Directorio

Directorio

domingo, 25 de septiembre de 2016

Agradecimiento de Aarón Urbina al presidente Peña Nieto


Texto de los que escribió en su muro de Facebook

Agradezco al Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, por la construcción del Distribuidor Vial de San Jerónimo, obra que habrá de mejorar la movilidad en la zona norte del municipio.

Gracias, Presidente, por su apoyo incondicional a la gente de #Tecámac.




CUAUTITLÁN IZCALLI:POR MEJORA REGULATORIA Y TRANSPARENCIA EN USO DE RECURSOS




Con el propósito de contar con un mayor control y vigilancia en el uso de los recursos públicos, así como reducir el endeudamiento del Estado y los Municipios, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli votó a favor de la reforma financiera y mejora regulatoria establecida en la Constitución Política del Estado de México, durante la Cuadragésima Segunda Sesión de Cabildo.
La Reforma Financiera y Mejora Regulatoria establece reglas y principios en materia presupuestaria, endeudamiento, transparencia, monitoreo y rendición de cuentas, además de que fortalece las atribuciones de la Legislatura para aprobar los montos máximos de contratación de obligaciones, que sólo procederán cuando se destinen a inversiones públicas productivas.
También fortalece las atribuciones de la Secretaría de Finanzas y de las tesorerías o sus equivalentes en cada ente público, al igual que las del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) en la supervisión del cumplimiento de las disposiciones en materia financiera.
La participación del Municipio local es con base al artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que establece se necesita el voto de las dos terceras partes de los diputados que integran la legislatura, quienes acordarán dichas reformas, mismas que serán aprobadas por la mitad más uno de los Ayuntamientos.
La Legislatura o la Diputación Permanente, en su caso, harán el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración, probablemente, de haber sido aprobadas las adiciones o reformas.
La iniciativa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue aprobada por mayoría de votos en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, así como dos abstenciones, la primera por parte de la Décima Tercera Regidora, Elsa Becerril Miranda y la otra del Décimo Quinto Regidor, Ignacio Piliado Jiménez.
Por otro lado se realizó la entrega del informe trimestral del desarrollo de las actividades, trabajos y gestiones realizadas por las Comisiones de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación; de Protección e Inclusión a Personas Discapacitadas; y de Preservación y Restauración del Medio Ambiente.



México: ¿Crisis de desconfianza ciudadana hacia la política?




México: ¿Crisis de desconfianza ciudadana hacia la política?
René López de la Torre
Colaborador del Mexiquense Valle de Zumpango
Y estudiante egresado de la carrera de
Ciencia Política de la Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Iztapalapa.

