Directorio

Directorio

domingo, 14 de febrero de 2016

MEXIQUENSE EDICIONES DE TECAMAC, COACALCO Y ECATEPEC

SENTIDO FALLECIMIENTO

BUSCAS TRABAJO AQUI ESTA UNA OPORTUNIDAD

LAS MEJORES OPCIONES LABORALES

Francisco… primer Papa en la historia en entrar al Palacio Nacional

El Papa Francisco inició formalmente sus actividades en la Ciudad de México con la visita al recinto, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña y su esposa.








Se espera u na
afluencia de 7 0
mil personas en el Zócalo capitalino. (Edgar López)
Francisco se convirtió este sábado en el primer Papa en la historia mexicana en acceder al Palacio Nacional.

El presidente Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa, quien ya era esperado además por parte del gabinete, gobernadores y empresarios.

Tras su entrada al Patio Central del inmueble se escucharon los himnos de México y El Vaticano.

Luego, el presidente le dio un recorrido al pontífice por las instalaciones del inmueble.

En el patio central se encontraban personajes como los empresarios Alejandro Martí y Olegario Vázquez Raña, el cantante Emmanuel, y políticos como Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI o Agustín Basave, del PRD.

Con un discurso de nueve minutos, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Papa Francisco Señaló que su pontificado llegó en un momento difícil para el mundo.

“Su pontificado ha llegado en un momento importante y complejo para el mundo. Es un tiempo de grandes retos. La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios; cambios que abren oportunidades, pero también cambios que provocan dudas e incertidumbres”, aseguró el Ejecutivo Federal.



Afuera, en la plancha del Zócalo, miles de personas gritaron animadas por la presencia del Papa. Cuando entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana redoblan su tañido, algunos incluso llegaron a las lágrimas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hubo un aforo de 70 mil personas en el Zócalo; el acceso comenzó a las 02:00 horas.

Posteriormente, el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, entregó las Llaves de la Ciudad de México.

Con información de Notimex y Jafet Tirado




En marcha… Azteca Tiene Talento



i cantas, bailas, tocas algún instrumento con destreza, eres comediante, haces artes circenses, actúas o tienes alguna habilidad inusual, entonces participa…
Ecatepec, estado de México.- Si cantas, bailas, tocas algún instrumento con destreza, eres comediante, haces artes circenses, actúas o tienes alguna habilidad inusual, entonces participa en “Azteca Tiene Talento”, e inscríbete del 06 al 19 de febrero en la página de Facebook: Asociación Cultural Faros México.
Esto gracias a la decimosegunda regidora de Ecatepec, Fernanda de la Rosa; en coordinación con el presidente del Frecem, Isaac Hernández Méndez; de la ex regidora Mireya Méndez Bello; y del maestro Iván Arturo de la Asociación Cultural Faros México.
Las bases de la convocatoria:
2. Envía tus datos. (Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, teléfono particular y teléfono de casa, correo electrónico y dirección completa, junto con una breve descripción de tu talento, menciona el tipo de casting que prefieres; a) presencial, b) video casting). Puedes enviar tus datos por alguno de los siguientes medios:
•Página de Facebook: Asociación Cultural Faros México (no olvides darle like para que te permita enviar mensajes)
•Proporciona tus datos vía telefónica: tel. 65 92 33 77 y/o 55 18 84 54 38
No olvides que la etapa de convocatoria es del 06 al 19 de febrero.
3. Haz casting. El casting tiene como finalidad conocer tu talento y nos permite hacer todas las consideraciones técnicas para el desarrollo de tu número. Son dos las formas de hacer casting; a) presencial; asistiendo a alguna de nuestras sedes en el horario y la fecha que sean determinadas y; b) video casting; sube un video a “you tube” de no más de tres minutos en donde demuestres tu talento, considera mostrar en el video todo aspecto técnico que debamos considerar para el desarrollo de tu número. Para hacer el casting presencial serás convocado, una vez que hayas proporcionado los datos. Si elegiste el modo video casting, es indispensable que la liga del video de you tube sea enviada vía página de Facebook: Asociación Cultural Faros México, antes del 19 de febrero.
4. Te asignaremos fecha y horario para tu presentación. Posterior al envío de tus datos y el casting, recibirás una llamada para asignarte la fecha, lugar y horario de tu presentación. El evento consta de 8 presentaciones sabatinas que iniciarán a partir del sábado 27 de febrero a partir de las 6pm. Cabe mencionar que tu participación será solo en alguno de los primeros 7 sábados. De cada una de estas presentaciones serán elegidos los finalistas, que habrán de participar en el octavo evento; del cual habrá de seleccionarse a los ganadores del certamen.
5. Se evalúan talentos, no categorías. No omitimos mencionar que la evaluación de tu participación será realizada por expertos en diversas áreas artísticas y su fallo es inapelable. Recuerda que compiten talentos, no categorías. Un talento en música podrá competir con un talento en baile por ejemplo.
6. Premios. Si ya te inscribiste, hiciste casting y recibiste fecha y horario de presentación, entonces, ya estás participando por $20,000.00 en efectivo y un paquete de prestaciones que recibirán todos los finalistas. Además podrás participar en los eventos masivos que desarrollamos como organización cultural.
7. Prepara tu presentación. Esfuérzate al máximo y prepara tu número. Demuestra que tienes talento.
8. Aclara tus dudas. Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte a:

• Página de Facebook: Asociación Cultural Faros México
• Teléfono: 65 92 33 77 y/o 55 18 84 54 38

Entrega Indalecio Ríos Visitante distinguido de Ecatepec y llaves de la ciudad recibe el Papa Francisco

*Previo a una Celebración Eucarística, el presidente municipal de Ecatepec y el gobernador Eruviel Ávila recibieron en tierras mexiquenses al Sumo Pontífice



En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos otorgó el nombramiento de Visitante Distinguido al Papa Francisco Jorge Mario Bergoglio, en su calidad de Jefe del Estado Vaticano, a quien el presidente municipal, Indalecio Ríos, también entregó la Llave de la Ciudad.


Al recibirlo en el predio Ballisco, antes de oficiar una Celebración Eucarística en Las Américas, el edil y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la distinción al Sumo Pontífice, en un acto del cual, dijo, no hay registros similares en la localidad.


“Como gobierno local nos sentimos orgullosos de participar en este hecho histórico. Ecatepec es un municipio de tradiciones, de gente buena que todos los días sale de su casa para trabajar por su familia. Sé que tenemos muchos retos que cumplir y esta visita viene a reforzar los valores y a fomentar la unidad por la que trabajamos, cada uno, todos los días desde nuestra trinchera”, resaltó.


Agregó que como parte de este momento diplomático, el gobierno municipal también entregó la Llave de la Ciudad, acuñada por artesanos que radican en este municipio, la cual mide 23 centímetros de longitud y tiene grabados los escudos de armas del Estado de México y de Ecatepec de Morelos.


Fue fundida en bronce en un proceso detallado que duró varios días y guardada en una caja fabricada en cedro rojo; la acompaña un pergamino en el que el H. Ayuntamiento certifica el nombramiento de Su Santidad, acuerdo aprobado por unanimidad en la Sexta Sesión Ordinaria del cuerpo edilicio.


Agregó que la entrega de las condecoraciones son un símbolo de unidad y lazos de amistad entre el pueblo ecatepequense y el máximo representante de la Iglesia Católica.



Recibe Eruviel Ávila al Papa Francisco en Ecatepec


Recibe Eruviel Ávila al Papa Francisco en Ecatepec
• El gobernador del Estado de México obsequió al Sumo Pontífice un Árbol de la Vida en miniatura con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la escultura de La Piedad.
• Además, atestiguó la entrega de las llaves de la ciudad de Ecatepec y el nombramiento de visitante distinguido que realizó el alcalde Indalecio Ríos.
Ecatepec, México, 14 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió y dio la bienvenida al Estado de México al Papa Francisco a este municipio y atestiguó la entrega de las llaves de la ciudad y del nombramiento como visitante distinguido, a cargo del alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
En el predio Ballisco, en Venta de Carpio, el gobernador entregó al representante de la Iglesia Católica un Árbol de la Vida en miniatura, hecho en barro por manos mexiquenses, compuesto por dos caras: en una de ellas la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el anverso La Piedad, escultura realizada por Miguel Ángel.
“Es un honor para mí y para los habitantes del Estado de México tenerlo como visitante distinguido en mi natal tierra: Ecatepec de Morelos. Los mexiquenses esperamos que vuelva pronto”, se lee en la carta firmada por el Ejecutivo estatal, que acompaña a la artesanía.
El Papa Francisco descendió del helicóptero que lo trasladó de la Ciudad de México a Ecatepec después de las 10:30 horas; previamente realizó un recorrido aéreo por la zona arqueológica de Teotihuacán.
En la recepción estuvieron presentes Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; los representantes del Poder Legislativo mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Patricia Durán Reveles; así como Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.
El alcalde de Ecatepec le entregó la llave de la ciudad, que tiene una longitud de 23 centímetros y grabados los escudos de armas del Estado de México y Ecatepec, la cual fue elaborada por artesanos ecatepequenses, fundida en bronce y guardada en una caja de cedro rojo.
Posteriormente el Papa Francisco inició el recorrido de 8.8 kilómetros que lo trasladó a la Unidad de Estudios Superiores, para ofrecer una Celebración Eucarística.

ECATEPEC SE VISTIO DE GALA

“No caigan en las grandes tentaciones como la riqueza, la vanidad y el orgullo” advirtió el pontífice



*.-La presencia del Papa Francisco en este municipio rebasó las expectativitas, se estima que fueron cerca de medio millón de personas las que asistieron a la misa
*.-Total orden durante la celebración, pese al gran cambio climático que se sintió en la zona, los operativos funcionaron a la perfección







Papa Francisco pide dejar atrás las grandes tentaciones. (Especial)
Durante su homilía en la Diócesis de Ecatepec, el papa Francisco, advirtió contra tres tentaciones, la riqueza, la vanidad y el orgullo y dijo que “el padre de la mentira, es aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida, enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos”.

Ante miles de fieles católicos, se estima que fueron cerca de medio millón, luego de recordar que el pasado miércoles comenzó la cuaresma expuso: “Cuántas veces -y con dolor lo sigo- somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena.

Aseguró que en estos días la sociedad mexicana se enfrenta diariamente a tres tentaciones que también en su momento fueron para Cristo, la riqueza, la vanidad y el orgullo. “Tres tentaciones que buscan degradar, destruir y sacar la alegría y la frescura del Evangelio. Que nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado”.


Detalló que “La riqueza está adueñándose de bienes que han sido dados a todos y utilizándolos tan sólo apara mi o para los míos. Es tener el pan a base del dolo del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan consabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

También alertó contra “la vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que “no son como uno”. La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama, pero no ala “fama” de los demás, “hacienda leña del árbol caído, deja paso a la tercera tentación.

“El orgullo -dijo el jerarca católico- o sea ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la “común vida de los mortales”, y que se reza todos los días “gracias señor porque no me has hecho como ellos”.

Francisco pide a obispos mexicanos no corromperse

La Iglesia católica no requiere oscuridad para trabajar, dijo el Papa en un llamado a la transparencia durante su discurso en la Catedral Metropolitana.






El papa Francisco llamó este sábado a los obispos mexicanos a no dejarse corromper, y les pidió no tener miedo a la transparencia en un enérgico discurso en la Catedral Metropolitana.

“No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”, indicó en la reunión con miembros de la Iglesia católica como parte de su primera visita a México.

“La iglesia no necesita oscuridad para trabajar”, agregó.

El Papa también les señaló que no pongan su confianza en “los carros y caballos de los faraones actuales”, ya que la fuerza de la Iglesia es "la columna de fuego que rompe dividiendo en dos la marejada sin hacer gran rumor".
Papa Francisco invita a los obispos a ser transparentes


El máximo jerarca católico también les pidió no minusvalorar el desafío que representa el narcotráfico para la juventud y en sí para toda la sociedad mexicana.

No deben refugiarse en “condenas genéricas”, sino que la situación “exige un coraje profético” y un serio trabajo pastoral.

"Conozco la larga y dolorosa historia que han atravesado, no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no son violencia e incomprensiones".

Francisco hizo un llamado a la unidad del cuerpo episcopal, y si para ello es necesario pelear, “peléense, si tienen que decirse cosas se las digan, pero como hombres, en la cara, pero como hombres de Dios que después rezan juntos”.

Beneficio de pocos, terreno fértil para corrupción y narco: papa Francisco

El Papa realiza, acompañado del presidente Peña, su primer discurso oficial en Palacio Nacional como parte de su visita a México.


El beneficio de unos pocos en detrimento de las mayorías se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión, la violencia, el tráfico de personas, secuestro y muerte, dijo este sábado el papa Francisco en su primer evento oficial en su visita a México.

