Directorio

Directorio

martes, 16 de agosto de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

Mejores leyes que buscan mejorar la calidad de vida impulsan los Diputados Federales mexiquenses del PRI: Alfredo Del Mazo




TOLUCA, Edoméx.- El diputado federal del PRI Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el grupo parlamentario del PRI, ha estado trabajando de la mano con los ciudadanos y con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para fortalecer iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de mejores oportunidades para las familias, de lo que es ejemplo el fortalecimiento del sistema penal acusatorio, que ayudará a tener un mayor número de juicios resueltos.
Al acudir a este municipio de Toluca y a Zinacantepec, para respaldar los informes de los legisladores de la bancada tricolor, donde estuvieron presentes los legisladores Federales por él coordinados, así como el alcalde toluqueño Fernando Zamora Morales, agregó que de esta manera, se podrá llegar hasta el final, cuando se trate de castigar los delitos.
Alfredo Del Mazo, indicó que en la actualidad sólo el 2 por ciento de los delitos en el país se resuelven y “precisamente por esto, es que reformamos el sistema penal acusatorio”.
Asimismo, destacó las modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera, “que nos ayuda a fortalecer las finanzas de nuestros municipios, para que exista una mayor rendición de cuentas y un manejo mucho más responsable del erario público, porque a final de cuentas, el dinero es de la gente”.
También se refirió a la Ley de Transición Energética, que permite que sean cada vez más las energías limpias de las que se pueda disponer, como el agua, el viento, el sol, las cuales evitan causar deterioro al medio ambiente, por lo que, aseguró, la labor de los diputados priístas se refleja en resultados palpables que benefician a la gente.
Además, afirmó que la reforma al sistema de salud, facilita brindar mejores servicios médicos a la gente y se hizo una iniciativa para poderle dar a los menores del país que así lo requieran, un aparato auditivo de manera gratuita, “para que esa no fuera una limitante para los estudiantes y que así puedan estar al mismo nivel que sus compañeros”; esos son resultados, eso es estar trabajando de cerca con la ciudadanía”, puntualizó.

Huehuetoca Y sus lugares ocultos

Por. José Ignacio Reyna Cervantes



“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”
Sally Mann
La fotografía es la técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas, sin embargo, la captura de espacios, objetos, momentos e imágenes no es tan sencillo y no por el hecho de solo tomar la foto en el momento preciso, sino como comenta el fotógrafo huehuetoquense en entrevista para el Mexiquense Fernando Martínez Castillo: la fotografía es la impresión de sentimientos, emociones, de mostrar las carencias y reacciones de esa “gente olvidada”, de esos trabajos poco o nada remunerados, siendo así que este captor de momentos fomenta la cultura mexicana a través de sus muestras fotográficas.
Fernando Martínez Castillo fue participe en FFIEL (Festival de Fotografía Internacional en León) que está conformado por un grupo de profesionistas interesados en el desarrollo del arte y la cultura en nuestra sociedad.
La misión del FFIEL es servir como plataforma para propiciar la enseñanza de la fotografía a través de conferencias, talleres, exposiciones y la interacción entre público aficionado, profesionistas y expertos de la imagen, así como instituciones y empresas culturales, donde a su vez tiene participes de Europa (como lo son Alemania, España), Asia (India, Japón, China) África (Marruecos, República del Congo) y América.
Este fotógrafo Mexiquense con apenas un año de experiencia muestra gran talento en este arte, poniendo en alto el nombre de México al ser ganador en este Festival, la propuesta que él hace es capturar muralismo, paisajes, momentos, historias y vidas ocultas. El talento del Municipio de Huehuetoca es evidente y el compromiso de este artista un reto para mejorar y dar orgullo para su gente. Con esta fotografía fue con la obtuvo un lugar en el pódium.



En Teoloyucan… Víctor Hugo Rojas entrega apoyo del programa federal "Seguro de Vida para Jefas de Familia".

Teoloyucan, Méx.- El presidente municipal Constitucional de esta demarcación Mtro. Víctor Hugo Rojas Guzmán y los integrantes del cabildo, entregaron formalmente un apoyo del programa federal "Seguro de Vida para Jefas de Familia", por la cantidad de 57 mil pesos al señor Agustín Ortega, quien desgraciadamente sufrió la pérdida de su esposa.

En esta tesitura, el alcalde teoloyuquense recibió en el palacio municipal al señor Agustín Ortega, quien con sus 3 hijos se presentó ante el cuerpo edilicio de la presente administración 2016-2018 para recibir este beneficio, agradeciendo a las autoridades municipales por la gestión realizada y el apoyo otorgado a él y a su familia en este momento tan difícil donde sufrieron la pérdida de su ser querido.

En su mensaje, el Ejecutivo municipal dijo que estos apoyos son reales y están siendo canalizados a las personas que más lo necesitan, como en este caso, y algunos otros que están dirigidos a grupos en mayor estado de vulnerabilidad, entre ellos: adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y personas de muy bajos recursos.
Así mismo, Víctor Hugo Rojas Guzmán, envió un agradecimiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien gracias a su visión de ayuda a los más desfavorecidos ha implementado este tipo de apoyos que jamás se habían visto, y que ahora representan un gran beneficio para las personas que lo requieren y que gracias a ello pueden solventar algunos de los gastos familiares.

También agradeció el apoyo que el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, ha destinado para mejorar la calidad de vida de los teoloyuquenses, beneficios que se traducen en canastas alimentarias, materiales para construcción, vales de útiles escolares, equipos de cómputo, aparatos para personas con alguna discapacidad, y todos los programas estatales de beneficio social.

Ofrece Audiencia Pública el presidente municipal Erwin Castelán

+ Invita el Edil de Coacalco a asistir a la Feria de Regreso a Clases



Con la finalidad de escuchar y atender las demandas de la población, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, abrió este martes un programa de Audiencias Públicas.

En la primera jornada de estos encuentros ciudadanos con el edil de Coacalco de Berriozábal, se atendió a cerca de 100 vecinos de las distintas colonias, unidades habitaciones, fraccionamientos y pueblos de la ciudad.

Este tipo de audiencias públicas, explicó, se desarrollarán cada semana en diversas comunidades del municipio. “No solo se trata de escuchar y atender a los ciudadanos, sino también de que la autoridad municipal se percate de las principales demandas para saber en qué áreas tenemos que reforzar el trabajo del Ayuntamiento”.

Al ser entrevistado, Castelán Enríquez dijo que una de sus principales prioridades es escuchar a la gente y tratar de darles solución a sus demandas en la medida de las posibilidades.

El presidente municipal señaló que además de seguridad pública y abasto de agua, uno de los temas recurrentes en cuanto a las demandas ciudadanas en el relacionado con el comercio ambulante, mismo que se busca resolver en forma paulatina.
Por otro lado, el edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que este miércoles, jueves y viernes se llevará al cabo en la explanada del palacio municipal la Primera Feria de Regreso a Clases, en la que se ofrecerán diversos servicios gratuitos.

En ese sentido, dijo que Coacalco recibe un fuerte apoyo de autoridades estatales y federales como son la Profeco, la Secretaría de Salud y la dirección del Registro Civil, entre otras.

Por esa razón, agregó, en la Feria de Regreso a Clases se darán certificados médicos, consultas generales, aplicación de vacunas, limpieza de dientes, medición de glucosa y triglicéridos, pruebas de Papanicolaou y de antígeno prostático, así como 300 mastografías gratuitas.

En apoyo a la economía familiar en esta Feria de Regreso a Clases, también se ofrecerán fotografías gratuitas, registros de nacimiento, matrimonios y actas de nacimiento sin costo, así como venta útiles escolares y zapatos a bajo precio.

Envía Eruviel Ávila Iniciativas para facilitar apertura de negocios y sancionar actos de corrupción



Toluca, México, 16 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer un paquete de iniciativas de reforma encaminadas a continuar mejorando el clima de negocios en la entidad, que incluyen la tipificación del delito de “obstrucción a la inversión” para servidores públicos que incurran en actos indebidos en este sentido; la creación de la Comisión Estatal de Factibilidad para emitir un único dictamen, así como la generación del protocolo electrónico para liberación de hipotecas, entre otros.
“Estas acciones tienen como objetivo seguir logrando que el Estado de México sea un estado de vanguardia y sea un estado atractivo para invertir, un estado en el cual puedan las empresas venir y apostarle al Estado de México. Como pueden ver, le estamos poniendo dientes a esta iniciativa, a esta legislación, no nada más son una serie de acciones de buena voluntad, sino que también pretende sancionar aquellos que abusen de su poder o de su facultad, o de su competencia legal”, afirmó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila firmó las iniciativas que envió a la Cámara de Diputados local, en la cual confió que enriquecerá y aprobará las mismas, que implican reformar nueve órdenes legales de la entidad, cinco leyes y cuatro códigos, y destacó algunas de las acciones que se proponen:
• La creación del “dictamen único de factibilidad”, con lo cual ahora solo se realizará un trámite en lugar de los 6 que se contemplaban anteriormente (ambiental, impacto vial, protección civil, automotriz, sanitaria e impacto regional), evitando que los empresarios asistan a cada una de las dependencias encargadas de realizarlos.
• El surgimiento de la Comisión Estatal de Factibilidad que estará a cargo de la Consejería Jurídica, organismo conformado por seis consejeros de dependencias como Medio Ambiente, Infraestructura, Protección Civil, que trabajarían en equipo para emitir el dictamen único de factibilidad.
• Creación del Instituto Estatal de Verificadores que congregaría a todos los supervisores e inspectores que en la actualidad existen.
• Se contará con peritos arquitectos o ingenieros que estén certificados por la Secretaría de Infraestructura y avalados por los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Universidad del Estado de México, para que la empresa pueda hacer el peritaje certificado de inicio de obra, supervisión, aviso de terminación de obra, entre otros, y así no depender del verificador municipal o estatal.
• Cada dos años los Planes de Desarrollo Urbano Municipal serán actualizados, para que los usos de suelo tengan un desarrollo urbano ordenado y planificado, y los cuales deberán subirse a la plataforma del Sistema de Información Georeferenciada.
• La creación del Sistema Estatal de Mediación y Conciliación para Fomentar la Inversión, que será el mediador entre autoridades municipales y estatales con los empresarios, cuando se considere que existe retraso en el trámite. En caso de no llegar a un acuerdo el inversionista podrá acudir a instancias administrativas, civiles y penales.
• Tipificar el delito “obstrucción a la inversión”, para castigar a los servidores públicos que retrasen con toda intención algún trámite para autorizar la llegada de inversiones. Las sanciones serán de tres a seis años de prisión, una multa y destitución e inhabilitación.
• Como parte del programa de simplificación administrativa, se promueve la modificación a la Ley del Notariado, para crear el protocolo electrónico para liberación de hipotecas de instituciones públicas, evitando que los notarios o gestores tengan que hacer el trámite de manera personal en el Instituto de la Función Registral, sino que lo puedan realizar en línea.
Acompañado por el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga; la consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado, y el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, el mandatario estatal señaló que estas iniciativas son producto de las recomendaciones de los consultores del estudio Doing Business del Banco Mundial, así como de instituciones nacionales e internacionales como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Asimismo, informó que de aprobarse estas iniciativas, será necesario revisar y ajustar algunos reglamentos estatales, además de que se realizarán certificaciones, nuevos formatos y capacitaciones, por lo que llevará algunos meses su implementación.
“Yo tengo fe que a finales de este año, a principios del otro, máximo, tengamos ya un nuevo sistema de apertura rápida de empresas, a través de todo este marco legal que hemos ido reformando, con el apoyo del Poder Legislativo, de los empresarios y del propio gobierno del estado”, expresó.



En Ecatepec Ofertan artículos escolares con descuentos del 10 al 50 % en “Feria de Regreso a clases 2016”

• Empresas de papelería, calzado, uniformes, entre otros rubros canjean los vales para útiles que entregaron los gobiernos estatal y local



El Gobierno de Ecatepec puso en marcha la Feria Regreso a Clases 2016 donde participan 36 empresas de papelería, calzado, uniformes, entre otros rubros, quienes ofertan sus productos con descuentos que van del 10 al 50 por ciento, además de canjear los vales para útiles que entregaron los gobiernos estatal y local, con el propósito de contribuir a la economía familiar en el inicio del ciclo escolar.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la expectativa es recibir aproximadamente 40 mil personas en esta feria donde están concentrados comerciantes del sector papelero en un solo espacio, lo que permite que los padres de familia puedan comparar precio y calidad de los productos y así elegir entre una variada oferta de artículos; por ello los invitó a acercarse a este evento que tiene lugar de 15 al 21 de agosto.

“Esta feria busca en primer lugar beneficiar la economía familiar, ya que cuenta con venta de útiles con descuento, de zapatos a precio de distribuidor, libros y mochilas, certificados médicos gratuitos, aplicación de flúor, examen de la vista, recetas para refrigerios escolares; aunado a ello, genera una derrama económica para los empresarios del sector, quienes tienen precios atractivos y reciben los vales que entregamos”, dijo el edil.

Señaló que hay artículos de marcas reconocidas a precios económicos, como libretas, plumas, mochilas, calzado escolar, material didáctico, libros, entre otros, con la finalidad de que los vecinos cuenten con opciones para comparar precios y calidad.

Además de ofertas, los asistentes encuentran servicios gratuitos como exámenes médicos y talleres para consumir mejor, en el lugar también hay personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes dan a conocer los derechos de los clientes al adquirir sus productos, así como supervisar los precios a fin de evitar elevación indebida en los costos.

La feria se lleva a cabo del 15 al 21 de agosto en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec "José María Morelos y Pavón", ubicado en Plaza Juárez 1, esquina Calle Diagonal Santa Clara, colonia San Cristóbal Centro, de 10:00 a 19:00 horas.

El próximo 22 de agosto inicia el ciclo escolar 2016-2017 y, de acuerdo al Censo del INEGI del 2010, en Ecatepec hay una matrícula de 382 mil alumnos de educación preescolar hasta nivel superior, que se preparan en más de mil planteles educativos.



Ecatepec de los municipios con más defunciones por incidentes viales.


• El Estado de México entidad con más accidentes viales al año, con casi 18 mil hechos de tránsito, y cuyo costo al gobierno local asciende a 7 mil millones de pesos anuales: Conapra.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2016.- En el Estado de México mueren anualmente mil 759 personas a causa de un hecho de tránsito, donde 52.7% de las víctimas involucradas son peatones. Ante esta problemática, la asociación civil México Previene presentó la publicación “Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México”, que tiene la finalidad de aportar una visión clara ante la vulnerabilidad en la que se encuentran más de 21 millones de personas que habitan la zona.

Este documento analiza la necesidad de una estrategia de seguridad vial con un enfoque metropolitano, a través de la cual sea posible lograr la homologación de la legislación en materia de movilidad vial, y con ello reducir el número de hechos de tránsito, a pesar de las diferencias de cada entidad.

Durante la conferencia, se explicó que todos los esfuerzos entre asociaciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales serán nulos si no se consigue que los gobiernos trabajen juntos para acabar con este mal que cobra día a día vidas al país.

Cabe mencionar que, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), durante 2011 los incidentes viales fueron la novena causa de muerte en la población en general del Estado de México, la principal de niños entre 5 y 14 años, y la segunda de jóvenes entre 15 y 29 años de edad; siendo Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Texcoco y Tlalnepantla los municipios con el mayor número de defunciones registradas. Además, es la entidad con más accidentes viales al año, con casi 18 mil hechos de tránsito, y cuyo costo al gobierno local asciende a 7 mil millones de pesos anuales.

“La única forma de garantizarle a los ciudadanos de la ZMVM, y así reducir las defunciones ocasionadas por incidentes viales, es estableciendo políticas con una visión metropolitana”, aseguró Fernanda Rivero Benfield, directora de México Previene.

“En México Previene nos preocupa que con el cambio de gobierno y de autoridades, se retrase el proceso de homologación y avances en el tema de seguridad vial, tenemos que tener claro que esto va más allá de tintes políticos, pues es una cuestión de salvar vidas”, añadió Rivero Benfield.

Por su parte, el ingeniero Víctor Alvarado señaló que la ZMVM enfrenta grandes retos en materia de seguridad vial, los cuales deben obligar a diseñar políticas públicas que permitan trabajar de forma conjunta, así como intercambiar las buenas prácticas de cada región para que se garantice la integridad física de los conductores y de peatones.

La publicación “Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México” cuenta con la colaboración de expertos en el tema de diferentes organizaciones como la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), Ciudad Humana A.C. y Movilidad y Desarrollo México A.C.

Rehabilitarán santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe en Ecatepec




Ecatepec, México, 16 de agosto de 2016.- Con una inversión estatal y federal de más de 6.5 millones de pesos, el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe en Ecatepec y el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac serán rehabilitados, informó la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González.
Explicó que en lo que respecta al Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen, se contempla la construcción de baños, un salón de usos múltiples y la rehabilitación de la explanada del recinto, el mejoramiento de la imagen en calles, accesos y banquetas que conforman el muro perimetral al inmueble, instalación de luminarias, concreto hidráulico y señalamiento vial, entre otras.
Para el Mercado Gastronómico Santa María Tulpetlac, las obras consisten en trabajos de nivelación de terreno, desmantelamiento de herrería, demolición de pisos de loseta, instalación hidrosanitaria y del suministro eléctrico, colocación de muebles y accesorios para sanitarios, entre otros.
Estas labores se realizan en el marco de un Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo de Destinos, el cual fue firmado con autoridades municipales en junio pasado y tiene como objetivo, ofrecer más y mejores espacios a visitantes y comerciantes.
Agregó que Ecatepec forma parte del Corredor Turístico Teotihuacán. Ahí se pueden encontrar recintos como el Museo Casa de Morelos, inmueble construido en 1747 y el Museo de Historia Natural que permite recorrer la historia de las especies. Además, de acuerdo con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), el municipio cuenta con cerca de 300 artesanos que trabajan con fibras vegetales, confitería y madera, principalmente.



Alejandra López Castillo Consejera Nacional del PRD y ADN-Francisco Cabrera, apoyan a familias en el regreso a clases




En apoyo a la economía familiar en este regreso a clases, Alejandra López Castillo Consejera Nacional del PRD y ADN Francisco Cabrera, realizaron jornadas en diferentes comunidades del municipio de Ecatepec, para la expedición de certificados médicos estimándose fueron más de 5000 mil alumnos los beneficiados.

También se llevó a cabo el programa a los menores las fotografías a $15.00 pesos por ocho fotografías de las que se requieren para los documentos escolares como son credenciales, boletas y certificados.

Es importante destacar que tanto Alejandra López Castillo, que es Consejera Nacional del PRD y ADN Francisco Cabrera, preocupados por apoyar el mejor desarrollo de los menores estudiantes también otorgaron estudios de optometría y lentas a muy bajo costos.

Estas acciones, son parte del amplio programa de trabajo que en apoyo de los habitantes de las colonias y comunidades ecatepequenses llevan a cabo , Alejandra López Castillo, que es Consejera Nacional del PRD y ADN Francisco Cabrera





Trabajo escaso y barato, ¿profecía del milenio?


Alberto Tovar




Carlos Slim ha insistido en la propuesta de modificar la semana laboral a tres días a la semana por once horas diarias, pero que a cambio se acepte una jubilación a los 75 años. La idea, que en principio suena descabellada, podría llegar a ser un hecho por las condiciones del mercado.

Los avances tecnológicos y de comunicación transforman el entorno en el cual se trabaja y, aún cuando hay elementos muy positivos, también existen otros que afectan en forma seria la planeación de las finanzas personales por parte de los ingresos.

Hace pocas décadas, la innovación traía aparejado un crecimiento de la producción y por tanto del empleo; hoy ya no necesariamente es cierto.

Así lo manifiesta Jaron Lanier, pionero en la realidad virtual y autor del libro Who owns the future, en donde además señala que las oportunidades se reducen de manera drástica.

Hoy ya sabemos que Napster, YouTube y Spotyfy modificaron el modelo de trabajo de la industria de la música; Uber el transporte y Amazon la comercialización, por mencionar algunos casos evidentes. Con esto, han desaparecido plazas y otras surgen como consecuencia de los nuevos rumbos.

La tendencia continuará con fenómenos tales como la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual, la automatización de los vehículos, entre muchos que desconocemos. Esto amenaza con alterar dramáticamente la forma en que trabajamos.

El exceso de jóvenes de hoy se convertirá en una mayoría de ancianos al pasar el tiempo, por lo cual las compañías que ahora se rehúsan a contratar personas de la tercera edad cambiarán sus preferencias.

En términos financieros, los esquemas de jubilación con recursos propios conducen a que no existirá un patrimonio suficiente y la gente se verá forzada a seguir ocupada, provocando un retiro a edades elevadas.

La cultura empresarial va encaminada a una mayor flexibilidad laboral con esquemas de home office.

Viene una generación de nativos digitales, con facilidad tecnológica y tiempo perdido por los traslados. Pronto será una práctica común en las empresas.

Slim sostiene que las percepciones serán las mismas, pero esto dependería de la productividad y de la posible sobreoferta de mano de obra que haga reducir el salario.

Hay que tener la mente abierta y una alta capacidad de adaptación ante las nuevas condiciones laborales, y prepararse para esta tendencia.

Twitter: @finanzasparami

AMLO, al Edomex








Dicen los que saben que Andrés Manuel López Obrador se irá a vivir al Estado de México durante la campaña electoral en esa entidad. Con ese ahínco buscará ganar el principal estado del país en número de votantes y será una presión fuerte para los líderes del PAN y el PRI. ¿A poco Ricardo Anaya y Enrique Ochoa se van a ir vivir a territorio mexiquense, para no quedarse atrás? Será, por lo visto, “la madre de todas las batallas” previo al 2018.

Empresarios piden apoyo de alto nivel

Quien se reunirá este miércoles con el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong, es la presidenta de la Asociación Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino, quien entregará un documento al responsable de la política interior del país solicitándole la instalación de mesas de trabajo para buscar alternativas que permitan reactivar el comercio en la entidad, donde, dijo, la situación es ya desesperante.

PANAL presentó su 3de3

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, presentó su 3de3. Con él ya son cinco los presidentes de partidos políticos los que presentan sus declaraciones, ya sólo faltan los partidos que usualmente hacen alianzas, por ejemplo, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Verde Ecologista, que se va con el PRI. El tiempo corre y las elecciones están cerca.

Presume el PVEM más eco que el PRI

El PVEM presumió ayer en la Cámara de Diputados que tendrá más eco en su convocatoria para la reunión plenaria de sus diputados federales que el mismo PRI. Aseguran que mientras con los tricolores acudirán cuatro secretarios de Estado, con los verdes estarán ocho: Segob, SEP, Sedesol, Hacienda, Agricultura, Semarnat, Economía y Salud; además los titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua, Profepa, y otros funcionarios de Los Pinos. Ya solo les faltó el presidente Peña.

Cárdenas planta a Zambrano

Serio y molesto se vio al presidente de la Cámara de Diputados, cuando explicó que, por una decisión de último momento, Cuauhtémoc Cárdenas no llegó al evento de la presentación del libro La Reforma Energética en México, del maestro Víctor Rodríguez Padilla, en el Palacio Legislativo. Los malosos perredistas estimaron que “las cosas entre los chuchos y el ingeniero no andan nada bien. Por eso el plantón”.

¿Enojo de el Güero?

Se cumplió lo que decían las versiones de los pasillos. Ayer presentó su renuncia como Jefe de la Oficina de Miguel Mancera, el Güero Javier González Garza. Y aunque ya se hablaba de su salida, el texto de la carta de renuncia no es precisamente amable, pues alude a que ha sido informado de la reestructuración de la oficina que encabezaba, por lo que él ya se va. ¿Será sólo molestia o habrá algo más?



También te puede interesar:

AMLO reta que le demuestren que no es corrupto

Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios a probar dónde están sus residencias, y señaló que “se enchilaron” porque supuestamente demostró que no tiene casas.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica declaración patrimonial que presentó la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios a probar dónde están sus residencias, y señaló que “se enchilaron” porque supuestamente demostró que no tiene casas.

De hecho, el dirigente nacional de Morena, en una nueva gira, ahora por Yucatán, aseguró que el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) sabe muy bien todo lo que hace, día y noche, desde que se despierta.

“¿Y quién maneja la inteligencia en este país? ¿Qué no acaso el Cisen sabe todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias, 18 horas diarias, hasta de mis sueños están pendientes? ¿Qué no saben los movimientos de cuenta? ¿Qué no saben de las propiedades?”, cuestionó el político tabasqueño.

Las Propiedades y riquezas de AMLO que no declaró

En el 2000, reconoció tener tres casas en Teapa y nunca las volvió a citar
Tampoco explicó de qué vivió entre los años 2006 y 2014, pues no tenía trabajo. En su #3de3 no dice cuánto gana por las conferencias que imparte. En 16 años presentó sólo 6 declaraciones, 4 cuando era jefe de Gobierno capitalino.



CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presentósiete declaraciones patrimoniales en los últimos 16 años y en todas hay inconsistencias, pero la más evidente está en la “desaparición” detres propiedades que dijo, en el 2000, poseía en Tabasco.

De 2000 a 2004 hizo cada año su declaración patrimonial mientras fue jefe de Gobierno del ese entonces Distrito Federal. Otra la hizo en 2012, y la última, la #3de3, la semana pasada.

En el año 2000 informó que contaba con un departamento en la Ciudad de México, adquirido a crédito en 1984, con valor –en esa fecha– de650 mil pesos; una casa ubicada en Tabasco, comprada en 1981, de contado, con un valor de 700 mil pesos.

Manifestó ser dueño de tres propiedades en Teapa, Tabasco. La primera, una casa comprada en 300 mil pesos, en 1985; otra casa fue recibida, en 1998, por “donación o herencia”, con valor de 100 mil pesos, y un “predio rústico” –que le fue donado en el 2000– con valor de medio millón de pesos.

El valor aproximado de los bienes, sumados a los de su anterior esposa, era de 2 millones 250 mil pesos, incluido el rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres.

En 2001 no manifestó movimiento alguno, pero en 2002 aseguró que vendió el departamento que tenía en Copilco (en 780 mil pesos) y compró otro con valor de un millón 97 mil pesos.

De las cuatro propiedades de Tabasco, sólo de una dio a conocer su destino: la casa de Villahermosa, que refirió heredó a sus hijos. Sin embargo, de los tres bienes inmuebles en Teapa, Tabasco, no volvió a mencionar nada. No lo hizo en ninguna de sus declaraciones posteriores a la del año 2000, ni especificó cuál fue el destino de cada casa.

El pasado 14 de agosto, en entrevista con Radio Fórmula, apuntó sobre sus bienes:

“Te diría que no tengo nada. Lo que tengo o lo que tenía ya se lo entregué a mis hijos. Y ¿qué tenía? Bueno, cuando estaba Rocío, mi finada esposa, hicimos una distribución de lo que nos correspondía y se entregó a los hijos la casa de Villahermosa, un departamento de aquí, y a mí me heredaron la quinta (…), eso ya lo entregué a mis cuatro hijos. Es una hectárea porque no es un rancho, lo aclaro, es la casa donde vivían mis padres, que me heredaron, es una quinta, mi madre tenía sembrados árboles frutales, maderables…”

Días después, el 10 de agosto a las 23:26 horas, posteó un video en su cuenta de Facebook, en el que aseguró, en cuanto a sus bienes inmuebles, lo siguiente:

“Lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores. Desde que falleció Rocío se les entregó lo que les correspondía, y a Jesús Ernesto también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros, y se dividió entre los tres hermanos grandes; a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”.

¿Y sus regalías?

En la ampliación de su declaración #3de3 no mencionó cuáles son sus libros y la cantidad que percibe por regalías. Y a pesar de que alguna vez señaló que cobra entre 3 mil 550 y 20 mil dólares por sus conferencias, éstas tampoco fueron precisadas.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, no percibió ingresos durante 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014, y nunca ha explicado de qué vivió durante ese lapso. Ese periodo no trabajó ni percibió ingresos por partido alguno ni por su organización Honestidad Valiente ni como funcionario; sin embargo, en esos años gastó una gran cantidad de dinero para recorrer casi la totalidad de los municipios del país.

Gas LP costará menos a partir de mañana

C


IUDAD DE MÉXICO.- A partir de mañana, el precio del kilogramo delgas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.
Hace unos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este 17 de agosto habría una disminución temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del energético en el país y con ello el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilo antes del IVA.
Explicó que la medida busca inducir mayor competencia en el segmento de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.
Sin embargo, aclaró que la medida se mantendrá durante 2016 conforme los precios internacionales continúen en los niveles actuales, en tanto que se mantiene la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.
De esta forma, el cilindro de 20 kilogramos del energético se ubicará en 261.60 pesos, 29 pesos menos respecto a los 290.60 pesos en que se vendía desde principios del año.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Economía (SE), el precio más alto del energético en el país será de 14.90 pesos por kilogramo en las regiones 9 y 145, que incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, en ese orden.
Por el contrario, el menor costo del combustible, de 12.91 pesos, será en la zona 44, que prevé algunas localidades de Tamaulipas.
En un decreto, vigente al 30 de septiembre próximo, la Secretaría de Energía (Sener) explica que como parte de la transición hacia el mercado liberalizado, este año se abrieron las importaciones de gas LP que ha contribuido a una mayor competencia, aunado a que los precios internacionales de las referencias de dicho combustible han disminuido durante este año.
Por ello, considera de interés público reflejar estas nuevas condiciones de precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas.
Expone que para cumplir con esos propósitos es conveniente establecer precios máximos de venta del gas LP que resulten en un precio promedio simple nacional al público de 11.55 por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el precio promedio simple nacional al público.
*DR

Inauguran Biblioteca Digital TELMEX en la colonia Reforma Pensil de la Delegación Miguel Hidalgo

La cual se suma a las actividades que realiza Fundación Carlos Slim en busca de fomentar la inclusión digital.

tIQxNkjIwz4/V7NnoOLcseI/AAAAAAABWVs/rXx0iEN0mjQQsl8gMSCs_hi-oSNWb8sSgCLcB/s1600/image007.png" imageanchor="1" >

•En el marco del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, se inauguró una nueva Biblioteca Digital TELMEX en la Delegación Miguel Hidalgo que beneficiará a más de 985 mil personas de la zona.
•Los visitantes tendrán acceso a la plataforma digital aprende.org, que pone al alcance de todos, acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento de forma gratuita, a través de iniciativas como Capacítate para el Empleo, que ofrece capacitación en más de 72 oficios.


Con la participación del Presidente de la Fundación Carlos Slim, el Ing. Carlos Slim Helú; la Jefa Delegacional, Ing. Xóchitl Gálvez Ruiz; la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la Delegación, Ing. Gabriela Salido; el Director General de TELMEX, el Lic. Héctor Slim Seade; la Lic. Christiane Hajj, representante de Fundación Carlos Slim y el Coordinador del Programa de Educación TELMEX, Ing. Octavio Orozco, se inauguró la nueva Biblioteca Digital TELMEX “Faro del Saber Morelos”, misma que está ubicada en la colonia Reforma Pensil, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Esta Biblioteca Digital beneficiará a estudiantes, maestros y padres de familia a través de acompañamiento educativo y la asesoría necesaria para que puedan potenciar sus habilidades digitales para el desarrollo en áreas como educación, empleo y salud, entre otras, además deponer a su disposición servicio de acceso gratuito de banda ancha a Internet de 100 megas, más de 70 computadoras y laptops de última generación para capacitación y navegación libre. Esta Biblioteca se integra a las más de 3,600 Bibliotecas Digitales TELMEX que operan en todo el país.

El Ing. Octavio Orozco, destacó que el uso de las Tecnologías de la Información en la educación es fundamental para el desarrollo de México, por ello se fomenta la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico, a través del Programa de Educación y Cultura Digital que trabaja conjuntamente con la Fundación Carlos Slim.

La Lic. Christiane Hajj, destacó el compromiso de Fundación Carlos Slim para promover actividades en educación, salud, deporte, cultura y empleo para el desarrollo de los habitantes la zona.

Por su parte, la Delegada Xóchitl Gálvez señaló que gracias al trabajo en equipo con el Ing. Carlos Slim se abren las oportunidades para el futuro de sus hijos, ya que la educación nos transforma, nos hace mejores personas.

La Biblioteca Digital TELMEX inaugurada el día de ayer tiene capacidad para atender 260 personas al día y cuenta con personal capacitado para brindar acompañamiento educativo que permita la mayor inclusión digital para el desarrollo de sus beneficiarios.

Es importante destacar que todos los visitantes tendrán acceso a la plataforma digital aprende.org, que pone al alcance de todos, acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento de forma gratuita. La plataforma concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

La Biblioteca Digital TELMEX Faro del Saber Morelos, se encuentra en la calle Lago Erne esquina Lago Trasimeno, en la colonia Reforma Pensil de la Delegación Miguel Hidalgo y ofrece sus servicios de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.


GRANDES DE TLACOTALPAN (Documental). Parte 2: MEMO SALAMANCA. Dirección:...

En Veracruz, con la Mata del son

mi viejo veracruz-Felix Martinez y el Quinteto Mocambo

MENDIGO ENTRA EN IGLESIA(MIRA LO QUE PASA)