Directorio

Directorio

jueves, 15 de diciembre de 2016

Inicia programa piloto de pago electrónico en transporte público



Atizapán, México.- Edoméx es la primera entidad en América Latina en concretar el pago electrónico en el transporte público de pasajeros, que se podrá hacer con tarjeta de crédito, débito o bien en tiendas de conveniencia se podrán adquirir los plásticos, que servirán para que los usuarios no sólo paguen este servicio sino otros bienes.
Las nuevas unidades que comenzarán a cobrar electrónicamente cuentan con equipos de sistema de pago electrónico, barras de conteo y cuatro cámaras de video-vigilancia de última generación.
“Pensamos que iniciarán en operación a partir del 1 de enero del 2017”, indicó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.
Acompañado de los empresarios de Monte Auto y Anexas, el funcionario estatal presentó el Programa Piloto de Pago Electrónico para el Transporte Público, que paulatinamente se incorporará en todo el Edomex y aseguró que este tipo de tecnología permitirá a los usuarios pagar una tarifa plana mucho más barata.
Isidro Pastor recordó que hoy los usuarios están pagando 10 pesos y por un acto de justicia para los trabajadores que viven más lejos, con el pago electrónico bajará a 9.
Refirió que el pago electrónico con tarjeta es seguro y que por ningún motivo se pone en riesgo los plásticos de los pasajeros.
Rigoberto Romo, representante de los transportistas, detalló que se invirtieron 3 millones de pesos en 30 unidades para el equipamiento de las mismas, las cuales recorrerán la ruta Atizapán-Chiluca.
“En la zona de Atizapán-Chiluca tenemos ya 30 autobuses equipados con el sistema de pago electrónico, donde la empresa Monte Auto está haciendo un esfuerzo para mantener este proyecto”, dijo.
Mencionó que actualmente el 75 por ciento de los usuarios pagan 10 pesos en el transporte público y pocos son los que llegan aportar 8.50, por eso se propuso que se quedara en 9 pesos para que la mayoría de los pasajeros tuvieran el beneficio.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) resaltó la baja de 70 servidores públicos de esta dependencia, quienes son señalados de posibles actos de corrupción, al recibir dádivas.
“Hemos informado a la Contraloría para que sean sancionados, con las evidencias que tenemos, a algunos les pedimos su renuncia y otros fueron puestos a disposición”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario