Directorio

Directorio

jueves, 4 de agosto de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

TLALNEPANTLA SEDE DEL ABANDERAMIENTO DE ADULTOS MAYORES RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES




La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría acompañó a la presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, en la ceremonia de abanderamiento del contingente estatal que participará en los juegos nacionales para adultos mayores, evento al que asistieron representantes de todos los municipios mexiquenses.
La presidenta municipal enfatizó que a través de diversas políticas públicas, en Tlalnepantla se sigue el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, promoviendo acciones que les permitan a las personas de la tercera edad acceder a estilos de vida saludables y con ello una mejor calidad de vida.
Ante la directora del DIFEM, Carolina Alanis Moreno, así como de representantes del gobierno federal y estatal, Ugalde Alegría reiteró su apoyo a los 145 adultos mayores de Tlalnepantla que participarán en dichos juegos y se comprometió a dar continuidad a los programas que se llevan a cabo para fomentar su desarrollo integral.
Resaltó que en este mes del Abuelo, el DIF Municipal realizará jornadas médico asistenciales, así como actividades culturales y deportivas para festejar a quienes con su experiencia y conocimiento inculcan valores a las nuevas generaciones.
“Los adultos mayores ocupan un lugar prioritario para el gobierno local, pues ellos son los forjadores de Tlalnepantla y es fundamental que generemos más y mejores oportunidades de desarrollo y fuentes de empleo que les garanticen mejores condiciones de vida”, apuntó Denisse Ugalde.
Informó que con la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, 19 mil tlalnepantlenses son beneficiados con la pensión para adultos mayores, se han efectuado 31 jornadas médico asistenciales, se entregaron 100 aparatos auditivos y 33 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Así también, la presidenta municipal anunció que se continúa trabajando en la rehabilitación del inmueble en el que se ubicará la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), en la que actualmente 375 personas se capacitan en áreas de salud, humanidades, cultura, deporte, ciencias ambientales, tecnología, turismo, idiomas y actividades físicas.
En este sentido, la directora del DIF local, Gabriela Alejandra González Ruiz, destacó que la institución que encabeza diariamente se ocupa de los adultos mayores, generando políticas públicas que favorezcan a este sector de la población.
“Nos ocupamos de nuestras personas de la tercera edad porque queremos que vivan más, que disfruten y que tengan una vida saludable”, concluyó González Ruiz.

¿Qué es la libertad?

¿Qué es la libertad?
Por: Belén Leonel Laiza.


Columnista del MEXIQUENSE y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México.
La libertad para muchos de los ciudadanos tiene una mala idea de lo que es porque dicen que la libertad es el poder realizar lo que a ellos se les plazca sin pensar en las consecuencias o si beneficia o afectar a terceros es por eso que como Isaiah Berlín, John Stuart Mill, Raymond Aarón y Benjamín Constan ellos no definen y nos dicen lo que es la libertad para ellos y en su época y aún tiene vigencia sus pensamientos.
Empecemos con Benjamín Constan él nos dice que desde ya hace bastantes años o si no es desde la existencia de la humanidad en la comunidad primitiva o en el estado de naturaleza podemos observar la libertad y Benjamín Constan dice que la libertad de los antiguos es diferente a la de los modernos.
Para los antiguos el individuo, era esclavo en todas sus relaciones privadas como particular estaba limitado, observado y reprimido en todos sus movimientos pero como cuerpo colectivo cuestionaba, discutía, condenaba, desojaba, desterraba y decidía la vida de los magistrados de sus superiores y para ellos la libertad era poder pertenecer a la esfera pública porque para ellos era un honor pertenecer a la política y sin en cambio los modernos tenían una visión diferente a la que tenían los antiguos sobre la libertad, ya que para ellos el individuo es independiente de su priva privada y no es soberano más que son la apariencia aun en los estados más libres
Para los modernos lo más importante es el comercio a ellos no les importa participar en la esfera pública o política a ellos lo que más les importa es la esfera privada que son sus negocios y el individualismo y así poder gozar de sus derechos civiles porque para ellos dicen que para una mejor producción o tener mejor resultado es estar solo o individual porque dicen que las partes con mejores que el todo
Regresando a que los ciudadanos pensamos que teniendo libertad
podemos hacer lo que nosotros queramos hacer pero no es así por que dice Raymond Aarón que la lógica de la libertad es que la libertad solo se puede gozar con ciertas prohibiciones que son las leyes y porque dice Aarón que las leyes pueden ser perversas pero de alguna forma son necesaria porque sin ellas no se podría gozar de la libertad es por eso dice que los liberares nunca estarán en contra de las leyes porque las leyes son el garante de que funcione el andamiaje institucional, por eso es que para que el ciudadano sea efectivamente libre de hacer cualquier cosa, no basta con que la ley prohíba de ciertas cosas a lo demás de mi alrededor sino que también es necesario que el posea los medios materiales para llevarlo a cabo.
Así es tanto Isaiah Berlín y John Stuart Mill habla que para poder disfrutar de un poco de la libertad hay que a veces sacrificarla y esto en base a las leyes porque estas son las que regula que podamos tener cierta libertad ya que nos coaccionan y eso implica que podamos gozar de esta y para mi punto de vista está viendo porque si no contáramos con ciertas cosas con las que nos limiten no podríamos saber que somos libres de poder escoger o gozar de ciertas cosas por eso en mi opinión estoy de acuerdo con estos autores antes mencionados de sus tesis que en cierto momento implantaron y que hasta el momento siguen siendo vigentes que hasta el momento no se puede ver aplicada en la mayoría de los lugares es diferente pero eso no implica que no exista la libertad y mucho menos que no contemos libertad.
Por eso es que lo exhorto a analizar lo que ocurre a su alrededor y pensar sobre lo que decían estos autores y verificar si es cierto lo que ellos decían y si es factible aplicarlo en su comunidad, municipio, estado e incluso país, recordemos que no necesitamos cambiar la forma de pensar de todos para lograr un cambio sino que con que empecemos por nosotros se verá la diferencia y es así como le pregunto ¿existe la libertad?








Crean en Coacalco nueva Dirección de Salud

+ Por unanimidad el Ayuntamiento también nombra a tres nuevos funcionarios

Con la finalidad de mejorar áreas susceptibles del gobierno, a propuesta del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez, el Cabildo de Coacalco aprobó por unanimidad la creación de la Dirección General de Salud y también autorizo las propuestas de nombramiento del nuevo contralor y de la nueva directora general de Educación.

En la Dirección General de nueva creación fue nombrado Jorge Martínez Rodríguez, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público y en específico en el sector Salud.

En tanto en la sesión del Ayuntamiento de este jueves se nombró como nuevo contralor municipal a Víctor Hugo Ramírez Cruz en sustitución del maestro en derecho Jorge Hughes.

Como nueva directora general de Educación, los ediles de Coacalco de Berriozábal también aprobaron por unanimidad el nombramiento de Martha Villanueva López, quien se ha desempeñado como regidora del Ayuntamiento de Coacalco en dos ocasiones, así como presidenta municipal por ministerio de ley.

Luego de la aprobación del nombramiento de los tres nuevos funcionarios del Ayuntamiento, el presidente municipal Erwin Castelán les tomo la protesta de ley.
El edil de Coacalco de Berriozábal conminó a los nuevos funcionarios para que se esfuercen al máximo de sus capacidades y contribuyan con el gobierno altamente responsable que trabaja por construir un mejor Coacalco.

Informe sobre salario mínimo no es definitivo: Conasami

al crimen organizado del 2006 al 2015.


La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sostuvo queno son definitivos los resultados del informe final sobre la viabilidad de aumentar el salario mínimo, documento que fue elaborado por la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales.

Así lo suscribe una carta que el presidente de la Conasami, Basilio González, envió esta tarde al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, en respuesta a la solicitud del funcionario capitalino de hacer público el informe final. La solicitud fue hecha el pasado 1 de agosto a través de una carta y una solicitud de transparencia.

González señala que la creación de la Comisión Consultiva fue mandatada por el Consejo de Representantes de la Conasami con el objeto de proponer las bases o elementos de una política salarial que haga posible la recuperación gradual y sostenida de los salarios mínimos generales y profesionales, en un contexto de crecimiento de la economía nacional sustentada en el incremento de la productividad.

"Por lo que los resultados de los trabajos de la Comisión Consultiva no son definitivos hasta en tanto el Consejo de Representantes los analice, discuta y determine lo procedente", señaló el presidente de Conasami.

En consecuencia, Conasami no atenderá la solicitud de Chertorivski de hacer público el informe final al argumentar que se trata de un documento que se encuentra en el contexto de un proceso deliberativo hasta que se adopte una decisión definitiva.

González añade que será hasta que culmine el proceso de análisis del informe por los integrantes de Conasami cuando se harán públicos los resultados de la Comisión Consultiva y los estudios que fueron elaborados durante su vigencia.

Crean papel ecológico con desechos de plátano

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), en Veracruz, crearon un proceso para fabricar papel ecológico a base de fibras no maderables procedentes de los desechos de la planta de plátano.

El proyecto buscó darle un valor agregado a los residuos a partir de fibras y celulosa de pseudotallo de la planta del plátano para reducir el impacto ecológico, ya que para una tonelada de papel se usan más de 40 mil litros de agua y dos toneladas de madera.
El fruto debe alzanzar su maduración para iniciar el proceso, luego, los agricultores cortan la mata lo que genera cerca de 600 kilos de pseudotallo, explicó Martha Patricia Ramírez Rosas, integrante del equipo.
Ahora trabajamos en la modalidad de cartón multicapa, ya que se manda cada vez más en el mercado para embalajes”, dijo la alumna Saraí García Lara. “Además hemos hecho cosas decorativas como lámparas y elementos de diseño. Comprobamos que es posible imprimir en ellas, pintar, entre otras aplicaciones”.
En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la asesora del proyecto, Erika dolores Ruiz, indicó que lascajas de zapatos serán uno de los primero productos que promocionarán, pues es posible obtener hasta 15 cajas de un pseudotallo.
Dolores Ruíz agregó que una caja tradicional de zapatos se distribuye a un precio que va entre los 11 y 27 pesos en el mercado, mientras que con el proceso ecológico de las estudiantes sería de 7.50 pesos, por el bajo costo de producción.
Contrario a las papeleras comunes que producen una gran cantidad de residuos contaminantes, las estudiantes no usan químicos porque su método genera cero desechos, gracias a que el sobrante se somete a otro proceso para recuperarse por completo.
Las alumnas proponen una línea de producción libre de sustancias tóxicas para fabricar papel de diferentes grosores y texturas a base de celulosa y fibras de pseudotallo del plátano, los cuales no tendrían químicos y serían productos 100 por ciento degradables.
El proyecto de las estudiantes Martha Patricia Ramírez Rosas, Cecilia Galicia Rodríguez, Saraí García Lara y Ady Doreidy Ramón Ponce, asesorado por los profesores Erika Dolores Ruiz e ibis Rafael Huerta Mora, se encuentra en solicitud de patente ante el instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI).

Gobernación: Se encontrará salida para empresarios

Existe sensibilidad de la actual administración sobre el tema, señaló la dependencia; ofrece acercamiento para encontrar una salida

Empresarios de Oaxaca

El secretario de Gobernación dijo entender el reclamo y la inconformidad de los empresarios ante las afectaciones que han sufrido por los bloqueos y manifestaciones encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Existe sensibilidad de la actual administración” sobre el tema, precisó.

Entiendo el reclamo y la inconformidad que existe del sector empresarial. Me he sentado con ellos. Lo volveré hacer, tengo que explicarles las dificultades, el camino que hay que seguir. Ellos lo han entendido incluso en otras ocasiones”, señaló el titular de Gobernación en entrevista radiofónica.
Gobernación manifestó que pese a que el movimiento magisterial lleva 40 años con acciones y protestas, ha tocada al actual Gobierno “el momento más complejo”, generado por la “implementación de una reforma educativa que permita una mejor calidad educativa para los niños”.
A los empresarios les precisó: “El camino no son posturas que nos lleven al encono. Todo lo contrario. Con ellos se habrá de encontrar una salida y también se habrá de hacer con los maestros de todas las regiones”.


Matrimonio entre personas del mismo sexo




El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.
Las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI. Hasta la actualidad, en 2016, 19 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia,Dinamarcanb 1 , España, Estados Unidosnb 2 , Francianb 3 , Irlanda, Islandia,Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelandanb 4 , Países Bajosnb 5 , Portugal, Sudáfrica,Suecia y Uruguay) permiten casarse a las parejas del mismo sexo en todo su territorio y otros dos (Méxiconb 6 y Reino Unidonb 7 ) lo permiten en una parte del mismo.

Finlandia, así como algunos territorios bajo soberanía británica (Guernsey,Jersey y Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña) han aprobado una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo (prevista para entrar en vigor en marzo de 2017 en el caso de Finlandia).
Junto a la institución del matrimonio, y en muchos casos como alternativa, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas, como parejas de hecho o uniones civiles, cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y política de cada sociedad.

¿Matrimonio igualitario?

El panorama legal y político
Enrique Peña Nieto, presidente de México, firmó una iniciativa el 17 de mayo para favorecer la unión entre personas del mismo sexo. La iniciativa ya llegó al Congreso de la Unión y tendrá que someterse a votación. Ésta consta de dos puntos centrales: reformar el artículo 4° constitucional y modificar varias disposiciones del Código Civil Federal.
Explicar la iniciativa
El artículo 4° reconoce los derechos humanos. Ahí se señala, entre otras cosas, que hombres y mujeres son iguales ante la ley, que todos tienen derecho a una vivienda digna y a la protección de la salud. El artículo también dicta que “[la ley] protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.



Lo que la Carta Magna no especifica es qué tipo de familia debe protegerse. En este sentido, la Constitución norma que las personas no pueden ser discriminadas por su orientación sexual.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en junio del 2015, ya emitió una jurisprudencia en la que acusa de inconstitucional cualquier ley que reduzca el matrimonio a la “unión entre un hombre y una mujer”.
Entonces, el máximo tribunal mexicano ha reconocido que las minorías sexuales tienen derecho a casarse y, por ende, a formar una familia. La iniciativa de Peña Nieto solo busca que la jurisprudencia de la SCJN se haga presente, de manera explícita, en la Constitución. Esto no generaría que el matrimonio igualitario sea una realidad en todo el país. Al final, se trata de algo que depende de los estados y de sus códigos civiles.
En entrevista, Brahim Zamora, miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), explica los recovecos legales:
La Constitución da planos generales, pero no dicta procedimientos ni leyes específicas, sino que es el marco normativo. Para lo que ayudaría la iniciativa de Peña Nieto es para que los congresos de los estados tengan que modificar también sus constituciones y asegurar que sus códigos civiles estén libres de discriminación.
El presidente tiene injerencia en el marco constitucional. Con la reforma, ya no se tendría que recurrir a los amparos porque a lo que se tendría que recurrir, en un estado que se resista a modificar su código civil, es a una acción de inconstitucionalidad”.
Peña Nieto incluye en su plan de reforma la legalización de la adopción para personas no heterosexuales. En el documento que envió al Congreso puede leerse lo siguiente:
La orientación sexual de una persona o pareja que pretende adoptar, no puede ser considerada como un elemento que se contrapone, per se, al respecto de aquél principio del interés superior de la niñez”

Un sacerdote, el promotor del amparo para impedir plantones en Bucareli

En una inédita sentencia, un juez ordenó liberar la avenida Bucareli por un plantón de la CNTE

1 / 3
Un juez federal amparó a un ciudadano y ordenó a las autoridades de la Ciudad de México retirar el bloque de la CNTE en la avenida Bucareli, para hacer cumplir el derecho al libre tránsito. Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.
Tras cinco meses de espera, un juez federal amparó a un ciudadano y ordenó a las autoridades de la Ciudad de México retirar el bloque en la avenida Bucareli, para hacer cumplir el derecho al libre tránsito.
Ese ciudadano es John Andrew Auping Birch, un sacerdote jesuita holandés radicado en México desde 1977, quien en marzo pasado presentó una demanda de amparo por las afectaciones al libre tránsito en la avenida Bucareli, donde estaba instalado un campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, John Andrew Auping Birch, manifestó que existen dos derechos; “el derecho humano a manifestarse y el derecho humano al libre tránsito”, que al “encontrarse”, es responsabilidad de las autoridades de conciliar esos dos fundamentos, plasmados en la Constitución.
Que se permita la manifestación, que marchen por la avenida para exigir algún derecho y manifestar alguna inconformidad, por una horas, que se interrumpa el tráfico, pero otra cosa muy diferente es un plantón en una vialidad primaria, como es Bucareli; violan el derecho del libre tránsito, es decir, que sí se instalen en plazas, pero no en vías públicas”, detalló.
Consideró que es “inaceptable” que las autoridades permitan obstrucciones en las vialidades.
No solo perjudican el libre tránsito, sino la economía de muchos negocios, las pérdidas ya no son de cientos de miles, sino de miles de millones de pesos, y eso es inaceptable”, recalcó.

¿QUIÉN ES JOHN ANDREW AUPING BIRCH?
John Andrew Auping Birch, es un sacerdote jesuita nacido en Holanda y desde 1977 radica en México.
En 1989 obtuvo la calidad migratoria de inmigrado, con derecho a trabajar en cualquier institución.
Estudió Filosofía en Nijmegen, Holanda, en 1963-67.
Posteriormente hizo otras especialidades como Ciencias Sociales, Teología, Ciencias Sociales y Económicas, así como en Psicoterapia Psicoanalítica y Espiritualidad.
Actualmente es profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.


Con sistema educativo sólido, mayor justicia y felicidad: Nuño

El titular de la SEP explicó que con un sistema educativo de gran calidad, México será uno de los países más exitosos del siglo XXI



Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (Foto: Cuartoscuro)
En medio de enfrentamientos políticos y empresariales causados por las protestas de la CNTE, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a 300 universitarios que obtuvieron becas para estudiar un año en Francia que vayan y proyecten “el nuevo rostro de un México que sí puede, que sí quiere y que está construyendo un gran país”.
A pesar de las resistencias que hay contra la reforma educativa, el titular de la SEP demandó a los jóvenes becarios que viajarán a Europa ser “grandes embajadores”, porque ellos son reflejo de que en México hay ganas de salir adelante, de educarse más y de que está dispuesto a entrar al siglo XXI con la mejor preparación posible.
Durante la ceremonia de despedida de becarios MEXFITEC y MEXPROTEC, Nuño Mayer reiteró que así como estos 300 jóvenes están demostrando su empeño por ser mejores, es necesario transformar la enseñanza, de lo contrario, los mexicanos serán incapaces de competir en este mundo globalizado.
Sin una educación de calidad, México no va a poder sortear los retos del siglo XXI, pero en contraparte, si México logra construir y tener un sistema educativo sólido y de gran calidad, México será, sin lugar a dudas, uno de los países más exitosos del siglo XXI, que va a poder competir de cara a cara con cualquier otra nación, pero no sólo eso, sino que internamente va a encontrar mayor libertad, mayor justicia, mayor prosperidad y también mayor felicidad”, aseveró.
Luego de reconocer el esfuerzo de estos jóvenes destacados que lograron obtener las becas para estar un año en Francia, el secretario de Educación Pública aseguró que ellos son ejemplo de que cuando se tiene confianza en uno mismo y se busca ser mejor, pueden cambiar sus vidas con educación, por lo que esta oportunidad “se la han ganado con su esfuerzo” y deben aprovecharla para aprender de otras culturas.

Profepa levanta clausura en 18 verificentros de la Megalópolis

La dependencia informó que se trata de 37 líneas de siete verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas a seis más en el Estado de México; y 2 a uno de Hidalgo, así como 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla,



CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha levantado hasta ahora la clausura a 87 líneas de medición en 18 verificientros inspeccionados durante el primer mes del Programa de Vigilancia a Centros de Verificación.

Éstas corresponden a 37 líneas de siete verificentros ubicados en la Ciudad de México; 26 líneas a seis más en el Estado de México; y 2 a uno de Hidalgo.

Además en 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla, ya que éstos han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.


Recordó que al concluir el primer mes de inspecciones, tras el inicio de la Norma Emergente se suspendieron 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados.

Desde luego precisó que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

A partir del 1 de julio del 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la Megalópolis, la Profepa ha sido un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esta área geográfica.

De esta manera, la Profepa vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma.

Peña Nieto encara enfrentamiento con maestros disidentes

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está bajo presión para suavizar las importantes reformas educativas después de semanas de protestas magisteriales — que en ocasiones se han tornado mortales — y del desplome de sus índices de popularidad.






El gobierno insiste en que la reforma saldrá fortalecida después de tomar en cuenta las preocupaciones de los maestros. (El Financiero)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está bajo presión parasuavizar las importantes reformas educativas después de semanas de protestas magisteriales — que en ocasiones se han tornado mortales — y del desplome de sus índices de popularidad.

En un sistema de enseñanza en el que más de la mitad de los estudiantes de 15 años de edad no dominan las matemáticas básicas, la reforma es uno de los cambios políticos más importantes impulsados por Peña Nieto durante sus primeros dos años de mandato. Los estudiantes mexicanos están entre los peores de la OCDE, por lo que las reformas son clave para mejorar la baja productividad y llevar a México a las “grandes ligas” de las economías mundiales.

Sin embargo, un sindicato de maestros disidentes, la CNTE, quiere desechar el proyecto de reforma, el cual introduce un sistema basado en el mérito para designar, ascender y despedir maestros. El sindicato lleva semanas bloqueando carreteras y manifestándose, una situación que se ha extendido más allá de la base de poder del sindicato en el sur del país hacia la Ciudad de México y de Nuevo León.

El lunes, funcionarios de la CNTE se reunieron con mediadores de la Secretaría de Gobernación para intentar superar este atolladero, pero sólo consiguieron un compromiso para continuar las negociaciones. El sindicato principal SNTE, que había respaldado previamente la reforma, ha presentado una docena de demandas propias. Éstas incluyen cambios en la evaluación de los maestros, el pilar de las reformas.

“Hay mucha presión para suavizar la reforma”, afirma Marco Fernández, profesor del Tecnológico de Monterrey e investigador del grupo de estudio México Evalúa.

El gobierno insiste en que la reforma saldrá fortalecida después de tomar en cuenta las preocupaciones de los maestros. “Estamos analizando cómo podemos mejorar los procesos”, dijo Javier Treviño, Subsecretario de Educación. “No habrá marcha atrás a la reforma educativa”.

En un país donde muchas escuelas de zonas rurales carecen de suelos, agua corriente o electricidad, apuntó que se había mejorado la infraestructura de más de 42 mil escuelas. Se anunciarán nuevas propuestas para reformar el plan de estudios en las próximas semanas y ya 150 mil maestros, de una cifra de 1 millón, han tomado las pruebas de rendimiento.

Pero las garantías oficiales de progreso están abiertamente en desacuerdo con la percepción pública conforme las protestas se han convertido en otro problema mayor para el desventurado gobierno.

El mes pasado, ocho personas murieron cuando ocurrió un tiroteo en una protesta de maestros disidentes en la que — aunque la policía federal inicialmente lo negó y posteriormente lo admitió — algunos oficiales estaban armados. Aunque los alborotadores parecen haber sido grupos no magisteriales aliados a la CNTE, la lenta reacción del gobierno fue otro desastre de relaciones públicas.

Incluso después de la desaparición sin resolver de 43 estudiantes de pedagogía en septiembre de 2014, y un escándalo dos meses más tarde en torno a la mansión de su esposa que financió un contratista del gobierno, los índices de aprobación de Peña Nieto nunca han caído tan bajo, alcanzando el 29 por ciento.

La victoria en esta batalla de voluntades con los maestros será crucial para el presidente en desgracia. “El descontento se hace patente”, dijo Sergio Aguayo, analista político.

Dará Edoméx Becas y apoyos para proyectos productivos a mujeres víctimas de trata: Eruviel Ávila




Cuautitlán Izcalli, México, 4 de agosto de 2016.- Durante la entrega de dos concesiones de servicio de taxi a mujeres que fueron víctimas de trata, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, por decreto, a partir de esta fecha todas las sobrevivientes de este delito que radiquen en el Estado de México, recibirán apoyos por parte del gobierno estatal, como becas educativas e impulso a proyectos productivos.
“Todas las víctimas de trata habrán de recibir algún apoyo, ya sea para emprender un negocio, para becarlas hasta que terminen su universidad o para que puedan sacar a adelante a sus hijos. Esto lo damos ya por decreto a partir de este día y el secretario de Desarrollo Social ya está trabajando en la materia para implementar el programa específico para apoyar a las mujeres sobrevivientes, supervivientes de trata”, afirmó.
Ante más de 3 mil 500 beneficiarias de los apoyos de las Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila otorgó las concesiones a Carla Nayeli Martínez Flores, del municipio de Tepetlixpa, y a Denisse Yanahí Velázquez Fonseca, de Atizapán de Zaragoza; además de las llaves de los vehículos que fueron donados por empresarios, como resultado del trabajo coordinado con la fundación Karla de la Cuesta.
Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, reconoció al gobierno del estado por brindar una nueva oportunidad a las mujeres víctimas de este flagelo social, para que escriban en una hoja en blanco su historia y por la estrategia de cerrar los giros rojos donde eran explotadas.
En el evento, el gobernador mexiquense entregó apoyos económicos, paquetes alimenticios, pelucas oncológicas, tarjetas La Efectiva, paquetes agrícolas y pecuarios, becas a escoltas escolares y para estudiar en el extranjero, así como computadoras laptop a los alumnos con mejores promedios de preparatoria.
En el evento también recibieron apoyos madres de trillizos, atención médica a mujeres con cáncer y a 732 cocineras que atienden los 2 mil comedores comunitarios que hay en la entidad.


