Directorio

Directorio

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Tienes 100 mil pesos? Te alcanza para un ‘depa’


El remate hipotecario es una opción para aquellos que buscan un descuento a la hora de adquirir una vivienda, pero que también no esperan habitarla inmediatamente.


Si tienes ahorrados 100 mil pesos, puedes comprar un departamento en remate hipotecario. Este procedimiento permite adquirir propiedades con descuentos de entre 30 y 70 por ciento, a cambio de esperar varios años para ganar un juicio.

En ese periodo, un abogado tendrá que llevar un juicio especial hipotecario para obtener la cesión de derechos. De ganar el proceso, usted podrá ser dueño del inmueble y ocuparlo al instante, de lo contrario debe saber que también se corre el riesgo de perder su dinero.

Coral Quintero, directora general de UP Town, empresa dedicada a los remates hipotecarios, aclaró que cuando una persona entra a un remate hipotecario no compra directamente una vivienda, sino los derechos de cesión de ésta y antes de poder habitarla, debe ganar el juicio.

Según la ejecutiva, tan sólo UP Town cuenta con un portafolio de al menos 5 mil inmuebles bajo esa situación. “Tenemos garantías cuyo valor real es de 8 a 10 millones de pesos y el remate sale en 5 millones, hasta garantías de 100 mil pesos”, explicó.

Estos procesos de remates se dan cuando un crédito hipotecario se vuelve impagable y un juez ordena la venta del inmueble mediante una subasta.

Este tipo de subastas son realizadas por bancos o empresas privadas que se dedican a comprar carteras vencidas de instituciones hipotecarias. En las ofertas se pueden encontrar departamentos y casas de todo tipo, en cualquier parte del país.

A diferencia de una compraventa común y corriente, usted no dispone del inmueble el día en que firma las escrituras, sino que debe de esperar de año y medio a tres para habitarlo.

“Los remates hipotecarios son especialmente para inversionistas que buscan rendimientos altos, pero hay que tener mucha paciencia porque al final del día son juicios. Lo más importante en lo que se tienen que fijar los compradores de este tipo de inmuebles, es que la deuda rebase el valor comercial de la propiedad, ya que en este caso la deuda se vuelve impagable y puedes ir al juicio de adjudicación”, explicó Alejandro Barbará, fundador de la inmobiliaria Espacio 7.

El peso en ‘septiembre negro’



VÍCTOR PIZ



Septiembre ha sido un mes muy complicado para el peso mexicano.

Entre el 6 y el 20 de septiembre perdió 8.7 por ciento ante el dólar estadounidense.

La caída de la divisa nacional en ese periodo de nueve jornadas se generó principalmente por tres factores:

La incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, la asociada al proceso electoral en ese país y la debilidad de los precios internacionales del petróleo.

El tipo de cambio spot, que es la referencia en el mercado cambiario al mayoreo, se ubicó ayer en el máximo histórico de 19.84 pesos por dólar.

En lo que va del año el peso acumula una depreciación de 15.3 por ciento ante el dólar.

Sin embargo, a partir de hoy se presentan una serie de eventos calendarizados que probablemente agreguen presión a la moneda mexicana:

1. La decisión de política monetaria de la Fed, que este miércoles concluye su reunión de dos días.

Los analistas anticipan que la próxima alza en la tasa de fondos federales ocurrirá a finales de este año, no hoy.

La probabilidad que le da el mercado a un posible aumento de tasas en la reunión que concluye este miércoles es de sólo 22 por ciento.

No obstante, funcionarios de la Fed encabezados por su presidenta,Janet Yellen, han venido preparando al mercado para un incremento de las tasas antes de que concluya el año.

El peso ha reflejado ese sentimiento del mercado y los inversionistas.

2. La incertidumbre política sobre las elecciones presidenciales en EU.
La neumonía de la demócrata Hillary Clinton incrementó la posibilidad de que el republicano Donald Trump gane las elecciones del 8 de noviembre.

Mientras Clinton perdió ventaja en las encuestas electorales, Trump recuperó terreno, además de que tomó la delantera en Ohio y Florida, estados estratégicos.

El peso podría sufrir caídas adicionales ante el dólar por las posibles consecuencias del proceso electoral en EU, si Trump se perfila ganador.

Un evento de riesgo para el peso es el primero de los tres debates entre la demócrata y el republicano, el lunes próximo.

3. Los débiles precios internacionales del petróleo en un entorno de deprimidas perspectivas de crecimiento global.

En los últimos días se advirtió de un posible incremento en la producción de crudo de Nigeria, y la Agencia Internacional de Energía publicó su reporte mensual, donde se establece que el mercado petrolero seguirá sobreofertado en 2017.

En la reunión informal de la OPEP que se celebrará el 26 y 27 de septiembre, se discutirá la posibilidad de congelar la producción de crudo.

La moneda mexicana podría extender su depreciación, si se prolongan los descensos en los precios del petróleo.

4. La eventual degradación de la calificación crediticia de México.

La economía mexicana, con niveles de endeudamiento cercanos a 50 por ciento del PIB, está expuesta a una baja de su calificación soberana por parte de Moody’s y Standard & Poor’s, si bien no en el corto plazo.

El nivel de la deuda, junto con el bajo crecimiento económico, han deteriorado las cuentas fiscales de México.

Ante ese riesgo, son determinantes las acciones de consolidación de las finanzas públicas, como pasar a un superávit primario a partir de 2017.

Pero como lo advirtió la calificadora HR Ratings, si el tipo de cambio se mantiene en el nivel actual, podría aumentar la deuda respecto al PIB.

Los cuatro factores son un reto para el Banco de México, que el 29 de septiembre tendrá que decidir si eleva su tasa de interés.

Twitter:@VictorPiz

#BahamasLeaks: estos son algunos mexicanos que aparecen


De acuerdo con una investigación periodística en la que también participó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, unos 432 funcionarios y empresarios abrieron empresas en Bahamas para evadir el pago de impuestos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 432 funcionarios en activo yempresarios mexicanos han abierto empresas en Bahamas, otroparaíso fiscal y, con ello, han evitado el pago de impuestos por las ganancias que obtienen.

Entre ellos, hay nombres de empresas que cotizan en bolsa así como exservidores públicos y funcionarios en activo de distintos niveles jerárquicos.

Similar al caso Panamá Papers, estos funcionarios y empresarioshan decidido sacar sus capitales del país, esto, de acuerdo con una investigación periodística en la que también participó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.


Así, por ejemplo, el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien también fue secretario de Energía y de Economía en el gobierno del expresidente Vicente Fox, registró su empresa con el nombre Yukali Subsidiary Corp, y fue puesta en marcha apenas en septiembre del año 2015.

En Bahamas también abrió una empresa Niurka Sáliva Benítez, con el nombre Limesprings Enterprises Ltd en el año 2014. Ella es la esposa del exalcalde de Cancún y otrora candidato a gobernador del PRD, Greg Sánchez, quien fue encarcelado en el año 2011 acusado de lavado de dinero, entre otros delitos.

En Argentina, también fue señalado como presunto evasor fiscal. Sin embargo, logró quedar en libertad tras pelear en tribunales su causa. Recientemente, intentó ser electo como alcalde de la misma capital de Quintana Roo pero perdió.

Otro de los personajes vinculados con la política encontrados enBahamas Leaks fue el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien junto con socios, los abogados Alberto Zinser yJulio Esponda crearon la empresa Majo don´t B Laight Ltd en octubre del 2014.

Consultados al respecto, los miembros del despacho Zinser-Esponda y Gómez Mont, reconocieron la existencia de la compañía “como aparece en los registros públicos consultables” y comentaron lo siguiente: “La sociedad no se constituyó para efectos económicos, ni tuvo ni ha tenido cuentas bancarias, ni ha manejado cantidad alguna”.

Los reportes también han localizado a funcionarios vinculados a Pemex. Se trata de un grupo de servidores públicos de alto rango así como de nivel medio.

En dos fechas distintas, noviembre del 2008 y agosto del 2010, se creó en Bahamas la empresa Pasco International Limted. Como director apuntaron el nombre de Sergio Villarreal Rodríguez quien hasta diciembre del mismo año se desempeñó como gerente de Comercialización de Petroquímicos Básicos.

EL SAT INVESTIGARÁ A MEXICANOS IMPLICADOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará a los individuos y empresas que se refieran en la investigación de Bahamas Leaks develada hace un par de horas.

Las revisiones procederán en los casos que sea procedente, serán en relación con el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales, en este caso Bahamas, explicó la dependencia en un comunicado.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, refirió el SAT.

Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario.

Además podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera u otras áreas de la administración pública, en el marco de sus respectivas facultades.

Acuerdan Edoméx y CDMX trabajo en equipo a favor del medio ambiente



Ciudad de México, 21 de septiembre de 2016.-Los secretarios del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García y del Edoméx, Raúl Vargas Herrera, instalaron la Mesa Permanente de Trabajo en Materia Ambiental,con la finalidad de coordinar, analizar y homologar los mecanismos de cooperación entre ambos gobiernos, a fin de reforzar las acciones encaminadas a mejorar el entorno natural en estas entidades.

En esta mesa de trabajo, los secretarios acordaron compartir una plataforma única de avances del PROAIRE, de la Zona Metropolitana del Valle de México; iniciar la elaboración de un inventario de emisiones 2016; revisar el programa de contingencias ambientales para incorporar recomendaciones del grupo asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, incluyendo alertas tempranas.

Además, en coordinación, homologarán criterios de los programas de autorregulación de vehículos a diésel, gas natural y gas L.P, así como los de operación de talleres PIREC, en el cambio de convertidores catalíticos; establecer un convenio en materia de residuos sólidos urbanos; monitoreo del destino de residuos de manejo especial e iniciar un análisis para establecer una tarjeta única de transporte público metropolitano.

Con ello, las secretarías del Medio Ambiente de la Ciudad y el Estado de México, también instaurarán mecanismos para compartir experiencias de éxito en la lucha contra el cambio climático.

Detienen 50 unidades de transporte irregular en límites del Edoméx con la ciudad de México



Tlalnepantla, México, 21 de septiembre de 2016.- Un total de 50 unidades de transporte público que circulaban de manera irregular fueron retenidas en dos operativos realizados en el municipio de Tlalnepantla y los límites con la Ciudad de México.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en la primera supervisión que se llevó a cabo en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como parte de un acuerdo de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), las autoridades mexiquenses trasladaron 27 vehículos.
Mientras que en un segundo operativo, distribuido en distintos puntos de Tlalnepantla, se llevaron a depósito vehicular 23 vehículos sin concesión; además de que se realizaron pruebas antidoping y de alcoholemia a operadores del servicio, dando como resultando 3 que dieron positivo a dichos análisis: 2 a marihuana y 1 a cocaína, por lo que se inició el procedimiento correspondiente para cancelar su licencia de conducir.
También se detectaron permisos de circulación apócrifos, ya que la Secretaría de Movilidad mexiquense no expide ningún documento de este tipo. Por ello la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia iniciará las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.
Al respecto el subsecretario de Movilidad, Jorge Arredondo Guillén hizo un llamado a los operadores y concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros para que realicen sus trámites de manera correcta ante la Secretaría de Movilidad.
“Los tramites son ágiles y no necesitan de ningún gestor o coyote, acérquense con nosotros, si cuentan con todos sus documentos en regla estaremos orientándolos para que puedan realizarlos”, indicó.

Anuncia Eruviel Ávila clases sobre



alerta y perspectiva de género en primarias y secundarias del Edoméx

• El gobernador mexiquense manifestó que estas clases darán inicio en el ciclo escolar 2017-2018, a través de la asignatura de Formación Cívica y Ética, durante la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

• Entregó becas para hijos de víctimas de violencia de género.

Toluca, México, 21 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para el ciclo escolar 2017-2018, en el Estado de México se impartirán clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de Género, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“En el Estado de México, quiero informarles que tenemos los gobernadores la facultad de incorporar algunas asignaturas, a través de una de ellas que se llama Formación Cívica y Ética, la secretaria de Educación del estado ya está trabajando para que en el ciclo escolar 17 -18 se impartan clases a alumnas y alumnos de primaria sobre Alerta de Género a través de las asignaturas de Formación Cívica.
“En el caso de alumnos de secundaria, por ejemplo, se impartirá la materia, ahí sí formalmente, de Perspectiva de Género, ya no logramos hacerlo en este ciclo, ya inició, pero tenemos tiempo para poder armar todo el programa, y en el ciclo 17-18 podamos tener formalmente estas asignaturas, tal y como lo han demandado la sociedad civil, las diferentes organizaciones no gubernamentales”, expresó.
En Toluca, durante la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila indicó que esta propuesta la planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda incluir la materia de Perspectiva de Género en las escuelas de educación básica de todo el país.
Acompañado por Adrián Franco Zevada, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, señaló que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el cual está integrado por diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación, la Procuraduría estatal, entre otras; permitirá acompañar a las víctimas de algún delito hasta su recuperación, y con ello reparar el daño que sufrieron.
“Les instruyo para que se entreguen en cuerpo y alma a esta labor que no es un trabajo más, no es una instrucción más del gobernador, no es una condición más, de ninguna manera, estamos hablando de seres humanos, y detrás de ellos un sufrimiento que debemos superar y que debemos apoyar con todo el corazón, y con toda la convicción y con todo el respeto, y con resultados sobre todo”, apuntó.
En el evento, en el que entregó becas a hijos de víctimas de violencia de género, el gobernador mexiquense también destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito, mediante los cuales se otorga asesoría jurídica, psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Respecto al Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, detalló que se destinan a éste 36.3 millones de pesos anualmente, siendo el fondo más grande a nivel nacional para atender a las víctimas y reparar el daño, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura local, que se incremente en un 50 por ciento.
Por su parte, Adrián Franco Zevada explicó que la última encuesta nacional sobre victimización, realizada en 2014, menciona que en México hubo alrededor de 33 millones de delitos, de los cuales 22 millones tienen víctimas.
El 8 por ciento de los delitos son de carácter federal y el 92 por ciento corresponden a jurisdicción estatal, por eso, dijo, se requiere que en los estados funcionen Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, además de que se busca que el fondo nacional para atender a las víctimas del delito pueda ser distribuido en todas las entidades federativas.

Zapateros esperan que el SAT continúe combate a la ilegalidad


Buscarán una reunión con Osvaldo Santín Quiroz, nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria, para pedir que se refuerce la vigilancia en aduanas para evitar contrabando y subvaluación.



Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado de Guanajuato
LEÓN, Gto.-Los industriales del calzado esperan continuidad en los temas de combate contra la ilegalidad, luego de la ratificación de Osvaldo Santín Quiroz al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes dijo que ya se gestiona un acercamiento con Santín y que en su momento buscarán al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de seguir trabajando en las asignaturas pendientes.

Comentó que a los titulares de dichas dependencias se les pedirá “piso parejo” para fabricantes e importadores, así como reforzar la vigilancia en aduanas para evitar contrabando y subvaluación.

Recordó que siempre se ha trabajado de manera constante con ellos en la mesa contra la ilegalidad, construyendo un plano que les permita tener la seguridad de que se está trabajando conforme a la ley.

Destacó que los cambios no afectan porque se trabaja con instituciones. Sin embargo, reconoció la sensibilidad de los funcionarios que dejaron el cargo, porque trabajaron siempre a favor de la industria del calzado y por otros sectores como textil y vestido.

Javier Plascencia dijo que se está trabajando con la intención de que las reglas en materia aduanera y la ley puedan ser mejoradas y fortalecer los trabajos que se están haciendo de manera cuidadosa.

Señaló que la industria iniciará el 2017 con innovación tecnológica con el apoyo de 11 millones de pesos, además de la renovación de los “rayos x” y seguirá trabajando en la sustitución de las importaciones con proyectos de internacionalización.

"Pártanle la madre a los malos": Luis Enrique Miranda



Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.
Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, llamó a los ciudadanos a que "así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a aquellos malos que quieren venir aquí a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios".

En el municipio de Pedro Escobedo, dijo que los ciudadanos de Querétaro tienen un estado hermoso, pacífico, lleno de vida, producción, de trabajo y ánimo.

"No dejen que los malos lleguen aquí, no dejen que este estado se convierta en algo que no quieren", reviró.

En este sentido, luego de ser aplaudido por estos comentarios, el secretario invitó a los presentes a mantener la paz y tranquilidad del estado que "no es para nadie, sino para sus hijos".

El recién nombrado secretario invitó a los presentes a "subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar" a quienes menos tienen.

El secretario visitó la entidad queretana para entregar certificados de inicio de obra del Programa 3x1 para Migrantes y tarjetas de abasto de leche Liconsa, donde reconoció el esfuerzo de los connacionales que decidieron buscar mejores opciones para sus familias en el vecino país del norte.

El funcionario federal, acompañado del gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que la Sedesol generará 4 comedores comunitarios en Querétaro, 5 tiendas Liconsa y más lecherías.

"Falta mucho por hacer. Pero le quiero pedir a Ernesto de Sedesol de Querétaro y su equipo hagamos un trato, metamósle mucha profundidad al acelerador de este tren, vamos a combatir la pobreza, vamos a combatir a quienes menos tienen", afirmó.

Iglesia rechaza versión del fiscal de Veracruz sobre el asesinato de sacerdotes




La Diócesis de Xalapa, el Centro Católico Multimedial y la Arquidiócesis de México calificaron de apresuradas la versión que ofreció el fiscal sobre la teoría de que el móvil del homicidio fue robo y que las víctimas y victimarios se conocían.


CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades católicas rechazaron la versión del fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. sobre elasesinato de dos sacerdotes en Poza Rica.

Irresponsables, apresuradas y absurdas son los calificativos que la Diócesis de Xalapa, el Centro Católico Multimedial y la Arquidiócesis de México han realizado sobre la teoría de que el móvil del homicidio fue robo y que las víctimas y victimarios se conocían.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, descalificó las versiones previas pues señala que el caso “les quema las manos" a las autoridades veracruzanas, al recordar que la fiscalía nunca había logrado resolver un caso tan rápido.


Por su parte, el director del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo Aguilar, cuestionó al fiscal ante sus “declaraciones apresuradas”: “¿Por qué deslindarse del caso? ¿Será que el gobernador Duarte quiere dejar el cargo, golpeado y criticado por los altos índices de corrupción y violencia, como una pacífica y armónica administración?”.

El sacerdote recuerdó que las víctimas fueron amarradas con estolas, ornamento de culto resguardado en las sacristías, “que se les maniató con un objeto sagrado y luego se les llevó a la curva del diablo”, por lo cual el móvil no puede ser un robo común".

Por su parte, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México aseguró que el fiscal lo que quiere es “asesinar moralmente” a las víctimas al señalar que hubo un encuentro previo al secuestro con bebidas alcohólicas. Por lo anterior, recomendó no dar a conocer información de manera aventurada, antes de realizar las investigaciones complementarias.

Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes en Veracruz




La Conferencia del Episcopado Mexicano colocó la misiva en su portal de internet y está firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano; ahí se dice que los sacerdotes fueron "víctimas de una inexcusable violencia".


POZA RICA.- El papa Francisco expresó sus condolencias por el asesinato de dos sacerdotes en Veracruz.

Una carta del Vaticano dice que los reverendos Alejo Nabor Jiménez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron "víctimas de una inexcusable violencia".

La Conferencia del Episcopado Mexicano colocó la misiva en su portal de internet y está firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano.
Los sacerdotes fueron vistos por última vez con vida el domingo en Poza Rica. Sus cadáveres acribillados fueron hallados al día siguiente junto a una carretera a kilómetros de la ciudad.

Las autoridades en Veracruz creen que los sacerdotes conocían a sus atacantes y estuvieron bebiendo con ellos. Pero algunos de los feligreses de su iglesia se muestran escépticos y aseguran que el crimen organizado plaga Poza Rica, con asesinatos y desapariciones.

Con nueva norma, 50% de autos con holograma cero pasarán a uno: CAMe


El coordinador de la CAMe dijo que 1.7 millones de autos pasaron de holograma uno a cero y que con la nueva norma "un poquito más del 50 por ciento de los hologramas que eran cero ya regresaron a ser uno", es decir unos 850 mil vehículos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), aseguró que con la nueva norma de verificación, el 50 por ciento de los vehículos que obtuvieron calcomanía cero están pasando a uno o dos.

Entrevistado al final de la conferencia de prensa conjunta que dieron la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller, y el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas; Gutiérrez Lacayo comentó que:

"Cuando comenzamos con el programa esperábamos un desplazamiento, sobre todo de los ceros, porque recordemos que 1.7 millones de vehículos se convirtieron de uno a cero. En términos de acomodo de hologramas estamos viendo que un poquito más del 50 por ciento de los hologramas que eran cero ya regresaron a ser uno".


Esto significa que al final del periodo de verificación, en diciembre de este año, 850 mil autos no circularán diariamente.

Hasta ahora, tan sólo en al Ciudad de México, 250 mil vehículos han sido rechazados al no cumplir con los criterios necesarios que marca lanueva norma de reducción de contaminantes.

De estos, se estima que 170 mil han pasado del holograma cero al uno, mientras el resto aún tiene dificultades para verificarse.

Por su parte, autoridades del Estado de México reiteraron que "aunque se tiene una buena relación con el gobierno de la Ciudad de México" aún se revisa la demanda por "daños ambientales" por la disposición irregular de residuos sólidos en esta entidad.

Cómo leer tu horóscopo chino

---------------------


2 partes: Comprender los signos del zodiaco Comprender los Cuatro pilares del destino
El zodiaco chino consta de 12 animales y cada uno representa a determinados años. De este modo, el año de tu nacimiento estará representado por uno de estos animales y, según el zodiaco chino, tendrás rasgos de personalidad particulares que se asemejen al animal que te tocó.[1] Sin embargo, ¿sabías que esto es muchísimo más que eso? Los Cuatro pilares del destino tienen influencia en la hora en que naciste. ¡Mira el paso 1 para iniciar un plan de tu destino!
Part1
Comprender los signos del zodiaco
1.
1
Encuentra tu animal de nacimiento. Consulta la siguiente tabla para encontrar el año de tu nacimiento y el animal correspondiente. La astrología china determina el signo animal en base a tu día de nacimiento del año astrológico chino, el cual comienza alrededor del 4 de febrero de cada año.[2] El año de tu nacimiento y el animal del zodiaco correspondiente es:
• 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 — RATA
• 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 — BUEY
• 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 — TIGRE
• 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 — CONEJO
• 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 — DRAGÓN
• 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 — SERPIENTE
• 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 — CABALLO
• 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 — CABRA
• 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 — MONO
• 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 — GALLO
• 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 — PERRO
• 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 — JABALÍ
• Recuerda que debes tener en cuenta el calendario chino. El año nuevo es el o alrededor del 4 de febrero. Si naciste antes del año nuevo, entonces técnicamente naciste el año anterior. Fíjate cuándo fue el año nuevo para tu año específico.
• Algunas personas se refieren a la cabra como la oveja o carnero.
2.
2
Lee los rasgos de los animales del zodiaco. Al igual que en la astrología occidental, cada signo está asociado comúnmente con una serie de rasgos. Aquí te damos algunos detalles sobre cómo es cada signo.[3]
• Rata: las personas de este signo tienen espíritu, ingenio, agudeza, delicadeza, flexibilidad y vitalidad. Son brillantes, alegres y ambiciosas, lo cual las hace generalmente ricas y exitosas. Sin embargo, también son tímidas, carecen de concentración y estabilidad, y no se ajustan a la mayoría de posiciones de liderazgo.
• Dragón: las personas de este signo son brillantes, seguras de sí mismas y románticas. También son alegres, intelectuales, activas y de emociones fácilmente cambiantes. Son buenos líderes y buscan siempre la perfección. Sin embargo, pueden ser arrogantes e impacientes. En ocasiones tienen exceso de confianza.
• Mono: las personas de este signo son increíblemente inteligentes. Son alegres, flexibles, listas y muy talentosas para resolver problemas. ¡Y están dispuestas a emprender! ¿Debilidades? Pueden ser bastante celosas, intrigantes y egoístas.
• Buey: las personas de este signo son inteligentes, seguras de sí mismas y líderes natos. Son honestas, laboriosas, pacientes y, por encima de todo, hacen las cosas de manera constante. Sin importar nada, mantienen siempre una fuerte devoción a su trabajo. Sin embargo, también son mojigatas, obstinadas y no se comunican bien.
• Serpiente: las personas de este signo son encantadoras y expertas en la comunicación eficaz a pesar de decir poco. Tienen altos valores morales y son muy sabias. Para la mayoría, el dinero no es un problema. Sin embargo, pueden ser celosas y desconfiadas y, a menudo, tienden a exagerar las cosas.
• Gallo: estas personas son pensadores profundos y, a menudo, también son honestas, brillantes, comunicativas y de buen corazón. Tienen la autoestima alta y tienden a ser independientes. Sin embargo, también tienen dificultades para relacionarse con los demás y tienden a asumir que siempre tienen la razón.
• Tigre: estas personas son tolerantes, valientes, consideradas, inteligentes y respetadas. Les gustan los desafíos y son bastante buenas para expresarse. También se enojan rápidamente y no se interesan en muchas cosas fácilmente.
• Caballo: las personas de este signo son alegres, agudas, amables con los demás y les gusta tener aventuras. También son perceptivas y talentosas, lo cual las hace buenas artistas. Sin embargo, pueden ser impacientes, carentes de contenido y dan la impresión de ser superficiales.
• Perro: estas personas son leales, valientes, cálidas, responsables, inteligentes y realistas. Pueden fácilmente inspirar confianza en los demás. Sin embargo, carecen de estabilidad, pueden tener una lengua mordaz y sentirse culpables fácilmente.
• Conejo: este signo es suave, sensible, compasivo, amable y modesto. Son personas cómicas y dan sabor a la vida, principalmente porque no pueden soportar las cosas que son aburridas. Sin embargo, tienden a desperdiciar el dinero y son muy tercas.
• Cabra: estas personas son tiernas, amables, inteligentes, amigables y de buen corazón. Aprecian el arte, la belleza y tienen una debilidad por la vida tranquila. Sin embargo, pueden ser tímidas, pesimistas, cambiantes y se preocupan demasiado.
• Jabalí: este signo es diligente, valiente, honesto, caballeroso y galante. Son personas tolerantes, calmadas y optimistas. Odian los conflictos y no mienten con facilidad. Sin embargo, pueden ser ingenuos, impulsivos y no saben cuándo poner límites.
3.
3
Conoce los detalles de tu signo. Vamos a cubrir tres temas: tus números de la suerte, colores de la suerte y si eres de un signo “yin” o “yang”. Describiremos el yin y el yang con más detalle en la siguiente sección. Por ahora, debes saber que todas las personas tienen ambos lados, pero normalmente un lado destaca más (dependiendo del signo).[3]
• Rata:
• Signo yang
• Números de la suerte: 2, 3
• Colores de la suerte: azul, oro, verde
• Dragón:
• Signo yang
• Números de la suerte: 1, 7, 6
• Colores de la suerte: oro, plata, blanco cano
• Mono:
• Signo yang
• Números de la suerte: 1, 8, 7
• Colores de la suerte: blanco, oro, azul
• Buey:
• Signo yang
• Números de la suerte: 9, 1
• Colores de la suerte: azul, rojo, púrpura
• Serpiente :
• Signo yin
• Números de la suerte: 2, 8, 9
• Colores de la suerte: rojo, amarillo claro, negro
• Gallo
• Signo yin
• Números de la suerte: 7, 5, 8
• Colores de la suerte: oro, marrón, amarillo parduzco, amarillo
• Tigre:
• Signo yang
• Números de la suerte: 1, 3, 4
• Colores de la suerte: azul, gris, blanco, naranja
• Caballo :
• Signo yang
• Números de la suerte: 2, 3, 7
• Colores de la suerte: marrón, amarillo, púrpura
• Perro:
• Signo yang
• Números de la suerte: 3, 4, 9
• Colores de la suerte: verde, rojo, púrpura
• Conejo:
• Signo yin
• Números de la suerte: 1, 4, 9
• Colores de la suerte: rojo, rosado, púrpura, azul
• Cabra:
• Signo yin
• Números de la suerte: 3, 9, 4
• Colores de la suerte: verde, rojo, púrpura
• Jabalí:
• Signo yin
• Números de la suerte: 2, 5, 8
• Colores de la suerte: amarillo, gris, marrón, oro
4.
4
Conoce con qué signo eres más compatible. Se cree que cada signo se alinea románticamente (o en realidad no se alinea) con otros signos. Aquí te presentamos lo que se cree que hace que las relaciones sean más fáciles (y más difíciles):
• Rata: más compatible con el signo dragón, mono y buey; menos compatible con el signo cabra, caballo y conejo
• Dragón: más compatible con el signo rata, mono y gallo; menos con el signo buey, conejo y perro
• Mono: más compatible con el signo rata, dragón y serpiente; menos con el signo tigre y jabalí
• Buey: más compatible con el signo rata, serpiente y gallo; menos con el signo caballo, perro y cabra
• Serpiente: más compatible con el signo buey y gallo; menos con el signo tigre y jabalí
• Gallo: más compatible con el signo buey, dragón y serpiente; menos con el signo rata, conejo y perro
• Tigre: más compatible con el signo caballo y perro; menos con el signo serpiente y mono
• Caballo: más compatible con el signo tigre, cabra y perro; menos con el signo rata, buey y conejo
• Perro: más compatible con el signo tigre, conejo y caballo; menos compatible con el signo buey, dragón, cabra y gallo
• Conejo: más compatible con el signo cabra, jabalí y perro; menos con el signo rata y dragón
• Cabra: más compatible con el signo conejo, caballo y jabalí; menos con el signo buey y perro
• Jabalí: más compatible con el signo cabra y conejo; menos con el signo serpiente, mono y jabalí