El pasado dos de septiembre del presente año la corporación Latinobarómetro, encargada de analizar la situación económica, política y social de los países de América Latina, dio a conocer el informe “El declive de la democracia”. En él, a grandes rasgos, se confirma algo que a lo largo de los últimos años se ha acentuado en la recién democracia mexicana: la desconfianza ciudadana hacia los políticos y, por ende, a la política en general.
Durante el periodo de tiempo que analiza el reporte, el presidente Enrique Peña Nieto ha disminuido en un 10% su índice de aprobación ciudadana, pasando del 35% en 2015 al 25% en 2016. Esto se explica a razón de varios sucesos que se han presentado durante ese periodo de tiempo, destacando el conflicto magisterial en varios Estados del sur del país, la devaluación del peso mexicano y los casos de corrupción dentro del gobierno federal.
Este bajo índice de aprobación forma parte de un problema mayor; el reporte indica que 46% de los ciudadanos estarían dispuestos a tolerar un gobierno no democrático si resuelve sus problemas económicos. La idea de un gobierno no democrático implica el uso de la “mano dura”, la cual, 44% cree que es necesario aplicarla en diversos ámbitos de la vida pública nacional.
En nuestro país, la crisis de desconfianza de los ciudadanos hacia lo político y a la política en general no es algo nuevo. Si bien debemos recordar que, a través de reformas políticas e institucionales, se logró el cambio electoral y la alternancia en el poder ejecutivo federal en el año 2000, ha habido pendientes que pueden considerarse como un compendio de lo que sería la reforma del Estado mexicano.
El problema que hoy enfrentamos conlleva a un análisis exhaustivo sobre lo que hemos hecho a lo largo de las últimas cuatro décadas y sobre los pendientes que tenemos que enfrentar todos los ciudadanos en conjunto con las instituciones públicas. La serie de reformas tienen que ir encaminadas a crear un espacio para la expresión ciudadana dentro del ámbito público, la creación, a largo plazo, de una cultura política participativa y la consolidación del Estado de Derecho.
Sobre la actual Ley Federal de Consulta Popular, es necesario tomar las experiencias locales y buscar adecuarla a la realidad actual promoviendo programas de cultura democrática que permitan a los ciudadanos poder participar y proponer iniciativas de gran calado.
Por otro lado, es necesario reforzar los programas educativos basados en los valores cívicos y profundizar la labor de los institutos locales electorales que son, debido a la influencia histórica heredada del corporativismo mexicano postrevolucionario, fundamentales al promover diversos talleres y cursos relativos a la incidencia política ciudadana.
La democracia mexicana está en un momento de crisis, pero, a su vez, de una oportunidad histórica de consolidarse. Para ello, requiere de la voluntad de los ciudadanos y de los actores políticos que busquen las soluciones para vivir en paz y en armonía que son los valores apreciados en cualquier democracia consolidada.






Pacta Mesa Técnica del transporte: “No más taxis blancos; son un peligro”



Servicio de excelencia al usuario, profesionalización de choferes, sólo unidades modelo 2010 en adelante en servicio y emplacamiento total en diciembre



Por Juan Manuel Padrón Lara.

La Mesa Técnica, que conforman transportistas cúpulas, organizaciones sociales, asociaciones civiles, empresas y agrupaciones del Transporte del estado de México, en conferencia de prensa donde asistió el Director General del Registro Estatal del Transporte de la entidad, licenciada José Ramón Gutiérrez Solache, los avaneces y los compromisos pactados y cumplidos en busca de lograr el ordenamiento de este importante servicio transporte público de pasajeros.
En voz de Esteban Meza de la Cruz, reconocieron que la prioridad es otorgar un mejor y eficiente servicio a los usuarios, que garantice su seguridad, apoye su economía en el cobro de tarifas justas, la puntualidad y respeto durante la prestación del servicio y de esta manera también se contribuye a la estabilidad emocional del pasajero para cuando llegue a su destino.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa COTEMAX, que preside Alejandro Minor, donde se contó con la presencia de representes de diferentes empresas del transporte de otros municipios, Meza de la Cruz , en un acto de autocrítica, pero con mucha seguridad reconoció y acuso que la automóviles llamados “blancos” que no portante ninguna membresía, mucho menos hologramas que los identifiquen del servicio que prestan , mucho menos a la empresa que pertenecen dijo textualmente “son un peligro , son una amenaza a la seguridad del usuario y no deben estar circulando”.
Ante ello el representante de los transportistas y de la MESA Técnica, refirió que la primera etapa del ordenamiento del transporte ya se cumplió, al mismo tiempo que refirió “orgullosamente es Ecatepec, el primer municipio donde estamos cumpliendo con el gran propósito de hacer y transformar el servicio de transporte público más eficiente y seguro, como lo ha demandado el señor gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas”
Con la aprobación de los asistentes a la reunión informativa y conferencia de prensa, se dejó en claro que una de las primeras acciones que se tienen que realizar es transformar a los choferes de taxis, en operadores profesionales, con capacitación en general, que van desde la formar de conducir la unida, el respeto a las normas de tránsito, su actitud ante el usuario y su imagen física, es decir con su uniforme donde se identifique a la empresa con la que trabaja y su nombre.
“Hoy deben conducir nuestras unidades operadores profesionales” sentenció Estema Meza de la Cruz.
De manera muy puntual se refirió que las unidades de transporte público, deberán ser de modelo 2010, pero ya no de modelos atrasados al mismo tiempo que explico las ventajas que esto conlleva, como son garantía y seguridad por las condiciones mecánicas, comodidad para el usuario, pero además; dijo el vocero de la Mesa Técnica; tendremos un importante margen de cuatro años, para ir renovando y actualizando las unidades.
También, los asistentes a la asamblea, aceptaron, el compromiso de que en el mes de diciembre, todas las unidades del transporte público deberán estar debidamente emplacadas, es decir regularizadas.
Esteban Meza de la Cruz que, tuvo bajo su responsabilidad explicar los avances que se han tenido en las tres etapas en que se subdividió el programa de ordenamiento del transporte en el Estado de México, insistió en el pleno respeto, a las normas y mandato que rigen el transporte público en la entidad.
Recordó la excelente disposición del Secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, licenciado Isidro Pastor Medrano, para establecer diálogos e instrumentar acciones junto con las empresas ramo, hacer que la entidad, pero sobre todo sus habitantes cuenten con un servicio de transporte de excelencia.
En un ambiente de absoluta unidad los transportistas integrantes de la MESA TECNICA, cerraron la reunión con el compromiso de cumplir plenamente enlodamiento del transporte, como operadores pro9fesionales de las unidades, con la modernización de sus unidades a modelo 2010 y cumplir en lo que resta del año el total emplacamiento de las mismas.
Además retirar de circulación a los taxis blancos, porque son un verdadero peligro para la ciudadanía, sentenciaron y reconocieron.







