Directorio

Directorio

domingo, 24 de julio de 2016

Hallan un vínculo inesperado entre religión y evolución



Si la creencia en el castigo divino está tan arraigada entre los humanos ello se debe a la evolución, esto, al menos, sostiene Dominic Johnson, experto en biología evolutiva y en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, en su nuevo libro 'Dios está mirándoles' ('God is Watching You', en inglés).
Según la teoría de Johnson, la sensación de sentirse observado por un ser omnipotente o sobrenatural podría haber garantizado que nuestros antepasados se comportaran de una manera menos egoísta.
La creencia en los castigos divinos habría contribuido a potenciar la cooperación entre los humanos, uno de los rasgos clave sobre los que se sustenta el éxito evolutivo de nuestra especie. Asimismo, el autor explica por qué el miedo al castigo se habría convertido en una fuerza más importante en la religión que otros aspectos, como el amor y el altruismo, que también promueven las grandes religiones como el cristianismo. Según él, ello se debe principalmente a la forma en que nuestros cerebros establecen vínculos.
"Cuando hacemos algo egoísta o malo, incluso si estamos solos, resulta difícil sacudirse de encima la sensación de que, de alguna forma, nuestras acciones son observadas y desaprobadas por alguien o por algo", agrega el profesor.
Por su parte, la psicología ha demostrado que los eventos negativos suelen tener un impacto más potente en nuestro pensamiento y en nuestro comportamiento que los positivos.

¿Cuándo entra el alma?



Si partimos de la base y las creencias reencarnacionistas, en las que la muerte no es sino que un paso adelante (o atrás) en nuestra evolución para alcanzar el perfeccionamiento y el acercamiento a la luz suprema.
Deberíamos preguntarnos. ¿Cuando entra el alma en el cuerpo humano? ¿es el feto un alma humana desde el mismo momento de la concepción?
La doctora en psicología Helen Wambach, en su libro "Recalling Past Lives: The Evidence From Hynopsis" y en su artículo "La vida antes de la Vida", ha hecho, unas investigaciones a 750 personas bajo hipnosis, acerca de sus vidas antes del nacimiento.
A la pregunta de "¿Cuándo entra su alma en el feto? se obtuvieron interesantes versiones. Pero lo sustancial de este trabajo fue que el 89% de los 750 casos que respondieron dijo que no pasó a formar parte del feto hasta que no se cumplieron seis meses de gestación. Incluso a partir de esos seis meses, muchas personas dijeron encontrarse "dentro y fuera" del cuerpo fetal. Se veían a sí mismos como una conciencia adulta relacionándose con el feto como una forma de vida menos desarrollada. Aunque a primera vista resulte chocante, esta posibilidad no se encuentra en contradicción con lo que nos dicen quienes vivencian la vida desde otros planos más elevados. Estas personas constatan el hecho que es el momento de la concepción cuando el alma queda sujeta al embrión, aunque esta sujeción a la que se ve sometida el alma se va fortaleciendo con el paso del tiempo. A partir del momento de la concepción el embrión forma parte de alma y el alma que va a encarnar forma parte del embrión. Pero no sólo el alma está relacionada con el embrión, también un tiempo antes de la concepción el alma inicia en los planos superiores determinada relación con los que serán sus padres en este plano físico.
En el libro de la pareja, A y D. Meuroís-Givaudan "Los nueve peldaños, nacer y renacer" se expone el acercamiento paso a paso, del itinerario de un alma en proceso de encarnación. Los autores contactan con ese ser por medio del viaje astral (tema que tocamos en otro apartado de esta página Web).
En un fragmento de esas conversaciones, este ser que prepara su encarnación, su vuelta a este plano físico, dice refiriéndose a su vuelta: "Pues bien, sabed que tengo un poco la impresión de que voy a morir..., de que me ha tocado el turno. De modo que es preciso que abandone mi confort interior y, lo que es peor, a mis amigos de aquí".
¿Donde está entonces la muerte? ¿En el regreso o en la partida? ¿Cual es el regreso y que es la partida?


Buda sentado entr

Detienen en Coacalco a tres asaltantes del transporte público




+ Patrullajes y denuncia ciudadana arrojan resultados positivos en la lucha contra la delincuencia organizada

La combinación de denuncia ciudadana y de operativos de seguridad arrojan que en este municipio de Coacalco de Berriozábal los habitantes estén mejor protegidos.

Por lo anterior elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana lograron detener y poner a disposición del Ministerio Público a tres sujetos por presunto robo con violencia a pasajeros de transporte publico.

Cuando la unidades de Seguridad Ciudadana patrullaban la vía López Portillo, uno ciudadanos les indicaron que unos momentos antes unos sujetos habían asaltado una unidad del transporte público de pasajeros.

Los patrulleros siguieron a unos sujetos que se echaron a correr y que trataron de huir a bordo de un vehículo Atos con placas de circulación LYB3645 en el que trataron de darse a la fuga sobre la vía López Portillo con dirección a Ecatepec.

Con apoyo de otra patrulla, los uniformados lograron detener a los sujetos para remitirlos a la Agencia del MP de Coacalco, donde se inició la referencia MEX/003472/2016.


El director de seguridad Ciudadana y Vial del gobierno municipal de Coacalco, Dagoberto Serrato, señaló que en los últimos meses se ha logrado detener a diversos presuntos delincuentes.


Hizo ver que para que el cuerpo policiaco a su mando cumpla mejor su función de proteger y salvaguardar a los ciudadanos, es necesario que la gente denuncie.



El alma Entra en el feto a los 49 días por la glándula pineal, según un científico


El Dr. Rick Strassman encuentra fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal?







El doctor Rick Strassman sugiere en su libro DMT: The Spirit Molecule, una fascinante hipótesis: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula dimetiltriptamina (DMT) como un catalizador. Strassman es un médico norteamericano especializado en psiquiatría con una beca de investigación en psicofarmacología clínica.
El DMT es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM) .
En efecto, una investigación publicada en la revista Biomedical Chromatography documenta la presencia de DMT en las glándulas pineales de ratas vivas. Según los investigadores el descubrimiento de la glándula pineal como fuente de DMT "refuerza la idea del rol de esta enigmática glándula en estados de conciencia inusuales".
La dimetiltriptamina se ha vinculado con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.
Lo curioso es que la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, que es la cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a las séptima semana de embarazo.
Siguiendo los informes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia fuera del cuerpo, Strassman teoriza que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia. En su opinión, La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma.
Aunque muchas personas no creen en la existencia del alma, otras consideran que es inmaterial –Platón y los neoplatónicos creen, por ejemplo, que el cuerpo es creado por el alma-. Y hay quien ha conseguido fotografiarla. Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que ahora podría verse comprobado. De todos modos, la coincidencia hallada por Strassman nos asombra.
;

Asociación de alcaldes propone protocolo de protección

La Asociación Nacional de Alcaldes propuso al gobierno federal, a través de Gobernación seguir procesos para la protección de las autoridades locales, adicionales a lo estipulado por ley

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) propuso al gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, un Protocolo de Protección para Alcaldes que garantice la seguridad de los ediles en riesgo.
La ANAC consideró seguir procesos para la protección de las autoridades locales, adicionales a lo estipulado por ley, como la creación de consejos municipales, investigación detallada y hasta en su caso la supresión de Cabildos por causas graves que hayan contribuido a los delitos en contra de alcaldes.
La agrupación señaló la necesidad de incluir indicadores como amenazas, homicidios previos cercanos, regiones con delincuencia organizada y delitos de alto impacto, para determinar el grado de protección que requieran los alcaldes.
De acuerdo con el nivel de riesgo, se deben establecer los recursos económicos incluyendo partidas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad(Fortaseg), recursos humanos, materiales e inteligencia policial que deben incluirse por zona y en específico a quienes lo necesitarán con prioridad, señalaron.
En un comunicado, la Asociación de Alcaldes mencionó los estados con más riesgo para los alcaldes: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Seguidos por Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.
También, en la información de la asociación, citan que de 2003 a la fecha (julio 2016) han sido victimados 40 alcaldes en funciones, siete electos y 32 ex alcaldes, en total de 79.
Las cifras contemplan los recientes atentados de Ambrosio Soto Duarte, presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero, y Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula, Chiapas.
asc

Caro Quintero niega haber vuelto al negocio del narcotráfico

En una entrevista otorgada a la revista PROCESO, Rafael Caro Quintero negó haber vuelto a emprender actividades ilícitas como lo habían señalado las autoridades de México y Estados Unidos.


Caro Quintero fue liberado sorpresivamente en 2013 tras casi 29 años en prisión. (Especial)
El veterano capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero negó en una entrevista haber vuelto a la actividad, como han señalado autoridades de México y Estados Unidos, y dijo que no es culpable del asesinato de un agente encubierto de la DEA, perpetrado en 1985.

Caro, que fue liberado sorpresivamente en 2013 tras casi 29 años en prisión, dio una entrevista en la clandestinidad a un medio nacional, publicada el sábado, con fotos donde se le ve vestido con camisa, pantalón y gorra azules en una habitación austera, con una cama y un mueble con una vela y flores.

"Yo no soy un peligro ni para la sociedad de México ni para el gobierno, ni para la sociedad de Estados Unidos. Yo no quiero saber nada de narcotráfico, yo quiero vivir en paz y estar en paz, que me dejen en paz", dijo Caro.


Caro Quintero es uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano junto con el fallecido Amado Carrillo Fuentes. Ambos traficaron marihuana y cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y estuvieron vinculados al capo colombiano Pablo Escobar.

Tras su sorpresiva liberación en la occidental ciudad de Guadalajara, tanto el Gobierno mexicano como el estadounidense emitieron nuevamente órdenes de aprehensión en su contra.

Para Washington, el caso de Caro es especialmente sensible porque está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, un agente especial de la agencia antidrogas estadounidense, DEA, junto con sus socios de entonces, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, ambos en prisión.

Camarena era un agente encubierto de la DEA que ayudó a desmantelar un enorme plantío de marihuana por un valor de 8 mil millones de dólares en un rancho llamado "El Búfalo".

"Ni organicé ni secuestré ni maté al señor Camarena (...) Estuve en el lugar equivocado", dijo Caro en la entrevista, al tiempo que pidió perdón a la familia del agente y al Gobierno estadounidense "si en algo participé o si en algo estoy involucrado".

Caro Quintero es uno de los padrinos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien enfrenta un inminente proceso de extradición a Estados Unidos tras fugarse dos veces de prisión.

En la entrevista, Caro dijo que Guzmán y otro de los últimos grandes capos que se encuentra libre, Ismael "el Mayo" Zambada, ambos líderes del cártel de Sinaloa, fueron a visitarlo en 2013 a los pocos días de su liberación.

"Él (el Chapo) vino a saludarme, me dio gusto saludarlo, mis respetos para el señor, y platicando le comenté que yo ya no quería saber nada de cuestiones ilícitas", señaló.

Autoridades federales y estatales en México habían dicho que Caro había iniciado una guerra contra el cártel de Sinaloa, luego de incidentes violentos en Badiraguato, en el estado de Sinaloa de donde ambos son oriundos, y que incluyó una invasión a la casa de la madre de Guzmán.

Finanzas sanas y transparentes

Eruviel Ávila dijo que así lo destacan calificadoras internacionales
Participa el gobernador del Estado de México en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra.






Puebla, Puebla, 24 de julio de 2016.- Las agencias internacionales Standard & Poor’s, Moody’s de México y Fitch Ratings confirmaron la calificación crediticia del Gobierno del Estado de México como A+, lo cual significa que la entidad cuenta con finanzas sanas y transparentes y buen manejo de los recursos públicos, que se traduce en confianza de los inversionistas para abrir nuevos negocios, atraer mayor inversión extranjera directa y generar más empleos, así como certidumbre y estabilidad que permite destinar mayores inversiones para programas sociales, educativos, de salud, de seguridad y en apoyo a grupos vulnerables, además de obra pública, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Les comparto que de acuerdo con estos rangos, de 14 calificaciones posibles, estamos ubicados en la tercera mejor de 14 calificaciones. A+ significa que el Estado de México tiene una buena capacidad y disposición para cumplir con sus obligaciones de pago, con bajo riesgo de caer en incumplimiento. Esto se traduce, amigas y amigos, en más inversión para la entidad, en más inversión pública, en más inversión privada y, por ende, en más y mejores empleos”, refirió.
Lo anterior al participar en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde el gobernador mexiquense señaló que esto es un logro muy importante porque demuestra la confianza de los mercados financieros y de los actores económicos en la entidad, tanto para invertir en el Edoméx, como en el manejo que se hace del presupuesto estatal.
“Es alentador y nos motiva a seguir trabajando para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y combate a la corrupción, para contar con una administración financiera cada vez más eficiente y transparente, que permita construir un mejor futuro para los mexiquenses”, expresó.
En presencia de empresarios de todo el país, encabezados por Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la Canacintra, Eruviel Ávila agregó que la confirmación de estas calificaciones es muy positiva para el estado, ya que reconocen un manejo responsable y austero de los recursos públicos y la aplicación del presupuesto, del cual, 7 de cada 10 pesos se orientan al gasto social, que incluye a los sectores de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad; además de ser un presupuesto sujeto a la rendición de cuentas, para que los mexiquenses sepan cómo y en qué se invierten los recursos.
Detalló que la calificadora Standard & Poor’s mantuvo su calificación porque prevé estabilidad en la economía estatal, reflejo de que el presupuesto se administra de forma adecuada, con un fuerte gasto en inversión y bajos niveles de endeudamiento, lo que inclusive podría llevar a subir la calificación del Estado de México en los próximos 18 meses.
Dicha firma, subrayó, destaca que las buenas finanzas públicas del Edoméx son resultado de un manejo responsable de la deuda y de una mayor eficiencia en la recaudación, de la reducción del gasto, así como de la transparencia en el manejo del presupuesto estatal.
En este sentido, Eruviel Ávila recordó que cada año de su administración se renueva el Plan de Austeridad en la entidad, que incluye medidas como le reducción de sueldos para el gobernador, secretarios y subsecretarios; la eliminación de pago de servicios de telefonía celular para dichos funcionarios y la implementación de procesos de trabajo para reducir el uso de papel y consumo de energía eléctrica, entre otros.
El mandatario mexiquense indicó que, en el caso de la agencia Moody’s de México, se confirmó su calificación, pues la economía estatal es dinámica y diversificada, además de contribuir con cerca del 10 por ciento del PIB nacional.
Mientras que Fitch Ratings la ratificó debido a una administración de la deuda eficiente y exitosa, la cual desde su reestructuración en el año 2004, se ha mantenido en bajos niveles, enfatizó el gobernador.
En este encuentro con los empresarios, el gobernador mexiquense habló de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el Estado de México, como el Mexicable, que será el primer teleférico en el país que se utilice como transporte público, obra que también permitirá disminuir la emisión de contaminantes.
Destacó que el Edoméx es la entidad mejor comunicada y se ha constituido como un centro logístico, y resaltó más acciones de mejora regulatoria para disminuir trámites que faciliten las inversiones y generación de empleos.
Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, recalcó la importancia del acercamiento de las autoridades de todos los niveles de gobierno, ya que este organismo cuenta con la mayor representatividad de empresarios en todo el país y ello se traduce en un enorme potencial de generar empleo que debe ser aprovechado por las políticas financieras de los estados.

Juan Medina Hernández continúa fomentando el empleo en Ecatepec



El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico continua los talleres de autoempleo con la finalidad de fomentar la actividad económica, el empleo y la creación de microempresas por indicaciones del Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
Esta semana se aperturaron los cursos de Pasta Flexible en diferentes comunidades como la de Pasta Flexible en la Palma Tulpetlac quienes fueron impartidas por Profesora Patricia Pérez Archundia, curso Básico de Decoración y Aplicación de Uñas en Tablas del Pozo con nuestra líder Patricia López García y la Profesora Dolores Luna Esquivel, Curso de elaboración de Piñatas por Nieves Enedina Cortez Roldan con los colonos de Vista Hermosa; además de reconocer el trabajo de nuestra Coordinadora de autoempleo Mireya Casillas Lira.
Ya que para llevar estos cursos a los vecinos ecatepequenses servirán para impulsar la creación de fuentes de trabajo y puedan conseguir un respaldo financiero y logístico para llevar una actividad económica y productiva que mejore su economía.

Registra dos intentos de suicidio cada dos días

En el área de psiquiatría del Hospital General No. 220 del IMSS, cada dos días se atienden en promedio dos intentos de suicidio, en su mayoría son adolescentes o jóvenes, quienes buscan una salida a sus problemas, señaló el psiquiatra de esa institución, Luis Sergio Ponce Guadarrama.

El doctor de la Delegación Poniente Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que los fracasos escolares, los conflictos de pareja y las rupturas amorosas, así como la mala comunicación familiar, son las principales causas para que una persona trate de quitarse la vida.



En entrevista, el especialista adscrito al área de psiquiatría de ese nosocomio, explicó que esas circunstancias son las más comunes, mismas que refieren los pacientes al momento de la consulta.

Indicó que muchos de los jóvenes que intentaron suicidarse lo hacen porque no tuvieron un buen desempeño escolar, al reprobar algunas materias y no pasar al siguiente año o semestre.

Lo anterior, dijo, porque "se dedicaron a echar relajo o aunque le echaron ganas no lograron entender la materia o salvar el semestre", lo cual les crea frustración y piensan que sus padres los van a regañar por no cumplir con ese objetivo.

Otro factor que motiva a los jóvenes a tratar de quitarse la vida son las rupturas o problemas de pareja, muchas veces estos conflictos se dan por una inadecuada comunicación entre ambos, porque ninguno de los dos habló cuáles eran en específico sus problemas o necesidades.

Indicó que el rango de edad de estos pacientes son adolescentes y adultos jóvenes, incluso hay casos de personas de 40 años.

De acuerdo con estadísticas, las mujeres son quienes intentan suicidarse más, pero son los hombres quienes si los consuman a través de varios métodos, el más usado es el ahorcamiento.

Detalló que en dicho hospital, "en promedio cada dos días se presentan dos intentos de suicidio, regularmente en jóvenes y adultos jóvenes, quienes toman pastillas y se hacen heridas sin mayor complicación".

Mencionó que esa acción significa un fuerte llamado de auxilio para que de forma urgente sean atendidos y escuchados.

Algunos de los síntomas o alertas que dejen ver estas personas, enumeró, son: depresión, aislamiento, ansiedad, tristeza, además de pronunciar frases como "debería mejor morirme" y "para qué estoy aquí".

Mencionó que las personas que intentaron suicidarse requieren de psicoterapia, así como sus familiares, algunos no todos reciben tratamiento farmacológico.(C)


Ecatepec tiene a la deriva circulación en sus avenidas y cruceros

Existen cuatro cruceros de alta peligrosidad, dos se ubican sobre la avenida López Portillo a la altura de Guadalupe Victoria y Fovisste así como el de Lechería-Texcoco y Chopo, además de la Avenida Revolución (30-30) y avenida del Trabajo, colonia del Carmen.