Socavón de gran magnitud abate a ciudadanos de Ciudad Azteca Oriente



La regidora Fernanda de la Rosa preocupada por la salud y seguridad de los habitantes de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- En la trigésima cuarta sesión de cabildo, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, ante el pleno señaló puntos importantes de la obra que se lleva a cabo en la colonia de Ciudad Azteca Oriente, referentes a la repavimentación y obras complementarias de Boulevard Quetzalcóatl lado poniente, aprobada el pasado 21 de junio en la vigesimotercera sesión de cabildo relacionado al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal.

En su intervención manifestó que “en la ficha técnica enviada por la Dirección de Infraestructura menciona en el apartado el tramo a realizar que se comprendería la repavimentación de Boulevard de los Teocallis al andador Fuego Nuevo, el cual no concluye hasta el andador, dejando 6 lotes fuera de la obra”.

Por otra parte, en la misma colonia de ciudad azteca, se suscitó el pasado 11 de septiembre, sorpresivamente se reblandeció el pavimento formándose un socavón de más de 5 metros de largo por 5 metros, de ancho, ubicado en Blvd. de los Teocallis entre las calles Ihuayan e Iztapalapa.
Donde a pregunta expresa señaló que “si existe ya un plan emergente ante estas contingencias en el cual no solo dañan la vialidad, sino también los propios inmuebles de los ciudadanos, y cuando estarían atendiendo de fondo este problema”, refirió la regidora Fernanda de la Rosa.