Directorio

Directorio

lunes, 5 de septiembre de 2016

"Dispararon" créditos en el ISSEMyM por inscripciones escolares


Incrementaron solicitudes hasta en un 20 por ciento


Los apuros económicos por las inscripciones escolares "dispararon" la demanda de solicitudes de créditos en el ISSEMyM hasta en un 20 por ciento, señaló el subdirector de créditos de este instituto, Germán Lechuga Rosas, quien informó que los empleados de municipios fueron quienes más pidieron prestado.

Explicó que si bien existe una lista de espera, la ampliación de días para atender a la población derechohabiente ha permitido otorgar préstamos a casi todos los solicitantes, "antes sólo había dos días para atender los trámites de préstamos y eran lunes y martes, eso era motivo para que muchas personas hicieran largas filas", detalló.

Sin embargo, dijo que desde hace tres meses los solicitantes pueden ir jueves, viernes, además de lunes y martes, sólo el miércoles es cuando no se brinda ese trámite.

Lechuga Rosas indicó que actualmente se atiende la demanda de acuerdo a las posibilidades del instituto, pues efectivamente la situación luce complicada por la difícil situación económica que vive el país, aunque la tasa de interés que ofrece el instituto en sus diversas modalidades de préstamo es para ayudar a los servidores públicos y pensionados.

Subrayó que efectivamente en los últimos meses la demanda subió entre un 15 y 20 por ciento, y ello fue derivado de las inscripciones escolares y la necesidad del servidor público de llevar algo más a casa.

Los que más le piden prestado al ISSEMyM, mencionó el subdirector de créditos, son los empleados de ayuntamientos, tomando en cuenta que hay 125 ayuntamientos y eso se multiplica por tres sectores que son APAS y DIF.

Sin embargo, finalizó que pese a la demanda, el instituto realiza los esfuerzos necesarios para atender a los derechohabientes en sus tres unidades de atención y siete oficinas ubicadas en todo el estado.(S)


Se suman ocho municipios a estrategia contra homicidios dolosos






Al dar a conocer el 28 de septiembre como la fecha probable para que el gobernador Eruviel Ávila Villegas presente su quinto Informe de Gobierno, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que serán ocho municipios del Valle de México los que se sumen a la estrategia especial para reducir la incidencia de homicidios dolosos que presentó la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que durante la Cuadragésima Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que en tan sólo 50 municipios se registran 42 por ciento de los homicidios dolosos, por lo que este martes se reunirá con los presidentes municipales de las ocho demarcaciones que registran el mayor número de este tipo de delitos para delimitar las acciones que se aplicarán.

Precisó que entre los ocho municipios se encuentran Naucalpan, Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Tultitlán, Nezahualcóyotl, los cuales estarán presentes en la reunión que se celebrará en el Salón del Pueblo del Palacio del Gobierno.

La regidora Fernanda de la Rosa asiste a asambleas comunitarias en Área Nueva y Almarcigo Norte en Ecatepec






En el recorrido se les expresó los puntos prioritarios: vialidades y su deterioro, la caótica situación vial y la ausencia de vigilantes, la inseguridad pública, asaltos a toda hora y la falta de vigilancia.
Ecatepec, estado de México.- La seguridad pública y vialidades, fueron los temas de la asamblea comunitaria que en diferentes puntos de las colonias Área Nueva y Almarcigo Norte; atendieron autoridades y ciudadanos con la finalidad de que resuelvan dichas problemáticas.
Se reunieron vecinos de las colonias antes mencionadas, con la decimosegunda regidora, Fernanda de la Rosa, en coordinación con la presidenta del Copaci de Área Nueva, Andrea Segura Arriaga; con los jefes de cuadrantes 28 y 30 de Seguridad Pública, pertenecientes a las colonias Área Nueva y Almarcigo Norte, respectivamente.
En el trayecto se les mostró en las calles las desaparecidas tapas de los registros de agua; las propias calles día a día cada vez más dañadas.
Al margen de los puntos de vista y de las observaciones de los pobladores, también vecinos fueron exponiendo sus experiencias derivadas de la inseguridad pública, ya sea observadas o vividas en carne propia provocada por la delincuencia.
Para finalizar, preventivamente, y con las autoridades policiacas presentes, la regidora Fernanda de la Rosa, observo y escucho el sentir de los ciudadanos ecatepenses de esta zona, por la falta de la presencia de patrullas.


Los años que necesitas trabajar para "alcanzar" a Slim y Gates



Según Forbes,Slim tiene 836,200 millones de pesos. Foto: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez te has preguntado cuánto necesitarías trabajar para llegar a tener la riqueza de Bill Gates o Carlos Slim tenemos la respuesta.
Según cifras de Forbes la riqueza de Bill Gates en 2016 es de 75,000 millones de dólares, mientras que la de Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del planeta según el ranking del sitio, llegó a 45,200 millones de dólares.
Esto significa que, considerando un tipo de cambio de 18.50 pesos por dólar, el dinero de estas personas equivale a 1.38 billones de pesos en el caso de Gates y 836,200 millones de pesos hablando de Slim.
En tanto el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indica que el salario promedio de un profesionista es de 10,854 pesos al mes, cifra que aumenta a 29,611 para la profesión más alta (química) pero que disminuye a 9,036 a la más baja (educación).
Tomando en cuenta esos resultados se puede calcular que el profesionista promedio necesita trabajar 10.65 millones de añospara tener la misma suma que Gates y 6.42 millones para alcanzar a Slim.
En la siguiente gráfica puedes consultar los resultados completos.

Te puede interesar:

Arranca en Coacalco el programa “Canje de Armas 2016”



+ El intercambio en completo anonimato. Se ofrece dinero en efectivo, pantallas, y aparatos electrónicos
Con la finalidad de tener un municipio más seguro, arrancó este lunes el programa “Canje de Armas 2016” mismo que opera en coordinación los gobiernos municipal y estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al pronunciar un mensaje en la apertura del programa referido, el secretario del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Gabriel Pawling, señaló que el presidente municipal Erwin Castelán responde a la exigencia ciudadana en cuanto a la disminución de armas en la calle.
“Las armas en manos inmorales e ilegales son sinónimo de violencia. La solución empieza en nuestros hogares”, afirmó el funcionario municipal.
En tanto, el director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, José Luis Pacheco Rojas, dio a conocer que el programa de “Canje de Armas 2016” es voluntario y anónimo.
Aseguró que nada se investiga en cuanto a la procedencia de las armas que la gente acuda a intercambiar a cambio de dinero, pantallas de televisión, aparatos electrónicos, tablets y demás.
Un arma, dijo, es un peligro en la calle, y dentro de un hogar todavía es un mayor peligro, por lo que invitó a la gente a que participe en este programa encaminado a disminuir las herramientas con que se cometen los delitos.
El módulo de intercambio se encuentra en Plaza Milenio San Rafael, donde permanecerá de 10 a 4 de la tarde toda la semana hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

Hombre manda a volar el auto de su vecino en Cuautitlán Izcalli.







El pasado viernes, un residente del fraccionamiento Hacienda del Parque, a un costado del Centro Comercial Perinorte, casi desbarranca el automóvil de uno de sus vecinos al golpearlo de reversa, cuando el vehículo se encontraba en el área de estacionamiento de uno de los edificios.
Los hechos sucedieron días atrás, según el reporte de las compañías aseguradoras que tomaron nota de los hechos, el propietario del automóvil blanco venía en estado de ebriedad y cuando se estaba estacionando confundió la velocidad, así que, en lugar de poner la primera, puso el auto en reversa y al acelerar lo impactó.
El incidente fue visto y fotografiado por otro vecino que subió la imagen a las redes sociales, donde se empezaron a generar diversas especulaciones acerca del hecho y, como sucede en esos casos, circularon historias que nada tienen que ver con el incidente real. Finalmente, el auto azul tuvo que ser rescatado mediante una grúa.

Logra Edoméx Récord Guinness Por recolección de llantas para reciclaje


• Si se alinearan las más de 279 mil llantas acopiadas, equivaldrían a 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, sería 990 veces la altura de la torre Latinoamericana.


Ecatepec, México, 5 de septiembre de 2016.- Por el acopio de 279 mil 759 llantas usadas, en 84 municipios, en un lapso de ocho horas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió a nombre de los mexiquenses, el certificado Guinness World Records, con lo que el Estado de México se convierte en la primera entidad en ganar este reconocimiento por una acción que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, pues los neumáticos se reciclarán para fabricar impermeabilizantes, así como bases de trotapistas, parques y jardines, entre otros usos.
“Así el Estado de México es pionero del Récord Guinness en la categoría de Limpieza en pro del Medio Ambiente, en este rubro muy específico. El programa de recolección, acopio y reciclado de llantas será permanente en el Estado de México, amigas y amigos con el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar para disponer las llantas de desecho en sus respectivos municipios”, puntualizó.
En Ecatepec, en las instalaciones de Residomex, empresa que será la encargada de llevar a cabo durante tres meses la destrucción de las llantas, y en presencia de Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Guinness World Record, el gobernador Eruviel Ávila explicó que si bien la meta se logró por la recolección el pasado viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, los mexiquenses continuaron llevando neumáticos hasta este domingo 4 de septiembre, logrando recopilar 450 mil que estaban en calles, ríos, canales y lotes baldíos, con las que se podrá generar casi 5 mil toneladas de impermeabilizante.
Si estas llantas se alinearan, por ejemplo, se lograría una fila de 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, equivaldría a 990 veces la altura de la torre Latinoamericana, que es de 182 metros.
Para lograr romper el récord, la Jornada Estatal de Recolección de Llantas fue videograbada durante ocho horas continuas en cada uno de los centros de acopio, los cuales también fueron supervisados por un notario público, quien dio fe de los hechos y emitió un testimonio con el total de los neumáticos acumulados por cada municipio. En total fueron 2 mil 400 las personas voluntarias que participaron.
El gobernador mexiquense dijo que el objetivo de la jornada, la cual será permanente en la entidad, es generar una cultura de reciclaje entre la sociedad y evitar que este tipo de desechos contaminen los ríos y se conviertan en puntos de proliferación de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Detalló que se calcula que en México cada año se desechan 30 millones de llantas, que representan el uno por ciento del total de los residuos sólidos, y de éstas sólo se recicla el 10 por ciento, el resto termina en carreteras, ríos y baldíos, además de que tardan en degradarse entre 500 y 3 mil años.
Recordó que el Estado de México, tiene la tercera zona metropolitana más grande del mundo, por ello reiteró su compromiso para continuar llevando a cabo acciones que disminuyan la contaminación, como el programa de deschatarrización, con el que se ha logrado reciclar 95 mil vehículos que estaban en corralones y en calles, los cuales contaminaban el suelo y los mantos acuíferos.
Aunado a esto, dijo, se llevan a cabo proyectos de transporte masivo como el Teleférico que se construye en Ecatepec, el Mexibús y el tren México-Toluca, que en conjunto contribuirán a dejar de emitir 450 toneladas de CO2.
Para continuar con estas políticas ambientales, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, generar una norma que permita a los municipios disponer para su chatarrización de los vehículos que han sido abandonados en depósitos automotrices, para evitar que continúen contaminando.
En el evento, el gobernador Eruviel Ávila entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Tecámac, Nicolás Romero, Metepec, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Jilotepec, por haber contribuido en el acopio de los neumáticos.

La homosexualidad y su potencial político





MACIEK WISNIEWSKI *
A
unque lo dicho por el Papa de que “los lobbies no son buenos, no importa si son políticos, económicos, masónicos o gays; pero si uno es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” ( El País, 29/7/13), fue tomado como una señal del cambio respecto a los homosexuales y usado para fustigar a los sectores más homófobos en la Iglesia, estas afirmaciones no son nadaprogresistas y en realidad son mucho más problemáticas.
Bien ha señalado Washington Uranga sobre que no alteran la doctrina (que condena las prácticas aberrantes, pero no las personas); lo único que aconsejaba Francisco era que la actitud hacia los que demuestran estas tendencias sea tolerante, siempre y cuando los gays no hagan política en defensa de sus derechos –¡sic! ( Página/12, 30/7/13). Frente a esta postura, sería más provechoso proponer algo opuesto, juntando precisamente la (homo)sexualidad y la política (igual que invitar a Bergoglio a que síjuzgue a los gays, como señaló Marta Lamas, Proceso, 11/8/13) facilitando así, y no limitando, el pleno desarrollo de los individuos en la sociedad.
Ya que: a) la sexualidad ya está inscrita tanto en las relaciones de poder como en la política (Foucault, et al.); querer separarlos o proponer una suerte de depolitización (más tolerancia) es ya una postura política, b) la libertad sexual y el respeto a sus diversidades son una piedra de toque de la democracia; negarles a las personas homosexuales los mismos derechos de las heterosexuales, incluso el involucramiento en la política para defenderlas, es una injusticia, c) y finalmente una tesis: la misma homosexualidad posee cierto potencial político que puede inscribirse en las luchas emancipadoras y liberadoras (¿será Pim Fortuyn la excepción que confirma la regla?).
Para desarrollar el último punto, Eric L. Santner, en un tomo dedicado a W. G. Sebald ( On creaturely life, 2006), analizando uno de los aspectos poco tratados de su obra –la cuestión de género y la (homo)sexualidad– evoca la figura de Roger Casement, retratado en Los anillos del Saturno.
Casement (1864-1916) fue un diplomático británico y un nacionalista irlandés que acabó denunciando los abusos del colonialismo en Congo (siendo el informante de Joseph Conrad), en Perú, e involucrándose en la lucha por la independencia de Irlanda; una vez capturado, la publicación de su Diario negro, donde catalogaba su vida homosexual, le restó el apoyo de la opinión pública, haciendo su ejecución más aceptable.
Como subraya Santner, Sebald sugiere que la obsesión de Casement con la naturaleza y el origen del poder y la defensa de las víctimas de la opresión de clase y de raza se debían a la sensibilización que le permitió su orientación sexual, y recuerda un caso de Freud (el juez Schreber) que también apunta a una conexión especial entre la homosexualidad, el altruismo y varias formas del compromiso social, ético y político (p. 174-5).
En este sentido, es aquí donde se quedó corto Mario Vargas Llosa en su retrato de Casement ( El sueño del celta, 2010), viéndolo como alguiendividido entre su cuerpo y los valores que predicaba (¡sic!) y tratando su sexualidad como una aberración (¡sic!) sin implicaciones políticas.
Cómo han señalado algunos críticos, esta óptica (bastante “papal, que separa la persona de sutendencia) no sólo no hace justicia a Casement, sino le resta el poder de la denuncia y aplana la novela, cuando el novelista debería mostrar un mejor entendimiento de los vínculos entre la sexualidad, la política y la extraordinaria postura de su protagonista –uno de los pioneros de los derechos humanos (véase: Colm Tóibín, A man of no mind, en: London Review of Books, 13/9/12).
Aunque el Premio Nobel no carece de sensibilidad al tema, condenando por ejemplo el asesinato de Daniel Zamudio, un joven gay chileno, y la homofobia en la región ( El País,8/4/12), lo más interesante sería ver cómo el potencial político del activismo gay se junta hoy con las demandas de otros sectores que también luchan por la transformación de Chile, un país conservador y sumamente desigual.
Pero tal vez el mejor ejemplo donde el activismo de la comunidad lésbico-gay, bisexual y trans (LGBT), y el potencial de la diversidadfueron puestos al servicio de la transformación de un país fue Honduras después del golpe de Estado (2009), donde varios de sus activistas, como Walter Tróchez o Erick Martínez jugaron un papel fuerte en la resistencia. Ambos acabaron asesinados –como decenas de otros activistas políticos y campesinos–, pero no por ser gays, sino por su compromiso político, aunque seguramente sus homicidas apostaron que su orientación haría sus muertes socialmente más aceptables (al final sólo eran unos maricones).
Otro ejemplo es Argentina, donde el activismo de la comunidad LGBT se inscribió en un particular momento político, que es el kirchnerismo (un laboratorio de nuevas libertades e igualdades, Página/12, 31/1/12) y donde la ley del matrimonio igualitario (2010) fue parte del mismo proceso que acabó en la justicia para las víctimas de la dictadura o en la ampliación de los derechos y servicios para los más necesitados.
La feroz oposición de Bergoglio, que convocó a una guerra santacontra aquella movida de Diablo, no fue otra cosa sino una jugada política (¡sic!) contra el kirchnerismo, algo para lo que él mismo no dudó incluso hacer lobby (¡sic!).
Igual que para Martin Luther King la lucha por los derechos de los negros no era sólo una cuestión detolerancia a que a menudo se reduce la cuestión racial, sino una lucha amplia por los derechos económicos, laborales, etcétera, también lacuestión gay no debe ser tratada sólo con más caridad, algo que sugería Francisco. Es un asunto del poder y de la democracia que da espacio a la realización plena de la sexualidad junto con su potencial político, que puede servir a la transformación de la sociedad en su conjunto.
*Periodista polaco
Subir al inicio del texto

La regidora Fernanda de la Rosa atendió problemáticas en Área Nueva y Almarcigo Norte en Ecatepec



La decimosegunda regidora, Fernanda de la Rosa, recorrió Área Nueva y Almarcigo Norte, comunidades con diversas problemáticas en donde el principal reclamo de la ciudadanía es la falta de Seguridad Pública, la pavimentación de sus calles y la necesidad de un rotomartillo.
A su vez en reunión con los habitantes, la edil atendió la necesidad de que la zona padece que es la falta de rondines policiacos en la zona. En esta localidad también demandan alumbrado público, entre otros servicios.
Ante más de un kilómetro de caminata cuesta arriba de difícil acceso, y recorriendo la calle Santa María Tulpetlac colindante con las colonias Área Nueva y Almarcigo Norte; y acompañada por la presidenta del Copaci de Área Nueva, Andrea Segura Arriaga; y vecinos comunitarios.
Bajo un intenso sol, pero rodeada siempre del afecto y alegría de los habitantes de las diversas calles que tienen desiguales problemáticas.
“Sabemos que existen grandes retos y problemáticas que requieren de pronta solución, pero estamos comenzando a colocar los cimientos que nos lleve a seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen”, dijo en su intervención la regidora Fernanda de la Rosa.
Para finalizar la regidora De la Rosa, afirmo que mantendrá los recorridos por las comunidades para mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, para conocer sus necesidades y saber en dónde la gente necesita de servicios

La Voluntad Decisiva del Estado.


Magaly Martinez Mendoza
Colaboradora del Mexiquense y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.


Para dar un mejor entendimiento de la importancia del Parlamentarismo, comenzare dando una breve explicación al inicio de cada palabra para después dar paso a un desarrollo más técnico.
En México el régimen parlamentario es un Sistema de Gobierno, y tiene Forma de Estado, en el que la elección del poder ejecutivo emana del legislativo yes el mayor nivel coordinador de los tres poderes de la unión, legislativo, Ejecutivo y judicial.

En nuestro régimen parlamentario y de niveles de gobierno se da la constante persistencia a diario de una ideología global apuntando a un avance como país y mostrando lo que como mexicanos nos hace ser, nuestra cultura y aprovechamiento de ella.

“y nuestro sistema parlamentario”,lo tenemos como Modelo de Estado, es el más extendido en el mundo capitalista y propio de democracias representativas por que en México la voluntad popular en las elecciones son directas,losvotantes en las elecciones eligen directamente entre candidatos a un cargo público “sin intermediación por parte de otra persona u órgano”.

Dentro de las características del Sistema Parlamentario los miembros del gabinete son también miembros del parlamento.
El gabinete está conformado por el jefe de gobierno y del partido mayoritario,o por la coalición que forme la mayoría parlamentaria, y a su cargo estarán las secretarías de Estado, el Procurador General de la República y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, nombrados por el presidente a partir de su toma de posesión.
Los miembros del parlamentoson la cámara o asamblea legislativa, nacional o regional con 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, propia del sistema parlamentario.


También es importante mencionar que el poder ejecutivo es doble en México tenemos a el jefe de estado y un jefe de gobierno, en el gabinete existe una persona que tiene supremacía y que se le denomina Primer Ministro que se puede desempeñar dentro del poder judicial de la federación y la suprema corte de la nación se compuesta por once ministros.
La subsistencia del gabinete se dara siempre y cuando cuente con el apoyo de la mayoría parlamentaria la administración pública está encomendada al gabinete, que se encuentra sometido a constante supervisión del parlamento y existe entre Parlamento y gobierno un mutuo control.
La importacia de tener el conocimiento de como funciona el prarmentarismo en mexico,es por que es la voluntad decisiva del estado. Mediante un organo colegiado elegido por el pueblo, con base al

OFERTOTA DE COMPUTADORAS

OFERTOTA DE COMPUTADORAS

Chong y Margarita puntean y Obrador a la baja




Se cierra la carrera, empate de tres
Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong están en empate estadístico por la Presidencia de la República para el 2018, según la encuesta de El Financiero.


CIUDAD DE MÉXICO.- En la carrera por la Presidencia de la República en 2018 hay un empate estadístico de tres punteros: Andrés Manuel López Obrador cuenta con 24 por ciento de la intención de voto, la panista Margarita Zavala, con 23 por ciento y el priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 22 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Según el estudio, Miguel Ángel Mancera, como aspirante del PRD, y Jaime Rodríguez, como independiente, obtienen 8 y 6 por ciento de apoyo, respectivamente, con 17 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia. Estos porcentajes de intención de voto registran ligeras variaciones respecto a lo que se observaba en junio pasado: López Obrador bajó un punto, Zavala subió dos y Osorio subió uno, abriendo un escenario altamente competido para la elección presidencial.

De acuerdo con la encuesta, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, es el priista que mejor se desempeña al enfrentar a Zavala y a López Obrador en el careo presidencial, con 22 por ciento.

En tanto, otros secretarios del gobierno de Enrique Peña alcanzan entre 15 y 16 por ciento de apoyo. Tal es el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que obtiene 16 por ciento, así como los secretarios de Desarrollo Social y Educación, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, quienes obtienen 15 por ciento cada uno.


En el escenario de que hubiera una alianza PAN-PRD en 2018, Zavala, como abanderada de dicha agrupación, obtiene 26 por ciento, dos puntos arriba de AMLO y seis adelante de Osorio. Si en lugar de Zavala el abanderado aliancista fuese el panista Ricardo Anaya, AMLO adelanta con 27 por ciento, Osorio va en segundo con 23 por ciento y Anaya cae al tercero con 19 por ciento. Dicha alianza no es garantía de triunfo y depende de quién sea el personaje que tome la candidatura.

Por otro lado, si la alianza se diera en el flanco izquierdo, entre el PRD y Morena, López Obrador, como su candidato, se encuentra en empate estadístico con Margarita Zavala, del PAN, con un 26 por ciento para la panista y 25 por ciento para el líder de Morena. Bajo este escenario el puntero del PRI, Osorio Chong, atrae 20 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, realizada el último fin de semana de agosto, la intención de voto por partidos ubica al PRI en primer lugar, con 30 por ciento de las preferencias, seguido por el PAN con 26 por ciento, Morena, con 16 por ciento, y el PRD, con 9 por ciento. Seis puntos se van con los aliados del PRI, el PVEM y Nueva Alianza, mientras que cinco puntos se distribuyen entre quienes podrían ser los aliados de Morena: PT y Movimiento Ciudadano.

Los puntos restantes se distribuyen entre el Partido Encuentro Social, con un punto, y la opción de candidatura independiente, con siete puntos. Según la encuesta, el apoyo a las posibles alianzas sin candidatos queda de la siguiente manera: PRI-PVEM-Panal obtienen el 36 por ciento de las preferencias efectivas; la alianza PAN-PRD; el 30 por ciento, y Morena-PT-MC, el 25 por ciento.

En caso de que el PRD se uniera a una alianza de izquierda, el voto se distribuye así: PRI-PVEM-Panal obtienen el 35 por ciento del voto efectivo, Morena-PRD-PT-MC, el 32 por ciento, y el PAN 24 por ciento. Al parecer, la decisión del PRD de aliarse hacia uno u otro lado del espectro podría cambiar la fisonomía de la elección. Cuando se considera el voto por partidos: al PAN le sumaría de cuatro a seis puntos en alianza, poniéndolo en disputa a seis puntos del PRI-PVEM-Panal; mientras que a Morena-PT-MC le suma casi siete puntos en alianza, también ubicándolo en una posición más competitiva, a sólo tres puntos del PRI y sus aliados.

Encabeza Eruviel Ávila Informe sobre la Jornada Estatal de Recolección de Llantas



Ecatepec de Morelos a 5 de septiembre del 2016. El Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, encabezó la mañana de este lunes el informe sobre la Jornada Estatal de Recolección de Llantas.

Realizada el viernes pasado, 84 municipios de la entidad, se sumaron a la iniciativa del Gobierno Estatal para la recolección de llantas en desuso. En total, se lograron recolectar 279, 759 neumáticos en el Estado de México; de las cuales, 31, 915 correspondieron al municipio de Tecámac.

Esta colecta histórica hizo merecedor al Estado de México de un reconocimiento del Récord Mundial Guinness en el rubro del cuidado del medio ambiente, por lo que se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al Dr. Eruviel Ávila a cargo del representante regional de esta institución.

Las llantas serán utilizadas para la fabricación de impermeabilizantes, caucho para pavimento y canchas deportivas; además de combustible para cementeras.

Es importante mencionar que la colecta, que se extendió hasta el día de ayer, superaba los 450,000 neumáticos contabilizados.


MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC