Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

MEXIQUENSE EDICION TECAMAC

MEXIQUENSE EDICION COACALCO

MEXIQUENSE EDICION ECATEPEC

"el crimen abominable del aborto". IGLESIA CATOLICA



A pocos meses de cumplirse 9 años de la ley que despenalizó el aborto en la Ciudad de México, la Iglesia Católica lamentó la decisión que en 2007 se tomó de legalizar , en lugar de proteger a la mujer, informándola, ayudándola para que lleve hasta el final su embarazo, y luego si quiere la madre lo puede dar en adopción a un matrimonio constituido, "se prefirió el camino de liquidarlo en el seno materno".

En su homilía, el cardenal Norberto Rivera comentó que hay organizaciones de la Iglesia que ayudan a las mamás que se encuentran en un gran problema, en una dificultad, les ayudan en primer lugar informándolas de los posibles caminos, "les ayudan no sólo dándoles información, ya que aquella mujer por estar embarazada ha sido rechazada por su trabajo, casa, es excluida por todo mundo".

El cristiano, agregó, "tiene que acercarse a esas mujeres y decirles aquí está mi casa, nosotros te vamos a conseguir trabajo que tengan lo necesario para que tu hijo crezca, y en medio de nosotros... hay organizaciones que se preocupan por esos niños, muchas familias los arrojan, los tienen descuidados, y andan por las calles como si no tuvieron padres, por eso no sólo tenemos que preocuparnos por el momento de la concepción para que el niño se salve, sino que tenemos que preocuparnos porque tenga lo necesario para crecer con vida y salud, para que tenga educación, para que tenga oportunidades en la vida".

En ese marco, se llevó a cabo en el atrio de Catedral la Expo Vida y Familia son Sagradas, organizada por los movimientos a favor de la vida, Unión de Voluntades, a los que agradeció para que estos niños tengan vida.

"Sería muy fácil decir no al crimen abominable del aborto, pero en necesario algo más y sería necesario trabajar por esos niños que vienen y la dignidad de esa mujeres que sufren cuando lo tienen en su seno o cuando deciden ese niño será asesinado, por ellas, no solamente hacemos oración, también queremos ayudarlas de una manera eficaz", citó.

35 HERIDOS EN VOLCADURA DE AUTOBUS EN LA MÉXICO-PUEBLA




México.- Un saldo de 35 heridos y cierre de la carretera México-Puebla dejó la volcadura de un camión de pasajeros, cuya unidad quedó recostada sobre su costado derecho.

El accidente tuvo lugar a la altura del Kilómetro 041+600, Carretera (150-D) México-Puebla (Directo).

Aparentemente por el piso mojado el chofer perdió el control y la unidad quedó volcada sobre la carretera, por lo cual los pasajeros salieron por la parte trasera, sin que alguno sufriera lesiones de gravedad, pese a los cual fueron revisados por paramédicos para descartar más lesiones.

En el lugar quedó de el Autobús marca Scania, color Rojo, placas de circulación 130-AP8, del Servicio Público Federal.

De los heridos unas diez personas fueron trasladadas a diferentes clínicas para su valoración.

Además la vialidad quedó cerrada al tránsito vehicular hasta que fue levantada.

Denise Maerker conducirá su noticiero estelar: TELEVISA -

Ciudad de México.- como oportunamente lo informó La Prensa, luego del anuncio que hizo Joaquín López-Dóriga sobre su salida del noticiero estelar de televisa para el 19 de agosto, se conoció que la periodista Denise Merker ya graba los promocionales que la colocan como la titular del noticiero de las 10:30.



Denise Maerker conducirá la nueva etapa del noticiero en el horario estelar del Canal 2 de Televisa, con una propuesta orientada a dar más profundidad a la noticia, incorporando reportajes de investigación agudos y críticos, que desde 2005 han distinguido a Punto de partida.

En un comunicado, la televisora dio a conocer el relanzamiento de Noticieros Televisa y sus "pilares" serán Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Así, tras varios días de rumores, se confirma que Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, "con un propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación".

Por lo tanto, el programa "Punto de Partida", que ha dirigido y conducido la periodista por 11 años, concluirá el jueves 30 de junio.

Mientras Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa.

Comunicado integro de Televisa

En México y el mundo, los tiempos siguen cambiando. Las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias. Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación.

En una decisión histórica, Grupo Televisa toma la delantera en estas trascendentales transformaciones y anuncia el relanzamiento de Noticieros Televisa. Nuestro objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

Bajo el liderazgo de su vicepresidente, el doctor Leopoldo Gómez, Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate.

Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo.

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio. Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla.

Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes. Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia. El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de Noticieros Televisa por ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural.

Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. Su simpatía, cariño, profesionalismo y sobriedad, cualidades de las que todos sus compañeros estamos orgullosos, marcaron una época en la televisión mexicana. Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa. Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución. Además, Lolita Ayala conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social.

Por su parte, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Adela Micha, quien ha redimensionado el género periodístico de la entrevista, reforzará su exitoso proyecto La Entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana. Con sus extraordinarias cualidades para la conversación, Adela seguirá retratando a grandes figuras de la escena social, cultural, artística, deportiva y política. Su estilo abierto, provocador, su risa franca y su talento para desnudar a sus interlocutores serán, igualmente, eje central de la barra nocturna del Canal 2.

El noticiero vespertino del Canal 2 será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez. Su experiencia en la realización de reportajes de corte social y el liderazgo en audiencia que logró en el espacio estelar de FOROtv Hora 21 garantizan un relevo generacional exitoso en este informativo tan relevante para los hogares del país.

Paola Rojas, la conductora del noticiero con mayor audiencia de FOROtv, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2. Se trata de un formato respaldado en la gran capacidad de Paola para abordar temas diversos de interés para los televidentes.

Julio Patán estará al frente del noticiero Hora 21. Con este cambio, FOROtv, el canal de noticias líder en audiencia, enfatizará su vocación por la información inteligente, reforzará su primacía en el breaking news y ampliará los espacios de análisis con los reconocidos intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia.

Después de seis años de su segunda temporada, El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Ahora, el genio y la creatividad de Víctor Trujillo reaparecerán en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento de Noticieros Televisa que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año.

Paralelamente, Noticieros Televisa producirá series históricas que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series Gritos de Muerte y Libertad, y El Encanto del Águila.

Con esta propuesta que redefine su operación, Grupo Televisa y Noticieros Televisa se colocan en la primera fila de los nuevos tiempos. - See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4182580.htm#sthash.2spsQQwq.dpuf

Tecnologías ayudan a tener bajo control a los hijos




Probablemente los padres no tienen los recursos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), pero cuando se trata de vigilar a los hijos resulta fácil hacerlo gracias a los teléfonos móviles y a las nuevas tecnologías.
En la actualidad hay una floreciente oferta de aparatos y aplicaciones para que los papás más preocupados por la seguridad o disciplina de sus hijos sigan de cerca todos sus pasos.
Entre el sinnúmero de originales aparatos están las llaves magnéticas, relojes localizadores, pulseras de estado de ánimo para los bebés, o incluso camas “inteligentes” capaces de indicar cuando los niños siguen despiertos.
Más que teléfonos inteligentes
La buena noticia para los padres es que la mayoría de estos dispositivos están integrados a los teléfonos inteligentes, de los que los adolescentes no se separan.
“Los padres quieren mantener el control de la situación, es una manera para ellos de sentirse tranquilos“, explica Sameer Hinduja, profesor de criminología y codirector del Centro de Investigación Estadounidense sobre el Acoso Cibernético.
Agrega que para los padres más inquietos, hay herramientas invasivas, como las aplicaciones instaladas sin que el dueño del teléfono se entere. Permiten acceder a fotos, mensajes o historial de búsquedas por internet.

En algunos casos, los progenitores pueden incluso delimitar un perímetro y recibir alertas cada vez que sus hijos se salen de él.

