Directorio

Directorio

jueves, 12 de mayo de 2016

Por buen camino, el Plan de Prevención de Contingencias de Coacalco




La primera prueba en cuanto a la fuerte temporada de lluvias que se avecina fue superada por el Plan de Emergencia que aplica el gobierno municipal de Coacalco.

Así, no se registraron inundaciones, emergencias graves y ni siquiera encharcamientos de consideración por la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este miércoles.

El coordinador del Plan de Prevención de Contingencias y titular de Protección Civil y Bomberos, Rafael Cruz, dijo que solo se atendió de manera emergente el desazolve y retiro de toneladas de basura del canal de Teyahualco, en los límites entre Coacalco y Tultepec.

El funcionario municipal explicó que el calentamiento global del planeta, aunado al fenómeno climatológico llamado “La Niña”, augura una temporada de lluvias muy fuertes en los meses por venir.

Estas probables precipitaciones pluviales atípicas podrían generar graves problemas de encharcamientos e incluso de inundaciones en municipios como Coacalco, alertaron autoridades municipales.

Por esa razón, se instrumentó el Plan de Prevención de Contingencias en el que participa una decena de dependencias del Ayuntamiento en coordinación con autoridades estatales.


Desde hace varias semanas, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) trabajan en el desazolve del sistema general de drenaje, informó por su parte el titular del organismo, José Alcántara Osornio.

Y dijo que también se han saneado la totalidad de las 6 barrancas y se han desazolvado cauces, se han reparado bocas de tormenta, limpiado las coladeras pluviales y cárcamos, entre otras acciones

Captura policía de Ecatepec a prófugo por los delitos de secuestro y robo

*En uno de los casos, el responsable participó en la privación de la vida de la víctima




Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un hombre por alterar el orden público en la colonia Estrella, el cual, al consultar sus datos en el sistema municipal de Plataforma México, los agentes detectaron que el sujeto tenía tres órdenes de aprehensión: una por robo equiparado y dos por secuestro, en uno de los casos derivó en la privación de la vida de la víctima.


Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que la captura fue en respuesta a una denuncia anónima, por lo que uniformados acudieron a bordo de la unidad 23-404 a calle Neptuno, de la citada colonia, donde un sujeto agredía verbalmente a una persona. Al percatarse de la presencia de policías municipales, intentó huir, lo que derivó en una persecución y su posterior detención.


Dio a conocer que el hombre –identificado como Juan Manuel González, de 30 años– fue asegurado y presentado ante el Juez Conciliador, ubicado en la delegación Los Arcos, colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde sus datos fueron consultados en Plataforma México municipal.


La búsqueda arrojo que el presentado era prófugo de las autoridades por los delitos de secuestro –con complementación típica y punibilidad autónoma por haber privado de la vida a la víctima – y robo de vehículo equiparado, cometidos en septiembre de 2014 y en junio de 2013, respectivamente.


Explicó que esta persona era buscada por las autoridades para cumplir con su condena por el traslado de un vehículo robado a otra entidad y por participar, en coordinación con seis sujetos más, en la privación de la libertad de dos personas, una de las cuales perdió la vida.


“Este sujeto fue consultado en el sistema con el que contamos en Centro de Mando y Comunicación y resultó responsable de la comisión de tres delitos por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.


Centeno Cano detalló que después de corroborar la información, fue puesto a disposición de agentes ministeriales quienes lo trasladaron al Juzgado Segundo de Ejecución de Sentencias para definir su situación jurídica.


La ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51167428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas

Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad Operativo para ordenar transporte público en zona metropolitana del Valle de México


• Participaron el Estado de México, la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Gobierno Federal a través de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
• Se revisaron 300 unidades. 129 fueron retiradas de circulación.



Conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo de 2016, este miércoles la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) implementó medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte en la ZMVM e Hidalgo, en la zona conocida como La Joroba, donde confluyen la Ciudad de México y el Estado de México, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.
En estas labores de revisión participaron las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la zona de referencia se revisaron un total de 300 unidades que prestaban servicio de transporte público; a 40 vehículos, autoridades de la Ciudad de México aplicaron infracciones por no acatar el Reglamento de Tránsito y se remitieron 57 a los depósitos vehiculares. En el Estado de México, fueron remitidos a los depósitos vehiculares 72 unidades por no tener concesión, se levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.
Estas acciones tienen el objetivo de sancionar y/o retirar de la circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.
Los operativos conjuntos continuarán y la Cometravi reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la Zona Metropolitana.








Motor de combustión … Desaparecerá su era

Los modelos de negocios de los fabricantes de automóviles tradicionales se encuentran bajo el ataque de un gran número de agresores.




Las nuevas tecnologías y la economía colaborativa definirán los vehículos del mañana. (El Financiero)
La evolución, más que la revolución, ha sido el lema de la industria automovilística mundial durante décadas. Las mejoras del motor y los nuevos diseños enmascaran un hecho importante: que los automóviles que conducen más de mil millones de consumidores actualmente son básicamente los mismos que rodaban lentamente por las carreteras hace medio siglo.

Pero la revolución ya puede estar en camino.

Los modelos de negocios de los fabricantes de automóviles tradicionales se encuentran bajo el ataque de un gran número de agresores. Los cambios que se avecinan amenazan a los fabricantes de automóviles y las compañías fabricantes de automóviles a nivel internacional se están uniendo para responder.

Se espera que el auge de los vehículos eléctricos, impulsado por el reglamento sobre emisiones y liderado por personas como Elon Musk de Tesla, debilite la demanda de motores de combustión.

Sobre los motores diésel se ciernen nubes negras, tras las revelaciones de Volkswagen que estremecieron la industria cuando en 2015 admitió que había instalado dispositivos en 11 millones de vehículos en todo el mundo diseñados para burlar las pruebas de emisiones.

Otras investigaciones sobre emisiones han implicado a otros fabricantes, desde Mitsubishi hasta Daimler.

Las investigaciones empañan la integridad del sector, dice Stuart Pearson, analista de automóviles de Exane BNP Paribas. “Los consumidores no sabrán en quién confiar”.

La marcha imparable de la tecnología ha provocado que los coches estén más conectados, en parte con la intención de volverlos más atractivos para los conductores jóvenes, a quienes les interesa más estar en línea todo el tiempo que los caballos de fuerza. Con el acceso a Internet viene el riesgo de los alborotadores que buscan causar estragos. Los peligros de los ataques cibernéticos que pueden provocar muertes es la pesadilla de los ejecutivos de la industria automovilística.

La tecnología trae nueva competencia. Las sombras de Apple y Google se ciernen sobre los fabricantes de automóviles que están repletos de historia.

Otros se están preparando para entrar al mercado. Samsung ha desarrollado sistemas telemáticos de rastreo de vehículos junto con Tantalum, un grupo de tecnología del Reino Unido, y se ha informado que está desarrollando su propio coche sin conductor.

Estas marcas son bien conocidas y semejantes desafíos técnicos amenazan con afectar las compañías más antiguas para las que la confianza del consumidor es esencial.

En la cumbre de Davos de este año, Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors, dijo: “Estamos pasando de una industria que, durante 100 años, ha confiado en los vehículos mecánicos e impulsados por combustibles derivados del petróleo a una con autos interconectados, controlados electrónicamente y alimentados por diferentes fuentes de energía”.

“Creo que la industria automotriz va a cambiar más en los próximos cinco a diez años que en los últimos 50 años”, dijo.

Los fabricantes más antiguos están respondiendo a estos retos. Para muchos, la cuestión no es cómo hacer funcionar un motor eléctrico o cómo conseguir que un sensor active el freno, sino cómo lograr que estas tecnologías sean lo suficientemente asequibles como para introducirlas en los coches familiares, en lugar de ser dispositivos sólo para la gente rica.

Pero una forma de “disrupción” amenaza con debilitar las ventas de automóviles: la economía colaborativa, representado por compañías como Uber, de transporte compartido.

En los próximos años, según opiniones, nadie va a tener un automóvil. La conducción — o “movilidad” — será un servicio a pedido, el cual se activará con un simple toque en un teléfono inteligente, un servicio que Uber ya ofrece.

“A los clientes más jóvenes les preocupa menos tener un coche”, dice Tim Lawrence, especialista en fabricación de PA Consulting Group. “El uso compartido y el alquiler de automóviles son parte de la agenda”.

La generación del milenio causa especial preocupación, pues entre estas personas — de entre 20 y 30 años de edad — podría estar disminuyendo la propiedad de automóviles. Este año, un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que el 69 por ciento de las personas de 19 años de edad en EEUU poseían licencias en el año 2014, en comparación con el 87 por ciento en 1983.

Los jóvenes citadinos pueden utilizar los metros o Uber y muchos no cuentan con estacionamiento fuera de la calle. Esto se suma al inconveniente de tener un auto que según investigaciones no se utilizará durante más del 90 por ciento de su vida.

Aprovechar exitosamente ese tiempo en que el vehículo no se utiliza será el paso que evite que grandes compañías de hoy se conviertan en los dinosaurios del mañana.
También te puede interesar:


Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, lamáquina de vapor.

Inhibirán fenómeno de estudiantes rechazados con estrategia regional

Ofrecerán más de 460 mil lugares en universidades públicas y privadas del Estado de

Los gobernadores Graco Ramírez (Morelos), Eruviel Ávila (Edomex) y José Francisco Olvera (Hidalgo, a la extrema derecha), con el titular de la SEP, Aurelio Nuño (centro) y el jefe de Gobierno de la CdMx Miguel Ángel Mancera



Con el objetivo de que los egresados de bachillerato no se queden sin lugar en alguna universidad, la SEP, junto con el Estado de México, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, ofrecerán 463 mil espacios enuniversidades públicas y privadas para 341 mil 473 egresados de estas cuatro entidades.
Se trata de que los egresados de educación media superior encuentren municipio por municipio, lugar por lugar, la disponibilidad de espacios educativos en escuelas de calidad, para que continúen sus sueños de estudiar la educación superior”, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Al presentar la Estrategia “Un lugar para ti”, el titular de la SEP aseguró que “es un esfuerzo inédito” porque los cuatro estados y esta secretaría lanzarán esta oferta educativa para terminar con el “mal llamado” fenómeno de los “rechazados”, porque habrá más espacios en instituciones de calidad en estas entidades del país.
Y para abrir más opciones educativas para los jóvenes y que no se concentren sólo en instituciones que ya están saturadas, la SEP pondrá a disposición unabolsa económica de mil pesos para cada estudiante que no se quedó en una primera opción y encontró otra alternativa fuera de su entidad, así como unacuota mensual de mil 250 pesos en instituciones privadas que participan en esta estrategia.
De modo que “si un joven de Morelos encuentra una opción en el Estado de México, podrá acceder a esa bolsa de mil pesos mensuales” para cubrir gastos de traslados e incluso ayudarlo si desea cambiar de residencia para cursar su carrera.
Al respecto, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que mediante esta estrategia se busca terminar con las marchas en la capital del país y que los jóvenes busquen opciones educativas sin sacrificar la calidad.
“Los rechazados que marchan en las calles, que alzan la voz para continuar con su vida educativa”, podrán encontrar varias opciones y no habrá pretexto para no estudiar una carrera profesional.
En ello coincidió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tras enfatizar que este programa hizo a un lado diferencias partidistas y fines políticos para cumplir con el derecho a la educación de los jóvenes.
Por tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, insistió en que con este mecanismo no habrá pretexto para no estudiar una licenciatura en esta zona metropolitana del Valle de México, a lo que el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, apuntó que es una forma de generar una sociedad del conocimiento en vez de buscar soluciones por separado.

SEP modifica Ley de Educación para 'flexibilizar' calendario escolar

El calendario 2016-2017 deberá tener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 y contar con la autorización de la autoridad educativa local



A partir del ciclo escolar 2016-2017 se podrá 'flexibilizar' calendario: SEP /
.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes el decreto por el que se modifica la Ley General de Educación para hacer flexible el calendario escolar, a fin de que se adecue a las necesidades de cada escuela y región.
La dependencia informó que se reforman la fracción III del Artículo 13; el 51; el segundo párrafo del 53, y el inciso a) del tercer párrafo del Artículo 69 de la Ley General de Educación.
Con ello se establece entre las atribuciones de las autoridades educativas localesautorizar los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la SEP para cada ciclo lectivo de educación básica, normal y demás para la formación de docentes.

Genera Edoméx más de 22 mil plazas laborales en el primer trimestre de 2016



Nezahualcóyotl, México, 12 de mayo de 2016.- De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los primeros tres meses del año, en el Estado de México se generaron 22 mil 459 nuevos empleos, cifra 35 por ciento más que el promedio de los últimos diez años en el mismo lapso, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.
Al hacer entrega de pólizas del seguro social a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), destacó que esta es una buena noticia para los universitarios, sobre todo para aquellos que están a punto de egresar, pues significa que se están abriendo oportunidades para que los jóvenes puedan encontrar un empleo digno, decente y formal dentro del sector industrial del Estado de México, que es el más dinámico en la entidad.
Acompañado por el rector de la UTN, Noé Molina Rusiles, el titular de la Secretaría del Trabajo informó que en Nezahualcóyotl ya se han entregado más de 10 mil pólizas a estudiantes de educación superior y media superior, con la que recibirán atención médica gratuita, desde consultas generales, de especialidades, atención hospitalaria por enfermedad, accidentes, maternidad, atención farmacéutica y atención de análisis clínicos y rayos X.
Javier García Bejos, agregó que en el Estado de México ya se han otorgado más de 500 mil pólizas a estudiantes, por lo que la administración del gobernador Eruviel Ávila seguirá trabajando junto con el gobierno federal para que en todas las universidades y preparatorias, los jóvenes puedan hacer uso de los servicios de salud que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Delincuentes saquean kinder en Ecatepec


Delincuentes entran a robar a un preescolar, con esta es la tercera vez, en lo que va del año, que malhechores se substraen equipo de sonido así como otros objetos del plantel ubicado en la colonia Sagitario VIII


Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron por la madrugada del jueves en el kinder “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en calle Lázaro Cárdenas, cuando los malhechores saltaron la barda y al estar adentro rompieron cristales para poder abrir las puertas de las aulas y al no poder hacerlo desoldaron los barrotes de las ventanas y por ahí lograron entrar, llevándose varias grabadoras, bocinas así como memorias USB y huyeron del lugar.


Padres de familia manifestaron que cuando el personal docente llegó a la institución, observaron que los cristales de un salón asi como los barrones de ventanales de dos aulas estaban rotos, y tras ver el desorden que había en los salones y que ya no se encontraba el equipo de sonido, procedieron a llamar a elementos de la policía municipal, quienes solamente se presentaron en el lugar y levantaron el reporte.

Varias personas madres de los estudiantes manifestaron que en lo que va del año ya son tres atracos los que se perpetran en la escuela, la primera vez dijeron fue durante el periodo vacacional de semana santa, cuando los ladrones robaron tubería de cobre asi como una bomba de agua y dos enormes bocinas que eran del equipo de sonido que utilizan cuando se realizan eventos.

La segunda vez dijeron, fue unos días antes del Día del Niño, los malvivientes, rompieron cristales de los salones y sacaron dos bocinas y dos grabadoras.

Del mismo modus operandus, el día jueves también los ladronzuelos hicieron lo mismo solo que ahora rompieron barrotes de las ventanas para poder ingresar por ahí ya que no pudieron abrir las puertas y sustrajeron dos enormes bocinas, y diversos objetos.

Finalmente los padres de familias, hacen un llamado al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, para que a través de su intervención los elementos policiacos puedan realizar rondines en la zona ya que por falta de alumbrado público la zona se torna obscura y eso es aprovechado por los ratas, para meterse a robar sin que nadie pueda verlos, así como maya ciclónica para poder levantar las bardas y asi los ladrones ya no puedan ingresar a seguir delinquiendo.



Presunto ladrón muere al volcarse en auto que había robado



Tras volcarse al perder el control del vehículo donde viajaba, y que presuntamente había robado minutos antes, un delincuente perdió la vida cuando circulaba a exceso de velocidad, al ser perseguido por policías ministeriales sobre avenida Prolongación Primero de Mayo a la altura de la Unidad Habitacional Los Héroes Primera Sección en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

El accidente ocurrió al filo de las 9:30 horas del jueves, cuando el chofer del auto color plata, de la marca Ford Focus, con número de placas MRY-1068 del Estado de México el conductor iba por la avenida Prolongación Primero de Mayo, intentó incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense, esto tras ser perseguido por un carro de la Procuraduría Mexiquense, al haber despojado del auto a una señora minutos antes, por lo que al conducir a exceso de velocidad el malhechor perdió el control de la unidad provocando que se volcara en una curva.

El conductor salió disparado de la unidad, por lo que los agentes de la procuraduría que lo seguían, al verlo tirado sobre el pavimento sangrando de inmediato se detuvieron y pidieron una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes procedieron a revisar al hombre de entre 40 y 45 años de edad, pero ya nada pudieron hacer y solo reportaron el deceso del presunto ladrón, por lo que elementos de la policía municipal y estatal procedieron acordonar el área, donde quedó el cadáver

Tras dar fe de los hechos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del servicio Médico Forense de San Cristóbal centro, para realizar la necropsia de ley asi mismos seguir con las investigaciones.

NO FUERON SECUESTRADOS, SOLAMENTE SE FUERON DE PINTA





ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Con acciones de inteligencia y logística elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza el Comisario Eduardo González Castillo, lograron localizar en un Hotel de la zona centro del municipio a un menor de edad reportado como extraviado.

De acuerdo con reportes de la Alerta Amber emitida por las autoridades correspondientes, Pedro "N" de 14 años de edad descendió la tarde de este 10 de mayo, de un transporte escolar en el cruce de avenida Insurgentes y Barranca del Muerto en la Delegación Álvaro Obregón para tomar rumbo desconocido y no llegar a su domicilio.

De la misma forma su primo Bruno "N", de 13 años de edad, por aparentes problemas familiares, también decide abandonar su hogar ubicado en la colonia Del Carmen en la delegación Coyoacán, al parecer -informa el reporte- deciden huir juntos ignorándose su paradero.

Derivado de una llamada telefónica recibida en el Centro de Inteligencia y Monitoreo Atizapán (CIMA), los policías municipales implementan el operativo de ubicación, encontrando en una habitación al interior del Auto Hotel del Rio al menor de 13 años de edad.

En coordinación con personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Ciudad de México y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CEA) del Estado de México, los policías de Atizapán logran conocer de parte del menor localizado, que su acompañante salió temprano a comprar un café, abandonándolo en ese lugar.

Con pleno respeto a sus derechos humanos y protegiendo en todo momento su integridad, los uniformados con apoyo de personal especializado en psicología de la Subdirección de Prevención del Delito, participan en la entrega del menor de edad ante las autoridades correspondientes.

Con este tipo de acciones el Comisario Eduardo González Castillo, seguirá trabajando de manera conjunta con otras corporaciones Policiales Municipales, Estatales y de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, e impulsar la política de la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, de "Cero Tolerancia" a la delincuencia.

Secuestran a mujer afuera de una escuela en Minatitlán




Minatitlán, Ver., 12 de mayo (OEM/Informex).- Al parecer cuando esperaba a su hijo afuera de la escuela Laura María Castillo, en la zona centro de Minatitlán, una mujer identificada como E.A.R. Fue subida en contra de su voluntad a una camioneta y llevada con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron hoy al filo de las 08:40 horas en la calle Lerdo esquina 5 de Mayo, donde la mujer fue sorprendida por los ocupantes de una camioneta tipo Cherokee blanca.

Testigos y otros padres de familia presenciaron los hechos; hasta el mediodía se ignoraba su paradero y la familia aún no recibía llamada para negociar un posible rescate.

Tráiler se llevó a motociclista en la México-Pachuca



Joven motociclista, de entre 25 y 30 años de edad, perdió la vida trágicamente , al ser brutalmente atropellado por el un tráiler cuyo chofer se dio a la fuga con la unidad

El trágico percance que costó la vida de este motociclista, hasta el momento desconocido, se registró al filo de las 9:30 de la mañana del miércoles, en el kilómetro 37 de la carretera México-Pachuca, a la altura de la Colonia Hueyoténcotl, en este municipio.

Reportes policiacos señalan que por la zona circulaba el ahora occiso, al parecer con exceso de velocidad, a bordo de una motocicleta negra, cuando, sin saber a ciencia cierta cómo sucedió, fue brutalmente atropellado por el conductor de un tráiler.

A consecuencia del brutal impacto, el motociclista salió disparado junto con su "caballo de acero" y metros adelante cayó pesadamente sobre el asfalto, instantáneamente muerto.

Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia; sin embargo, desafortunadamente cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios al motociclista determinaron que ya estaba muerto y dijeron que el golpe que recibió fue tan brutal que hasta su casco de seguridad que llevaba puesto quedó despedazado.

Al tener conocimiento del accidente, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la Policía Ministerial para que busquen y detengan a la brevedad posible al chofer de la pesada unidad, a fin de que responda por los hechos.