Esto "causando sufrimiento y frenando el desarrollo" señaló en su discurso.

El bien común “en este siglo XXI no goza de buen mercado”, agregó.

El líder de la Iglesia Católica dijo también ante el presidente Enrique Peña Nieto que el futuro se forja con un presente de hombres y mujeres justos y honestos.

"A los dirigentes de la vida social, cultural y política, les corresponde de manera especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino".

Francisco señaló además que es motivo de alegría pisar suelo mexicano y afirmó que “vengo como misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe”.

El Papa destacó la juventud de la población mexicana y dijo que esto es la principal riqueza de México.

“Un pueblo con juventud es capaz de renovarse”.
Beneficio de pocos, es terreno fértil de la...


Previo a las palabras del pontífice, el presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida y aseguró que “su peregrinar por México será histórico, será luz y guía para millones de mexicanos”.

“Las causas del Papa son también las causas de México (…) Millones de mexicanos están listos para recibir sus palabras de paz, caridad y esperanza (…) Bienvenida su luz”, agregó.

Peña Nieto le dijo al Papa que su pontificado llegó en un momento difícil para el mundo.

“Es un tiempo de grandes retos. La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios; cambios que abren oportunidades, pero también cambios que provocan dudas e incertidumbres”.

El primer mandatario dijo que estamos en una era en la que se podría alimentar a toda la población mundial, y, sin embargo, millones de personas aún padecen y mueren de hambre.

Así mismo expresó que hoy es un día de entusiasmo y alegría para los mexicanos, porque reconocen en él a un líder sensible y visionario que acerca a las nuevas generaciones.

Hizo un llamado a renovar la esperanza en el futuro y comentó que a los gobiernos les corresponde crear las condiciones “para asegurar un piso básico de bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos”.

A su vez, le aseguró a Jorge Mario Bergoglio que en su recorrido por México será testigo de la fe de millones de mexicanos, personas honestas y trabajadoras que en su día a día “practican una vida de principios”.

“Va a recorrer nuestro país de frontera a frontera; conocerá la pluralidad de sus expresiones étnicas y culturales. Será testigo de una Nación de jóvenes que hace frente a sus desafíos, y que ese está transformando para superarlos”, subrayó el presidente.

El Papa Francisco: persona y constantes en sus enseñanzas



¿Quién nos visita? Evidentemente reconozco que el Vicario de Cristo, mediado por la persona de Jorge Mario Bergoglio. Hijo de unos migrantes; un ser humano acostumbrado a trabajar siempre y a vivir la integración de varias culturas (la europea y la latinoamericana, la Iglesia universal y la Iglesia local, la vida religiosa y la vida diocesana, la libertad y la opresión, la riqueza de espíritu y la pobreza, etc.). Es un hombre de su tiempo que ha vivido: la globalización, los desafíos, el discernimiento, la valiente toma de postura ante las complejidades de la historia, la sana tradición (no olvidemos a su abuela, de quien él mismo dice: lo marcó), pero, sobre todo, lo que lo caracteriza es su fidelidad al evangelio.

Cuando uno está frente a él, entiende muchas cosas que no se pueden transmitir del todo. Es un hombre cálido, directo, puntual, sereno, pero sobre todo que escucha y discierne al mismo tiempo con una gran agilidad y sentido. Uno ve claramente que ¡tiene los pies en la tierra! Sus prioridades están siempre ahí: reconciliar, desatar la generosidad, animar a dialogar y, principalmente,a llevar a Cristo que ilumina y transforma todo en todos de manera muy real. No es un hombre pietista, es más bien un hombre seguro de que hay una salvación, que es para hoy y que se llama Jesús. El Papa Francisco anuncia esta certeza con amistad, con pudor de gestos y palabras, con la serenidad de quien no espera el consenso sino con la alegría de que conoce y experimenta constantemente la verdad.

En las constantes de su Magisterio –que es muy amplio– Encíclica Lumen fidei, la exhortación apostólica Evangelii gaudium, y la carta encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, sus discursos y homilías, se pueden destacar cinco características:

1. Evalúa las situaciones humanas más diversas de índole personal, espiritual, cultural, ambiental, histórico, moral, político, social, educativo, étnico, económico, entre otras. Sin embargo, lo hace desde sus distintas relaciones, contextos e interacciones.

2. Revisa detenidamente las ideas fundamentales, los paradigmas, costumbres y prácticas del ser humano de hoy. No se detiene tanto en describir las situaciones contemporáneas, sino que va al fondo y las define, descubriendo los trasfondos de origen (V.gr. El hombre consumista es incapaz de generar alegría, por lo que vive en una autorreferencialidad que lo aísla y lo incapacita para el encuentro, la relación fraterna, el amor, EG, No. 2).

3. La sintonía con el magisterio del Papa emérito Benedicto XVI, con el de San Juan Pablo II y por supuesto con todo el corpus del Concilio Vaticano II, es palpable. Podemos decir que hay una sinfonía armoniosa y muy particular entre cada uno de ellos. Puede afirmarse que su pensamiento, su palabra y su anuncio es realista. De ninguna manera es catastrofista y siempre abre a la esperanza, al “cómo sí se puede”. Constantemente nos muestra el conjunto de desafíos y retos, señalando condiciones y exhortaciones al ser humano, que es el que está detrás de toda estructura social, económica, política y religiosa.

4. El Papa Francisco de una u otra manera nos llama a todos a reeducarnos, pues vivimos en un Cambio de Época (EG, No. 52) que exige dejar atrás “lo exterior, lo inmediato, visible, lo rápido, lo superficial, lo provisorio (donde lo) real cede lugar a la apariencia” (EG, No. 62). Es evidente que tiene razón cuando afirma que tenemos que actualizar nuestra manera de ver el mundo y todo lo que ello implica: la empresa, el trabajo, la familia, el matrimonio, la misma vida de fe. Requerimos de una fuerte conciencia, de una gran capacidad para discernir prioridades y hacerlas valer. Por ello, necesitamos desarrollar urgentemente una fuerte espiritualidad que nos permita vivir sabedores de cuál es el sentido de la vida, nuestra participación en el destino de la humanidad y su fin desde el proyecto de su Creador.

5. Por lo anterior, a la Iglesia le hace un llamado para no estar tan preocupada de sí misma y ser capaz de salir, de entregarse en una dinámica de misión permanente. El Papa insiste en que la fe no es principalmente mandamientos, doctrinas o prácticas religiosas –¡que, por supuesto, hay que hacerlas, ¿eh?!– sino que es el encuentro con un acontecimiento que le da vuelco a la propia vida para sacarla de sí misma, del miedo, de la angustia, de la inseguridad, de la estrechez de miras, de la autorreferencialidad y meterla entonces a la dinámica de la entrega, la generosidad, la felicidad verdadera.

Espero que este conjunto de ideas les ayude para preparar su corazón ante este grande acontecimiento que viviremos como nación. México sigue siendo un país privilegiado. Contaremos con la palabra, el testimonio y la entrega de un misionero de misericordia y de paz.

Francisco y sus anfitriones oficiales


Salvador Camarena


Estimado Jorge Bergoglio:

Antes que nada quiero agradecerle. Calles que tenían meses, sino años, hechas un asco han sido remozadas. Autoridades de la Ciudad de México quieren que usted vea una urbe reluciente. Gracias por este milagro, así haya sido cosmético y pagano.

Eso sí, le pido de favor que apenas aterrice envíe un mensaje de consuelo a todos aquellos que con motivo de su visita han sido desplazados, corridos, humillados. Pobres y menesterosos de aquí y de allá que algunas autoridades pretenden que usted no vea en sus recorridos. Organizaciones sociales han denunciado la “limpieza
social” de esos miserables. http://bit.ly/1Rr7V5x

Debo confesarle que da un poco de pena ajena el necio, caro e inútil afán de estos gobernantes por tratar de ocultar el polvo de la casa cuando ellos han contribuido a que el salitre de la corrupción y la violencia ponga en riesgo la casa toda.

Entre usted y yo: si lo que sus anfitriones oficiales han gastado en publicidad sobre su visita lo hubieran dado a los pobres, quizá tendría un poco de sentido ese gasto. Pídales diezmo, así sea por pago de derechos de imagen; no sería mala idea si no fuera porque se paga con presupuesto público.

Porque la propaganda sobre la visita que usted comienza hoy no puede ocultar la realidad, una en la que la misma semana de su arribo nos ha arrojado en la cara a una periodista más asesinada en Veracruz (van 15 en cinco años), la demostración internacional de las mentiras oficiales en el caso Ayotzinapa, la carnicería de un motín en Nuevo León que este jueves dejó 49 muertos, etcétera.