¿Piratear su privacidad?
El uso de estas herramientas para mantener en control a los hijos equivale a‘piratear’ su vida. No hay aparato que restaure la confianza con los niños, ni un programa para hacernos mejores padres, advierte Hinduja.
Robert Lowery, del Centro Nacional Estadounidense para Niños Desaparecidos o Maltratados (NCME), sugiere:
En lugar de utilizar estas nuevas tecnologías, que a menudo parten de buenas intenciones, los padres podrían enseñar a sus hijos a tener sentido común y a hacer frente a situaciones peligrosas”.
Las nuevas tecnologías no impedirán algún daño o perjuicio contra los hijos, lo mejor es cultivar en ellos el sentido de seguridad y acción.

Cultura EMO: conoce su historia y su significado

Son mucho más que jóvenes vestidos de negro y con un mechón de pelo que cubre la mitad de su cara; son los representantes de la cultura emo.






La cultura EMO, comenzó como género musical en los años 80’ en Washington DC, Estados Unidos (Emotional hardcore music).
Actualmente se puede apreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la cultura emo, una subcultura que surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980. Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad ni siquiera están cerca de serlo, pues la cultura emo no es únicamente estética, ella persigue una fuerte filosofía.
Como dijimos esta subcultura se origina en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un género musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punk con la diferencia de ser más lento y melódico.
Se considera el nacimiento del genero emo-core el lanzamiento del disco Rites of Spring de la banda homónima en el año 1985. Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contacto pero que sentían ser sustancialmente diferentes como los punks y seguidores del grunge.
Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones alrededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades por diversos grupos tras ser considerados un flagelo social.

La cultura urbana emo es muy sencilla de diferenciar, quienes se hacen llamar emos y pretenden serlo generalmente llevan un estilo de peinados parecidos, con un jopo tirado hacia un lado y cubriendo uno de sus ojos. Para estos jóvenes (generalmente entre 14 y 20 años de edad) la tristeza es la mejor compañera de ellos y en sus pares encuentran el amor y sentimiento de pertenencia. En la música encuentran una forma de ser, un guía que los ayuda a seguir un camino para ellos muchas veces tortuoso, donde los transeúntes los observan como extrañas anomalías.
Los jóvenes emos del siglo XXI persiguen una actitud y filosofía crítica de la sociedad centrada en la emociones (dolor, rabia, desgano e insatisfacción) y que encuentra semejanzas con los punkys en la rebeldía y la necesidad de trillar las calles y sentirse urbanos. La tristeza que los caracteriza suele quedar de lado cuando de una fiesta se trata, allí sacan a relucir su sarcástico e irónico humor.

4 causas de conductas autodestructivas en niños

Para la mayoría de los padres observar a su hijo patalear o pegar a un objeto ante una frustración es habitual; sin embargo, esto puede ser indicio de que hay problema/ Fuente: Photos.com




POR: DIANA OLIVA
Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

¿Cuándo un berrinche o una acción agresiva se convierten en conductas autodestructivas? Para la mayoría de los padres observar a su hijo patalear o pegar a un objeto ante una frustración es habitual; sin embargo, esto puede ser indicio de que hay problema.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
De acuerdo con Claudia Rule, psicóloga de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), las conductas autodestructivas son aquellas que los niños realizan contra sí mismos, con la finalidad de causar alguna lesión o daño físico a cuerpo.

La especialista sugiere que son cuatro causas las que pueden detonarlas.

1. Respuesta ante una frustración. Es un sentimiento de enojo que en ocasiones se expresa a través de acciones que tienen como objetivo el de lastimarse a sí mismo.

2. Llamar la atención. Esta conducta es menos violenta; ejemplo, es rascarse excesivamente o morderse los labios. El objetivo es atraer el afecto de la gente que lo rodea.

3. Consecuencia de una agresión. Ya sea en casa o en la escuela, este tipo de conductas pueden ser respuesta de algún tipo de violencia que esté recibiendo el niño.

4. Puede ser estimulante. Sobre todo en un contexto solitario. Para estos niños es la única manera de recibir cariño, infringiéndose dolor.

Algunas medidas que pueden efectuar los padres para controlar este problema son las siguientes:

1. Se debe hacer consiente al niño del valor que tiene cuidar su cuerpo.
2. Detectar si es resultado de una frustración y cuál es.
3. Si es para llamar la atención, es preferible que los padres busquen espacios de convivencia con sus hijos.

Las conductas autodestructivas se pueden presentar desde los dos años de edad, es por ello que es importante que tengas cuidado y que observes con detenimiento su forma de actuar. Recuerda, lo más importante es la salud de tu familia.

El salario mínimo y el relanzamiento del gobierno


Enrique Quintana



Cualesquiera que sean los resultados de las elecciones del próximo domingo, marcarán una nueva etapa en la vida nacional.
Y, uno de los cambios que seguramente veremos es un relanzamiento del gobierno federal, para la última etapa del sexenio.
De hecho, ese relanzamiento ya comenzó con las iniciativas de reforma en materia de ‘bodas gay’ o de la flexibilización respecto al consumo y uso medicinal de la mariguana.
Para junio espere, con todo y los matices que traiga, el aterrizaje del Sistema Nacional Anticorrupción, y súmele a ello el tema en el que hoy quiero abundar: el incremento de los salarios mínimos.
Ha trascendido que esa decisión se iba a anunciar el pasado 1 de mayo. Sin embargo, se consideró más adecuado dejar pasar el periodo electoral.
La propuesta ha sido impulsada tenazmente por Miguel Ángel Mancera y Salomón Chertorivski, y pareciera que finalmente la ha asumido el gobierno federal, que ha buscado el respaldo de los empresarios y líderes sindicales.

¿Cuál es el contexto en el que habrá de darse?

1.- El reconocimiento de que el salario mínimo durante un lapso largo no siguió las tendencias del mercado, sino que fue usado como un instrumento de política pública para abatir la inflación.

Entre diciembre de 1985 y el mismo mes del año 2000, el salario mínimo real cayó en 49.5 por ciento en términos reales. En contraste, del 2000 al 2015 hubo un aumento real de 8.3 por ciento. Aunque el salario real promedio cayó en México también entre 1985 y 2000 lo hizo a una tasa mucho menor que el mínimo y posteriormente, los salarios medios crecieron más que el mínimo, al subir casi 11 por ciento en términos reales hasta 2015. Es decir, el salario mínimo bajó por decreto más de lo que las condiciones de la oferta y demanda laboral apuntaban.

2.- La eliminación de la reglamentación que usó al salario mínimo como unidad de medida, lo que se consiguió con la creación de laUnidad de Medida y Actualización que arrancó con un valor de 73.04 pesos diarios.

Esto evitará que un alza al mínimo se traduzca en incrementos desde las prerrogativas a los partidos políticos hasta el costo de algunos créditos hipotecarios o las multas de tránsito.

3.- La eliminación del “efecto faro”. El acuerdo que se ha establecido hasta ahora implica un aumento que será manejado en términos absolutos y no en términos porcentuales, con objeto de que otras negociaciones salariales no tomen una referencia que vaya a generar incrementos generalizados.

4.- El escaso porcentaje de los trabajadores ocupados de la economía formal que perciben un salario mínimo. De acuerdo a las estadísticas oficiales del IMSS, sólo nueve mil 729 trabajadores cotizan con un mínimo y en contraste 6.6 millones lo hacen con un rango que va de más de uno a dos. Obviamente hay muchos más que perciben ingresos de un salario mínimo o menos: 7.8 millones según la ENOE del Inegi, pero incluye no asalariados y asalariados del sector informal.

El incremento del mínimo se va a dar en un contexto de medidas para combatir la pobreza y promover la formalización. Y con ello se pretende dar una nueva dimensión a la política salarial de esta administración hacia el último tercio del sexenio. Veremos.

Twitter: @E_Q_

También te puede interesar:

Aumentan robos en transporte público sobre la autopista México-Pachuca

La autopista México Pachuca vialidad donde han aumentado los robo a transporte público, en su tramo Ecatepec a Indios verdes, sobre todo en las paradas favoritas de los delincuentes y consideradas ya puntos rojos como las conocidas popularmente como La del Frontón y del Gallito, donde diariamente por lo menos una unidad es atracada por malhechores que huyen perdiéndose rumbo hacia la Sierra de Guadalupe, después de despojar a los usuarios de sus pertenencias





Por Beda Peñaloza

A falta de operativos que deberían realizar los elementos policiacos que conforman las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), esa importante arteria por donde circulan diariamente miles de unidades de transporte público, al encontrarse sin vigilancia, es aprovechada por malechores que en el tramo de Ecatepec a Indios Verdes y viceversa, para hacerse pasar por pasajeros y asi despojar a los usuarios de sus pertenencias sin que nadie pueda detenerlos.

Desde ya hace varios meses, las paradas del Frontón que intercomunica las comunidades de la región de San Andrés de la Cañada y la de la comunidad conocida como El Gallito, se han convertido en puntos rojos por ser las favoritas de los ladronzuelos, jóvenes sujetos que con armas en manos abordan las combis tan solo para delinquir.

Estos malhechores, algunos de ellos todavía menores de edad, suben al transporte público, tras avanzar algunos metros, sacan sus armas amenazan a los pasajeros con matarlos para que las victimas entreguen sus pertenencias entre ellas, dinero, celulares e inclusive hasta les quitan todas sus bolsas, para luego pedirle al chofer se detengan para que ellos puedan darse a la fuga.

Acción que fue dada a conocer por algunas víctimas, que decidieron omitir sus nombre, quienes explicaron que desgraciadamente, en esta importante vialidad no existe vigilancia policiaca, por lo que diariamente entre una o dos unidades son atracadas por sujetos armados y ante el temor de ser asesinados mejor les entregan las pertenencias que llevan e inclusive algunos pasajeros hasta los tenis les roban y los dejan descalzos.

Indicaron algunas personas que inclusive, varios han sido asaltados antes de subir a las unidades por sujetos que solo esperan a las víctimas entre la obscuridad, ante la falta de luminarias en esa zona.

Es importante mencionar que los ciudadanos piden que elementos policiacos realicen operativos en toda la autopista México-Pachuca, principalmente en las paradas de autobuses antes mencionadas, ya que cada día va al aumento el robo en transporte público, donde los pasajeros temen perder su vida en manos de los maleantes que sin tentarse el corazón han llegado hasta golpear a los usuarios solo para robarlos.









Piden repavimentar avenida en colonia Emiliano Zapata en Ecatepec

Debido a las intensas lluvias que han caído en territorio ecatepequense, va en aumento el deterioro de la avenida General Abelardo L. Rodríguez en la colonia Emiliano Zapata, misma que se encuentra llena de baches y es utilizada como vialidad alterna ante el cierre por obras de un colector en la avenida Santa Teresa.


Por Beda Peñaloza
Cabe mencionar que desde la administración pasada que encabezó el hoy diputado Pablo Bedolla López, los residentes de esa comunidad hay realizado peticiones para que se realice la repavimentación de la avenida en mención sin tener éxito alguno.
Pero con el paso de los años, debido a que todo el transporte público y autos particulares, circulan por esa arteria, debido a que la circulación normal de la avenida Santa Teresa se encuentra cerrada por la obra de construcción de una lumbrera, la carpeta asfáltica se ha ido deteriorando y hoy se encuentra llena de baches.
A esto se suma que como consecuencias de las lluvias, ha aumentado el daño en el pavimento y provoca deterioro en los neumáticos de los automóviles, sin que ninguna autoridad se haga cargo de los daños.
Por otra parte, ese tramo por donde circulan lentamente las combis o microbuses, es utilizado por sujetos que haciéndose pasar por pasajeros abordan las unidades y despojan a los pasajeros de sus pertenencias sobre todo por las noches debido a la falta de alumbrado público en esa importante arteria.
Este daño como ya se mencionó antes dijo estela vecina de la zona, ya tiene mucho tiempo, pero va en aumento con el pasar de los años, y ahora en temporada de lluvias insistió, se quedarán sin avenida y se convertirá en un tramo de terracería.
Por lo que hoy hacen un llamado al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, para que a través de su intervención personal de obras públicas haga caso a su petición y se realicen obras de bacheo en la vialidad General Abelardo L. Rodríguez, y vuelva a quedar como hace algunos años un espacio digno por donde se pueda circular.

Mujer es baleada en plena calle por su ex pareja sentimental en Ecatepec

Una mujer fue baleada por su ex pareja sentimental, cuando esta caminaba por la avenida Adolfo López Mateos esquina con Alfredo del Mazo, en Ecatepec, el agresor pensando que estaba muerta se dio a la fuga.


Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, sobre la arteria conocida como R1, a entre las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Villas de Guadalupe Xalostoc, cuando un hombre descendió de un auto color blanco tipo Tsuru, y tras cruzar algunas palabras con la víctima y ex pareja sentimental, el agresor le disparó en cuatro ocasiones por lo que al verla tirada en el suelo, escapó.
Testigos de los hechos que pasaban por el lugar al verla sobre el pavimento y sangrando de inmediato reportaron los hechos pidiendo el apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos del Grupos Operaciones Especiales (GOES), quien de inmediato al ver que todavía se encontraba con vida pidieron una ambulancia
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), llegaron a la zona y procedieron a brindarle los primeros auxilios a quien dijo llamarse Alma Rosa Carrera Mena de 40 años de edad, quienes de inmediato al ver la gravedad de sus heridas, decidieron trasladarla, a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica y donde es espera se recupere para que rinda su declaración y se pueda detener al agresor que intentó matarla y que afortunadamente no lo logró.

Fomenta DIFEM Atención de discapacidad mediante prevención, rehabilitación e inclusión social


San Mateo Atenco, México, 29 de mayo de 2015.- Al conocer historias de vida como la de Leo, terapeuta del DIF de este municipio y atleta de alto rendimiento, cuyo sueño es representar al país en competencias internacionales, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, destacó la importancia de fortalecer actividades para atender la discapacidad, a través de tres aspectos fundamentales: prevención, rehabilitación e inclusión social.
Durante la gira de trabajo Acciones por la Familia, Ávila Muñoz informó que en materia de prevención se cuenta con 148 módulos Previ-DIF distribuidos en la entidad, brindando pláticas, talleres y cursos sobre control prenatal, embarazo de alto riesgo, entrega de ácido fólico, estimulación temprana, obesidad, defectos posturales, hipertensión, diabetes y accidentes y otros relacionados.
En lo que corresponde a rehabilitación y con apoyo de los Sistemas Municipales DIF, la entidad se ha mantenido como pionera en el país al contar con 100 unidades y centros que brindan 248 mil consultas médicas y más de un millón 400 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje.
En cuanto al tema de inclusión social, señaló la importancia de generar una cultura de concientización forjando líderes emergentes con la población en general para que a través de valores como el respeto, humanismo, solidaridad, entre otros, se fortalezca el desarrollo familiar, educativo, social, deportivo de personas de este sector.
“La mejor forma de eliminar la discriminación a través de la educación, la cultura y el deporte; actualmente 60 municipios promueven actividades de inclusivas, en el resto a petición de los DIF municipales, el DIFEM realiza talleres y módulos que promueven este propósito”, dijo.
Resaltó que para complementar su apoyo físico, las personas con discapacidad forman parte de los programas de inclusión social del gobierno estatal a través de los cuales además de brindarles apoyos funcional, educativos y de inclusión laboral también se les auxilia con una sana alimentación con la entrega de despensas alimenticias lo que representa un apoyo directo en su economía y de sus familias.







México, entre los 65 países en riesgo de rebelión

Durante la discusión de la reforma educativa, maestros de Guerrero arremetieron contra la sede local del PRI.
The Economist publica la lista países en riesgo de agitación social. México se encuentra en la categoría de alto riesgo.


