Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA SE IMPACTO CONTRA COMBI, UN MUERTO



NAUCALPAN, Méx., 14 de mayo.- Irresponsable mujer que conducía con exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad su camioneta chocó brutalmente de frente contra la parte trasera de una camioneta colectiva que recogía pasaje, percance que dejó como resultado que uno de los pasajeros muriera, en tanto que otros 17 resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad. A consecuencia del brutal impacto, la camioneta colectiva salió proyectada y dio varias vueltas sobre la carretera, lo que provocó que algunos de los pasajeros, entre los que figuraba el ahora occiso, salieran proyectados y quedaran tirados sobre el asfalto.

El accidente que originó impresionante movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, se registró minutos antes de las 3:00 de la mañana de este sábado, en la esquina del Periférico Norte y la calle de Circuito Metalurgistas, en Ciudad Satélite, casi frente a conocido restaurante, en este municipio. Reportes policiacos señalan que el chofer de la camioneta colectiva se encontraba parado en el lugar, recogiendo pasaje, cuando sorpresivamente una mujer que conducía a toda velocidad y en aparente estado de ebriedad una camioneta Ford, tipo Explorer, lo impactó brutalmente por la parte trasera.

Al escuchar el ensordecedor impacto y darse cuenta que una camioneta colectiva que iba repleta de pasajeros había sufrido un accidente y que todos los usuarios estaban lesionados y pedían desesperadamente ayuda, clientes y empleados de un conocido restaurante rápidamente salieron para prestarles apoyo, al tiempo que pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia. En atención al llamado de auxilio de los trabajadores del citado restaurante, en cuestión de minutos varias ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y de otras instituciones de rescate de inmediato se presentaron en el lugar para brindar auxilio a los accidentados.

Mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, los paramédicos iniciaron de lleno con sus labores de rescate, logrando establecer que a consecuencia del accidente, un pasajero, hasta el momento desconocido de aproximadamente 30 años de edad, lamentablemente había muerto.

Otros 17 pasajeros resultaron lesionados, siete de los cuales fueron atendidos en el lugar, mientras que los otros 10, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados para su atención médica al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos reportaron que cuatro de ellos están muy graves, por lo que no descartaron que en las próximas horas el número de muertos por este percance aumente.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

Por su parte, por instrucciones del MP tanto la mujer que conducía la camioneta como el chofer de la colectiva fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declaren en torno a los hechos y con base en sus actuaciones, peritajes y declaración de testigos sea el mismo ministerio público quien en las próximas horas determine su sit

Necesario transparencia en fotomultas




Fotomultas en Paseo Tollocan.


A casi seis meses de que se empezaron aplicar las fotomultas en la entidad, es necesario haya transparencia en el sentido de dar a conocer a dónde van a parar los recursos de las sanciones a los automovilistas que infringe los límites de velocidad, señaló el vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

En entrevista, agregó lo importante de que las autoridades correspondientes informen sobre la licitación y adjudicación de la empresa que brinda el servicio, con el fin de saber qué consorcio es y no se tenga la percepción de que es sólo "un negocio de particulares".

Cabe mencionar que el pasado 27 de octubre comenzó a aplicarse ese tipo de sanciones, como parte del programa "LímiteSeguro", cuyo monto es de cinco salarios mínimos, pero si se cubre en los 15 días posteriores a la notificación de la multa se obtiene un 50 por ciento de descuento, lo anterior como parte del programa "Límite Seguro" del Gobierno del Estado de México.

De ese tiempo a la fecha, monseñor dijo aún no existe claridad sobre el tema y primero se debió generar una campaña preventiva así como de información, antes de empezar a sancionar.

Primero, explicó, habría que amonestar a quien rebasó el límite de velocidad que es más de 80 kilómetros por hora, e incluso considerar una segunda reprimenda y en caso de reincidencia entonces levantar la multa económica al automovilista que violó la normatividad.

Reiteró, no existe claridad sobre los registros de las cámaras de video que detectan si incurrió en una sanción, puesto se ha notificado a personas que ni siquiera circularon por las vialidades que refiere el documento.

Ejemplificó que conoce y le consta el caso de dos sacerdotes que celebraron misa en su parroquia, un domingo uno, y el otro, el día 2 de noviembre a las 12:00 horas, según el sistema los multaron cuando venían de la Ciudad de- México para acá.

Monseñor cuestionó enérgicamente los criterios o el sistema utilizado para esa causa y cómo se licitó la empresa que brinda el servicio, además de preguntarse, "esos recursos a dónde van" y si obedece a un negocio.

Fernández Orozco mencionó que al circular en donde se ubican las videocámaras a veces los letreros no corresponden al índice de velocidad del vehículo, pues se circula a 50 kilómetros por hora y marca 92, lo cual no es congruente.

Consideró que la instalación de dichos equipos, que constan de cámara, radar y lector de placa, no fueron los más adecuados para el fin perseguido.

De igual manera, reconoció, hace falta cultura del respeto a los señalamientos e indicaciones viales; es importante conducir de forma moderada y no exceder los límites de velocidad, así se evitarán accidentes que a veces pueden ser mortales.

No obstante, ese mensaje también es para algunos funcionarios a quienes los policías federales les abren paso cuando viajan en carretera, cuando todos somos iguales y debe haber respeto al tránsito.(a)

Niños de 7 y 12 años ganan el concurso “¡Me late cuidar el agua!”

Una participación inusitada de más de 5 mil estudiantes de primaria, registró el concurso escolar “¡Me late cuidar el agua!”.



Organizado por el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), el concurso busca generar conciencia en el cuidado del agua entre las nuevas generaciones.

“Es necesario crear conciencia sobre los graves problemas de escasez del agua previstos para dentro de algunas décadas, cuando comunidades enteras carecerán del vital líquido”, señaló la regidora Carolina Castañeda.

Y dijo que se multiplicará este tipo de concursos y de programas generadores de conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente entre la población de Coacalco de Berriozábal.

Los jurados del concurso deliberaron que las dos gotas de agua del programa ¨Los Protectores del agua¨ se llamarán “Agüizábal”, que es un conjunto de las palabras “agua y Berriozábal”, así como “Aguicalco” que hace referencia al agua y al municipio de Coacalco.

El concurso fue dirigido a niños y niñas de las 125 primarias públicas y particulares de la ciudad, con el objetivo de poner un nombre creativo y original a cada uno de las gotas animadas del programa referido.

Durante el acto, la regidora del Ayuntamiento de Coacalco, Carolina Castañeda y el director general de SAPASAC, José Alcántara Osornio, agradecieron la participación de los supervisores escolares de zona, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Y compartieron que en los próximos días se entregarán reconocimientos en las escuelas a todos los niños que participaron, al tiempo que se premiarán a los ganadores.

Los dos triunfadores fueron Nadia Martínez Corona de 12 años, estudiante de la primaria ¨Niños Héroes¨, y Erick Uriel Azuela Hernández de sólo 7 años de edad, de la escuela ¨Francisco González Boca Negra¨.

M A E S T R O .



por Silvino Rivera López


Tu que has de pulir mi alma y modelar mi espíritu,
Compadécete de mí fragilidad física.
No me mires con ceño adusto. Si no te comprendo
Todavía, tenme paciencia.
Que mis impulsos no sean reprimidos por tu gesto.
No te moleste mi bulliciosa alegría..
No llenes mi inteligencia con conocimientos superfluos.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
Lo bello, que mis ojos aprendan a verlo, y mi alma a sentirlo.
Lo útil, Maestro, que me permita lograr más con menos esfuerzo.
Lo verdadero, que me haga confiar más en la vida, que es tan hermosa para bien vivirla.
Desentraña la belleza de cuento merodea y házmela
Gustar.

Trátame con dulzura, maestro, ahora que soy niño o
Joven, quien sabe los dolores que me depare el destino y
en medio de ello el recuerdo de tu benevolencia bienorientada, será mi bienhechor estímulo.

No me riñas injustamente; averigua la causa de mi falta
Y verás casi siempre atenuada mi culpabilidad.

Ámame, Maestro, como ama el padre a sus hijos, por que
Yo también aunque no sepa mostrártelo, te amaré mucho
Y mañana masque hoy.

Si tú me enseñas con amor, tus lecciones serán
Provechosas; pero si no me amas, no podré
Comprenderte nunca.
Cultívame, Maestro, como el jardinero a las flores que le
Dan su encanto y su aroma.
Yo también perfumaré tu existencia con el incienso
Perene del recuerdo, la gratitud y el aprecio.
Ayúdame a ser humilde y sencillo, para comprender a los humildes y a los
Humildes y a los desvalidos; para poder ser justo con ellos.

Si yo he de ser tu obra maestra, enorgullécete de ello.

MAESTRO AMIGO.
Tu que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro,
Bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis
Palabras y rectitud a mis actos,
¡NO DESOIGAS MI SUPLICA!
TU ALUMNO QUE TE ADMIRA.

TRÁGICO ACCIDENTE SE CLAVO AUTO EN BARRA DE CONTENCIÓN DE LA CARRETERA




HUEHUETOCA, Méx., 14 de mayo.- Un hombre de 40 años de edad perdió la vida trágicamente prensado entre los hierros retorcidos de su auto, luego de que al circular a toda velocidad y sin precaución, perdió el control de la unidad y se ensartó contra la barra metálica de la carretera, misma que materialmente atravesó todo el vehículo y le mutiló el brazo derecho.

El accidente que costó la vida de este hombre, identificado como Salvador "N", se registró esta mañana, en el kilómetro 68 de la carretera México-Querétaro, a la altura de este municipio.

Reportes policiacos señalan que por la zona circulaba el ahora occiso a toda velocidad y sin precaución, a bordo de un automóvil, cuando repentinamente, en un aparente descuido por la misma velocidad que llevaba, perdió el control de la unidad y al salirse de la carretera rompió y se ensartó con una barra metálica, la cual atravesó todo el vehículo y mutiló el brazo derecho del malogrado hombre.

A consecuencia del brutal impacto, el automovilista perdió la vida casi de manera instantánea prensado entre los hierros retorcidos del vehículo y aunque casi enseguida arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención médica todo fue de puro trámite, pues ya había fallecido.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y federales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del ministerio público se presentó en la zona, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el trágico accidente y deslindar responsabilidades.

Se percibe ‘tufo del narco’ en las elecciones, advierte la Iglesia

Hay infiltración del crimen organizado y de “su poder corruptor”; incluso patrocina candidatos de elección popular, asegura la Arquidiócesis

De cara a los comicios del 5 de junio, la Iglesia advirtió contra la infiltración del crimen organizado
.
La Iglesia católica mexicana denunció este domingo la infiltración delcrimen organizado y la corrupción en las elecciones locales del próximo5 de junio, en los que se “percibe el tufo del narco” en muchos de los estados en disputa.
Las carreras electorales entre aspirantes están salpicadas de acusaciones de enriquecimiento ilícito; hay pobreza rampante, caldo de cultivo del crimen ante el fracaso de las políticas de desarrollo. (...) Sí, en las elecciones se percibe el tufo del narco”, señaló la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
En un editorial publicado en el semanario católico Desde la Fe, destacó el impacto que padece la familia y el matrimonio ante una "descomposición social" que propicia la violencia.
El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones en 13 estados del país; en la mayoría se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones y en 12 de ellos se elegirá también gobernador.
A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir suAsamblea Constituyente.
Según la Iglesia, hay infiltración del crimen organizado y de “su poder corruptor y decadente contra la democracia”.
De cara al proceso electoral de junio, todo parece indicar que elnarcotráfico nuevamente está en coyunturas específicas, no por casualidad, sino producto de los vacíos institucionales”, agregó.
Recordó que los comicios de junio se desarrollarán en “condiciones delicadas” y grandes cuestionamientos porque “parece ser que el narcotráfico ha tomado nuevamente las riendas en algunos estados” del país.
Incluso “patrocinando candidatos de elección popular”, agregó.
Algunas entidades donde se realizarán elecciones están en la categoría de estados fallidos”, consideró el editorial, que recuerda que en algunas regiones la población vive “de rodillas” frente al narco y en otros los medios de comunicación padecen su violencia.
“En los partidos está la responsabilidad de elegir candidatos limpios y transparentes. Iguala y la desaparición de los 43 (estudiantes) normalistasson ejemplo lamentable de cómo el crimen penetra las estructuras políticas para poner en crisis a las más altas esferas del sistema”, señaló la Iglesia.
Este editorial hace referencia también a unas recientes declaraciones del presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, que afirmó que su formación prefería no tener candidatos en el estado de Tamaulipas (noreste) a que estos estuvieran relacionados con el crimen organizado.
Ello luego de que tres candidatos a presidentes municipales del PRI perdieran su registro ante supuestos nexos con la delincuencia.

Por su vocación y compromiso, el magisterio mexiquense es ejemplo para todo el país: Eruviel Ávila .




Toluca, México, 13 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio y continuar impulsado la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
“Siempre expreso el orgullo de tener a un magisterio como lo es el magisterio mexiquense; echado para adelante, comprometido con sus niñas, con sus niños, con su preparación. Y lo hemos visto en la implementación de la reforma educativa. Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores, ya que, aseguró, en el magisterio existe talento y profesionalismo, y sólo es necesario acercarle más herramientas que le permitan impartir una mejor educación.
Eruviel Ávila indicó que para impulsar la educación y convertirla en un medio que permita a las personas mejorar su realidad, desde el inicio de su administración se han impulsado diversas acciones para elevar la calidad educativa, como entrega de becas a estudiantes sobresalientes, con discapacidad o integrantes de escoltas, equipamiento o reconstrucción de más de 4 mil aulas de medios para vincular a los escolares con las tecnologías de la información, además se destinó una inversión de 4 mil millones de pesos y se trabaja en coordinación con la federación, mediante el programa Escuelas al Cien, para mejorar la infraestructura de los planteles mexiquenses.
En tanto, los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, destacaron que gracias a la apertura y disposición del gobierno estatal, los docentes del sistema federalizado se han sumado a la implementación de la reforma educativa en la entidad, con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales y la certeza salarial, ya que trabajan con dedicación en la formación de las nuevas generaciones y en estrecha coordinación con autoridades del sector.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos reconoció al gobierno estatal por impulsar la formación continua del magisterio, pues en la actualidad todo catedrático requiere conocimiento y dominio de dispositivos digitales y de internet, lo que se conseguirá mediante la oportunidad de ascender y percibir mejores ingresos, gracias a su esfuerzo que se verá reflejado en las evaluaciones de la reforma educativa.
A su vez, Job Bernache Guzmán, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, señaló que el Estado de México es ejemplo a nivel nacional, ya que existe una gran fortaleza y unidad en el gremio docente, a la par de que las autoridades del sector educativo trabajan de cerca con las organizaciones sindicales para buscar mejores condiciones salariales y laborales.
En este evento, el gobernador y los líderes sindicales entregaron 24 preseas de honor “Estado de México“ a igual número de catedráticos, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano”, a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.

Transporte público se verificará




Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó que con la nueva norma de verificación todos los vehículos –incluyendo transporte público– tendrán que verificarse.

Se espera que las modificaciones, que entrarán a partir del 1 de julio, sean mucho más estrictas y que no permitan que los vehículos más contaminantes sigan circulando.

“Con la nueva norma no solamente será el transporte público, también el transporte federal y deberán de cumplir con la nueva normatividad y los nuevos límites que establecerá la norma”, dijo en entrevista al terminar el Foro Alternativas Verdes y Ciudades Sustentables.


Pacchiano Alamán señaló que después de presentar la norma de verificación se trabajará en un nuevo Hoy no Circula, pero recordó que las medidas extraordinarias no continuarán después de la temporada de ozono.

“Este plan de contingencia es para esta temporada de ozono, la cual terminará en algunos días, y una vez que tengamos la nueva norma de verificación vehicular vamos a proceder a tener un nuevo Hoy No Circula; y también elaboraremos un nuevo plan de contingencias para tenerlo para el siguiente año”, detalló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Verificaran a patrullas de la policía estatal



Eduardo Valiente Hernández, quien dijo que la dependencia está pendiente de su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente

Todas las unidades vehiculares de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana están dentro de un programa de verificación permanente y cumplen con esta obligación, de acuerdo con el calendario que les corresponde, aseguró el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, quien dijo que la dependencia está pendiente de su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Indicó que, aunque no le corresponde a la CES la supervisión en el cumplimiento de las normas ambientales vehiculares, en las reuniones de coordinación con los directores de las áreas de seguridad de los 125 municipios se incluye la recomendación para que las patrullas y demás vehículos destinados a las tareas de seguridad pública estén debidamente verificados.

"No lo regularíamos nosotros, pero toda vez que nos reunimos frecuentemente para efectos de evaluación de todo lo que estamos haciendo, no nos afecta de ninguna manera que hagamos equipo para que cumplamos todos y cada uno de nosotros, en nuestros unidades, con esa normatividad", apuntó Valiente Hernández.


El regidor Juan Medina festejó a las mamás de San Andrés de la Cañada




El deportivo San Andrés de la Cañada de la colonia Los Bordos fue la sede para que miles de madres de familia y niños residentes de las colonias de esa importante región, se dieran cita en el magno festival alusivo a ellas que llevó acabo el cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, licenciado Juan Medina Hernández.
A los acordes musicales de un mariachi, se inició este emotivo convivio al entonar las tradicionales mañanitas para después continuar con melodías, alusivas a ese gran ser motor del núcleo familiar como es la madre.
Entre manifestaciones de entusiasmo, fue recibido el edil Medina Hernández, esto, como un reconocimiento a su gran pasión de encontrar una gran intercomunicación con la ciudadanía y que siempre está muy atento para festejar y recordar los días especiales que en este caso fueron el Día de la Madre y el Día del Niño.
El licenciado Medina Hernández que estuvo acompañado de líderes vecinales y de organizaciones sociales y políticas así como de su equipo de trabajo entregó diferentes obsequios y desde luego como parte del festival, se tuvo la actuación de los reyes del pancracio , es decir luchadores que dieron una emotiva actuación, así también un espectáculo artístico, que dio la parte recreativa a los asistentes.
Lo que es un hecho mujeres y niños de San Andrés de la Cañada, que es uno de los dos nuevos pueblos que conforman la geografía de este municipio, fueron festejados por el cuarto regidor Juan Medina Hernández, que en su breve intervención, volvió a ratificarse como el amigo de los amigos de Ecatepec.

“Proyecto por México” festejó a las madres en su gran día




Este sábado 14 de mayo.- La Agrupación Política Nacional “Proyecto por México” encabezada por el Lic. Mario Cervantes Montero Presidente nacional de dicha agrupación así como por José julio Pérez Ruiz Secretario General de Proyecto por México en el Estado de México y Julio cesar Pérez Montoya presidente de Proyecto por México en Ecatepec, realizaron 2 Magnos eventos en las Colonias de Sauces 2 y Valle de Aragón 3ra sección con motivo del Día de la madre festejando a todos las Mamás del Distrito XLII.
Dichos eventos contaron con la participación y el apoyo de líderes de diferentes comunidades quienes manifestaron estar contentos por ser tomados en cuenta para llevar espectáculo y alegría a las mujeres de sus comunidades, los eventos para las más de 2 mil mujeres provenientes de colonias como Sauces II, La lázaro cárdenas, Novela Mexicana II, Sauces V, Valle de Aragón, Estrella de Oriente e Izcalli Santa Clara entre otras, fueron amenizados por un show del doble de Michael Jackson así como por un imitador de juan Gabriel quienes deleitaron y pusieron a bailar por más de 2 horas a las mujeres ahí presentes que no paraban de cantar y de bailar al ritmo de las canciones de Juanga, por su parte la Sra. Ángeles Guzmán manifestó estar contenta y agradeció el apoyo brindado al Lic. Mario Cervantes para la realización de estos eventos que sacaron las sonrisas de las miles de mamas ahí congregadas.

Además en los 2 eventos se rifaron salas lo que motivaba más la alegría de las asistentes, como invitados especiales se contó con la presencia distinguida del director de este Medio el Sr. Juan Manuel padrón Lara, el Lic. Guillermo Fragoso Presidente del Comité Municipal Del PRI y el Lic. Francisco Cabrera delegado del pri en el distrito XLII.

Por su parte el Lic. Mario Cervantes puntualizo que a Las Mamás no se les debe festejar un día al año, se les debe de festejar los 365 del año ya que son la fuente de inspiración y el sostén de las familias ecatepequenses y que Proyecto Por México seguirá apoyando causas nobles y justas como las que enarbolan estos eventos y q ue ver a las Mamitas ahí felices y sonriendo lo vale todo, finalizo.

Edoméx en equipo con empresarios Más negocios y más empleos: Eruviel Ávila

• Se reúne gobernador mexiquense con el consejo directivo de la Concamin.
• Los industriales de este organismo reconocieron la simplificación de trámites en el Edoméx para la apertura de empresas.


Ciudad de México, 15 de mayo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en lo que va de la presente administración se han captado más de 14 mil millones de dólares de inversión extranjera y nacional, y se han generado más de 33 mil empleos, producto del trabajo en equipo con el sector empresarial y laboral, así como de las acciones que se han instrumentado como la mejora regulatoria que facilita las inversiones lo que ha permitido al Estado de México avanzar posiciones en el estudio Doing Business del Banco Mundial.
“En el 2010 nos encontramos en el lugar número 28 de 32 entidades; producto del trabajo que impulsó la pasada administración estatal, producto de lo que también hemos llevado a cabo en esta administración, en el 2012 escalamos, avanzamos al lugar número 18, del 28 al 18; en el 2014 avanzamos del 18 al lugar 9, es decir, 19 espacios ganamos en 4 años”, expresó.
Al reunirse con integrantes del consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), encabezados por su presidente, Manuel Herrera Vega, el gobernador mexiquense confió en que gracias al trabajo que se ha realizado en esta materia, en la próxima evaluación el Estado de México continúe ascendiendo posiciones, que avalarán el buen ambiente para negocios e inversiones en la entidad.
En este encuentro, Eruviel Ávila dio a conocer las acciones que se realizan en el Estado de México para hacerlo más competitivo y atractivo para las inversiones, como lo es la construcción de varios proyectos de infraestructura y movilidad, como el tren interurbano México-Toluca, que conectará a la capital del país con el municipio de Zinacantepec en 39 minutos, permitirá un ahorro en viajes estimado en 4 mil millones de pesos y con su funcionamiento se dejarán de emitir a la atmósfera más de 27 mil toneladas de Dióxido de Carbono al año; así como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
También se pondrá en marcha el primer teleférico para servicio público de transporte en Ecatepec, y se desarrollan varios proyectos viales como la carretera México-Toluca; la autopista Naucalpan-Toluca; el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, entre otros.
“En el Estado de México siempre hemos trabajado en equipo, siempre hemos trabajado en coordinación y de la mano con el sector productivo, con dirigentes sindicales; trabajamos de la mano con empresarios y lo hacemos porque le apostamos al sector empresarial para que le vaya muy bien en la entidad, porque si le va bien al sector empresarial va a generar empleos, la economía va a mejorar, se va a incrementar”, comentó.
Manuel Herrera Vega, presidente de este organismo del sector privado que agrupa a 108 cámaras y asociaciones empresariales del país, reconoció la labor del Gobierno del Estado de México por realizar la simplificación de trámites para apertura de empresas, tener siempre las puertas abiertas para el sector industrial, así como un contacto permanente en todos los temas con todos los líderes empresariales.
Destacó como una prioridad para la industria mexicana mantener constante comunicación con las instancias de esta administración estatal, que es la segunda economía más importante del país y una entidad estratégica para el desarrollo de diversas actividades productivas, pues aporta el 9% al Producto Interno Bruto nacional.
“Tenemos la firme convicción de fortalecer nuestros lazos con el Gobierno del Estado de México, con quienes tenemos múltiples temas de fomento productivo, a donde queremos impulsar los ejes estratégicos de la industria, basados en la competitividad y productividad de las empresas, la generación de innovación y el encadenamiento productivo mediante el impulso al talento de los habitantes de la región”, señaló.