Por Juan Manuel Padrón Lara

Entre los diferentes problemas que enfrenta los habitantes del municipio de Ecatepec, se destaca entre otros, la saturación de sus principales vialidades, por ser el paso obligatorio de los miles de automovilistas provenientes de municipios aledaños, que diariamente se dirigen a la Ciudad de México, para desarrollar disímbolas actividades que van desde el ámbito laboral, educativo y hasta comercial.
Esta situación de grave crisis vial, hace obligatorio, por no decir casi urgente, una restructuración del sistema operativo de estas arterias , principalmente en los cruceros de alta afluencia vehicular y peatonal, a través de un estudio de ingeniería de tránsito.
Los cruceros críticos están abandonados, no han visualizado a la fecha, la necesidad de cerrarlos, para dar mayor fluidez a la circulación, a través de obligar al conductor que se busque retornos alternos, esta medida ya se probó aquí en Ecatepec, y se observó que resulta adecuada, como es el caso del crucero que conforman la Vía Morelos y la avenida Primero de Mayo, que se clausuró y se abrieron retornos alternos en ambos sentidos y ahora la circulación en totalmente fluida.
Uno de los casos críticos se da en la avenida López Portillo, en el tramo que corresponde a Ecatepec, toda vez que con sentido a Coacalco, recibe la afluencia de tres grandes avenidas, como es la carretera Lechería Texcoco, avenida Insurgentes y avenida Revolución (30-30) provocándose un grave nudo en el crucero de Guadalupe Victoria, donde se han dado terribles y fatales accidentes en choques de vehículos con graves daños materiales y humanos así atropellamiento., el margen del caos vial que ya es cotidiano.
Al cerrarse este crucero, también se impone por una barda con mkalla ciclónica, para obligar a los peatones a utilizar los puentes.

Irónicamente en este lugar, es decir en Guadalupe Victoria existe dos grandes puentes peatonales, que son meramente decorativos pero coloquialmente la gente los utiliza como sombra para protegerse de los rayos solares, pero atraviesa la vialidad sobre el arroyo exponiendo sus vidas.
Además, estos puentes, son negocios de particulares, porque se ofrecen como escaparate para ubicar anuncios de los llamados espectaculares a través de una empresa “privada”, que cobra fuertes cantidades por sus servicios según pudimos comprobar al llamar a los teléfonos que ubican para contactarlos.
.
También se agudiza el problema vial sobre esta misma arteria, es decir la Vía López Portillo en el crucero de FOVISSTE aunque aquí se tiene mayor uso el puente peatonal, pero el flujo es malo.
La carencia de un estudio de ingeniería de tránsito, también se releja en los crucero de calle Chopo y carretera Lechería Texcoco, donde son constantes las carambolas y las largas filas que se general para cruzar, sin embargo nuevamente resulta extraño, que no se haya cerrado, toda vez que se tienen retornos.
Otro Crucero de gran peligrosidad se en la avenida Revolución (30-30) y avenida del Trabajo, donde los comerciantes se han adjudicado dos carriles del arroyo, sin que haya autoridad que intervenga, dota vez que son protegidos del director de Desarrollo Económico David Magaña.
Todo esto se agrega, la ubicación de la historia Escuela Primaria Emiliano Zapata, que a la hora del ingreso o salida de clases son miles de alumnos y sus padres que materialmente cubren la arteria.
El peligro es patente por la tarde-noche, porque a la hora de salida de los estudiantes, van llegando los camiones de la empresa Electro Pura, acaparando totalmente la avenida del Trabajo, col del Carmen, para ingresar al interior de la planta donde se encierran los gran camiones.






Estamos seguros que el gobierno municipal, que presidente el licenciado Indalecio Ríos Velázquez, con todas la buenas intenciones conformó un grupo de apoyo a la circulación denominado Cuerpo Civil de Movilidad que busca evitar congestionamientos vehiculares, principalmente en las horas de mayor complicación vial e inclusive se dijo que se contempla incluir a los "franeleros" para que formen parte de la formalidad laboral.
Sin embargo, a la fecha no se ha visto su trabajo, pero además la mayoría de los que lo conforman desconocen la normatividad vial y las disposiciones que el Reglamento de Tránsito marca, para el control de los vehículos que circulan por las calles de Ecatepec.