En su edición web e impresa, The Economist publica la lista de países en riesgo de agitación social . México se ubica en la categoría de alto riesgo.
“Desde movilizaciones antirrecortes hasta manifestaciones de la clase media, en países ricos como pobres, la agitación social se ha incrementado en el mundo”, indica el texto Ripe for rebelllion de Laza Kekic, director de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés).
Las razones que propician una revuelta son diversas pero todas tienen en común la crisis financiera de 2008-2009. Sin embargo, según la publicación, la dificultad económica es una “condición necesaria” para la inestabilidad social o política pero no es la única.
Los factores que propician la inestabilidad social son: inequidad de ingresos, gobierno endeble, bajos niveles de seguridad social, tensiones étnicas y antecedentes históricos de disturbios. “Actualmente la erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones es el ingrediente de las manifestaciones”, enfatiza la publicación.
Esta crisis por la que atraviesa la democracia inició en 1970, se aceleró tras el colapso del comunismo en 1989 y se agravó durante la crisis financiera de 2008-2009.
México, en riesgo de agitación social

En este contexto, la EIU midió los riesgos de agitación social de 150 países poniendoénfasis en las debilidades institucionales y políticas. México se ubica en la categoría 3 de 4, es decir, de alto riesgo. “Existe un sentimiento popular de decepción con élites políticas e instituciones” en países considerados como mercados emergentes.
Como México, 65 países (43%) se encuentran en riesgo de rebelión. En comparación con 2013, 19 países avanzaron a esta categoría.

Nuño confirma que 70% de maestros faltistas han sido notificados

El titular de la SEP afirmó que el diálogo sobre la reforma educativa se dará toda vez que los profesores regresen a clases


De gira por Yucatán el titular de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya llevan el 70 por ciento de maestros notificados que abandonaron las aulas, principalmente de Estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán.
Nuño reconoció que será un proceso lento -por el tiempo de pruebas que tienen los maestros para justificar sus faltas-, pero señaló que el diálogo sobre la reforma educativa se dará toda vez que los profesores regresen a clases.
La posición que hemos tenido y que quiero reiterar es que sí estamos abiertos a un diálogo pero primero ellos tienen que aceptar la reforma educativa, tienen que aceptar un diálogo, que es obligación de todos nosotros acatarla, deben de regresar a clases los pocos que están en paro y una vez que hayan regresado a clases, en ese momento con mucho gusto nos sentamos a dialogar sobre cómo llevar la reforma, lo que no podemos permitir es iniciar un diálogo para violar la ley".
La visita del titular fue en medio de dos protestas, una efectuada por alrededor de mil maestros de comunidades del oriente de Yucatán, quienes protestaron en Valladolid y realizaron este día un paro de labores.
La otra protesta la realizó un grupo pequeño de maestras que llegaron hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, lugar donde el secretario federal se reunió con maestros y alcaldes para plantear la reforma a la Ley General de Educación en materia de calendario escolar, donde se explicó que las escuelas podrán escoger un calendario de 200 días o de 185 días, con media hora adicional.
Sobre el calendario, decir que el número de horas son exactamente las mismas, si piensan que escoger el calendario de 185 días van a trabajar más horas no es así, es exactamente el mismo número de horas que se trabajan al año, simplemente permitimos que cada escuela si se queda con 200 días, o en 185 días con incremento de media hora en la jornada".
Asimismo, y como parte de la gira en Yucatán, el funcionario federal y el gobernador Rolando Zapata Bello entregaron computadoras del programa Bienestar Digital a mil 487 alumnos del nivel medio superior provenientes de los municipios de Peto, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Tzucacab y Mérida, cifra con la que ya suman 44 mil 501 equipos otorgados a igual número de jóvenes.
lfm

Siete municipios mexiquenses se integraran a la alerta de género

.

Siete municipios más del Estado de México se encuentran en observación para declararles la Alerta de Género, y en donde se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios, entre ellos Ixtapan de la Sal, Luvianos y Atizapán de Zaragoza, mismos que podrían ser parte de las estadísticas de este delito.

Mónica Alderete, delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la Región 12 que comprende los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, en entrevista señaló que los 11 municipios que se tienen actualmente en la Alerta de Género tardaron 5 años en ser declarados.

Recordó que fueron las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Observatorio Ciudadano y la Comisión de Derechos Humanos, las instancias que solicitaron a través del Sistema Nacional que se hiciera una investigación y el gobernador Eruviel Ávila pidió que se declarara la alerta para los 11 municipios, entre los que destacan Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

Esto no quiere decir que no estén vigilados los demás municipios del estado, pero se están haciendo las observaciones pertinentes para poder declarar la alerta de la violencia de género en otros, señaló Alderete.

Refirió que se llevan a cabo algunas acciones de coadyuvancia en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, "ya que ellos cuentan con sistemas para erradicar la violencia de género".

Dijo que la orden del gobernador Eruviel Ávila es estar al frente de los programas contra la violencia de género.

Reconoció que se está combatiendo un rezago en la violencia contra las mujeres que se tenía para que vivan de diferente manera, empezando a trabajar desde la misma persona, para observar si genera violencia dentro de su mismo hogar.

Es importante trabajar en el área preventiva y conductual para que todas estén informadas a qué tienen derecho dentro de la justicia, mencionó la funcionaria del Consejo Estatal de la Mujer.

"Las mujeres ya están denunciando y se han incorporado a la cultura de la denuncia, están empezando a capacitarse y tomar medidas preventivas en caso de que sean objeto de algún acto de violencia

México realiza primer trasplante en el mundo de brazo completo

Este lunes se presentó a los medios a un hombre, de 51 años, originario de Tamaulipas, quien perdió ambos brazos tras recibir una descarga eléctrica



Foto: Secretaría de Salud
CIUDAD DE MÉXICO
Un grupo de médicos mexicanos logró realizar con éxito los trasplantes de extremidades superiores en dos pacientes y coloca un brazo completo, el procedimiento de extremidad más grande del mundo, anunciaron especialistas.
No se había realizado ningún otro en el mundo de este tamaño, pero no habría por qué no ser exitosos si se planeaba bien”, dijo el jefe de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán”, Martín Iglesias.
El trasplante se realizó en 2015 a un hombre, de 51 años, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de perder ambos brazos al recibir una descarga eléctrica y se presentó este lunes a los medios.
Se me notaba mucho porque mis amputaciones eran bastante visibles, le sorprendía mucho a la gente, pero ahorita ni se nota”, expresó el paciente Maximino García Baldazo en una conferencia de prensa.
Ya puedo con dificultad abrir una puerta, ya es un avance; pero no me conformo, si tengo posibilidades de sentir más que eso voy a seguir adelante con la rehabilitación”, señaló Maximino.
Iglesias Morales, quien también fue el coordinador del equipo multidisciplinario encargado del programa, mencionó que el procedimiento realizado por los médicos del instituto coloca a México entre las 19 naciones en lograr la hazaña.
No es una aventura, es un protocolo bien realizado por este grupo, además es el trabajo en conjunto. Una sociedad que dona extremidades, es una sociedad muy abierta a un cambio”, indicó.
El médico detalló que datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)aseguran que al año tres mil personas sufren amputaciones de extremidad superior y que solo entre cinco y ocho por ciento son candidatos a trasplante.
El número de especialidades básicas para que el procedimiento sea exitoso son 15, más las que se puedan agregar debido a una complicación”, refirió.
Por su parte, Magda Patricia Butrón del Servicio de Cirugía Plástica detalló que la donación solo es permitida por un donador diagnosticado con muerte encefálica.
Se trata de una transferencia de extremidades que llevan varios tipos de tejidos, como es la piel, el muslo, el hueso, articulaciones, ligamentos y además todo el sistema vascular y nervioso”, explicó.
El costo de la cirugía equivale en promedio a 10 mil dólares, el cual es absorbido por el IMSS o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud y de recursos propios del paciente.
Algo muy importante para que el procedimiento sea un éxito es garantizar a los pacientes los medicamentos de inmunosupresión a largo plazo e inmunosupresión, que sea realmente efectiva y perfectamente probada”, mencionó Josefina Alberú del Departamento de Trasplantes.

al 200% Se elevó el costo de medicinas



Por una "gripita" gastan familias hasta dos mil pesos: Galindo Hurtado



Por una "gripita" gastan familias hasta dos mil pesos.


Los precios de las medicinas se han elevado hasta en 200 por ciento, ejemplo de ello es que en caso de una enfermedad "sencilla", como una gripa asociada con un cuadro bacteriano, el tratamiento no cuesta menos de dos mil pesos, sin tomar en cuenta el precio de la consulta médica.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, presidente de la Asociación Nacional para la Atención y Defensa de los Usuarios de la Seguridad Social (ANPADEUSS) consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), "está haciendo una labor inoperante en cuanto a la verificación de medicamentos y material curativo".

No es posible que por ejemplo, insistió, los antibióticos o los antivirales en época de gripa se elevan hasta en 200 por ciento; "es criminal lo que están haciendo, sobre todo las cadenas de farmacias".

Advirtió que por eso es importante que los patrones registren en la seguridad social a sus trabajadores.

El patrón que no da de alta a sus trabajadores está cometiendo una grave violación a la ley, un delito, y aún peor, si el trabajador sufre un accidente grave o incluso mortal se le aplica un elemento que se llama capital constitutivo, explicó.

Si el empleado fallece dejando en la viudez a una mujer y huérfanos a dos niños menores de edad, el IMSS calcula cuánto va a ser de pensión para la viuda y los dos niños menores y en ese momento el patrón omiso tiene que pagar esa cantidad que ampare la viudez y la orfandad.

Por ello, expresó, es mejor que los empresarios cumplan con esta obligación de la seguridad social.(S)

Plan de Contingencias por lluvias en Coacalco opero de manare a armonizada

La fuerte lluvia que se registró la tarde y la noche de este domingo, generó solo encharcamientos y ni un solo punto inundado ni casas o comercios abnegados, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, Rafael Cruz.


El funcionario municipal dio a conocer que ya son dos las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la actual temporada de lluvias, que se espera sea muy intensa por el fenómeno meteorológico llamado de “La Niña”.

Recordó que desde hace varias semanas en Coacalco se aplica un Plan de Contingencias ante la Temporada de Lluvias.

Plan, compartió, que arroja buenos resultados, toda vez que ya se han registrado dos fuertes precipitaciones pluviales sin que se registren inundaciones o afectaciones severas.

El coordinador de Protección Civil dijo que tras la fuerte lluvia de este domingo hubo muchos puntos en diversas colonias y vialidades del municipio en los que hubo infinidad de encharcamientos, pero nada grave.

Esto es, agregó, que funciona bien el plan de emergencia en el que se trabaja por medio de la limpieza de barrancas, de cárcamos, de bocas de tormentas y del desazolve del sistema de drenaje.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil y Bomberos hizo un nuevo a los habitantes del Coacalco para que se concienticen y eviten arrojar basura a la vía pública, pues se tapan las coladeras y se incrementan los riesgos de inundaciones.

Detienen en Ecatepec a dos sujetos por su probable participación en robo de vehículo con violencia

*Uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión por homicidio en Guanajuato.



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con instituciones de seguridad pública estatal y federal, realizaron el operativo Ecatepec Seguro en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Las Vegas Xalostoc, que dio como resultado la detención de dos sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo con violencia, uno de ellos contaba orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.


Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que la captura fue resultado de una movilización cuyo objetivo es unir fuerzas para localizar vehículos reportados como robados, y en esta ocasión revisaron más de 180 autos y 50 motonetas y motocicletas, dos de ellas resultaron con reporte de robo con violencia.


“Durante la revisión localizamos dos motocicletas con reporte de robo con violencia, en la consulta de datos con Plataforma México, detectamos que uno de los motociclistas tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato, este es el quinto sujeto que localizamos en este año que tiene pendientes con la justicia”, destacó el comisario.


Detalló que el presunto homicida iba a bordo de una motocicleta negra de la marca Hyunday y al momento de la revisión la base de datos arrojó que tenía reporte de robo con violencia; mientras que el conductor, que fue identificado como Carlos Alberto Méndez Pérez, de 33 años, tiene orden de aprehensión en el estado de Guanajuato, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica


Centeno Cano agregó que la segunda motocicleta reportada es de la marca Yamaha R6S 2009, color azul, cuyo conductor fue identificado como Sergio Guiovany Magaña Nava, de 28 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Publico de San Agustín por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.


Durante la movilización participaron alrededor de 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Gendarmería y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de localidad y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) Ecatepec.


Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial Municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias.

Fomenta gobierno Estado de México Más oportunidades de educación, empleo y esparcimiento a jóvenes


Texcoco, México, 29 de mayo de 2015.- Al tomar protesta a los integrantes de la Red Paz en Movimiento e inaugurar el Primer Foro Glo-Local, Jóvenes Previniendo la Violencia, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga refrendó el compromiso de la actual administración estatal para trabajar en el rescate de espacios públicos, en la generación de opciones educativas y en brindar mayor seguridad, para que este sector de la población pueda desarrollarse y tomen acciones.
“Los jóvenes tienen la libertad de mejorar y proponer iniciativas que permitan reconstruir el tejido social, porque cuentan con la posibilidad de expresar lo que se puede mejorar y cambiarlo, plantear ideas y poder defenderlas, sin límites”, expresó.
En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en presencia de 52 representantes de asociaciones civiles, Manzur Quiroga indicó que durante los primeros cuatro años de la actual administración, a través del programa Servicio Social Comunitario, se ha apoyado con becas a 12 mil jóvenes que laboran en beneficio de su comunidad.
Asimismo, se otorgaron becas para estudios en el extranjero a 9 mil 922 jóvenes mexiquenses, con una inversión de 377 millones de pesos, además, se entregaron 77 mil 105 equipos de cómputo a alumnos destacados de nivel secundaria, medio superior y superior.
El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, aseguró que sólo fomentando la cultura es como se puede prevenir la violencia, y aseguró que "en Texcoco estamos dispuesto a seguir sumándonos en materia seguridad pública; la diferencia que tengamos en algún asunto o tema, eso no impide que sigamos teniendo la disposición de trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado", sostuvo.
Alejandro León Balderas, presidente de la Red Paz en Movimiento, resaltó que hay grandes problemáticas y necesidades, como el aumento de la pobreza y la violencia, la falta de espacios educativos y de empleo que no se pueden resolver en lo individual, sino en lo colectivo, con la suma de esfuerzos, donde sociedad civil, empresarios y jóvenes hagan el cambio.
"Estamos realizando un trabajo de gobernanza, de perspectiva, donde la sociedad civil, empresarios y jóvenes, tenemos que ser el cambio que México necesita", dijo al señalar que el país tiene más de 38 millones de jóvenes y que se cuenta con el bono demográfico más grande de la historia que es necesario aprovechar.
La vocera de Red Paz en Movimiento, Dulce Gloria Martínez García, dio a conocer que esta organización social se rige por ejes principales como la violencia de género, violencia en el noviazgo, acoso escolar, empoderamiento de los jóvenes, y desarrollo económico, bajo los cuales cada una de las 52 asociaciones trabajan desde sus municipios buscando vincular a instituciones y gobierno para crear espacios y políticas públicas y generar mejores condiciones para los jóvenes.



Entrega Eruviel Ávila Patrullas y recursos económicos para reforzar seguridad a través del Mando Único





Ecatepec, México, 30 de mayo de 2016.- Al entregar 200 patrullas y 361 millones de pesos para capacitación de policías estatales y municipales, como parte de las acciones del Mando Único, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que, en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios, en el Estado de México se trabaja día a día para contar con mexiquenses mejor protegidos, para seguir siendo una entidad que atrae inversiones, que impulsa la educación y, principalmente, la convivencia armónica y la paz social.
“Invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de las familias mexiquenses; es apoyar que respiren aires de armonía y que sigan confirmando que el Estado de México es el lugar ideal para poder vivir, para poder invertir, para poder estudiar, para poder crecer, para poderse formar, para tener, en suma, una entidad en paz, en prosperidad, en orden”, afirmó.
En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador encabezó la entrega de 361 millones de pesos para municipios beneficiados del programa Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), de un total de 903 millones de pesos de recursos federales asignados este año a la entidad para seguridad pública y capacitación de policías municipales.
Respecto a las 200 patrullas entregadas, en las que se invirtieron 103 millones de pesos, Eruviel Ávila dijo que se sumarán a las acciones y operativos de seguridad que llevan a cabo la Policía Estatal y las policías municipales que integran el Mando Único, que es una estrategia que permitirá mayor cobertura y coordinación.
“Con esta estrategia estamos contribuyendo a fortalecer a nuestra Policía Estatal y municipal. Una Policía más preparada y mejor equipada, para que tengan las herramientas y los elementos necesarios para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes”, aseguró.
En este sentido, instruyó al secretario general de Gobierno, al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y al procurador general de Justicia mexiquense para fortalecer los operativos, como el Pegaso, mediante el cual se han revisado más de 27 mil 400 motocicletas, para verificar su procedencia legal y que sus conductores no porten armas que pongan en peligro a la sociedad o que puedan derivar en delitos.
Agregó que estas acciones se suman a la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y 265 kilómetros de fibra óptica para comunicarlas, junto con 21 arcos carreteros, mil 727 GPS a patrullas, la remodelación, adaptación y equipamiento de 44 centros de mando municipales, y la construcción dos centros de mando a nivel estatal, denominados C-5, uno en Toluca y otro en Ecatepec, mediante los cuales se apuesta por la inteligencia y la prevención en materia de seguridad.
Además, destacó que más de 98 mil 800 elementos estatales y municipales han sito evaluados en Control de Confianza, y el Estado de México es la única entidad que cuenta con dos centros de control de confianza en operación, para realizar periódicamente este tipo de pruebas a los hombres y mujeres encargados de proteger y servir a la gente.

Cachan a diputado 'echándose taco de ojo' con fotos de polisex

Exhiben en redes la presunta imagen de Gabriel Tláloc Cantú observando las fotos filtradas de Nidia García, en que posó para una revista para caballeros


a primera fue selfie de Nidia García junto al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Sí, parece que la expolicía de Escobedo que se desnudó en una patrulla con armas de cargo cautiva a políticos; ahora toma fuerza en redes la imagen del diputado Gabriel Tláloc Cantú, observado las fotos de la Polisex.

La imagen fue dada a conocer el pasado 26 de mayo por el diario El Mañana Nacional, en ella se aprecia a un sujeto de espaldas -afirman es Tláloc Cantú-, observando las fotos que fueron filtradas en redes sobre la sesión de Nidia García en una revista para caballeros.

Se afirmó que el legislador aprovechaba el tiempo del periodo extraordinario al ver en su celular un mensaje que, afirmaron, le mandó su compañero de bancada, Óscar Collazo, con imágenes de la expolicía de Escobedo.

asc

Conferencia del Ing. Carlos Slim: Retos y Liderazgo

MITOS Y VERDADES JAPON COLOMBIA 1

Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje

El procurador de Tamaulipas ironiza y dice que entonces todas las corporaciones policiales y el futbolista son muy buenos actores



futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de emergencias 066.

Incluso fue él quien iba a abrir la puerta para poder huir de la casa de seguridad donde lo tenían, pero en ese momento se encontró con los policías que iba a su rescate.

Así lo aseguró el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, y descartó que la inverosímil escena sea un montaje armado por las propias autoridades y el jugador del Olympiacos de Grecia.

Lo tuvieron en un casa de seguridad y de los cuatro que lo habían privado de la libertad, dos lo cuidaban y en una de esas uno de ellos se quedó con él. Pudo en un momento dado hacer la llamada. Hubo intercambio de golpes entre ellos (Alan Pulido y el secuestrador) y habló inmediatamente. Como se estaba trabajando en un operativo intenso, rápido se ubicó el domicilio y se pudo rescatar afortunadamente con bien.

El celular era el del delincuente. Se lo quita y marca al 066” y “se acercaron de manera rápida las corporaciones que estaban a la mano”, dijo el funcionario local.

Es una casa de seguridad de dos plantas y él estaba en la planta alta. Y llega un momento en que lo dejaron solo y él allá, al estar solo, maniobra y en una de esas puede zafarse y es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando y de hecho todo fue muy rápido. Avisa y es como llega la Policía en cuestión de minutos”, insistió el procurador.

Mencionó que “cuando lo sacamos tiene una lesión en la mano cuando rompe un vidrio para querer abrir la puerta justo cuando iba llegando la Policía”. Inclusive Alan Pulido pensó que los policías eran los secuestradores y ellos pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos, señaló. “Se cortó una muñeca, pero nada de gravedad.”

Quintanilla Acosta intentó salir al paso de las críticas en redes sociales por la explicación de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos y negó que se trate de un montaje con propósitos de corte político electoral.

Mi opinión personal es que creo que es muy injusto que se mencione de esta forma porque decían por acá que todo está armado, y pues entonces se necesita un equipo muy grande de actores, si todo está armado: la Policía Federal, los elementos de Sedena, la fuerza estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo de Coordinación Tamaulipas son muy buenos actores y a lo mejor el deportista pues también es muy buen actor, como para prestarse a una cosa de estas.

Es muy doloroso pensar que la gente quiera que lo hayan matado o que le haya pasado algo más grave como para creer que sí es cierto”, subrayó el funcionario tamaulipeco.

Reveló que el detenido y los tres copartícipes prófugos del secuestro de Alan Pulido forman parte de una numerosa red de delincuentes dedicada el secuestro en la zona que está ya identificada.

Aseguró que el detenido, Daniel Hernández Morales, es parte de la célula que integraban cuatro integrantes de esa red detenidos apenas el martes pasado.

Explicó que a Alan Pulido lo interceptaron dos vehículos con gente armada, a un kilómetro del lugar en el que se realizó la fiesta de donde minutos antes había salido el exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en compañía de su novia, “nada más que a ella no se la traen”.

En relación con las versiones que vinculan a la novia de Alan Pulido, Ileana Salas, con la delincuencia, al ser presuntamente exnovia de un delincuente, el procurador aclaró que “no tenemos ninguna información al respecto. No hay nada en ese sentido”, aunque según él “se ha estado checando todo, pero lo que más nos urgía era encontrar” al futbolista.

De hecho, dijo, la chica avisa a sus amigos, les dice dónde está y es así como todos comienzan a movilizarse en la búsqueda del joven deportista, porque “sabíamos que esto iba a hacer ruido y que nos iba a estar afectando mucho en todos los medios, como así se dio”.

Por último, el procurador Quintanilla Acosta dijo que, después de ser rescatado, Alan Pulido recibió atención médica y psicológica, y ahora se dispone a viajar con su familia a Monterrey después de que el mismo sábado, cuando fue plagiado, había llegado a visitar a sus papás.

dgp

LINCHAMIENTOS: ¿Justicia por mano propia de la población?

Al menos 20 presuntos delincuentes han muerto en la últimos años a manos de pobladores enardecidos, hartos de que autoridades no frenen los actos delictivos los más recientes la semana pasada en San Teotihuacán




En los últimos años hay registro de cerca de 150 intentos de linchamientos, y en por lo menos 10 casos han matado a 15 personas en el Estado de México ante el alto índice de inseguridad y la falta de confianza en autoridades.
Los vecinos dicen que nadie hace nada por defenderlos, y cuando entregan a un delincuente a las autoridades, éste sale libre, por lo que han decidido hacerse justicia por su propia mano.
Este fenómeno se ha presentado, principalmente, en los municipios conurbados y con mayor cantidad de pobladores. Las corporaciones policiacas han sido rebasadas por grupos delincuenciales.
De 1988 a 1995 ocurrió un linchamiento y una tentativa de éste en el Estado de México. De 1995 a 2000, la cifra se elevó a 17; de 2000 a 2005 el número disminuyó a 11 casos.
En 2006 se registraron seis; una cantidad similar en 2007, al siguiente año se reportaron siete casos llegando a 12, en 2009.
Sin embargo, a partir de los últimos tres años, la cifra se ha elevado, por lo que en 2010 se reportaron 24 casos, duplicándose para 2011. Fueron 50 casos con la muerte de tres personas en los municipios de Ecatepec, San Salvador Atenco y Lerma.
Para 2012, el número de intentos de linchamientos sumó 22, pero se elevó la cifra de muertos a siete registrados en Chalco, Zumpango, Texcoco y San Felipe del Progreso.
En un gran porcentaje de los casos de intentos de linchamientos se vincula de manera directa el delito de robo, seguido por el atropellamiento o incidentes viales, además de violaciones, abuso policiaco, asesinato y secuestro.
La mayoría de los casos se ha registrado en Acolman, Ecatepec, Toluca, Otumba, Ixtapaluca y Chalco, así como en Ixtlahuaca y Nezahualcóyotl, aunque la mayor incidencia se ha registrado en Ecatepec, seguido de Ixtapaluca y Chalco y los dos más recientes la pasada en el municipio de Teotihuacán
“Si te sorprendemos, te vamos a colgar o a quemar”
En las calles de diversos municipios del Estado de México se lee en mantas o carteles: “Si te sorprendemos robando, te vamos a linchar, a colgar o quemar”. Pero la advertencia no ha detenido a los delincuentes.
Según especialistas, ante el avance de la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades, se prevé que cada día aumente más el número de linchamientos en el territorio mexiquense.
La socióloga Azucena Cisneros Coss señala que los intentos de linchamiento son una evidencia del hartazgo de la gente ante la ineficacia policiaca.
“Hay una falta de crebilidad hacia las instituciones de impartición de justicia, ello ha hecho que la gente no vea otra salida más que el uso de la violencia como una solución.”
Prevé que el problema se acrecentará. “Podemos esperar esto, sí, y mucho más porque tampoco se prevé una solución en políticas que reconstruyan el tejido social, sólo medidas mediáticas”, dice.
Turba, válvula de escape
Cisneros Coss advierte que la gente convertida en turba es un cuerpo con emociones y es una válvula de escape a la frustración, al miedo, al propio al dolor.
Para Pedro Muro, investigador de sociología de la Universidad Autónoma Chapingo, el problema de los linchamientos tiene que ver con la falta de recursos, de educación. “Básicamente, es una reacción de rabia ante la inseguridad de la población. quien más, quien menos tiene un pariente ya asaltado, una casa robada, una hermana, una madre agredida en la casa, nosotros mismos. A mí me han robado en la casa y también quisiera hacerme justicia por mi propia mano”, apunta.
La Ciudad de México, ante un “efecto copia”
Es posible que en zonas rurales de la capital del país la gente quiera hacerse justicia por su propia mano, como en territorio mexiquense, dice experto.
El reciente caso de violencia ocurrido en Ecatepec podría permear hacia la capital del país. José Luis Piñeyro, especialista en temas de seguridad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que son posibles los linchamientos en el DF debido al efecto copia.
“Hay antecedentes de linchamientos en Milpa Alta, en Tláhuac (San Juan Ixtayopa, 24 de noviembre de 2004), no muy recientes, pero los hay, y de repente el efecto demostración negativo puede surtir impacto en ciertas delegaciones del DF, de esas áreas semirrurales.”
El experto de la UAM consideró que en el Estado de México, sobre todo en la zona conurbada al DF, existe una gran ausencia del Estado o una presencia, pero negativa porque los habitantes ya dejaron de confiar en la Policía y en el Ministerio Público.
Piñeyro dijo que en la Ciudad de México, de alguna manera, las políticas sociales han detenido ese fenómeno: “En la capital, bien o mal, las políticas sociales, limitadas, pero que existen en términos de las compensaciones para adultos mayores, las becas para estudiantes y un seguro de desempleo provisional, entre otros, sirven para atemperar, para disminuir la descomposición social”.
Advirtió que será determinante la colaboración que se logre entre las entidades del centro del país para lograr una verdadera protección de la zona.
“En la medida en que haya una mayor coordinación entre las autoridades policiacas y judiciales del Estado de México, de Morelos, que hemos visto que ha habido olas de violencia criminal y social, en la medida en que haya una mayor coordinación y se les dé respuesta efectiva a las demandas, pues junto con el DF estas tres entidades podrían mantener ciertos niveles de seguridad pública”, dijo.
Violan derechos de ciudadanos
Autoridades de seguridad violan los derechos de ciudadanos implicados en linchamientos al no ejercer sus facultades de protección, fomentar la impunidad y no crear modelos de confianza, coincidieron Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y Gloria Hernández, que preside la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM.
“Tanto se violan los derechos cuando se abusa del poder como cuando no se ejercen las facultades que se tienen para proteger a la ciudadanía.
“La autoridad debe poner atención para responder de modo tal que eviten a toda costa que la gente, por su propia, mano tome la justicia, particularmente cuando hay armas”, dijo González Placencia.
Gloria Hernández señaló que los casos de ajusticiamientos, como el ocurrido en Santa María Chiconautla, Ecatepec, la semana pasada y el de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, son el reflejo de la desesperación de la población al no recibir del Estado mexicano la seguridad y la impartición de justicia que necesitan sus comunidades.
“Un linchamiento es el reflejo de una situación y de un fenómeno bastante preocupante; nadie puede tomar la ley por su cuenta y no debe existir una justificación para que un pueblo se levante y tome justicia en sus manos, sin embargo, es muy importante la responsabilidad del Estado”, señaló la acádemica vía telefónica.
Ambos consideraron que, aunque existan modelos de policías comunitarias con historia y normatividad, la población no debe confundirlas con grupos de autodefensa armados, como los recientemente surgidos.
Por el caso en Ecatepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) tiene abierto ya un expediente con la queja CODHEM/EM/196/2013 solicitando información a la Secretaría de Seguridad de esa entidad.

EN ALERTA DE GENERO SE UBICA A ECATEPEC CON 11 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO




TLALNEPANTLA, Méx.- Siete municipios más del Estado de México se encuentran en observación para declararles la Alerta de Género, y en donde se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios, entre ellos Ixtapan de la Sal, Luvianos y Atizapán de Zaragoza, mismos que podrían ser parte de las estadísticas de este delito.


Mónica Alderete, delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la Región 12 que comprende los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, en entrevista señaló que los 11 municipios que se tienen actualmente en la Alerta de Género tardaron 5 años en ser declarados.

Recordó que fueron las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Observatorio Ciudadano y la Comisión de Derechos Humanos, las instancias que solicitaron a través del Sistema Nacional que se hiciera una investigación y el gobernador Eruviel Ávila pidió que se declarara la alerta para los 11 municipios, entre los que destacan Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

Esto no quiere decir que no estén vigilados los demás municipios del estado, pero se están haciendo las observaciones pertinentes para poder declarar la alerta de la violencia de género en otros, señaló Alderete.

Refirió que se llevan a cabo algunas acciones de coadyuvancia en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, "ya que ellos cuentan con sistemas para erradicar la violencia de género".

Dijo que la orden del gobernador Eruviel Ávila es estar al frente de los programas contra la violencia de género.

Reconoció que se está combatiendo un rezago en la violencia contra las mujeres que se tenía para que vivan de diferente manera, empezando a trabajar desde la misma persona, para observar si genera violencia dentro de su mismo hogar.

Es importante trabajar en el área preventiva y conductual para que todas estén informadas a qué tienen derecho dentro de la justicia, mencionó la funcionaria del Consejo Estatal de la Mujer.

"Las mujeres ya están denunciando y se han incorporado a la cultura de la denuncia, están e

OBISPO DE TOLUCA ENCABEZA MULTITUDINARIA MARCHA EN DEFENSA DEL MATRIMONIO TRADICIONAL Y EN CONTRA LOS HOMOSEXUALES




Cerca de dos mil 500 católicos encabezados por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, caminaron por el primer cuadro de la ciudad para pronunciarse a favor de la familia tradicional y del matrimonio natural integrado por hombre y mujer. Durante el recorrido mostraron pancartas, además de gritar consignas.

Lo anterior con motivo de la iniciativa de ley enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los matrimonios igualitarios y la posibilidad de que estos adopten, además de la propuesta legislativa en el congreso local referente a las uniones de personas del mismo sexo.

En la Alameda Central, punto de encuentro de laicos, jóvenes, niños y adultos de diversos grupos religiosos, el pastor de la Diócesis de la capital mexiquense los invitó a luchar contra el mal, el engaño y la falsedad, pero no contra las personas porque éstas se deben respetar.

"Los exhorto a que no se denigre a ninguna persona, ni las autoridades, ni los partidos -políticos-, ni siquiera a un homosexual, todos como personas merecen nuestro respeto".

Con el ánimo encendido en defensa del núcleo básico de la sociedad y del matrimonio natural por parte de los presentes, monseñor Chavolla Ramos los motivó a caminar con el corazón más allá de ser sólo una multitud.

En entrevista posterior, el obispo de Toluca sostuvo que la iglesia será respetuosa de la decisión que tomen los legisladores, ya que en esta semana, en la Cámara de Diputados podría ser aprobada la iniciativa de matrimonios gays.

Rechazó la acusación de los integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Trasvesti, Trasgénero e Intersexual en el sentido de que la posición de la iglesia ha causado división, pues argumentó que la reunión de ayer y la caminata tuvieron como objetivo la unidad y el bien. No obstante, expresó, "si no va conforme a sus intereses, perdonen y punto".

Posteriormente, encabezó la gran columna humana de color blanco que caminó por las calles de Quintana Roo, Morelos hasta Juárez, Hidalgo, Bravo, Independencia, Riva Palacio y Lerdo, en donde hicieron una parada frente a Palacio de Gobierno estatal para rezar un misterio y llevar a cabo alabanzas. De ese lugar, continuaron rumbo a la Alameda Central.

En el trayecto con pancartas y banderas en contra de las iniciativas de ley estatal y federal, la mañana de ayer los católicos anduvieron con entusiasmo por el primer cuadro de la ciudad; a su paso gritaban su apoyo a la figura matrimonial conformada por hombre y mujer.

En el recorrido hubo música, cantos, alabanzas y oraciones en favor de sus convicciones y postura sobre el matrimonio y la familia.

LA AMBICION LES GANO SECUESTRAN A SOBRINA Y PEDÍAN 18 MILLONES DE PESOS DE RESCATE






Guadalajara, Jalisco.- Dos presuntos secuestradores fueron detenidos y consignados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este par era buscado por las autoridades, después de que se iniciaran las investigaciones derivadas del rescate de la víctima por la que se pedían 10 millones de pesos, la cual se encontraba en una casa de seguridad de Lomas de la Primavera, en Zapopan y cuyo caso fue dado a conocer hace poco más de una semana por el fiscal central, Rafael Castellanos, quien además destacó la detención en su momento, de dos mujeres y un hombre. Un familiar del plagiado era buscado por planear y ejecutar el secuestro por una venganza, mismo que ya está tras las rejas.

Al dar seguimiento a las pesquisas los agentes investigadores de Jalisco ubicaron al autor intelectual de este delito en el estado de Chihuahua, por lo que personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro de aquel estado detuvo a Luis Felipe Sánchez Silva, de 33 años con domicilio en la privada Río Bajo de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, y Mario Alejandro Ávalos Silva de 25 años, vecino de la misma calle y colonia de su cómplice, pero quien también dijo vivir en la colonia Pueblo Viejo de Venustiano Carranza, Michoacán.

El primero de ellos es tío de la víctima, mismo que planeó el secuestro de su familiar, por el que exigían 10 millones de pesos por su liberación, a consecuencia de una venganza y envidias.

Al tomar conocimiento del delito, la Fiscalía General intervino y liberó a la víctima de 19 años, además de que al momento del rescate detuvieron a Miguel Antonio Trujillo Atilano de 38 años; Guadalupe Trujillo Barajas, de 42; y Jessica Viridiana Aguilar González; quedando prófugos los dos antes mencionados.

Tras las indagatorias el par fue ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc, en Chihuahua, en donde pretendía emplearse en un rancho ganadero, para después escapar a Denver, Colorado.

Fue el pasado 26 de mayo cuando la FGE con la colaboración de las autoridades de Chihuahua agentes investigadores de aquella entidad lograron la retención, por lo que fueron trasladados a Guadalajara para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Finalmente los tres primeros fueron consignados, así como también Luis Felipe y Mario Alejandro, quienes deberán enfrentar en el Juzgado Segundo de lo Penal, el delito de secuestro

CON RESTOS HUMANOS ENCUENTRAN MOCHILA




TULTITLÁN, Méx., 29 de mayo.- Macabro hallazgo se reportó en el canal de aguas negras de este municipio, donde fue descubierta una mochila en cuyo interior se encontraban partes humanas.

Aunque la investigación del caso se lleva a cabo en completo de hermetismo, se logró conocer que los restos corresponde a una persona que fue asesinada, descuartizada y finalmente los restos, colocados dentro de esa mochila, para ser arrojada a las aguas negras del canal del desagüe.

Los primeros reportes de la Policía Municipal y de los cuerpos de socorro señalan que vecinos de la Colonia Las Torres de este municipio, descubrieron que en las aguas negras flotaba una mochila y que unos curiosos se acercaron para revisarla, fue entonces cuando descubrieron que en el interior de ésta, se hallaban partes humanas.

Aterrados, los testigos de inmediato solicitaron la intervención de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial del Estado de México.

El lugar donde fue encontrada la mochila, fue acordonado por policías municipales, en tanto que peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular junto con el ministerio público.

Una vez que los investigadores de la procuraduría mexiquense recogieron las evidencias, que les permitan esclarecer el asesinato, la mochila con los restos humanos fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM, donde continúan las investigaciones en un intento por identificar al ahora occiso, así como para conocer quién o quiénes lo asesinaron y descuartizaron

EN HUIDA CHOCO Y ESTA GRAVE JOVEN QUE MATO A SU ESPOSA E HIJA



TULTITLÁN, Méx., 29 de mayo.- Nery Daniel "N" -quien es señalado de haber asesinado a su esposa de 19 años de edad y su bebé de 8 meses de nacido en este municipio-, se encuentra internado en un hospital de Puebla, debido a que en su intento de fuga a bordo de una camioneta, perdió el control del volante y se estampó y se volcó en la entrada del Parque Industrial 2000, en Puebla.

El presunto homicida, Nery Daniel, presenta lesiones, fracturas y traumatismos que lo mantienen en estado grave.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México señalan que Nery Daniel, es el principal sospechoso de la muerte por asfixia de su pareja Vianey "N", de 19 años y la pequeña hija de ambos, Vianey, de ocho meses de edad, el cual sufrió una aparatosa volcadura en el Estado de Puebla.

El presunto feminicida, se habría dado a la fuga a bordo de la camioneta de la marca Nissan X-Trail azul, del Estado de México, propiedad de Alicia "N", madre de Vianey y suegra de Nery.

Al parecer, debido a la gran velocidad con la que era conducida la camioneta, el menor perdió el control cuando circulaba sobre el bulevar 18 de Noviembre a la entrada al Parque Industrial 2000, la tarde del pasado sábado, para terminar estrellándose contra otro vehículo y volcarse.

Al sitio arribaron elementos de emergencia que rescataron de entre los hierros retorcidos a Nery Daniel. Debido al politraumatismo que presentaba, en estado de gravedad, el presunto feminicida fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Colonia San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

El accidente, donde se aprecia la camioneta completamente destrozada, en primera instancia, fue dado a conocer a través de las redes sociales, por un vecino del Estado de Puebla. En un principio, los familiares de Vianey, la joven de 19 años que murió asfixiada junto a su pequeña de 8 meses, manifestaron que probablemente el principal sospechoso se dirigiría hacia el Estado de Veracruz donde residen sus padres.

Debido a ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se coordina con la Procuraduría de Justicia de la entidad poblana en torno a la investigación de este caso que ha conmovido a la comunidad mexiquense, debido a que el joven presuntamente asfixió a su esposa y a su pequeña hija de 8 meses de edad, para luego tratar de escapar y en su huida, se accidentó y ahora se encuentra internado en ese hospital del Estado de Puebla, donde los médicos lo reportan como grave.