Directorio

Directorio

viernes, 1 de enero de 2016

RECIBE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE TECAMA AARON URBINA BEDOLLA


BREVE COMENTARIO DEL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECAMAC, AARON URBINA BEDOLLA

Hace unos momentos, recibí la entrega de la Administración 2013- 2015, encabezada por el Ing. Oscar González Pereda, a quien reconozco su entrega y compromiso con la gente de nuestro municipio.
Muchas gracias a mis paisanos por su confianza; me comprometo a entregar más y mejores resultados, en miras de convertir a Tecámac en uno de los municipios con mayor desarrollo del Estado de México.
Refrendo mi compromiso con ustedes y les deseo lo mejor para este 2016.

ARRANCA NUEVO GOBIERNO DE ECATEPEC CON ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS A MÁS DE MIL MUJERES

Otorgó mil tarjetas de 2 mil 750 pesos cada una, a través del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”



Para contribuir a la economía familiar y lograr mejores condiciones de vida, el Gobierno de Ecatepec y el Conejo Estatal de la Mujer entregaron a mil cinco mujeres de zonas vulnerables un apoyo económico de 2 mil 750 pesos, a través del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, con el cual las beneficiarias pueden disponer de esta cantidad inmediatamente y cubrir necesidades básicas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que su administración tiene como prioridad apoyar y empoderar a la población femenina ya que son un pilar fundamental para el desarrollo integral de las familias y la sociedad.

“Vamos a trabajar muy fuerte por las mujeres de nuestro municipio pues son una pieza clave para el crecimiento de nuestras familias, la sensibilidad para atender a este sector es fundamental para lograr una sociedad más unida y equitativa”, dijo el edil.

Señaló –durante su primer acto público en la Explanada Municipal-, que con la entrega de esta aportación, el Gobierno del Estado de México tiene como propósito abatir las condiciones de vulnerabilidad e incrementar la solvencia de las jefas de familia de entre 18 y 59 años que perciben menos de dos salarios mínimos por las labores que realizan cotidianamente.

Destacó que es una forma de reconocer el trabajo de las ecatepequenses, por lo que la administración local continúa con las gestiones para lograr familias más unidas con mejor calidad de vida.

Enfatizó que además de la recepción de este apoyo económico, las mujeres de la localidad podrán recibir asistencia para la salud en las Jornadas Médicas que se llevarán a cabo en los próximos días en diferentes colonias del municipio.

“Este apoyo me va a servir para iniciar el año con nuevos propósitos para mejorar mi economía, será de gran utilidad para comenzar un pequeño negocio. Es una ayuda para nosotras las mujeres que nos hacemos cargo de nuestra familia y tenemos que cubrir los gastos diarios”, comentó Victoria Alvarado, vecina del Pueblo de Santa Clara Coatitla.

En Ecatepec, 51.3 por ciento de la población es femenina, es decir que más de 849 mil habitantes son mujeres, por ello el edil se comprometió con este sector, niños y la población en general para trabajar sin descanso y hacer de Ecatepec un municipio próspero y con mejores oportunidades.

En su primera gira de trabajo visitó las colonias Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de San Gabriel, donde llevó jornadas de servicios públicos y médico-asistenciales, que incluyen actividades recreativas, que serán de las principales políticas públicas de la nueva administración municipal.

SALUDO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ECATEPEC

EL DIRECTOR GENERAL DE MEXIQUENSE , JUAN MANUEL PADRON LARA, SOSTUVO UNA BREVE CHARLA CON EL LICENCIADO INDALECIO RIOS VELAZQUEZ, NUEVO ALCALDE DE ECATEPEC, LUEGO DE HABER CONCLUIDO EL CABILDO DE LA ADMINISTRACION 2016-2018.

NUEVOS TITULARES DE DIF, TIANGUIS E INFRAESTRUCTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC

DIRECTOR DE GOBIERNO, MAESTRO NOE DE JESUS VAZQUEZ PEREZ

DIRECTOR DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE ECATEPEC, LICENCIADO VALENTIN CAMACHO PARRA
COORDINADOR DE TIANGUIS, MERCADOS Y VIA PUBLICA, LICENCIADO JUAN CARLOS VALENCIA GUTIERREZ

LOS NUEVOS DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC

ALEJANDRO ALBARRAN VELAZQUEZ, SECRETARIO MUNICIPAL
TESORERO MUNICI0PA, DOCTOR MIGUEL ANGEL GONZALEZ BARCENAS
DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL, ARTURO CENTENO CANO


DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, DOCTOR RAUL ANGEL OTERO


DIRECTOR DE EDUCACION, LICENCIADO CARLOS RANGEL AQUINO


DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS, LICENCIADO MARCO ALBERTO HERNANADEZ HERNANDEZ
DIRECTOR DE DESARROLLO ECONOMICO, LICENCIADO DAVID MAGAÑA


DIRECTOR DE DESARROLLOPLANEACION Y DESARROLLO URBANO, MAESTRO GUILLERMO MENDEZ CHAVEZ
,

DESARROLLO METROPOLITANO Y MEDIO AMBIENTE, LICENCIADO VICTOR COSSIO URIBE

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg57o2mqtn5TXl4-cAoegStSgqVYxlkxWWNEFvNvC-aChEIAgCK7BCF6_hWXSvAfn6isplgNxnUdrxibqiLD7LSu4MoIVKlNY78uzE_RiTAFUR_QX4rpT1SH4LMfqnn2FNZUbDrya6UPNk/s1600/DESARROLLO+METROPOLITANO.jpg" imageanchor="1" >
TENENCIA DE LA TIERRA, ROBERTO TOGA MORALES


TRA

DIRECTOR DE TRANSPORTE, FERNANDO CABALLERO

SECRETARIA TECNICA, DOLORES LOPEZ MONROY



SAPASE, ARQUITECTO EVAR ENRIQUE VARGAS


PRIMER CABILDO DE ECATEPEC EN FOTOGRAFIAS

EFICIENTA AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA




Para brindar un servicio más eficiente a favor de la ciudadanía y promover el desarrollo integral de Ecatepec, el H. Ayuntamiento creó siete Direcciones; fusionó cuatro dependencias en dos, dos coordinaciones y prescindió de las funciones de una Dirección y una Coordinación, lo que permitirá una adecuada administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la administración.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal constitucional, informó que estas modificaciones, aprobadas por unanimidad durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, tienen el objetivo de hacer más eficientes las dependencias del Gobierno de Ecatepec y atender mucho mejor a los vecinos.
“Creamos una Dirección especial para que vea temas de Cultura y de Deporte, serán gestores de recursos estatales y federales para traer actividades recreativas, deportivas y culturales al municipio, es un tema de prevención, de reconstrucción del tejido social. Hay una estrategia muy clara en materia de seguridad pública y ésta es parte de ella”.
Dijo que la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población a través del incremento de bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias. Además atenderá el sano desarrollo psicosocial que fomentará en las personas valores y que fortalecerá los lazos familiares y el respeto entre la sociedad.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Económico planeará, dirigirá y vigilará la adecuada ejecución de programas de las actividades industriales, comerciales, artesanales, de servicios, abasto y desarrollo sustentable en el territorio.
Destacó que la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente generará acciones de gobierno para un desarrollo metropolitano ordenado y sustentable, además de promover políticas y programas que permitan un crecimiento en equilibrio con el medio ambiente para revertir los daños ecológicos.
Explicó que las actividades de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano garantizará un desarrollo sustentable y ordenado del entorno urbano al implementar programas regionales de infraestructura. De ella dependerá un Cuerpo Civil de Vialidad, encargado únicamente de orientar, apoyar y agilizar el tránsito en los cruceros y vías principales, en los horarios más conflictivos, sin facultad para infraccionar.
La Dirección de Tenencia de la Tierra se encargará de regularizar la posesión y propiedad de los inmuebles para que los ecatepequenses adquieran plenamente certeza jurídica patrimonial.
Señaló que en beneficio de los más de 700 mil habitantes de Ecatepec que no son derechohabientes de ningún servicio médico, la Dirección de Salud, fomentará una cultura de prevención, campañas de vacunación y médico asistenciales a través de consultorios móviles y periféricos de primer nivel de salud.
Informó que las dependencias que se fusionarán serán Obras y Servicios Públicos, que darán origen a la Dirección de Infraestructura con el objetivo de evitar trámites innecesarios para que la ciudadanía pueda dirigirse a una sola dependencia para solicitar la prestación de servicios públicos y la construcción de obras. Además, Administración y Finanzas serán parte de la Tesorería Municipal.
Indalecio Ríos expuso que la Dirección de Régimen Condominal brindará atención a los habitantes para realizar y desarrollar entre otras las asesorías, mediaciones, orientaciones y asambleas, toda vez que en Ecatepec existen más de 200 unidades habitacionales que requieren una atención puntual.
Explicó que a través de la Coordinación de Información, autoridades de los tres órdenes de gobierno proporcionarán la información que les sea requerida por los ciudadanos, de manera oportuna y gratuita, además de dar reportes periódicos de la ejecución de los programas y los resultados municipales alcanzados. También coordinará los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.
Apuntó que la regulación y la actividad económica que se desarrolla tanto en los mercados, tianguis y vía pública será administrada por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.
Informó que prescindirá de las funciones de la Dirección de Verificación y Normatividad ya que todas las direcciones contarán con una Jefatura de Verificación. También desaparecerá la Coordinación de Asesores y la Dirección del Empleo, cuyas funciones absorberá la Dirección de Desarrollo Económico.
Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, rindieron protesta Tábata Anahí Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, como secretario municipal; Miguel Ángel González Bárcenas, Tesorero; Leticia Alvarado López, Contraloría Interna y los directores de las diferentes dependencias que conforman el gobierno local.

EFICIENTA AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA







Para brindar un servicio más eficiente a favor de la ciudadanía y promover el desarrollo integral de Ecatepec, el H. Ayuntamiento creó siete Direcciones; fusionó cuatro dependencias en dos, dos coordinaciones y prescindió de las funciones de una Dirección y una Coordinación, lo que permitirá una adecuada administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la administración.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal constitucional, informó que estas modificaciones, aprobadas por unanimidad durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, tienen el objetivo de hacer más eficientes las dependencias del Gobierno de Ecatepec y atender mucho mejor a los vecinos.
“Creamos una Dirección especial para que vea temas de Cultura y de Deporte, serán gestores de recursos estatales y federales para traer actividades recreativas, deportivas y culturales al municipio, es un tema de prevención, de reconstrucción del tejido social. Hay una estrategia muy clara en materia de seguridad pública y ésta es parte de ella”.
Dijo que la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población a través del incremento de bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias. Además atenderá el sano desarrollo psicosocial que fomentará en las personas valores y que fortalecerá los lazos familiares y el respeto entre la sociedad.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Económico planeará, dirigirá y vigilará la adecuada ejecución de programas de las actividades industriales, comerciales, artesanales, de servicios, abasto y desarrollo sustentable en el territorio.
Destacó que la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente generará acciones de gobierno para un desarrollo metropolitano ordenado y sustentable, además de promover políticas y programas que permitan un crecimiento en equilibrio con el medio ambiente para revertir los daños ecológicos.
Explicó que las actividades de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano garantizará un desarrollo sustentable y ordenado del entorno urbano al implementar programas regionales de infraestructura. De ella dependerá un Cuerpo Civil de Vialidad, encargado únicamente de orientar, apoyar y agilizar el tránsito en los cruceros y vías principales, en los horarios más conflictivos, sin facultad para infraccionar.
La Dirección de Tenencia de la Tierra se encargará de regularizar la posesión y propiedad de los inmuebles para que los ecatepequenses adquieran plenamente certeza jurídica patrimonial.
Señaló que en beneficio de los más de 700 mil habitantes de Ecatepec que no son derechohabientes de ningún servicio médico, la Dirección de Salud, fomentará una cultura de prevención, campañas de vacunación y médico asistenciales a través de consultorios móviles y periféricos de primer nivel de salud.
Informó que las dependencias que se fusionarán serán Obras y Servicios Públicos, que darán origen a la Dirección de Infraestructura con el objetivo de evitar trámites innecesarios para que la ciudadanía pueda dirigirse a una sola dependencia para solicitar la prestación de servicios públicos y la construcción de obras. Además, Administración y Finanzas serán parte de la Tesorería Municipal.
Indalecio Ríos expuso que la Dirección de Régimen Condominal brindará atención a los habitantes para realizar y desarrollar entre otras las asesorías, mediaciones, orientaciones y asambleas, toda vez que en Ecatepec existen más de 200 unidades habitacionales que requieren una atención puntual.
Explicó que a través de la Coordinación de Información, autoridades de los tres órdenes de gobierno proporcionarán la información que les sea requerida por los ciudadanos, de manera oportuna y gratuita, además de dar reportes periódicos de la ejecución de los programas y los resultados municipales alcanzados. También coordinará los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.
Apuntó que la regulación y la actividad económica que se desarrolla tanto en los mercados, tianguis y vía pública será administrada por la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.
Informó que prescindirá de las funciones de la Dirección de Verificación y Normatividad ya que todas las direcciones contarán con una Jefatura de Verificación. También desaparecerá la Coordinación de Asesores y la Dirección del Empleo, cuyas funciones absorberá la Dirección de Desarrollo Económico.
Durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, rindieron protesta Tábata Anahí Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Jorge Alejandro Albarrán Velázquez, como secretario municipal; Miguel Ángel González Bárcenas, Tesorero; Leticia Alvarado López, Contraloría Interna y los directores de las diferentes dependencias que conforman el gobierno local.

CONCLUYE MANDATO SERGIO DIAZ Y LLEGA INDALECIO RIOS A LA ALCALDIA DE ECATEPEC

A PARTIR DE HOY EL MUNICIPIO DE ECATEPEC TIENE NUEVAS AUTORODADES MUNICIPALES, ES EL LICENCIADO INDALECIO RIOS EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL, PARA EL PERIODO 2016-2018 ES SUSTITUCION DEL LICENCIADO SERGIO DIAZ QUE CUBRIO EN SU CARACTER DE ALCALDE SUSTITUTO EL MANDATO QUE INICIO EL LICENCIADO OABLO BEDOLLA LOPEZ