INVITA GEM A MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO



Nezahualcóyotl, México, 3 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, convocó a todos los mexiquenses a participar en la consulta nacional sobre el nuevo modelo educativo que los próximos días iniciará la Secretaría de Educación Pública en todo el país, para avanzar hacia una instrucción pública de calidad.
Durante una visita a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de este municipio, en la que entregó 15 computadoras, impresora y reguladores de energía, destacó que este proceso no es para repartir culpas sino para lograr una corresponsabilidad de cada sector social y resaltó que todas las opiniones, sugerencias y propuestas serán analizadas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), organismo de gran prestigio que actuará como consultor externo.
En el Estado de México, 148 instituciones del nivel básico están ofreciendo el curso de verano, de lo que representa una inversión de 4.8 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil alumnos.
Ana Lilia Herrera Anzaldo constató que en este plantel las niñas y niños fortalecen los valores y el conocimiento de diversas materias mediante actividades de arte y cultura, matemáticas, lectura y escritura, orientación hacia una vida saludable y juegos didácticos.
Acompañada por Omar Alejandro Contreras González, director de la institución que cuenta con más de 450 alumnos, de los cuales el 10 por ciento asiste al plantel en este periodo vacacional, anunció que, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en breve dará inicio la rehabilitación de los módulos sanitarios y la impermeabilización general, como lo solicitaron los padres de familia de esta escuela.
Dijo que los cursos de verano que se imparten en son espacios para la cultura y el deporte, pero sobre todo para la formación en valores, pues no hay mejor manera de construir una sociedad más fuerte que a través de la educación.
La titular de la Seduc convivió con alumnos y personal docente, y recorrió el plantel en compañía de los jefes de familia que le fueron señalando las diferentes necesidades que tiene esta escuela.


¿Estás listo? ¡Auditorías electrónica¡

La autoridad fiscal ya está analizando la información de los contribuyentes para determinar comportamientos atípicos vía auditorías. No olvides estar pendiente a las notificaciones que el SAT envié a tu Buzón Tributario.


}

Tienes 15 días hábiles para aclarar situaciones con el SAT, por ello lleva un control estricto de tus comprobantes de ingresos. (Alejandro Gómez)
El fisco ya comenzó el análisis de la información de los contribuyentes para las auditorías electrónicas que iniciarán
Al digitalizar los documentos de nuestra contabilidad y automatizar procesos para el cruce de información, la autoridad fiscal agilizará tiempos para la fiscalización. ¿Estás listo?

“Por la declaración fiscal electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya sabe cuántos CFDI emitió el contribuyente al mes, qué contabilidad electrónica envía y toda la información la incorpora a su plataforma informática, la cual arroja alertas por comportamientos atípicos”, dijo Leticia Hervert, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Añadió que los tribunales resolvieron el tema de la obligación de llevarcontabilidad electrónica, pero no de su envío.

A diferencia de las auditorías a domicilio, el SAT puede revisar tu información de manera digital y a raíz de esta revisión puede determinar ciertas inconsistencias entre ingresos y gastos.
Revisa con periodicidad las notificaciones de tu Buzón Tributario, las cuales también llegan al correo electrónico que diste al Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT).


Acude a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para que te asesoren, sin costo sobre cómo reaccionar ante una preliquidación.


Tienes 15 días hábiles para aclarar situaciones con el SAT, por ello lleva un control estricto de tus comprobantes de ingresos y de tus pagos hasta por diez años.
Tras ello, determinará un monto de adeudo denominado preliquidación y te enviará una notificación, explicó Raúl Carbajal, socio director de Carbajal Bermúdez.

Ante la notificación, hay dos opciones, aceptar que debes y pagarlo vía electrónica; la segunda alternativa es hacer las aclaraciones correspondientes para desvirtuar omisiones de pago de impuestos aportando información, como comprobantes de pago e ingresos, señaló Hervert.

Para comprobar al fisco que no tienes estos adeudos tendrás 15 días para realizar las aclaraciones, todo a través del uso del Buzón Tributario, que es el contacto entre el personal del fisco y el contribuyente, expuso Carbajal.

Una vez que el contribuyente aporte las pruebas, la autoridad fiscal examinará dichos documentos y tendrá que emitir la resolución en un plazo máximo de 40 días.

En caso que la autoridad no tome en cuenta las pruebas exhibidas, será necesario acudir a las instancias legales que se juzguen convenientes, comentó Hervert.

Las notificaciones serán a través del Buzón Tributario, por ello es recomendable que los contribuyentes revisen a detalle y constantemente su correo electrónico.

Esto cobra relevancia, porque si el contribuyente no da respuesta en un plazo de 15 días hábiles, la notificación se convierte en definitiva, es decir que en vez de aclarar la información, tendrás que interponer medios de defensa a través de un abogado y en lo que se resuelve el caso, debes garantizar el crédito fiscal para evitar que la autoridad fiscal embargue.

Hervert refirió que a diferencia de las auditorías a domicilio, el fisco no envía un requerimiento o mandamiento por escrito previo a la revisión de la información. Esto es contrario al Artículo 16 constitucional, por lo que se prevé la presentación de medios de defensa, como el amparo.

Los especialistas recordaron que originalmente las auditorías se tenían previstas para junio.

Auditorías y contabilidad electrónicas son constitucionales, resuelve la Corte

Esto obligará a los contribuyentes a llevar la contabilidad electrónica y enviarla al Servicio de Administración Tributaria a través del Buzón Tributario.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la tarde de este miércoles que el envío de la contabilidad electrónica, así como el proceso de auditorías vía digital, son constitucionales, informó la firma Bettinger Asesores a través de un comunicado.

Esto quiere decir que los contribuyentes estaremos obligados a llevar la contabilidad electrónica y enviarla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del Buzón Tributario.

Esta información servirá para que el fisco la revise, haga cruces de información para detectar incongruencias entre los ingresos y los gastos, todo de manera electrónica, a partir de ello determinará el monto de un crédito fiscal (un adeudo del contribuyente con el fisco), explicó Herbert Bettinger, director de la firma.

En tanto, la Corte falló a favor de que la notificación del crédito fiscal se haga en persona en el domicilio del contribuyente, pero sólo para quienes se ampararon. A quienes no se hayan amparado, les llegará por el Buzón Tributario.

“Estoy de acuerdo en que México se modernice, lo que no es válido es que se atropellen los derechos de los contribuyentes”, dijo el fiscalista.

En tanto, un comunicado EY, refirió que en términos generales, por unanimidad los Ministros resolvieron que el amparo procedía como autoaplicativo en contra de todo el sistema: contabilidad, buzón y auditorias.

Adicionalmente consideraron procedente conceder el amparo en contra del Anexo 24 de la Resolución Miscelánea de 2015.

Por lo que hace a las Revisiones Electrónicas, los Ministros consideraron conceder el amparo en contra de dicho procedimiento, específicamente respecto a lo previsto en el segundo párrafo de la fracción IV del artículo 53-B del Código Fiscal de la Federación, en el que se señala que cuando el contribuyente no aporte pruebas ni manifieste lo que a su derecho convenga dentro del plazo de 15 días, se harán efectivas las cantidades determinadas en el oficio de preliquidación a través del procedimiento administrativo de ejecución.

“Como no conocemos el texto definitivo de la sentencia, no podemos hacer comentarios adicionales, una vez que podamos analizarla a detalle, haremos de su oportuno conocimiento los efectos que se derivan de la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, refirió la firma.

SAT: Auditorías electrónicas se iniciarán en septiembre

Este mecanismo digital constituyen una nueva modalidad a través del cual las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización vía medios electrónicos.



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) confirmaron este jueves que a partir de septiembre iniciarán las primeras auditorías electrónicas.

Estos procedimientos constituyen una nueva modalidad a través de la cual las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización a través de medios electrónicos e interactuar con el contribuyente a través de estos medios.

“Ambas instituciones recordaron que el pasado 6 de julio, por unanimidad, la Segunda Sala de la Suprema Corte reconoció la constitucionalidad de las revisiones electrónicas vía buzón tributario; con la única salvedad de que aun cuando el contribuyente no objete en línea la resolución provisional con la que inicia la revisión, en todo caso el SAT tendrá que emitir una liquidación definitiva fundada y motivada”, señalaron en un comunicado.

Tal pronunciamiento no afecta la puesta en operación de las revisiones electrónicas que inician en septiembre, refirió.

El SAT y la Prodecon destacaron que desde que el contribuyente reciba en su buzón tributario la determinación provisional de adeudos con la que inicia la revisión electrónica, podrá acudir ante la Prodecon para solicitar Acuerdo Conclusivo, mediante el cual se suspende la auditoría, o bien desvirtuase de las observaciones de la autoridad o en su caso, regularizarse, a través de la figura del Acuerdo Conclusivo.

“Este es un medio alternativo de justicia por el que los contribuyentes sujetos a auditorías fiscales pueden solicitar la intermediación de Prodecon, a efecto de resolver sus diferencias con el fisco, de manera consensuada, evitando así litigios largos y costosos”, detalló

¿Quién es “el único Dios verdadero”?



JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).

Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”.Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” (Juan 17:5). Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser él al mismo tiempo “el único Dios verdadero”? Examinemos este asunto.
El puesto de Jesús en el cielo
Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.) ¿Podría haberse resucitado a sí mismo? No, pues según la Biblia, los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).
Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”,ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).
Tras la ejecución de Esteban, Jesús se apareció milagrosamente a Saulo, más conocido por su nombre romano, Pablo (Hechos 9:3-6). Cuando Pablo estuvo en la ciudad griega de Atenas, habló del “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él”, y dijo que este Dios, “el único Dios verdadero”, juzgará “la tierra habitada con justicia por un varóna quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos” (Hechos 17:24, 31). Aquí el apóstol Pablo se refirió a Jesús como “un varón” —por lo tanto, inferior a su Padre— a quien Dios le había devuelto la vida celestial.
El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31). Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).
¿Podría ser “el Cordero” el mismo que “su Padre”? Es obvio que no. La Biblia los presenta como dos seres distintos, e incluso les da nombres diferentes.
El nombre del Cordero y el del Padre
Como hemos visto, el nombre que recibe el Hijo de Dios, el Cordero, es Jesús (Lucas 1:30-32). Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores.* Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.
Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”, dijo: “Salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia sepultar y poner en olvido en el pueblo de Dios su santo nombre” (ortografía actualizada). Cabe señalar que el mismo respeto se demuestra en muchas versiones preparadas por misioneros.*
¿Cuál es el origen de la doctrina de la Trinidad?
Entonces, ¿qué se puede decir de la enseñanza de que Jehová y Jesús son en realidad el mismo Dios, como sostiene la doctrina de la Trinidad? En su número de abril-junio de 1999, la revista The Living Pulpit definió la Trinidad de la siguiente manera: “Hay un solo Dios y Padre, un solo Señor Jesucristo y un solo Espíritu Santo, tres ‘personas’ [...] que son uno y el mismo ser, iguales en esencia [...]; tres personas que son igualmente Dios, de la misma naturaleza, pero en realidad distintas, conocidas por sus características personales”.*
¿Cuál es el origen de esta complicada doctrina? La revista The Christian Century, en su número del 20 al 27 de mayo de 1998, cita a un pastor que reconoce que la Trinidad es “una enseñanza de la Iglesia más que una enseñanza de Jesús”. Ahora bien, aunque la Trinidad no es una enseñanza de Jesús, ¿concuerda con lo que él enseñó?
El Padre es superior al Hijo
Jesús enseñó a sus discípulos a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”. La Biblia indica que nuestro Padre celestial, cuyo nombre es Jehová, es superior a su Hijo. Por ejemplo, Jehová es “desde siempre hasta siempre”. Pero también dice que Jesús es el “Primogénito de toda la creación”. El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo” (Mateo 6:9; Salmo 90:1, 2; Colosenses 1:15; Juan 14:28, Biblia de Jerusalén Latinoamericana). Sin embargo, la doctrina de la Trinidad sostiene que el Padre y el Hijo son “igualmente Dios”.
La superioridad del Padre sobre el Hijo, así como el hecho de que el Padre es alguien aparte, se hacen patentes también en las oraciones de Jesús, como la que hizo antes de su ejecución: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa [es decir, una muerte ignominiosa]. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Dios y Jesús son “iguales en esencia”, según afirma la doctrina de la Trinidad, ¿cómo pudiera la voluntad, o el deseo, de Jesús parecer diferente a la voluntad de su Padre? (Hebreos 5:7, 8; 9:24.)
Además, si Jehová y Jesús fueran el mismo, ¿cómo podría ser que uno estuviera al tanto de asuntos que el otro desconociera? Por ejemplo, Jesús dijo con relación al tiempo del juicio de este mundo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Marcos 13:32).
La Trinidad y la Iglesia
La Trinidad no es una enseñanza ni de Jesús ni de los primeros cristianos. Como se indicó anteriormente, es “una enseñanza de la Iglesia”. En su número de 1999 acerca de la Trinidad, la revista The Living Pulpit señaló: “A veces parece que todo el mundo asume que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza teológica cristiana establecida”, pero añadió que no es “una idea bíblica”.
La New Catholic Encyclopedia (1967) trata en detalle la doctrina de la Trinidad y admite: “El dogma trinitario es en definitiva un invento de finales del siglo IV. [...] La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente antes de finales del siglo IV y, desde luego, no se asimiló en la vida cristiana ni en su confesión de fe con anterioridad a esa fecha”.
Martin Werner, profesor de la Universidad de Berna (Suiza), hizo esta observación: “Dondequiera que en el Nuevo Testamento se hace referencia a la relación de Jesús con Dios, el Padre —sea en lo que respecta a su venida como hombre o a su posición como Mesías—, se concibe y representa categóricamente como subordinada”. Está claro que lo que creían Jesús y los primeros cristianos es muy distinto de la doctrina de la Trinidad que enseñan hoy día las iglesias. ¿Cuál es el origen, pues, de esta doctrina?
El origen de la Trinidad
La Biblia hace referencia a muchas deidades que se adoraban en el pasado, como Astoret, Milcom, Kemós y Mólek (1 Reyes 11:1, 2, 5, 7). Hasta hubo una época en la que muchos habitantes de la antigua nación de Israel creían que Baal era el Dios verdadero. Por esa razón, Elías, el profeta de Jehová, los puso ante esta disyuntiva: “Si Jehová es el Dios verdadero, vayan siguiéndolo; pero si Baal lo es, vayan siguiéndolo a él” (1 Reyes 18:21).
El culto a deidades paganas agrupadas en tríadas era común antes de que Jesucristo naciera. “De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”, afirmó el historiador Will Durant. En la Encyclopædia of Religion and Ethics, James Hastings escribió: “En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de Brahmā, Śiva y Viṣṇu; y en la religión egipcia se halla el de Osiris, Isis y Horus”.
Así pues, hay muchos dioses. ¿Reconocían esto los primeros cristianos? Además, ¿veían a Jesús como el Dios todopoderoso?

Juanito Medina en franca recuperación de su salud.




Tras más de 20 días de haber enfrentado un estado bastante crítico en su de salud que lo mantuvo postrado en el Centro Médico Ecatepec del ISSEMYM, donde fue intervenido quirúrgicamente de delicado padecimiento, Juanito Medina Hernández, ayer volvió por unos momentos a sus actividades cotidianas.
Tal vez, en desacato de las disposiciones médicas, el amigo, el gran ser humano, no aguantó estar en reposo absoluto y su gran voluntad de estar cerca de sus amigos, el también cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, asistió a la sesión de cabildo y algunos minutos estuvo en su oficina de palacio municipal.
Numerosos amigos, ya lo esperábamos entre ellos la maestra Gloria ángel directora de la Universidad de Ecatepec y doña Cuca Jaramillo entre tantos, de quienes recibió muestras de afecto y gran cariño e intercambio algunos detalles de su padecimiento, desde luego a punto de derramar lágrimas se manifestó muy agradecido por las demostraciones de amistad y cariño que ha recibido.
Así mismo hizo el público agradecimiento para el personal médico de la institución y de manera muy especial para su director el doctor Raymundo Méndez que en todo momento según explico Juanito Medina, estuvo atento a su estado de salud.
Bienvenido Juan Medina, sus amigos estamos con usted.