Directorio

Directorio

sábado, 14 de mayo de 2016

Sicarios matan a dos policías de Tecámac, cuatro más resultaron heridos


Ejecutan a dos policías municipales y otros cuatro resultaron heridos luego de que sujetos les dispararan al interior de un bar ubicado en el municipio de Tecámac, los agresores lograron huir del lugar a bordo de un automóvil del que se desconocen las características

Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron minutos después de las 18:00 horas del sábado, al interior del establecimiento con razón social “Camino Viejo” en calle La Mora en el poblado de San Francisco Cuautliquixca, cuando los elementos policiacos, que estaban en su dia de descanso, fueron emboscados por un comando armado que les disparo después de al parecer lanzarles algunas palabras y se dieron a la fuga después de detonar sus armas contra ellos
.
Los seis cuerpos entre ellos los de dos mujeres policías quedaron tirados bañados de sangre, por lo que los encargados del lugar, después de salir de sus escondites ante el temor de también ser asesinados, procedieron a solicitar el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, arribaron a la zona, quienes procedieron a revisar a los lesionados reportando el deceso de quienes fueron identificados como, Juan José González Hernández y Edmundo Pérez Sánchez ambos de entre de 35 y 40 años de edad aproximadamente, con cargo de Jefe de Turno y Jefe de Sector.

Mientras procedieron a trasladar a Ángel Sánchez Mendoza, Emilio Domínguez Pérez de 28 y 30 años de edad, así como Abigail García y Janet Miranda, al Hospital Regional numero 200 ubicado en San Jerónimo Tecámac, donde se desconoce su estado de salud y elementos policiacos locales procedieron acordonar la zona donde quedaron los cadáveres.

Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos , personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue del municipio de Ecatepec, para realizar la necropsia de ley así mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable de los crímenes

POR SU VOCACIÓN Y COMPROMISO, EL MAGISTERIO MEXIQUENSE ES EJEMPLO PARA TODO EL PAÍS: ERUVIEL ÁVILA

Como parte de la celebración del Día del Maestro, el gobernador entregó preseas de honor “Estado de México” a docentes de la entidad, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano” a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.
Eruviel Ávila aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante.




Toluca, México, 13 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio y continuar impulsado la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
“Siempre expreso el orgullo de tener a un magisterio como lo es el magisterio mexiquense; echado para adelante, comprometido con sus niñas, con sus niños, con su preparación. Y lo hemos visto en la implementación de la reforma educativa. Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores, ya que, aseguró, en el magisterio existe talento y profesionalismo, y sólo es necesario acercarle más herramientas que le permitan impartir una mejor educación.
Eruviel Ávila indicó que para impulsar la educación y convertirla en un medio que permita a las personas mejorar su realidad, desde el inicio de su administración se han impulsado diversas acciones para elevar la calidad educativa, como entrega de becas a estudiantes sobresalientes, con discapacidad o integrantes de escoltas, equipamiento o reconstrucción de más de 4 mil aulas de medios para vincular a los escolares con las tecnologías de la información, además se destinó una inversión de 4 mil millones de pesos y se trabaja en coordinación con la federación, mediante el programa Escuelas al Cien, para mejorar la infraestructura de los planteles mexiquenses.
En tanto, los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, destacaron que gracias a la apertura y disposición del gobierno estatal, los docentes del sistema federalizado se han sumado a la implementación de la reforma educativa en la entidad, con la certeza de que se respetarán sus derechos laborales y la certeza salarial, ya que trabajan con dedicación en la formación de las nuevas generaciones y en estrecha coordinación con autoridades del sector.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos reconoció al gobierno estatal por impulsar la formación continua del magisterio, pues en la actualidad todo catedrático requiere conocimiento y dominio de dispositivos digitales y de internet, lo que se conseguirá mediante la oportunidad de ascender y percibir mejores ingresos, gracias a su esfuerzo que se verá reflejado en las evaluaciones de la reforma educativa.
A su vez, Job Bernache Guzmán, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, señaló que el Estado de México es ejemplo a nivel nacional, ya que existe una gran fortaleza y unidad en el gremio docente, a la par de que las autoridades del sector educativo trabajan de cerca con las organizaciones sindicales para buscar mejores condiciones salariales y laborales.
En este evento, el gobernador y los líderes sindicales entregaron 24 preseas de honor “Estado de México“ a igual número de catedráticos, además de cuatro condecoraciones “Maestro Altamirano”, a profesores que cuentan con 40 o más años de servicio.

VUELCA AUTOBUS CON PEREGRINOS QUE REGRESABAN DE LA VILLA



Temascaltepec, Méx.- Un autobús de pasajeros con decenas de peregrinos que retornaba de la Basílica de Guadalupe, se volcó en una prolongada curva de la carretera federal Toluca-Cd. Altamirano. El saldo, fue de 41 pasajeros lesionados, de los cuáles 24 tuvieron que ser canalizados de emergencia a diferentes hospitales de la zona.

Los hechos sucedieron sobre la carretera antes citada a la altura del paraje San Mateo Almololoa perteneciente al municipio de Temascaltepec, cuando los peregrinos se trasladaban en varios autobuses después de visitar la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Según versiones de algunos testigos e inclusive pasajeros del autobús tipo Turismo de la línea Servitur color rojo con número económico 1060 con placas de circulación 076RL1, en una prolongada curva, la unidad se salió de la carretera y se volcó, por lo que cayó a un barranco de una profundidad de 20 metros.

Tras el accidente, unidades de la CES acudieron al sitio y prestaron apoyo a los lesionados, en lo que acudían las unidades de emergencia. En total, fueron 41 pasajeros los que resultaron heridos, de los cuáles 24 tuvieron que ser canalizados de emergencia al hospital general de la comunidad de Carboneras municipio de Temascaltepec.

De acuerdo a autoridades policíacas, los pasajeros regresaban de la Basílica de Guadalupe con destino a Zacazonapan -su lugar de origen-, derivado de una excursión que organizaron pobladores.

Las personas heridas fueron identificadas como Cesar Piña Esteves, de 16, Enedelia Jaramillo Pedraza, de 66, Giovana Esteves, de 15, Viridiana Ramos Lara, de 15, Ernestina Lara Herrera, de 35, Kevin Said Gutíerrez Piña, de 11, David Ramos Lara, de 10, Graciela Rivera Lujano, de 42, Petra Zepeda Jiménez, de 74.

Además de Delfina Zepeda Jiménez, de 75, Juana Secna Zarza, de 74, Filemón Espinoza Pedraza, de 8, Fernando Espinoza Pedraza de 8, Yolanda Pedraza Casas, de 42, Hilda, López Sánchez, de 23 Homero Mondragón Macedo, de 36, Ximena Mondragón López, de 2, Jesús Ramos Lara, de 13 Guadalupe Rivera Solorzano, Karina López, de 20, María Lorza Lujano, de 66 y Elania Vargas Bernal, de 24 años.

Cabe señalar que algunos de los heridos tuvieron que ser canalizados a otros hospitales de la zona e inclusive de la ciudad de Toluca, derivado de las lesiones que presentaban, producto del accidente vial sucedido en el municipio de Temascaltepec.

LO BAÑARON DE BALAS CON METRALLETA



ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.,13 de mayo.- Cuando platicaban amenamente afuera de una tienda de abarrotes, dos hombres y una mujer de entre 25 y 40 años de edad fueron brutalmente privados de la vida a balazos por un grupo de delincuentes que les disparó en más de 25 ocasiones con metralletas de las llamadas "cuerno de chivo", desde una camioneta en marcha.

Consumada la triple ejecución, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su camioneta, de la que no se dieron mayores características, para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se conozca nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de estas tres personas, que ya están identificados pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron minutos después de las 4 de la tarde de este viernes, frente a la tienda de abarrotes con razón social El Caracol, ubicada en la esquina de las calles Camino Real y Naranjos, Colonia Adolfo López Mateos, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, los ahora occisos se encontraban tranquilamente platicando frente a la tienda de abarrotes, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en una camioneta, mismos que -sin mediar palabras- sacaron de entre los cristales metralletas para al "puritito estilo de la mafia", privarlos de la vida a balazos.

Algunos de los vecinos dijeron a la policía que al parecer los tres jóvenes conocían a sus verdugos y sabían que los iban a asesinar, pues en cuanto se percataron de su presencia corrieron en distintas direcciones con la intención de salvar la vida; sin embargo, no lograron su objetivo, pues las balas fueron más rápidas que ellos y se alojaron en diferentes partes de sus cuerpos provocando que cayeran instantáneamente muertos.

Los mismos vecinos, que vivieron verdaderos momentos de terror e histeria al escuchar las constantes detonaciones de armas de fuego, de inmediato salieron de sus casas para checar que había pasado y al descubrir que los dos hombres y la mujer habían sido atacados a balazos por un grupo de delincuentes, que se daban a la fuga a bordo de una camioneta, y que los tres estaban sumamente graves, de inmediato pidieron el auxilió de la policía y de los diferentes cuerpos de rescate.

Sin embargo, cuando policías municipales, elementos de la CESC y de Protección Civil arribaron al lugar ya era demasiado tarde, pues aparte que los baleados ya estaban muertos, los presuntos homicidas ya habían escapado sin dejar pistas de su paradero.

Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en la escena del crimen, el ministerio público informó que los occisos quedaron tirados frente a la tienda de abarrotes y que todos presentaban múltiples balazos en diferentes partes de sus cuerpos, al parecer de metralletas de las llamadas "cuerno de chivo", pues en toda la zona se encontraron más de 20 casquillos percutidos de dicha arma.

Policías ministeriales informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de la múltiple ejecución, existen la presunción de que por la forma en que actuaron los presuntos homicidas éstas tres personas fueron privadas de la vida en una venganza de presuntos distribuidores de droga; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan las que determinen con exactitud cuáles fueron las verdaderas causas por las que estas tres personas fueron ejecutadas y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la breved

Matan a chofer de transporte público por oponerse asalto en Ecatepec


Chófer de una unidad de transporte público fue asesinado luego de resistirse a entregar sus pertenencias cuando se encontraba realizando talachas a su microbús que se había descompuesto cuando circulaba sobre la Vía Morelos a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc

Por Beda Peñaloza

Cerca de las 19:00 horas del viernes, el conductor de la unidad perteneciente a la ruta-18 con ramal metro Olímpica-Merced, con placas de circulación, 527-006 se detuvo sobre la importante vialidad con dirección al metro Martín Carrera después de que el microbús se descompuso, por lo que paso a los pasajeros a otra unidad, procedió abrir el cofre y subió para sacar herramientas y cuando estaba en el interior dos sujetos subieron y con arma en manos lo amenazaron para que entregará el dinero que traía, pero este se opuso discutió con ellos y uno de ellos le disparó y huyeron del lugar.
El cuerpo del hombre de alrededor de 40 años de edad, quedó tendido sobre uno de los asientos sangrando y fueron algunas personas que al percatarse de lo que pasaba quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, quienes tras revisar al sujeto que fue identificado por familiares como Geovany, pero tas intentar brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer ya que había muerto debido a la herida de bala penetrada en la cabeza.

Policías municipales y estatales, procedieron acordonar el área donde quedó el cadáver, para evitar la mirada de curioso, mientras dieron parte a trabajadores de la procuraduría mexiquense.

Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO de San Agustín, para realizar la necropsia de ley, asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsable del crimen.