Entrega Edoméx 4 millones de vales para estudios gratuitos en laboratorios privados




Tultepec, México, 24 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la entrega de 4 millones de vales de laboratorio, mediante los cuales los mexiquenses podrán realizarse de forma gratuita estudios de antígeno prostático, colesterol, exámenes de orina, glucosa, triglicéridos, mastografía, papanicolaou, electrocardiograma, entre otros, en 116 laboratorios privados en todo el Estado de México.
“Hoy estamos arrancando con el programa de dotación de 4 millones de vales, para que puedan ustedes realizarse sus análisis, sus exámenes clínicos, para dotarles de las herramientas médicas, clínicas, a efecto de que estén ustedes muy sanas.
“En los últimos cinco años se ha hecho la inversión equivalente a 30 años, en materia de salud, y saben qué amigas, amigos, eso no lo hubiésemos logrado, pero ni en sueños, si no tuviéramos un presidente tan comprometido, y que además, ama, quiere a su estado, el Estado de México, esa inversión y otras más, se han logrado gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.
Al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, donde estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; Eruviel Ávila explicó que otros estudios que se podrán realizar con estos vales son biometría hemática, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, perfil hormonal, perfil tiroideo, prueba inmunológica de embarazo en sangre (PIE), tiempo de coagulación, densitometría ósea de columna y cadera, tele de tórax, así como ultrasonidos hepatobiliar, obstétrico y renal.
Francisco Guzmán Ortiz destacó las acciones emprendidas por el gobierno estatal como el cumplimiento del compromiso de entregar una nueva unidad médica cada semana de aquí hasta que concluya la administración.
Por su parte, Rosario Robles comentó que el Gobierno de la República ha realizado en el Edoméx la apertura de 2 mil comedores comunitarios, siendo la entidad que más tiene a nivel nacional; ha afiliado en cuatro años a 360 mil mexiquenses al programa Prospera, además de impulsar más de mil 800 estancias infantiles y más de mil 200 escuelas de tiempo completo.
El CEAPS de Tultepec tuvo una inversión superior a los 37 millones de pesos, beneficiará a más de 62 mil habitantes, cuenta con sala de expulsión, las áreas de labor de parto, atención al recién nacido, central de enfermeras, ginecobstetricia, ultrasonido, medicina preventiva, pediatría, psicología, farmacia, entre otros.
En este evento, al que asistieron mexiquenses de los municipios de Nextlalpan, Hueypoxtla, Jaltenco, Zumpango, Tonanitla, Tequixquiac, Apaxco, Villa del Carbón, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec y Tultepec, se entregaron apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, canastas alimentarias, certificados de secundaria del INEA, títulos de propiedad, entre otros.
Los asistentes también pudieron conocer los programas que el gobierno federal impulsa en rubros de salud, educación, desarrollo social, entre otros, a través de la Feria de Servicios que se llevó a cabo.

INICIA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Además, el gobernador mexiquense también dio inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el Estado de México, la meta es aplicar más de 481 mil dosis.
Destacó que resultado de la realización de estas campañas de vacunación para perros y gatos, desde 2013 no se han reportado casos de rabia canina, y desde 2005 en el Edoméx no se han presentado casos de rabia humana.


Ecatepec; alcohol y prostitución


Pese a las disposiciones marcadas por el gobernador Eruviel Ávila de prohibir estos negocios

*.-Nuevamente operan y es sede de antros y negocios de venta de bebidas embriagante así como otras “cosa”.
*.-Negocios clausurados por estar inmiscuidos en hechos ilícitos, crímenes y hasta tráfico de personas, están funcionando:
*.- La avenida Central es un centro de prostitución además las chelerías funcionan cerca de planteles educativos, inclusive del palacio municipal en San Cristóbal trabajan estos establecimientos


El 11 de mayo del presente año el gobernador Eruviel Ávila Villegas anuncio también que se activó un contingente de 100 “Guardianes Escolares” dedicados a la supervisión permanente de los negocios que sean clausurados y la restricción para que las tiendas aledañas a los centros educativos no disfracen la venta de bebidas embriagantes a los estudiantes, disposición que hoy es letra muerte, para los gobiernos municipales

Mientras que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas en el mes de marzo del presente año , anunció que el gobierno del Estado de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) signaron un convenio que derivará en el cierre “inmediato y definitivo” de todos los centros cheleros, bares, cantinas y negocios que vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas, principalmente secundarias, preparatorias y universidades., en el municipio de Ecatepec, extrañamente eso no sucede e irónicamente a unos metros de la sede del poder ejecutivo municipal, proliferan este tipo de negocio.
Desde los jueves por la mañana, estos negocios, ubicados en zonas cercanas a escuelas son visitados por estudiantes de los distintos planteles educativos que se ubican en los alrededores, sin que ninguna autoridad intervenga, pese a que la mayoría de los jóvenes, portan los uniformes escolares.
Muchos de estos establecimientos han estado inmiscuidos en hechos delictivos, en crimines , pero pese a tener clausuras son abiertos y además laboran sin respetar alguno horario.
En la Avenida Central y la López Portillo que durante algún tiempo fueron clausurados antros que operaban con la ficha de mujeres han reabierto sus puertas, inclsiuve algunos en la avenida central al carecer de áreas para estacionamiento, arroyos de la propia importante arteria es utilizado para tal fin.
Los encargados de los establecimientos alardean que han cumplido con todas las normas que se marcan para este tipo de negocios, sin embargo a simple vista se observa que no existe nada de ello, tal vez, el gran sustento son los pagos que realizan a las dependencias estatales y municipales o bien las mordidas que otorgan a la los titulares de las mismas y a la propis policía estatal o municipal y la ministerial.
Llama poderosamente la atención el anuncio que hizo el mandatario mexiquense en aquella época, cuan refirió que se activó un contingente de 100 “Guardianes Escolares” dedicados a la supervisión permanente de los negocios que sean clausurados y la restricción para que las tiendas aledañas a los centros educativos no disfracen la venta de bebidas embriagantes a los estudiantes.


