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jueves, 15 de diciembre de 2016

IMSS digital recibe 20 mil usuarios en dos días


El director del IMSS, Mikel Arriola, dijo que la digitalización de trámites es una estrategia para reducir costos, tiempo y mejorar los servicios de la institución que atiende a 74 millones de derechoahabientes.


Mikel Arriola presentó el Balance Anual de Avances 2016 y Perspectivas 2017. (@arriolamikel)
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del lanzamiento de la aplicación IMSS Digital, el director general del instituto, Mikel Arriola, informó que endos días, 20 mil usuarios bajaron la aplicación con la que se puede agendar la cita médica en la Unidad Médica Familiar que corresponda.

Durante la presentación del Balance Anual de Avances 2016 y Perspectivas 2017, el funcionario destacó que la digitalización de trámites es una estrategia para reducir costos, tiempo y mejorar los servicios de la institución que atiende a 74 millones de derechoahabientes.

Se encuentran disponibles en línea 18 de 23 trámites que se realizan en el instituto, y con la aplicación que ya suma 360 mil descargas (aunque el lanzamiento fue el 13 de diciembre, este servicio está disponible desde finales de noviembre), convirtiéndose en la aplicación de Gobierno Federal con mayor número de trámites.


“Con esta aplicación e puede imprimir el número de seguro social y se integra la cita médica digital, que ya tiene 5 mil 313 desde el 5 de diciembre”, explicó Arriola.

Este proceso significó un ahorro de más de cuatro millones 700 mil pesos, ya que en octubre de este año 94 mil atenciones se realizaron gracias a un trámite digital, y en noviembre se llegó a la cifra de 101 millones.

Destacó que las citas solicitadas, el 51 por ciento son de mujeres y el 61 por ciento de las citas de jóvenes de 18 a 40 años, pero el director del IMSS explicó que este sector de la población no es el que más utiliza los servicios del instituto, sino los pacientes de 45 a 80 años “donde tenemos concentrado el 80 por ciento del gasto, precisamente porque no hay prevención”.

La aplicación, dijo, facilita y acerca a los jóvenes al IMSS, para incentivar la prevención.

De las más de cuatro mil citas que se han generado por la aplicación, se han atendido 634 y se han cancelado 491, “y la cancelación es porque la gente no llega 15 minutos antes”, explicó el funcionario.

Entre las perspectivas de la institución para el 2017 se encuentra integrar a los servicios en línea de solicitud de pensión, entregar las certificaciones de semanas cotizadas, así como las incapacidades.

Con el optimización de las operaciones del IMSS se ha logrado realizar 150 mil atenciones no presenciales al día, a través de Internet y la aplicación IMSS Digital; 490 mil consultas presenciales al día, atender mil 244 partos cada día y atender a 3.2 millones de pensionados.

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