Alejandra López y ADN-Francisco Cabrera celebraron a miles de niños en el mes de abril

ADN- Francisco-Cabrera y la Consejera Nacional del PRD, Alejandra López Castillo concluyeron con más de cien eventos el festejo del día del niño, apoyando y llevando sonrisas y obsequios a miles de niños de diferentes colonias de Ecatepec


Por Beda Peñaloza
Las celebraciones a los reyes del hogar se realizaron en presencias de autoridades auxiliares y en algunos otros lugares con líderes de las más de 80 colonias, en donde los pequeños, disfrutaron de grandiosos espectáculos de payasos, a quienes López Castillo y Francisco Cabrea les entregaron juguetes y dulces
Algunos otros fueron también acompañados por sus padres a disfrutar gratuitamente de una función de circo, donde los niños y niñas pasaron momentos agradables y quienes además recibieron obsequios.
Durante las celebraciones, la ex regidora Alejandra López Castillo, agradeció a integrantes de los Copacis, delegaciones así como a líderes de las comunidades, por la invitación, y los exhorto a trabajar en coordinación por un mejor municipio, y en beneficio de la ciudadanía, además felicitó a los homenajeados, a quienes les expresó su cariño y dijo que eran parte fundamental de Ecatepec y las alegrías de los hogares, por lo que los culminaba a seguir disfrutando sanamente y obedecer a sus padres, quienes los corrigen y les llaman la atención para que sean hombres y mujeres de bien
Mientras que el líder de ADN-Francisco Cabrera, hizo propio el espacio, para desearles felicidades a todos los pequeñines a quien dijo son el futuro del municipio, e insistió siempre apoyara, “porque no hay nada más gratificante que verlos sonreír y que sean felices” además dijo que la organización que encabeza continuará realizando grandes trabajos con acciones que beneficien siempre a los que más lo necesitan.

El diputado Inocencio Chávez festejó a miles de madrecitas del distrito XLII

Cinco viajes Acapulco, refrigeradores, lavadoras, pantallas de plasma, hornos de microondas, planchas, licuadoras, tabletas electrónicas, fueron los regalos que dio el diputado local, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, durante la celebración con miles de madrecitas del distrito XLII en su día, quienes además gozaron de un espectáculo musical, degustaron de un rico pastel y cada una de ellas recibió un majestuoso detalle



Por Beda Peñaloza
Evento que se llevó a cabo en el Centro Cívico Melchor Muzquìz donde se contó con la distinguida presencia del presidente municipal, licenciado Indalecio Ríos Velázquez, del licenciado Guillermo Fragosos Santana, Columba Villalbazo, presidente y secretaria general del comité del PRI en Ecatepec, respectivamente, del representante del gobernador, doctor Eruviel Ávila, Cuauhtémoc Valdeolivar , la legisladora, Brenda Alvarado y los regidores, Demetrio Moreno e Israel Torres así como Francisco Cabrera delegado de la comunidad.
El diputado Chávez Resendiz, aprovecho el espacio para cantar una canción acompañados por el trio musical grupo Dante a quienes dijo son el motor de los hogares, quienes dan todo a cambio de nada, a las mujeres que no tienen día de descanso y que con su amor, cariño y consejos, forman hombres de bien al guiar a sus hijos por el buen camino, porque son unas luchadoras y no hay problemas que no solucionen, a quienes en las buenas y en las malas siempre están firmes para apoyar.
“Porque ellas, nos han cuidado, nos han guiado han sacrificado todo por nosotros a cambio de nada, por eso nosotros hay que cuidarlas, amarlas, y ahora ayudarlas, ellas sufren con nuestras tristezas y son felices con nuestras alegrías, no hay que olvidarnos nunca de nuestras madres pilares de los hogares, por eso a los que aun tengan a sus madrecitas, cuídenlas, protéjanlas, valórenlas en vida, a todas ustedes que son madres muchas felicidades” aseveró el legislador por el distrito XLII.
Durante la rifa de cinco viajes Acapulco, el alcalde Ríos Velázquez aprovechó el espacio para felicitar a todas las homenajeadas y reconoció la ardua labor que realiza el diputado Inocencio Chávez, dentro del distrito que representa y a quien dijo seguirán brindándole su apoyo, además efectuaron la tradicional partida de pastel para festejar a quienes son las reinas del hogar.
Durante su mensaje dio a conocer las grandes obras que está realizando dentro del distrito XLII, con acciones en beneficio de la comunidad, como son mantenimiento a escuelas y rehabilitación de campos deportivos y rescate de espacios de recreación, explico que próximamente efectuara el programa “vamos a limpiar el distrito 42”.
Finalmente después de que las homenajeadas, disfrutaron de un rico pastel, y cantaron canciones cuando deleitaban del espectáculo musical, el diputado Inocencio Chávez Resèndiz obsequio, estufas, lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, pantallas, planchas, licuadoras tabletas que les regalo a través de una rifa, además a la salida del festejo regalo a cada una de las madrecitas un hermoso regalo, para que nadie se fuera con las manos vacías, mismas que agradecieron el detalle y la celebración que les ofreció el legislador

PASION ESTUPIDA..MATAN EN EL CAMPO A UN AFICIONADO

13 pequeños huérfanos protegidos por seguro del ayuntamiento de Coacalco



El programa federal que aplica el gobierno municipal de Coacalco en la ciudad, ha arrojado la protección de 8 menores que por desgracia perdieron a su progenitora en días pasados.

Se trata de la póliza del Seguro de vida para Jefas de Familia, misma que se entrega en forma gratuita por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República.

El programa consiste en apoyar a mujeres de 12 a 28 años para aumentar el bienestar de los hijos que cuenten hasta con 23 años, al apoyar su educación para poderla concluir profesionalmente.

Pueden inscribirse en el programa, todas las interesadas y/o jóvenes que necesiten el apoyo y sigan estudiando, se debe asistir a la oficina de Prospera ubicada a un costado del Palacio Municipal. Como único requisito se debe llevar copia del INE o CURP.

De acuerdo con autoridades municipales de Coacalco, en lo que va de este año se han registrado un aproximado de 950 mujeres, mientras la meta es de mil 260 inscritas a este programa.

El seguro referido contempla los casos en los que la mujer fallece y sus hijos quedan sin protección.


En el presente mes de mayo, se ha presentado 8 casos de fallecimientos de Madres Jefas de Familia, que ya son atendidos por la representante de SEDESOL en el municipio de Coacalco, Pilar González.

El pasado abril se presentaron otros 5 casos a los cuales en un plazo de 60 días hábiles se les depositará su beneficio, informó la funcionaria.

Niños de 7 y 12 años ganan el concurso “¡Me late cuidar el agua!”



Una participación inusitada de más de 5 mil estudiantes de primaria, registró el concurso escolar “¡Me late cuidar el agua!”.

Organizado por el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), el concurso busca generar conciencia en el cuidado del agua entre las nuevas generaciones.

“Es necesario crear conciencia sobre los graves problemas de escasez del agua previstos para dentro de algunas décadas, cuando comunidades enteras carecerán del vital líquido”, señaló la regidora Carolina Castañeda.

Y dijo que se multiplicará este tipo de concursos y de programas generadores de conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente entre la población de Coacalco de Berriozábal.

Los jurados del concurso deliberaron que las dos gotas de agua del programa ¨Los Protectores del agua¨ se llamarán “Agüizábal”, que es un conjunto de las palabras “agua y Berriozábal”, así como “Aguicalco” que hace referencia al agua y al municipio de Coacalco.

El concurso fue dirigido a niños y niñas de las 125 primarias públicas y particulares de la ciudad, con el objetivo de poner un nombre creativo y original a cada uno de las gotas animadas del programa referido.

Durante el acto, la regidora del Ayuntamiento de Coacalco, Carolina Castañeda y el director general de SAPASAC, José Alcántara Osornio, agradecieron la participación de los supervisores escolares de zona, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Y compartieron que en los próximos días se entregarán reconocimientos en las escuelas a todos los niños que participaron, al tiempo que se premiarán a los ganadores.

Los dos triunfadores fueron Nadia Martínez Corona de 12 años, estudiante de la primaria ¨Niños Héroes¨, y Erick Uriel Azuela Hernández de sólo 7 años de edad, de la escuela ¨Francisco González Boca Negra¨.