Directorio

Directorio

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Suman 32 muertos por explosiones en mercado de Tultepec


En el mercado de San Pablito Tultepec murieron 26 personas y seis en los hospitales, informó el secretario de Gobierno, José Manzur. Además hay 12 personas desaparecidas y 46 permanecen hospitalizadas.



La zona de las explosiones está acordonada por elementos policíacos. (Cuartoscuro)
TULTEPEC.- El número de muertos por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales más conocido del país, ubicado en el Estado de México y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió a 32 personas, informó el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital de Especialidades de Zumpango, el funcionario estatal señaló que la última muerte se registró en el nosocomio de este municipio.

Explicó que de las víctimas, seis personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el mercado de Tultepec y que 18 ya fueron identificados y faltan 14, para los que se realizarán perfiles genéticos. Los restos de 10 víctimas fueron entregados a sus familiares.




Además dijo que continúan 12 personas que están en calidad de desaparecidas, de los que cinco son hombres, entre ellos dos menores de edad, y siete mujeres.

Las explosiones en cadena, registradas en plena temporada navideña y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos. Hay 46 hospitalizados, de los cuales cinco que están graves; nueve ya recibieron el alta médica y cuatro fueron atendidos en el lugar de los hechos, dijo Manzur.

Tres de los menores heridos, serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó más temprano el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Sobre las desaparecidas, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que los familiares señalan que probablemente pudieran haber estado en el mercado de San Pablito al momento de las explosiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario