Directorio

Directorio

domingo, 28 de agosto de 2016

El ayuntamiento de Tecámac, en septiembre inicia jornada Medica Interdisciplinaria

VICTOR ESTRADA GARIBAY PRESIDNETE MUNICPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI AHORA POSTULADO A LA DIRECCIÓN DE LA CONADE.


Por. RAÚL ARTURO LEMUS SAURY



Victor Estrada, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli es uno de los posibles sucesores de Alfredo Castillo, director nacional de la CONADE.
Los izcallenses no se quedaron callados, la opinión de estos ciudadanos es completamente negativa debido a que en el gobierno anterior también se dejo el cargo presidencial por lo cual se estaría repitiendo la misma historia.
Cabe señalar que debido a los resultados obtenidos en Río de Janeiro, Castillo puso su renuncia sobre la mesa del Secretario de Educación, en cuanto la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados lo llamó a comparecer este lunes 29 para que dé un informe, se empezó a mencionar en los medios deportivos los nombres de Jimena Saldaña, actual directora del canal 11, Horacio de la Vega titular del Deporte en la CDMX, Victor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y Daniel Aceves, actual director del programa prospera presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.
Es así como comenzaron los comentarios de enojo y rechazo, así como de alegría y emoción si Estrada se va por fin de Izcalli, para representar a nivel nacional a los atletas mexicanos. Lo cual está resultando de mucha polémica en Cuautitlán Izcalli.



EL AMOR DE UNO MISMO Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL




Por. M. Marshevan Ramírez Gaspar
Colaboradora del Mexiquense Valle de Zumpango y
Licenciada en psicología por la Universidad Franco Mexicana
En ocasiones las relaciones de pareja suelen ser un tanto complicadas en el aspecto de individualización, no por qué realmente tengan o deben ser complicadas, si no desde tiempo atrás la sociedad así lo maneja, supongamos como una moneda de dos caras, es decir, “el amor duele” así como puede ser lo más “maravilloso”.
Al terminar una relación de pareja puede llegar a ser muy doloroso, pues depositamos una mayor parte de nosotros (dependiendo el caso) en la otra persona, la mayor problemática es cuando se deja de ver a la otra persona como individuo independiente y se empieza a tomar como una extensión de uno mismo responsabilizando a nuestra pareja de nuestras propias necesidades, lo cual puede atraer problemáticas subsecuentes, como por ejemplo, ver a la otra persona como una propiedad, recordemos que si se cree que es una propiedad pasa a ser un objeto y de los objetos no se puede recibir amor. De ahí la mayor importancia de la independencia en una relación de pareja. Fue de suma importancia agregar parte de un texto, que en lo personal es de uno de los escritores y psicólogos que mejor describe acerca de este tema, Walter Riso toma los siguientes puntos:
Si una relación de pareja está llena de inconformismos como: “Mi pareja me elogia muy pocas veces, no suele darme gusto, no se preocupa por mi salud, me dedica poco tiempo, casi nunca me expresa afecto e, incluso, suele ser ofensiva u ofensivo conmigo”, podríamos dudar vehementemente de la existencia de algún sentimiento de amor.
De manera similar, si nunca te refuerzas ni te premias a ti mismo, si no te dedicas tiempo, si no te expresas afecto, tu autoestima será nula o insuficiente. El amor propio, en principio, no debería ser muy distinto a querer a otros.
Así como también disponemos de tiempo para los hijos, la pareja, los padres, los suegros, los vecinos, los amigos, pero no se nos ocurre utilizar un rato libre en beneficio propio y a solas.
Walter Riso afirma que “Es absurdo que el propio ‘yo’ ocupe el último lugar de la expresión de afecto que somos capaces de dar. Vivimos postergando las gratificaciones que merecemos y nos decimos: ‘Algún día lo voy a hacer’, pero ese día no suele llegar”.
Los “bajonazos” en la autoestima luego de terminar con una relación de pareja son normales hasta cierto punto. Es decir, no estamos hechos de piedra, es apenas lógico sentir tristeza por una pérdida afectiva. Lo que no es normal, es asumir culpas o responsabilidades que no existen, sobre todo si la o el ex han violentado la autoestima del otro.











¿El BREXIT será el inicio del fin?



Por: Pedro Olmos Álvarez, Colaborador del Mexiquense Valle de Zumpango y estudiante de Derecho Internacional en la Universidad Autónoma del Estado de México

La Unión Europea nació con la esperanza de acabar con los frecuentes y violentos conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, uno de los antecedentes más brillantes de la Unión Europea fue en 1957 se firma el Tratado de Roma, por el que se constituye la Comunidad Económica Europea, esto cimentaba una oportunidad de oro para los Estados miembros. Otro hito importante para esta organización fue en 1989 cuando se produce un cambio político importante cuando se derriba el muro de Berlín y con esto se abre la frontera entre las dos Alemanias, que se reúnen pronto en un solo país provocando así la consolidación de una organización más fuerte y con un excelente futuro por delante con una Europa sin fronteras.
Pero desafortunadamente las geopolíticas contemporáneas mueven sus fichas provocando hechos insólitos como los que se presentaran en este trabajo.
El 23 de Junio del presente año ocurrió un de los grandes más impactantes y traumáticos tanto para la Unión Europa como para la Comunidad Internacional; el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, una organización de 28 naciones cuya principal misión era la unificación del continente para evitar una futura guerra.
Con la salida del Reino Unido del bloque económico más dinámico y sólido del mundo, se ha generado un panorama de incertidumbre que apunta a que la Unión Europea en un futuro cercano podría llegar a su fragmentación y de esta manera dos de las monedas más fuertes como el euro y la libra esterlina han tocado mínimos históricos y podrían llegar a colapsar, sumiendo a todo el mundo a una crisis económica similar a la de 1929, misma que podría desencadenar una guerra futura en Europa.
El Reino Unido ha marcado un gran precedente en la historia de la organización tras su salida pero se pronostica que no será la última nación en salir de la zona euro mientras que otras naciones como Ucrania quieren entra dicha organización.
Por otra parte, pertenecer a la Unión Europea significa grandes beneficios para los ciudadanos de los Estados parte, dichos beneficios producen que cualquier persona pueda estudiar y trabajar en el lugar que deseen dentro de la Unión sin límites ni restricciones, por esto la ciudadanía de cualquier Estado perteneciente a la Unión son de las más ambicionadas incluso más que la ciudadanía norteamericana debido a sus beneficios. No obstante, la Unión también tiene su lado gris como la diferencia de poder de decisión, es decir, Alemania, Francia y Reino Unido se ven como los líderes y en la otra vertiente con menos poder se pueden encontrar naciones como Grecia, España, Portugal e Italia, dichas naciones tienen problemas diversos y exigen el apoyo de las naciones más poderosas.
En la crisis del 2008 la Unión Europea estuvo a punto de un colapso pero naciones como Alemania, Francia y Reino Unido prometieron solventar las deudas para no entrar en quiebra a consecuencia de este hecho la migración de trabajadores de países donde las condiciones laborales no optimas aumento donde el destino más idóneo era el Reino Unido, pero a esta nación no le pareció que empezaran a inundar su territorio, esto aunado a los refugiados sirios que llegan a territorio de la nación, por lo que hizo una declaración que no pretendía recibir más refugiados solicitando a Alemania una estrategia de distribución equitativa.
El efecto domino que se acerca podría afectar otras naciones como lo es Grecia que declaro que si no se soluciona la problemática financiera que tiene en estos momentos la medida que tomará es crear un referéndum para salir de la zona euro, lo anterior traducido a una cifra es que tan solo el 30% de la población en Grecia quiere permanecer en la Unión Europea.
Una vez sucedido este acontecimiento la siguiente nación que podría caer sería España, debido al endeudamiento con el que está cargando produciendo una tasa de desempleo grave afectando a cada 1 de 4 españoles generando el descontento con la Unión Europea que arroja cifras del 36% de la población a favor de quedarse en la Unión Europea.
La siguiente nación más tambaleante que se vería afectada sería Italia, si bien esta un grado más estable que las naciones antes mencionadas, es víctima de grandes deudas y demasiada corrupción.
Y así se irían cayendo cada una de las piezas que construyen el rompecabezas de la Unión Europea.
Por su parte, Angela Merkel Canciller de Alemania ha dejado en claro que si el Reino Unido decidía salir de la Unión Europea no esperara buenas relaciones con Alemania puesto que la acción que ejecutó el Reino Unido sería como un portazo en la cara a todas las naciones pertenecientes a la zona euro. Las reacciones en el Reino Unido no se hicieron esperar y tras conocer el resultado de la votación del referéndum el Primer Ministro británico David Cameron presento su renuncia declarando que él no guiaría al Reino Unido a la salida de la Unión Europea, porque siempre se había regido por la integración de Europa y que si se optaba por salir de la zona euro aproximadamente entre 30 a 50 años buques de guerra podrían volver a pasar por el canal de la Mancha.
Sin duda, lo que se está viendo y especulando es un regreso a una Europa con fronteras y un cataclismo y tensión política inminente, en el que Alemania se coloca en el puesto más fuerte y si analizamos la historia estaba en el mismo lugar desatando dos guerras mundiales que le costaron demasiado a la población mundial.
Lo que está en riesgo es demasiado, es decir, no solo el libre tránsito entre naciones, sino la visión europea de cambio y unificación que junto a 28 naciones creando un banco central, un parlamento y una corte para proteger a las naciones de las catástrofes que surgen tras una guerra.

Como reflexión quisiera decir que: América Latina debe aprender de las experiencias ajenas y generar una consciencia colectiva de cambio y unificación entre los pueblos de este continente donde debe primar la cooperación para poder alcanzar un gran y mutuo beneficio.

15% de mexicanos sufre trastorno mental

Sólo 2.5% está bajo supervisión de un especialista, aunque existen 1,200 psiquiatras en el país; entre las enfermedades más comunes se encuentran la depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia.



Al menos 15% de la población mexicana padece algún trastorno mental, pero sólo 2.5% de los pacientes se encuentran bajo supervisión de algún especialista, según cifras de la organización civil Voz Pro Salud Mental. El especialista Rafael Salín-Pascual, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, expuso que las personas reciben atención hasta que están en muy malas condiciones, a pesar de que se puede hacer un diagnóstico temprano y, en muchos casos, preventivo.
Entre la población mexicana, 7% padece depresión, y el mismo porcentaje trastorno de angustia y pánico, 1.6 trastorno bipolar, 1% esquizofrenia, y más de 1% trastorno obsesivo-compulsivo, según cifras del Instituto Nacional de Psiquiatría, citadas por la organización.
Para brindar atención, indicó en un comunicado, en el territorio nacional existen alrededor de 1,200 psiquiatras, la mayoría concentrados en el Distrito Federal; hay entidades que no cuentan con ese servicio en sus hospitales generales.
Según la mencionada red de organismos no gubernamentales, México destina 0.85% de su presupuesto nacional en salud para esos padecimientos, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la cifra sea de 10%.
El experto consideró que en un país como México, con graves problemas de salud como epidemias o padecimientos infecciosos, la atención psiquiátrica está muy descuidada.
Los trastornos mentales aún no reciben la importancia que merecen, aunque se calcula que para el 2020 la depresión será la primera causa de incapacidad en el mundo, y que en los próximos años las enfermedades mentales podrían ser el segundo motivo de consulta entre los mexicanos.
Francisco, "el Papa rebelde y su nueva iglesia"
Especialistas hablan sobre la revolución del papa en su pontificado y lo que representa para la iglesia católica
h

Depresión, ansiedad y esquizofrenia: Enfermedades mentales comunes entre mexicanos





(@editorialUN) Día Mundial de la Salud Mental
Foto propiedad de: (FOTO: Twitter)
Médicos del IMSS coincidieron en que los padecimientos mentales se asocian a padecimientos físicos.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social coinciden en que las enfermedades mentales más frecuentes en jóvenes y adultos son la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, esquizofrenia y trastorno bipolar.
Sin embargo, los niños no se encuentran exentos de presentar padecimientos de tipo psiquiátrico como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el trastorno de las emociones y autismo, detalló la psiquiatra María Eugenia Torres Castillo.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorara el próximo 10 de octubre, se explicara como la salud mental es el completo bienestar físico, mental y social de la persona, que le permite tener conciencia de su entorno, desarrollar potencialidades, ser productivo dentro de la sociedad y capaz de ofrecer algo a los demás.
El psiquiatra es un médico que valora, diagnostica, trata y rehabilita a la persona que padece una enfermedad mental, de manera habitual emplea medicamentos que mejoran la disfunción o la alteración-perturbación de la mente, a lo que se suma los pensamientos sanos del propio individuo y su capacidad para afrontar problemas o adversidades de la vida.
El psiquiatra Gustavo Cisneros destaca que la salud mental se relaciona con los padecimientos físicos, por ello un estilo de vida saludable puede contribuir a prevenir las patologías mentales: vigilar la alimentación, evitar consumo de alcohol o tabaco y establecer un patrón de sueño adecuado incentivan la sanidad mental.
Entre los problemas físicos que pacientes con trastornos ansioso-depresivos presentan se encuentran: gastritis, colitis, dermatológicos y dolores de cabeza frecuentes.
Por otra parte, los factores que predisponen la enfermedad son el estrés, un entorno familiar disfuncional o problemático, problemas económicos o laborales, en los adultos, mientras a los niños, la violencia intrafamiliar o el acoso escolar.
Además, la enfermedad se mantiene por la creencia de que ?sólo se debe acudir con el psiquiatra o con el psicólogo cuando la gente está loca?, pero atenderse a tiempo con un especialista puede prevenir complicaciones de tipo psiquiátrico, porque habitualmente las personas consideran que pueden controlar sus emociones por sí mismas, lo que lleva a que busquen ayuda uno o dos años después de iniciada su enfermedad.
Torres Castillo recomendó acercarse con un profesional de la salud ante cualquier padecimiento de tipo emocional, como puede ser el trastorno del sueño, cambios de humor anormales, de comportamiento anómalos y que están repercutiendo en la persona y en su entorno familiar y laboral.
Ambos especialistas coincidieron en que el insomnio o cambios en el patrón de sueño es un indicador de posibles patologías.
La enfermedad mental requiere casi siempre de un ?disparador? o ?detonador? para desarrollarse en individuo y cuando se manifiesta lo hace de forma aguda o súbita tras un evento o gestarse de forma crónica.

Demandan hacer públicos datos en los que se basará el salario mínimo del 2017




El Instituto Nacional de Transparencia ordenó a la Conasami emitir informes que servirán de sustento para definir el salario que regirá el año próximo, luego de un recurso de revisión promovido por un particular.


El informe, estudio, investigación o documento que servirá de base para fijar el salario mínimo en el ejercicio fiscal 2017 debe hacerse público de acuerdo con la resolución del pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La solicitud de transparencia se realizó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), la cual señaló que no lleva a cabo proyecciones de los salarios mínimos; sin embargo, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas aseguró que si bien aún no se fija el salario mínimo para el siguiente año, sí debe haber documentos para sustentar dicha fijación; señaló que esa comisión tiene la facultad de emitir informes que servirán de sustento para definir el salario que regirá el año próximo.

Ante la negativa de la información a un particular, el análisis del pleno del INAI concluyó que si bien todas las unidades administrativas consultadas son competentes, ya que, entre sus facultades, les corresponde elaborar estudios e investigaciones para apoyar al Consejo de Representantes en la fijación de salarios; lo cierto es que no se cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia, toda vez que se omitió turnar la solicitud de acceso para su atención al Centro de Documentación.

Por lo anterior, se instruyó al Conasami hacer una búsqueda en los archivos del Centro de Documentación de cualquier informe, estudio, investigación o documento que sirva de sustento para fijar el salario mínimo para el año 2017.


La remuneración mínima,

salario mínimo o sueldo mínimo, es la cantidad mínima de dinero que se le paga a un trabajador en un determinado país y a través de una ley establecida oficialmente, para un determinado período laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Esta reglamentación fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.1 Los costos y beneficios de los salarios mínimos legales son aún objeto de debate. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo.2 3 4
Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por ejemplo, que no se puede pagar menos de 6 euros/dólares/libras a un trabajador por cada hora de trabajo. Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinar periódicamente su monto, generalmente en forma anual.
El salario mínimo es susceptible al valor de las monedas y a la inflación debido a que durante las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Para restablecer el mismo poder adquisitivo se dan los aumentos del salario mínimo.

En Coacalco Nombran a nuevo Director de Seguridad Ciudadana y Vial



+ El nuevo funcionario, Gerardo López Arredondo, se compromete a velar por la seguridad de todos los habitantes de Coacalco

A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal nombró a Gerardo López Arredondo como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial.
Con licenciatura en Derecho, el nuevo Comisario es un experimentado policía de carrera que ha ocupado niveles de mando en la Dirección de Seguridad Ciudadana Estatal y ha sido director de Seguridad Pública en diversos Ayuntamientos.
Luego de la toma de protesta, el edil Castelán Enríquez exhortó al nuevo funcionario a respetar de manera irrestricta la ley y velar por la protección de la seguridad física y material de los habitantes de Coacalco.
El nuevo comisario de Seguridad Ciudadana y Vial señaló que llega al frente de la corporación policiaca con el compromiso de velar por la seguridad de todos los habitantes del municipio de Coacalco, que cuenta con cerca de 300 mil habitantes.
El nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial señaló que tiene un fuerte agradecimiento y un amplio compromiso con el presidente municipal Erwin Castelán y con los miembros del Ayuntamiento que lo nombraron por mayoría en sesión de Cabildo.

Paulina De León López, recibió las aguas del bautismo






Paulina de León López, recibió el sacramento del Bautismo, en solemne ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de Ecatepec, cuya liturgia fue realizada por Monseñor Blas Flores Montes, Vicario General de la diócesis de Ecatepec.
Paulina, que fue vestida con bello ropón y los atuendos propios para tan importante ceremonial, que la convierte en cristiana, estuvo acompañado de sus estimados padres, los jóvenes José Ángel De León Martínez y Antonieta López Monroy
Sus padrinos fueron los licenciados Rogelio Méndez Dorantes y Genoveva López Monroy, quienes en todo momento estuvieron junto con sus ahora compadres, siguiendo la emotiva ceremonia del bautismo de Paulina
Posteriormente de la ceremonia religiosa, se ofreció una recepción en el jardín de evento Los Arcos, donde las familias de León Martínez y López Monroy, departieron con familiares y amigos



RECIBEN CANASTAS ALIMENTICIAS MÁS DE 300 MIL ABUELITOS EN EL EDOMÉX




Ecatepec, México, 26 de agosto de 2016.- En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Norma Ponce Orozco informó que en la entidad son beneficiarios del programa Gente en Grande más de 300 mil abuelitos, quienes reciben mes con mes una canasta alimenticia y artículos de limpieza personal.
Ante más de 3 mil adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Norma Ponce resaltó que el gobernador Eruviel Ávila realiza en los 125 municipios programas para que este sector de la población pueda estar incorporado en la sociedad.
“Por medio del programa Adultos en Grande llevamos atendidos en este año más de 2 mil 500 personas adultas mayores las cuales han aprendido algún oficio como tejido y bordado, electricidad, plomería, entre otros”.
Resaltó además que el CEMyBS en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para el Adulto (INEA) ha incorporado al programa de certificación en primaria y secundaria más de 2 mil mexiquenses, en su mayoría personas adultas mayores.
En el evento también reconocieron a los alumnos de primaria y secundaria que participaron en el concurso de cartas “El valor de mi abuela 2016”, el cual este año recibió 2 mil 500 cartas de adolescentes y niños de todo el Estado de México.

Fuerza Ciudadana se revitaliza




Fuerza Ciudadana, organización que aglutina líderes de diversos ámbitos como son transportistas, comerciantes, líderes naturales pero también empresarios y medios de comunicación retomó sus actividades a plenitud después de bajar la intensidad de las mismas debido a los encargos que varios de sus dirigentes asumieron en las diversas administraciones
públicas así como en el ámbito particular.
“Hoy retomamos la conducción y el esfuerzo conjunto de los liderazgos de este colectivo que servirán para impulsar proyectos de beneficio a la ciudadanía, no sólo de este municipio sino también de otros municipios y de otras entidades” señaló Fernando Caballero, presidente de Fuerza Ciudadana y abundó “nuestros líderes han tomado la decisión de ser una organización más social y cultural sin dejar, desde luego, lo político que es parte esencial de la naturaleza del ser humano y tan es así que desde ya, nuestro compañero Carlos Estanislao está realizando festivales culturales en San Pedro Xalostoc, pero debemos de hacer conciencia que a nuestro pueblo le cuesta trabajo consumir cultura, ayudemos a que se involucren en estas actividades”.
“En lo Social debemos conjuntarnos y unirnos todos los ciudadanos para lograr mejores condiciones de vida, en la medida que estemos unidos podemos resolver las necesidades que tenemos individualmente pero de igual manera como familias integrantes de esta sociedad”.
“Buscaremos complementarnos con los gobiernos para que en conjunto resolvamos los problemas del día a día, nosotros somos plurales, prevalece el arraigo en la amistad antes que la condición ideológica de cada uno de nosotros”, finalizó.
Por su parte Alejandro Minor, líder de COTEMAC y dirigente de Fuerza Ciudadana subrayó la importancia de apoyarnos entre todos para la consecución de nuestros fines, en la medida que actuemos en unidad podemos estar en posibilidades de negociación y por lo tanto de impulso a quienes tengan aspiraciones políticas legítimas pero sí hacer los acuerdos para que se cumplan y si no buscar la manera de obligarlos a cumplir.
Entre los líderes que estuvieron en este evento destacan: Everardo Díaz, de la Federación de comerciantes en pequeño; Nazario Quintana de U.T. Ecatepec; Armando Varela del Movimiento Terrestre; David Gómez de APESA; Eduardo Caballero de TAIVA; Adrián Gutiérrez de ATEMAM; Roberto Hernández, director del Periódico Panorama Actual de México; Luís Monroy de Autobuses Urbanos y Suburbanos de Ecatepec; Alejandro Ramírez de Taxis Zarco-Caballero; Ignacio Lira del Movimiento Alternativo, entre otros.

Medina Hernández agradece invitación y Felicita al Dr. Pablo Bedolla por su 1er Informe Legislativo y de Gestiones




El Licenciado Juan Medina Hernández cuarto regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos felicita y agradece la invitación al Doctor Pablo Bedolla López Diputado Federal por el Distrito 11 por su Primer Informe Legislativo y de Gestión.
Cabe mencionar que a este informe se contó con la compañía del Lic. Alfredo del Mazo Maza Coordinador de los Diputados Federales de la Fracción Parlamentaria del PRI, Lic. Felipe Serrano, Director de General de Delegados de Entidades Federativas, Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Mtro. Carlos Iriarte Mercado Presidente del CDE del PRI en el estado de México, además de Diputados Locales y Federales, representantes del cabildo municipal y demás actores políticos. En el que centro cívico de Ecatepec cabecera municipal fue testigo de este magno evento frente a Miles de ciudadanos en el que el diputado rindió cuentas de su gestión como Legislador a los colonos de todas las comunidades y pueblos de este importante municipio para refrendar la experiencia y marcar la diferencia.
Al cual el ex alcalde de este municipio dio paso a la lectura de su Informe de actividades que ha venido realizando para el beneficio de los habitantes de Ecatepec, así mismo recalco y agradeció al presidente de la republica Enrique Peña Nieto y al gobernador dela entidad Eruviel Ávila Villegas, de quien dijo, siempre ha contado con su apoyo para realizar acciones y programas. En tanto que al intervenir el Diputado Alfredo del Mazo Maza, reconoció al Doctor Pablo Bedolla López, su entrega, dedicación y gran responsabilidad que ha tenido en el desempeño de las distintas encomiendas políticas que ha tenido.
Resaltó que en esta suma de esfuerzos tiene un papel fundamental el Gobierno del Estado de México y su titular, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, pues dijo “gracias a su apoyo tenemos tres Ciudades de la Mujer, en las que se les brinda atención especializada”.
En donde el edil comento que siempre es un privilegio coincidir con buenos amigos los cuales entregan resultados de los frutos que cosechan para el mejoramiento de un mejor futuro para nuestro querido Estado de México.


Suteymistas de Ecatepec, reconocieron el liderazgo de Ramiro Ibarra Cortez.


Por unanimidad los más de cuatro mil asistentes a la asamblea aprobaron el Convenio de Trabajo que se suscribió con el ayuntamiento de Ecatepec y aprobaron el proyecto para la construcción del Centro Recreativo y Cultural para los afiliados





Por Jorge González Ramírez
.

La unidad permeo en las filas de los suteymitas de Ecatepec, durante la asamblea en la que Ramiro Ibarra Cortez, rindió su primer informe de trabajo al frente de la organización sindical ante mas de cuatro mil agremiados, que de manera unánime a mano levantada aprobaron el documento dado a conocer.
Así mismo, se reconoció en el dirigente sindical Ibarra Cortes, haber logrado un Convenio Laboral con el ayuntamient6o de Ecatepec, donde se lograron sustantivo beneficios, para todos los afiliados tanto del ayuntamiento, como de SAPASE y el sistema Municipal DIF.
Bajo el esquema “por el triunfo de la justicia Social”, Ramiro Ibarra Cortes, presentó a sus representados el proyecto para la construcción del Centro Recreativo y Cultural, el cual contara con una área de capacitación, salones de usos multi9ples, estancia infantil, asi coo una área de atención a la salud, como alberca de hidromasajes.
Ante el reconocimiento unánime de los asistentes a la asamblea, que valieron algunos momentos de emotivos aplausos se explicó que estas nuevas instalaciones para los suteymitas ecatepequenses, estarán ubicadas en la avenida Insurgentes esquina con Francisco Sarabia en San Cristóbal, Ecatepec.
Es importante destacar que el comité ejecutivo del SUTEYM Sección Ecatepec, encabezados por su secretario general, Ramiro Ibarra Cortez, también recibió el reconocimiento de la dirigencia estatal, encabezada, por su dirigente Herminio Cahue Calderón, de Rene Palomares, Parra, del licenciado Jesús Antonio González, al referirse que son un ejemplo por la verticalidad con cumple y responde a las demandas y necesidades de sus agremiados.

Se confirma récord en importación; extranjero, 67% de gasolinas


En julio, Pemex compró 554 mil 800 barriles diarios; un aumento de 15.4% respecto al mismo periodo de 2015

A la baja. Las refinerías del país han dejado de producir combustibles, por lo que la demanda se cubre con importaciones.
En julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el volumen de importación de gasolinas más grande de la historia para poder satisfacer la creciente demanda nacional, pues ya representa el 67.2% de las ventas internas del combustible.
De acuerdo con los datos operativos de la empresa productiva del Estado, el mes pasado compró al extranjero un promedio diario de 554 mil 800 barriles de gasolinas, cifra que representa un aumento de 15.4% en comparación a los 480 mil 700 barriles del mismo periodo del año pasado.
La cifra de julio es, desde hace más de dos décadas, el volumen más grande de gasolinas que Pemex ha comprado en el extranjero, principalmente a Estados Unidos.
En el acumulado de enero a julio de este año, la importación de combustibles alcanzó un promedio de 461 mil barriles por día, 12.3% más alto si se compara con los 410 mil 600 barriles de los primeros siete meses de 2015.
Esto significa que, en lo que va del año, las compras foráneas representan 56.6% del consumo interno, es decir, más de mitad de las gasolinas magna y premium que se venden en el país provienen del extranjero.
El aumento de las importaciones tiene que ver con que las refinerías están operando a penas a 70% de su capacidad.
En julio pasado, la refinería de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, registró un paro de varios días en sus operaciones ante la falta de agua en la región por la baja presión del Río Ramos.
El complejo representa 15.21% de la elaboración total de combustibles de Pemex. Su producción promedio es 145 mil 900 barriles de petrolíferos diarios.
Cadereyta abastece a parte de la demanda de mercado de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, por lo que la situación generó que se ampliaran los márgenes de compras al extranjero.

Nueva alza en gasolina y luz industrial; en vigor, desde septiembre


La Magna subirá dos centavos para situarse en 13.98 pesos y el Diesel se ajusta a 14.45 pesos; sin cambio, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo: CFE

1 / 2
El tope máximo al aumento de combustibles para este año se cumplió con el nuevo incremento. Foto: Especial
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto que la Premium queda sin cambios, en 14.81.
En el caso del Diesel, su precio subirá 47 centavos, a 14.45 pesos por litro.
Aclaró que con el ajuste al precio máximo de la Magna y la Premium éstas se ubicarán en el techo de la banda aplicable en 2016, por lo que no habrá más ajustes en el año.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad elevará sus tarifas para los sectores industrial y comercial, también a partir de septiembre.
En el caso de las primeras, reportan un aumento de entre 6.5% y 8.4%; en las segundas, de entre 8.6% y 9.4 por ciento.
Para el sector doméstico de bajo consumo la tarifa no cambia. Cerca de 90% de los usuarios totales de la CFE están en esta tarifa.

AUMENTARÁN OTRA VEZ LUZ Y GASOLINA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció ayer que en septiembre aumentará el precio de la gasolina Magna en dos centavos y el diesel en 47 centavos, y la gasolina Premium se mantendrá sin cambios.
En tanto que la CFE anunció que el precio de la electricidad en la industria y el comercio aumentará entre 6.5 y 8.4% para tarifas para el sector industrial y de entre 8.6 y 9.4% para comerciales, en comparación con septiembre de 2015.
Como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas con respecto al mes de agosto”, indicó Hacienda en un boletín.
La gasolina Magna subirá dos centavos hasta ubicarse en 13.98 pesos por litro y el diesel se ajusta al alza 47 centavos con un precio de 14.45 pesos por litro.
Por último, la gasolina Premium se mantiene sin cambios a 14.81 pesos por litro.
Cabe recordar que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover, con base en sus referencias internacionales, al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%”, apuntó el comunicado.
La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo.
Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante 2016.
No podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina premium en el mes anterior” precisó la dependencia en un comunicado.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas también se incrementarán para el sector empresarial y comercial, mientras que las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios.
Agregó que las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4% en comparación con septiembre de 2015.
En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales, en tanto que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento en agosto de 2016 de 9.3% respecto del mismo mes del año pasado.
La CFE destacó que el ajuste de las tarifas en el mes que está por iniciar está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en agosto en comparación con julio pasado.
Precisó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantienen sin cambios; cerca de 90% de los usuarios totales de la CFE se encuentra en esta tarifa.
El 1 de agosto, el senador panista Roberto Gil Zuart señaló que en 2015, diputados y senadores aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación para 2016, la cual estableció que “los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015, más y menos 3 por ciento”.
-Con información de EFE y Notimex

GABRIEL EN SU JUVENTUD ...

Juan Gabriel en Los Ángeles, California 26/08/2016

Así fue la última actuación de Juan Gabriel


El Divo de Juárez actuó en Los Ángeles ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años


Juan Gabriel regresó a Los Ángeles, California, como parte de su gira “México Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.
Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.
Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado.
El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.
El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado “Divo de Juárez” recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.
Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones con una rodilla, esto ni siquiera pareció inmutarle, porque Juan Gabriel bailó, zapateo e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores.
Cuando interpretó “Querida”, el recinto se llenó de luces de celulares, que parecían los pañuelos blancos de una plaza de toros.
En el recorrido musical de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como “Así fue”, “Para que me haces llorar”, “Amor eterno”, “Ya no vivo por vivir”, “No vale la pena” y “Se me olvidó otra vez”.
Los asistentes disfrutaron el concierto en grande. Hubo quienes le enviaban besos a lo lejos, mientras otros más entonaban sus canciones y alguno incluso enarbolaba una pequeña bandera de México.
Juan Gabriel pasó de sus canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971:
“No tengo dinero” a ritmo de rap y de “La diferencia” con su grupo de baile.
En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del “Noa noa” hizo que el público siguiera una sencilla coreografía.
Para terminar, el cantautor colocó un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.


Murió Juan Gabriel


A los 66 años de edad fallece el 'Divo de Juárez' este mañana por un ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California




CIUDAD DE MÉXICO.
El cantautor Juan Gabriel falleció a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco, tras actuar anoche en The Forum, en Santa Mónica, California.
El músico mexicano de 66 años de edad, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense con su actual gira "MeXXIco Es Todo", y se reportó que murió este domingo en su residencia, a las 11:30 horas tiempo de California (13:30 horas de la Ciudad de México).


Paradójicamente hoy concluiría la serie televisiva sobre su vida "Hasta que te conocí", que transmite TV Azteca con la emisión de su último episodio, luego de haber empezado desde el pasado 10 de julio.
Uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", su versón al tema "Have You Ever Seen The Rain?" de Creedence Clearwater Revival.
Son famosos sus recitales con orquesta sinfónica y mariachi en el Palacio de Bellas Artes, de donde se desprendieron discos y DVD's del "Divo de Juárez", como se le conocía por haber crecido en la ciudad fronteriza.
Su carrera, bajo el nombre de Juan Gabriel, empezó en la década de los 70, con innumerables éxitos e intérpretes.
El legado musical de Juan Gabriel incluye grandes clásicos del cancionero mexicano de todos los tiempos, con temas como "El Noa Noa", "No tengo dinero", "Yo no nací para amar", "Se me olvidó otra vez", "Hasta que te conocí", "No vale la pena", "Ya lo pasado, pasado", "Querida" y "Amor eterno", entre muchísimos más.
cmd

Juan Gabriel - Hasta Que Te Conocí

MURIÓ JUAN GABRIEL DE UN INFARTO A SUS 66 AÑOS, SEGÚN PERIODISTA DE MÉXICO


Desde México empiezan a dar la triste noticia de la muerte de Juan Gabriel.
Murió Juan Gabriel de un infarto a sus 66 años, según periodista de México
• 1.15k
Las redes sociales han dado la triste noticia de la muerte de uno de los ídolos de México y habla hispana, Juan Gabriel. Conocido por temas 'Hasta que te conocí', 'Abrázame muy fuerte', entre otros éxitos, hoy se confirmó su fallecimiento.

Desde México, principales medios empiezan a dar la triste noticia de la muerte de Juan Gabriel. "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California", reza uno de los tuits de la periodista Mara Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos.

Del mismo modo, Joaquín López-Dóriga emitió su reporte a través de su cuenta de Twitter.