio.
Así sucedió con Luisa, quien es de una ranchería cercana a Apatzingán en Michoacán y trabaja en el hotel Ampudia en Circunvalación. "¿Él te envió la invitación?", pregunto.
No, primero, sin conocerme, comenzó a darle like a mis fotos y después me mandó la solicitud de amistad como cualquier persona. Ya después comenzamos a intercambiar mensajes y chatear por face. Le contaba mis problemas y él siempre bien comprensivo".
Poco después le propuso que fuera su novia. "Yo pensé que estaba jugando, pero él decía que era en serio y que yo le gustaba mucho. Eso sí, me dijo que era separado, pero que quería formar una familia porque su anterior pareja se había llevado a su niña de cinco años y la extrañaba mucho. Por eso quería formar una nueva familia". Después de una relación cibernética de dos meses Carlos se presentó a su rancho y se hizo de su nueva mujer.
Actualmente prostituir con el "poder de un like" cada vez es más común. Desde la comodidad de su casa, los padrotes evalúan un sinfín de "objetivos" que se despliegan en su pantalla. Y todas al mismo tiempo. "Empiezan a bombardearlas con mensajes hasta que aceptan su amistad", me informa Teresa Ulloa directora de La Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), quien agrega que los padrotes buscan sobre todo "a chicas que de alguna manera están inconformes con su familia o tengan carencias económicas". Así pues la pericia del enganchador consiste en detectar con tan sólo algunos mensajes de intercambio y con un rápido vistazo a las fotos que suben a su perfil el contexto socioeconómico de la posible víctima. Sin inversión monetaria y mayor esfuerzo, más que el de teclear tenazmente, tienen todo el tiempo del mundo para su cometido. Incluso llegan a convencer a las adolescentes de que roben dinero para poder viajar y se encuentren con ellos en otra ciudad. Fue el caso de dos hermanas, de 14 y 15 años, y que por cuestiones de seguridad omitimos sus nombres. Originarias de Guerrero fueron enganchadas vía Facebook por padrotes de Tenancingo, Tlaxcala, quienes las convencieron de robarle el dinero de los boletos de autobús a su mamá. Una vez que llegaron a la terminal de autobuses TAPO, les ordenaron por teléfono comprar otro pasaje para Tenancingo.
Estadísticas de la CATWLAC indican que 60% de las mujeres fueron cooptadas por medio de las redes sociales. Después de un año de ser obligadas a prostituirse, sobre todo en la ciudad de Puebla, las adolescentes guerrerenses lograron comunicarse con su mamá y finalmente fueron rescatadas. Tuvieron suerte. Hay otras chicas que jamás volverán sobre sus pasos, como Teresa Ulloa lo explica: "Lo que sucede es que ya ha variado el patrón de la trata. Ahora en muchas ocasiones empieza con secuestro y después de que pagan el rescate ya las empiezan a explotar y cuando ya no les sirven las matan".

CONFIESO QUE HE PUTEADO
Actualmente las confidencias de las escorts se han vuelto un lugar común en el ciberespacio. Mujeres de extracción clasemediera, en su mayoría, que han decidido por voluntad propia ejercer la prostitución y que al mismo tiempoescriben en sus bitácoras electrónicas su diario acontecer. El fenómeno inició con Fernanda, quien fue la primera. Bajo el magisterio de una experimentada escort argentina, subió su primer anuncio en internet cuando tenía 18 años en el 2002. A diferencia de sus colegas más humildes, que ignoran que su foto ilustra alguna página o foro en internet, en el mundo de las escort no sólo participan los clientes que exponen sus experiencias en los chats, sino que también lo hacen las chicas, que en su mayoría se promocionan y agradecen halagos. Pero Fernanda fue más allá; pasó de ser juzgada a juzgar, y lo hizo con sentido del humor y una naturalidad que le granjearon numerosos lectores. Era la primera vez que una voz femenina se atrevía a esculpir el otro lado de la cama, o por lo menos con una prosa ágil y bien articulada. Los editores del periódico Metro le ofrecieron un espacio y fue así como su tentador cuerpo comenzó a atrapar miradas chilangas por los múltiples anuncios que inundaron la ciudad. Crónicas desde mi cama se convirtió en un fenómeno que combinaba revelaciones de un mundo que a la mayoría de sus lectores les estaba vedado y, para los acaudalados que decidían contratar sus servicios, la posibilidad de ser protagonistas de todo tipo de proezas lúbricas. El fin llegó en el 2009 y en la blogosfera posteó su última entrada en julio del 2015.
Por supuesto, no es la única; Valeria Martell es otra más de las escort-escritora. Licenciada en finanzas, me explica que actualmente sólo está promocionando su libro Diario erótico, 1000 noches con una prostituta. En este mundo, donde las tarifas no suelen bajar de los mil 500 pesos por hora y abundan los hoteles con jacuzzi y champagne, también tiene sus inconvenientes. Así lo relata una chica en el foro de la página www.sexoserviciodf.com, quien el 12 de mayo pasado fue violada en un hotel de Tlalpan. Dice que después de que terminó la relación con un tipo que la contrató y a quien describió como de "1.70 con cuerpo trabajado en el GYM, en ropa sport", la roció con gas pimienta para después esposarla y tirarla al piso. Una vez indefensa la penetró sin protección y eyaculó dentro de ella. Los foristas aseguran que no ha sido la única víctima. La trata es otro de los problemas, sobre todo de extranjeras.www.zonasdivas.com es uno de los portales más famosos y que pese a las múltiples denuncias de explotación sexual de que son objeto, actualmente sigue trabajando. Eso sí, en su página de entrada advierten que la pederastia es un delito y que las chicas que se anuncian no fueron obligadas "física, moral o psicológicamente a realizar actividades ilícitas o contrarias a su voluntad".
La gran accesibilidad del internet y las redes sociales permiten una mayor intercomunicación entre las personas, pero al mismo tiempo significan un gran riesgo. Sobre todo para los jóvenes —según Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 58% de los cibernautas en México son menores de 24 años—, quienes están expuestos a todo tipos de crímenes. Por ejemplo, el promedio de edad de las chicas enganchadas por Facebook para su explotación sexual ronda entre los 12 y 18 años, según la CATWLAC. Grooming, obtención de grabaciones íntimas de niños con fines pornográficos, intercambio de fotos de contenido sexual que deriva en extorsión, son nuevas practicas que describen algunos delitos que han ido surgiendo en la era de la red, pero hay otro que parece eterno e inamovible: la explotación sexual.
asj


FELICITACION A JOSE IGNACIO REYNA

MOTOCROSS ENCENDIÓ LOS CORAZONES ENTUSIASTAS DE FAMILIAS EN CUAUTITLÁN IZCALLI



Con notable presencia de jóvenes se desarrolló el evento ante más de 15,000 personas, quienes vieron a los únicos pilotos en México capacitados para dar “Mototerapia”. Adrenalina pura se vivió en la Explanada Municipal de Cuautitlán Izcalli con la exhibición de acrobacias Freestyle Motocross a 20 metros de altura, por parte de los pilotos mexicanos Jorge Rangel y Erick Ruiz, de 21 años de edad, y Cristian Becerril de 26 años, respectivamente, evento que disfrutaron al menos 15,000 personas en un marco absolutamente seguro y de integración social.

ENTREGA DE APOYO EN ESCUELA MELCHOR OCAMPO



Uno de los principales compromisos que tiene la Administración 2016-2018 es el brindar los elementos necesarios para que se pueda dar mantenimiento a instalaciones que son de uso común, siendo las escuelas unas de las principales beneficiadas.
En esta ocasión la Lic. Miriam Escalona Piña Presidenta Municipal de Melchor Ocampo, entrego apoyos que permitirán mejorar el aspecto a la infraestructura da aulas en la escuela primaria Melchor Ocampo, con esto el compromiso y las acciones realizadas para con todos los sectores de la población demuestran el trabajo que se realiza en la actual gestión.






Arranca en Coacalco la Semana Nacional de la Vacunación



+ El presidente Erwin Castelán llama a padres de familia a aprovechar la jornada de salud

El presidente municipal Erwin Castelán inauguró en la primaria Niños Héroes la “Tercera Semana Nacional de Vacunación”.
El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que este tipo de jornadas son muy positivas para que los niños y las niñas se desarrollen en mejores condiciones de salud, más sanos y con menores enfermedades.
Hizo ver que siempre que participan los tres órganos de gobierno con un fin común se ofrecen mejores resultados a la población. Resaltó que existe un numeroso ejército de personal de los gobiernos federal, estatal y municipal para llegar a la mayor población posible con esta campaña de vacunación.
El preside municipal Erwin Castelán hizo un llamado a todos los padres de familia para que no dejen pasar esta oportunidad que ofrece la “Tercena Semana Nacional de Vacunación 2016”.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Santos Rodríguez señaló que la instancia que encabeza está muy en coordinación con los directivos escolares y con otras instancias como la Secretaría de Salud para tratar de abarcar el mayor núcleo de población infantil en este tipo de campañas.
Las Semanas Nacionales de Salud son acciones intensivas de vacunación, se establecieron con el propósito de lograr el control epidemiológico, en un período muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.
Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud. En ellas no sólo se realizan acciones de vacunación, también de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, uso de Vida Suero Oral, se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios; además intervienen programas como el de Salud Reproductiva con la prevención de la violencia, del embarazo adolescente, del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual.
A efectuarse de aquí al 14 de octubre, la Tercera semana de Vacunación comprende:
-Vacunar con SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.
-Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.
-Vacunar con SR a todos los niños de 1 a 4 años.
Por otro lado, el edil de Coacalco señaló que a todos los planteles escolares que ha visitado les ofrece apoyos en material de mantenimiento, poda, impermeabilización, reparación de sanitarios y demás.
Hizo ver que también se les dona equipos de cómputo y otro tipo de material para mejorar las condiciones académicas de los planteles escolares del municipio, donde se tienen 107 preprimarias, 125 primarias, 68 secundarias, 29 preparatorias y 12 universidades.

La regidora Fernanda de la Rosa visita Empresas Socialmente Responsables en Ecatepec




Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno social, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, asume una posición activa frente a los retos que nuestra sociedad enfrenta, ya que “tenemos un compromiso consciente con la gente y con el ambiente; sabemos que es fundamental trabajar en comunidad para la construcción de un mejor futuro”.
Razón por la cual la funcionaria se dio a la tarea de visitar junto con Reyna Yesenia Jiménez Fernández, quien obtuvo el primer lugar y el título de ’Srita. Ecatepec 2016´ al Lic. Isaac Mizrahi, de Plaza Pabellón Ecatepec, donde hablaron de contribuir, coadyuvar para mejorar el entorno social, mostrando su lado humanitario.
Posteriormente, recorrió en compañía del gerente Flores, la empresa “Price Shoes”, ubicada en Avenida Morelos, donde la situación competitiva, y utilizando el valor añadido de cómo mejorar la situación monetaria de las familias, que es prioridad para el mejoramiento social y económico.
Para finalizar la edil comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".


10 de junio 1971. CRIMEN DE ESTADO

10 junio 1971 - Halcones Terrorismo de Estado