Esta fue la referencia de Ávila Villegas, “Estos serán guardianes y estarán vigilando. Que sepan los padres de familia que vamos a estar combatiendo con la COFEPRIS a los centros cheleros, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas y vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos, sobre todo a los que van en prepa y universidad”,

En el mes de marzo Ávila Villegas realizó una gira de trabajo por el municipio de Lerma donde hizo el anuncio de que de forma inmediata y sin concesión alguna se actuará con todo el peso de la ley sobre los negocios de este giro.

“La secretaría de la Contraloría será testigo para verificar que los operativos se hagan con total transparencia, que se cumplan los cierres de establecimientos y que ya no se vuelvan a abrir. Que jurídicamente estén blindados para que los cierres permanezcan y no les vendan alcohol a los jóvenes cerca de las escuelas”, añadió el secretario de Salud, Cesar Gómez.
Hechos
Asesinan a encargado de discoteca en Ecatepec

19 de julio de 2014 |

Un grupo criminal llegó al Durga Discotheque, ubicada sobre la vía Morelos, en la colonia Fuentes de San Cristóbal, para disparar en contra de uno de los encargados; su cuerpo quedó a la entrada y en medio del pánico que causaron los disparos, los agresores huyeron.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/Asesinan-encargado-de-discoteca-en-Ecatepec/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.
Asesinan a cadenero en bar de Ecatepec
Un hombre perdió la vida de al menos un disparo en la cabeza en la entrada del antro Durga Discotheque, ubicado sobre la Vía Morelos y Vicente Villada, en la colonia Renovación Jalapa, en Ecatepec.

Cuatro hombres llegaron al lugar en el que la víctima trabajaba como cadenero y le dispararon en varias ocasiones


DARÁ EL ISSSTE SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN ABIERTA DURANTE LAS FERIAS DE SALUD


• Reyes Baeza junto con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, entregó préstamos personales y certificados de solución total a derechohabientes del Instituto en el Estado de México.
• Anunció que los servicios de salud del ISSSTE se instalarán en todos los municipios del Estado y están dirigidos a toda la población sin importar su derechohabiencia.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la Feria de la Salud “Servicios y Prestaciones del ISSSTE para el Bienestar Familiar” en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde aseguró que por instrucciones del Presidente de la República, se instalarán en cada municipio del estado los programas de salud del Instituto y se atenderá a toda la población sin importar su derechohabiencia.

En compañía del Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, el titular delISSSTE dijo que “gracias a esta feria abriremos la puerta a toda la población para que cualquier persona pueda atenderse en nuestros módulos de salud aquí instalados y en las plazas públicas de los diferentes municipios del Estado de México”, puntualizó.

De igual manera, los tres funcionarios entregaron mil préstamos personales por más de 75 millones de pesos, así como certificados de Solución Total del FOVISSSTE, los cuales apoyan a finiquitar créditos de vivienda a derechohabientes que se vieron afectados porque entre los años 89 y 97 las tasas de interés crecieron exponencialmente.

Reyes Baeza puntualizó que durante la actual administración, el Instituto se ha dado a la tarea de crear mejoras que beneficien a los afiliados como: la eliminación del pase de vigencia presencial, impulsar el proyecto de la receta resurtible, acortar el tiempo de espera del trámite de una pensión de 180 días a sólo 15 días y disminuir el tiempo de espera para adquirir un crédito hipotecario de 120 días a 8 días.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga destacó que en los últimos cuatro años se fortaleció el desarrollo social, prueba de ello expresó es que con la Cruzada Nacional contra el Hambre que en el Estado de México se han instalado dos mil comedores comunitarios, entre otras acciones.

La Feria de Salud de este municipio beneficiaria a mexiquenses de la zona sur como Tonatico, Villa Guerrero y Coatepec Harinas y cuenta con servicios en unidades móviles de mastrografías, Papanicolaou, servicios dentales, exámenes clínicos y de laboratorio, así como una tienda móvil de SuperISSSTE y FOVISSSTE.

Medina Hernández presenta 3ª. Sesión Ordinaria de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico



Como Presidente de La Comisión De Empleo Desarrollo y Fomento Económico el Licenciado Juan Medina Hernández acompañado de los integrantes de la misma, entre ellos la Licenciada María Judith Pineda Álvarez como Secretaria, Licenciada Nallely Vázquez Romero Primer Vocal, Licenciada María del Carmen de León Martínez Tercer Vocal y Licenciado David Magaña Argote, Director de Empleo Desarrollo y Fomento Económico, se reunieron en la sala de regidores del H. Ayuntamiento de Ecatepec el pasado miércoles 22 de septiembre con la finalidad de tratar puntos importantes y relevantes a esta encomienda

uno de ellos fue la solicitud de aprobación de cabildo de la conformación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria una de las propuestas de nuestro señor gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas en fechas pasadas para ser exacto el día 16 de agosto en la cual presenta una miscelánea de adiciones reformas y en el Estado de México la cual presenta que cualquier empresa que desea instalarse en el Estado de México y/o Municipios,

Por lo que es importante comentar que fue constituida pero no legalmente aprobada por cabildo por lo que hay que hacer la propuesta para que tome protesta como debe de ser; y como parte de la Comisión para que así mismo se haga la aprobación.

La cual es una política pública, que tiene como objetivo primordial generar las normas claras y simplificar los trámites, obteniendo el mayor posible de los recursos disponibles y su óptimo funcionamiento el cual tiene como objetivo lograr la aprobación de cabildo de la conformación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria para qué Para que los ecatepequenses puedan obtener los mayores beneficios con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento así como la disminución de requisitos y trámites; además se comentó sobre los créditos a negocios emprendedores

En este orden de ideas es menester se les hizo la cordial invitación para que asistieran a la semana Nacional del emprendedor Expo Santa Fe, la cual se llevara a cabo del 3 a 8 de octubre de la presente anualidad, cabe recalcar que a estas alturas se llevan más de 400 beneficiarias con los talleres de empleo en diferentes colonias de nuestro municipio a las cuales se les entregara y un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez y el Licenciado Juan Medina Hernández todo esto para reconocer su esfuerzo y dedicación a los emprendedores de su pequeño negocio.
Cabe señalar que se contó con la presencia con la presencia de invitados como el Ing. Cesar Espinosa Barraza Empresario de partes de Tracto camiones RF HOODS & TRUCKS PARTS, Profra. Gloria Rangel Ortega Directora de la UNE, Ing. Erika Mancilla Representante del Dr. Rubén Ángel Manríquez Salas Rector de La Universidad “Instituto Americano”, C.P. Angélica Quijano Hernández Subdirectora Regional de UNIDEM, Víctor Escalona Rivas Presidente de la Asociación de Comerciantes Tianguistas “Anselmo Escalona”, A.C., y Mireya Casillas Lira Coordinadora de los talleres de autoempleo y sus maestras con las que lleva los talleres y cursos, además de varios líderes de comerciantes entre otros.

La regidora Fernanda de la Rosa hace entrega de Canasta Básica en San Andrés de la Cañada




También llevo a cabo una asamblea vecinal para tocar la problemática de la repartición de agua potable por medio de tanques cisterna (pipas).
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa; sigue haciendo entrega de la ’Canasta Básica 2016’ en beneficio de los ecatepenses, quienes cada mes reciben un paquete con productos de abarrotes.
Acudió a la comunidad de San Andrés de la Cañada, con autoridades de SAPASE, vecinos, y el líder de la zona, Addyel García Castro; donde también llevo a cabo una asamblea vecinal para tocar la problemática de la repartición de agua potable por medio de tanques cisterna (pipas).
Posteriormente hizo entrega de dicho programa a adultos mayores, jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos como sus familiares resultan favorecidos con este apoyo por parte del ayuntamien