En línea con lo anterior, déjeme contarle alguna cosa sobre sus anfitriones oficiales.

En el Estado de México verá a Eruviel Ávila, quien lo llevará a un macroevento en su pueblo natal, Ecatepec. Eruviel dirá misa sobre la seguridad, pero alguien que trabaja con víctimas de violencia en ese municipio me contó hace dos semanas una cosa terrorífica: el desgobierno ahí es tal que una banda dedicada a violar tumultuariamente a jovencitas sigue impune a pesar de varias denuncias. Esos criminales raptan a adolescentes, a las que violan dentro de una camioneta. Quien se ha atrevido a denunciar esta salvajada enfrenta la inacción oficial y las amenazas de los delincuentes.

En Chiapas asistirá a uno de los montajes más tristes (y trillados): la pobreza de los pueblos originarios hecha coreografía para usted por el gobernador Manuel Velasco, de un partido truhan. Este señorito (es muy joven) cachetea a colaboradores en público (http://cnn.it/1Ia6x1H), y dilapidar es un verbo que se queda pobre si de hablar del gasto en su imagen personal hablamos (http://bit.ly/1SjzBKF)

César Duarte, de Chihuahua, fue denunciado por depositar a un banco del que es accionista 820 millones de pesos (entonces poco más de 50 millones de dólares) del presupuesto que él maneja como gobernador (http://bit.ly/1o2JtLM). Es sabido que un Papa no se escandaliza a la primera con asuntos bancarios, pero lo de Duarte seguro le resultará una novedad en la materia.

No se preocupe por los titulares de gobiernos surgidos presuntamente de la izquierda. Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, gobernantes de Michoacán y la Ciudad de México, le resultarán tan emocionados de conocerle como el más acicalado de los Legionarios perdonados. Ellos quieren atracciones y usted representará para ellos una gran-gran-gran atracción.

Finalmente, en Enrique Peña Nieto tiene a un presidente que ha probado ser, ni más ni menos, refractario al dolor de decenas de miles de víctimas en México.

Por lo demás, bienvenido sea Francisco, así está su casa.

10 frases del Papa a la Iglesia mexicana

Un discurso directo y enfático en la realidad que vive México fue el que el papa Francisco pronunció este sábado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ante la cúpula de la Iglesia.



El papa Francisco dirigió este sábado un extenso mensaje a los obispos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México en el cual recordó cuál debe ser la labor de la Iglesia.

A continuación te dejamos diez fragmentos de sus palabras:

1.
No le tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad
2. “No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa; no pongan su confianza en los «carros y caballos» de los faraones actuales, porque nuestra fuerza es la «columna de fuego» que rompe dividiendo en dos las marejadas del mar, sin hacer grande rumor".

3. “Les ruego por favor no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la juventud y para la entera sociedad mexicana, comprendida la Iglesia”

4. “La proporción del fenómeno (narcotráfico), la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión, como metástasis que devora, la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones, no nos consienten a nosotros, refugiarnos en condenas genéricas, sino que exigen un coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral

5.Sólo comenzando por las familias, acercándonos y abrazando la periferia humana y existencial de los territorios desolados de nuestras ciudades, involucrando a las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, las comunidades políticas, las estructuras de seguridad, sólo así se podrá liberar totalmente de las aguas en las cuales lamentablemente se ahogan tantas vidas, sea la vida de quien muere como víctima, sea la de quien delante de Dios tendrá siempre las manos manchadas de sangre, aunque tenga los bolsillos llenos de dinero sórdido y la conciencia anestesiada”

6. “¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles! Es necesario no desperdiciar la herencia recibida, custodiándola con un trabajo constante. Están asentados sobre espaldas de gigantes: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, fieles «hasta el final», que han ofrecido la vida para que la Iglesia pudiese cumplir la propia misión.

7. “El Protagonista de la historia de salvación es el mendigo”.

8.
Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara...

9. No se necesitan «príncipes», sino una comunidad de testigos del Señor”.

10. “Hermanos, que sus corazones sean capaces de seguirlos (a los migrantes) y alcanzarlos más allá de las fronteras. Refuercen la comunión con sus hermanos del episcopado estadounidense, para que la presencia materna de la Iglesia mantenga viva las raíces de su fe, las razones de sus esperanzas y la fuerza de su caridad”.

Homilía del Papa Francisco en la Misa en Ecatepec