Directorio

Directorio

lunes, 27 de junio de 2016

Los 10 de 10 mexicanos más corruptos de México

Los 10 de 10 mexicanos más corruptos de México



Hace unos días la revista Forbes, reveló una lista con los personajes mexicanos más corruptos del país durante 2013. El ranking se dio a conocer luego de que Transparencia Internacional publicara su Índice de Percepción de la Corrupción 2013, en donde México ocupa el lugar 106 de 177 naciones.

La verdad es que creeemos que esta lista podría ser infinita y que faltaron otros personajes que han manchado la historia de nuestro país, pero sin nadie se queja de los que aparecieron. ¿Tú qué crees?

1. Elba Esther Gordillo. Ex líder del magisterio que en 2013 fue encarcelada bajo el cargo de malversar más de 200 millones de dólares para beneficio personal.

x


2. Carlos Romero Deschamps. Líder del sindicato de PEMEX acusado de enriquecimiento ilícito y criticado por las fotografías que muestran la exuberante vida que se da su hija.

x


3. Raúl Salinas de Gortari. Símbolo de corrupción e impunidad. Estuvo en la cárcel por enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto 10 años después de estar en la cárcel.

x


4. Genaro García Luna. Fue secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el mandato de Felipe Calderón. Se le acusa de realizar exceso de gasto para la auto-promoción y de abuso de poder.

x


5. Andrés Granier. Ex gobernador priísta de Tabasco, detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

x


6. Tomás Yarrington. Ex gobernador de Tamaulipas acusado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas.

x


7. Humberto Moreira. Ex gobernador priísta del estado de Coahuila. Durante su gobierno (2005-2011), la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 millones de dólares a 35 mil millones, la peor crisis financiera de Coahuila.

x


8. Fidel Herrera. Ex gobernador de Veracruz. Bajo su administración (2004-2010) las actividades delictivas del cártel Zeta prosperaron. Las denuncias acerca de sus conexiones con los Zetas surgieron durante un juicio en abril en Texas.



x


9. Arturo Montiel. Ex gobernador del estado de México que está acusado por Maudi Versini, su ex esposa, de secuestrar a sus tres hijos.

x


10. Alejandra Sota. Portavoz del ex presidente Calderón. Es investigada por presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Actualmente estudia un posgrado en la Universidad de Kennedy Harvard, a pesar de no contar con título universitario.

x


¿Quién crees que debería haber formado parte de esta lista? Déjanos tu comentario abajo...

Al terminar 2016, habrá 70 millones de usuarios de internet: SCT

Ciudad de México.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante el presente año se llegará a 70 millones de usuarios del servicio de internet para rebasar la barrera de los 60 millones de beneficiarios actuales, el objetivo, culminar la presente administración con 100 millones.

Ruiz Esparza explicó que tras la reforma en la materia, hay beneficios inmediatos para la población del país: "Hemos avanzado rápido; hay más cobertura; más competencia; menores precios" y consideró que "todavía hay que buscar más competencia; necesitamos que todavía lleguen más inversiones".

El proyecto de Red Compartida, en proceso de licitación, busca justamente que haya más internet y más telefonía móvil para que este tipo de servicios llegue a todos esos sitios a donde aún no llega, resaltó el titular de la SCT.

"Estamos buscando que las empresas que participen, crezcan en infraestructura, la modernicen", dijo. Por ello, con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado", puntualizó.

"Creo que todavía se necesita más para poner internet en las casas, en las ciudades; va a haber una demanda importantísima de espectro que tendremos que ir consiguiendo para ponerlo a disposición del mercado", reiteró el responsable de la política de Transportes y Comunicaciones de México.

Asimismo, se buscan aún menores precios, porque "si bien los precios han bajado, creo que aún debemos hacer más, y es la política que se está siguiendo para que vaya reduciéndose el precio de todo lo que interviene en telecomunicaciones, internet, telefonía móvil".

Incluso, añadió, extenderlo a la telefonía de paga, "que no es sencillo, pero la misma competencia va generando que haya más programación, más opciones y al mismo tiempo un menor costo. Entonces, hay que seguir trabajando" en beneficio de la sociedad, finalizó.
- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n42

Matan a estimado locatario de un mercado en Ecatepec

Se agudiza el crimen en este municipio
Un comerciante fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza al interior de un local dentro de un mercado en Ecatepec, se presume que el móvil del crimen se haya tratado de un intento de asalto.


Por Beda Peñaloza
Los lamentables hechos según versiones de comerciantes sucedieron alrededor de las 09:00 horas del lunes, luego de que llegaron al local Abarrotes Rendón, marcado con el número 79 al interior del Mercado denominado “Nuevo México” ubicado en avenida Sonora entre las calles Morelia y Toluca de la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “B”, quienes al ver que solo una cortina de las dos accesorias del negocio se hallaba abierta y presentaba un impacto de bala, al entrar lo encontraron tirado en el piso y sangrando, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes tras revisar al comerciante de entre 60 y 65 años de edad, nada pudieron hacer y solo reportaron su deceso a consecuencia de una herida de bala penetrada en la cabeza.
La zona del crimen fue acordonada por elementos de la policía municipal, para evitar la mirada de curiosos, quienes murmuraban que era una lástima que hubieran matado a quien todos conocían como “Don Ananías”, a quien consideraban una buena persona, pero que como siempre era el primero en abrir su local, alguien quiso asaltarlo y al oponerse lo mataron.
Ante policías estatales y elementos del ejército, personal de la Procuraduría Mexiquense, tras realizar los peritajes correspondientes, luego de dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín, para realizar la necropsia de ley, asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación, contra quien resulte responsable, del asesinato


Aparatoso choque con saldo de chofer muerto de la ruta San Pedro-Santa Clara

Conductor de una unidad de transportes San Pedro Santa Clara, perdió la vida luego de impactarse en la parte trasera de un camión de carga cuando circulaba a exceso de velocidad por la Vía Morelos en Ecatepec


Por Beda Peñaloza
El accidente ocurrió a la altura del fraccionamiento los Laureles alrededor de las 06:45 horas del lunes, cuando el chofer que conducía a exceso de velocidad una camioneta tipo Urban, marcada con el número económico 790 y con placas de circulación 767-954-J, perdió el control de la unidad y se impactó en una parte de un tracto camión, provocando después se estrellará contra un árbol, mientras el chofer del tráiler se dio a la fuga.
Por lo que automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil, arribaron al lugar y tras revisar a los lesionados ratificaron la muerte de quien fue identificado como Daniel Acosta Barrera, mientras la mujer que acompañaba al occiso de nombre Jaqueline Méndez Vázquez, fue trasladada al hospital Las Américas para su atención médica
Mientras que elementos de la policía municipal procedieron acordonar el área asi mismo efectuaron una extensa labor para agilizar el tráfico vehicular que se generó debido al percance.
Tras dar fe de los hechos, luego de realizar los peritajes correspondientes, personal de la Procuraduría Mexiquense, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley asi mismo continuar con las investigaciones



De plácemes Don Irineo Hernández Maya

Festejó su cumpleaños


El afecto y el cariño que rodean a Don Irineo Hernández Maya, fue ratificado, cuando su estimada esposa, señora Juana Margarita Sánchez Mendoza y sus hijas le ofrecieron una emotiva reunión, como reconocimiento a las bondades que como persona y padre ha tenido para conformar una sólida y ejemplar familia y desde luego cumplir un aniversario más de su vida.
Sus hijas, Carmelita y Marisol, fueron las organizadoras de esta recepción en el seno de su hogar, donde permeo el afecto y cariño que Don Irineo, supo crear con el apoyo de su esposa.
entre los asistentes, estuvo el señor Pablo Juárez, que es el delegado de la Sección 32 del sindicato de Empleados de la Ciudad de México en el Sistema de Agua.
Así como, Don José Medina y su esposa Enriqueta Morales, la señora Teresa Franco, Don Rodolfo Ortega Arreola, Rosalba Islas Bracho y Juan Manuel Padrón Lara
Sin embargo aun cuando se adelantó la convivencia, éste martes 29 es el día en que Don Irineo Hernández Maya cumple años, por lo que hacemos extensivo el saludo y los deseos de bienestar y mejoramiento en su salud.

Inicia reordenamiento del transporte público en el Estado de México

En Ecatepec se inició este ambicioso programa con las empresas del ramo que conforman la Mesa Técnica con un amplia coordinación con la Secretaria de Movilidad



El Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México , Isidro Pastor Medrano, encabezó la reunión pública de trabajo, con integrantes de la Mesa técnica, integrada por 11 cúpulas y 70 empresas del ramo, que trabajan en un amplio y bien definido, programa que busca el reordenamiento del transporte público de pasajeros en la entidad.
En el evento que se llevó a cabo en la explanada frente a palacio municipal de Ecatepec, dirigentes y también afiliados a las distintas empresas del transporte, escucharon de manera amplia la explicación que cada uno de sus representantes hicieron sobre diferentes temas adherentes a la prestación de éste importante servicio.
Es importante destacar que el reordenamiento del transporte público de pasajeros en territorio mexiquense, en sus primeras acciones busca tener una plena y total identificación de los vehículos que se utilizan para éste servicio, pero sobre todo, que tengan una garantía de excelencia físico-mecánica.
También se trabaja en el levantamiento de un padrón del personal que labora en los vehículos, donde en primera instancia están siendo sometidos a exámenes toxicológicos y de plena identificación en cuanto a su personalidad.
Explican los representantes, que el objetivo básico es ofrecer un servicio de primera calidad que garantice seguridad al usuario y también se facilite la identificación de la unidad a través del nuevo cromatizado
Representantes de las diferentes empresas de manera abierta expusieron diferentes temas entre ellos, Esteban Meza de la Cruz de M.U y de M.P.I, Vicente Vallejo Aguilar de CONATRAG, que hablo sobre las cromáticas y la extinción de los taxis llamados popularmente “blancos”; así como también Alejandro Minor de COTEMAC, que expuso sobre la importancia de velar por la seguridad de los usuarios.
Por otra parte se tuvo la intervención de Adriana Torres Belmonte de CTC, quien expuso, la urgencia de mejorar el parque vehicular que presta el servicio de transporte público de pasajeros; Antonio de la Parra Herrera de M.U y M.P.I, analizó la necesidad de fortalecer programas de aplicación, mientras que Rafael Garfías representante del Halcones, habló sobre la identificación de los operadores y los vehículos.
En tanto que, Gustavo López Ramírez , dirigente de NDA, analizó la necesidad urgente del ordenamiento del transporte en el Estado de México, y Miguel Ángel Quevedo de la empresa Valle de Guadalupe, comentó la importancia de emplacar a las unidades y de esta manera otorgar seguridad a los concesionarios y a los propios usuarios.
Mientras que Silvia Riva, representante de Riva, habló sobre la transformación de organizaciones, asociaciones civiles y grupos sociales a empresas como lo marca la normatividad, estipulada por la Secretaria de Movilidad.
Pablo Zavala, con la representación de Fult, destacó la importancia de los operativos que han instrumentado las autoridades de la Secretaria de Movilidad con el objeto de evitar la proliferación de presuntos prestadores de servicio que lo hacen de manera irregular.

En Coacalco instrumentan Operativo para detener robo de vehículos



En atención a diversas demandas ciudadanas y en busca de tener un municipio más seguro, la Fiscalía de Robo de Vehículos y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coacalco instrumentaron un operativo conjunto.

Realizado sobre la vía Mexiquense y otras vialidades estratégicas y muy circuladas, en el operativo se supervisaron centenares de vehículos sin generar congestionamientos vehiculares.

Fuentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos y de Seguridad Ciudadana señalaron que se trata de bajar la incidencia de robo de automotores, delito que por desgracia va a la alta en el Valle de México.

En el operativo coordinado entre ambas dependencias participaron 20 elementos de la Fiscalía referida y 16 de Seguridad Ciudadana, quienes contaron con equipos de cómputo móviles para revisar los números de serie de los vehículos.

Los autos y camionetas que más se detuvieron para revisión fueron los que tienen una mayor incidencia de robo como jetta, bora, aveo, cora y diversos modelos de la Nissan, entre otros.

Este tipo de operativos de revisión se realizan en forma aleatoria en diversos municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlan y Cuautitlán Izcalli.

SUPERVISAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ESCUELAS AL CIEN EN EL EDOMÉX






Tecámac, México, 27 de junio de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisaron las obras de remodelación de la primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, que forma parte de los más de 3 mil proyectos que el programa Escuelas al Cien contempla en el Estado de México, con una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, para mejorar y hacer más dignos los espacios donde estudian los niños y los jóvenes mexiquenses.
“El señor secretario supervisó las obras de los sanitarios, el piso de los salones. El señor director, a quien le agradezco muchísimo su anfitrionía, nos platicaba también que es una escuela de más de 60 años, es de la tercera edad, señor director, y pues requiere de mucha atención, de mucho apoyo, gracias al Programa Cien, que ejecutamos el gobierno federal y el gobierno del estado”, señaló.
En esta supervisión, Eruviel Ávila reconoció al secretario Nuño por acudir personalmente a las escuelas del país, ya que de esta forma puede conocer mejor la realidad y las necesidades de los planteles, a la par de constatar que los recursos destinados a su mejoramiento se apliquen adecuadamente.
En el caso de esta primaria, el mandatario estatal destacó que, adicionalmente a las obras que se realizan, en las que se invirtió más de un millón de pesos, también se equipará la sala de cómputo y cambiarán los barandales, mobiliario y pintura, entre otros apoyos.
“Usted tiene el apoyo moral de las maestras, maestros, el apoyo también material con las acciones concretas de las y los mexicanos y el Estado de México desde luego que está firme para apoyar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
En este marco, el secretario Aurelio Nuño tomó protesta a los integrantes del Comité de Mejoramiento de Infraestructura Educativa de esta primaria, ante quienes afirmó que la reforma educativa es fundamental para acelerar el desarrollo nacional, lo cual significa mejor infraestructura para las escuelas, maestros mejor evaluados y capacitados, programas académicos innovadores, entre otra ventajas.
Asimismo, señaló que gracias a esta reforma, en el país se realiza una inversión histórica de 50 mil millones de pesos, que serán destinados para mejorar 33 mil escuelas, de los cuales 4 mil 500 millones se invierten en el Estado de México, entidad de la que subrayó que la actual administración estatal ha hecho de la educación su gran prioridad, logrando colocarse a la vanguardia nacional con iniciativas propias, como la entrega de becas al extranjero o los programas para impulsar la enseñanza del inglés, entre otros.


SENTADO EN UN AUTO MURIÓ UN JOVEN




ECATEPEC, Méx., 26 de junio.- A bordo de un automóvil, un hombre fue asesinado a balazos en calle de la Colonia San Agustín, de este municipio. Uno de los presuntos responsables fue detenido por la Policía Municipal y remitido ante el ministerio público, donde se continúan con las investigaciones a fin de establecer su grado de responsabilidad.

Por la manera en que fue ultimado este hombre, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas; sin embargo, serán los avances de las pesquisas y las declaraciones del detenido los que determinen el porqué del homicidio de este hombre.

De acuerdo a los primeros informes de la policía municipal, de los cuerpos de Socorro y de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el conductor de un automóvil negro, fue interceptado por dos sujetos, mismos que sin mediar palabra le dispararon con un arma de fuego.

La agresión a balazos ocurrió en la calle Sur 80 y San Felipe, de la Colonia San Agustín, Tercera Sección, en este municipio.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en el cuerpo de este sujeto, por lo que quedó mortalmente herido en el asiento delantero izquierdo del vehículo. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de Socorro y de la policía.

En cuestión de minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja mismos que cuando revisaron el cuerpo diagnosticaron que este tuvo una muerte instantánea a consecuencia de tres heridas de arma de fuego que se alojaron en su cuerpo, por lo que nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Al mismo tiempo policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo en una amplia zona y detuvieron a un presunto implicado en este hecho delictivo por lo que fue remitido ante el ministerio público de la fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se continúa con las investigaciones.

A la escena del crimen acudieron peritos y el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mismos que realizaron la inspección ocular para luego recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen.