Directorio

Directorio

lunes, 19 de diciembre de 2016

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC A MUJERES EMPRENDEDORAS CON MICROCRÉDITOS SIN INTERESES



· Mediante Banca AFIRME, en una primera entrega otorgó cuatro millones de pesos para mil 60 financiamientos.



El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con Banca AFIRME, entregó cuatro millones de pesos en financiamientos a mujeres mediante el programa “Microcréditos para Emprendedoras”, con el cual apoya a este sector de la población para que consoliden su negocio y cuenten con mayores ingresos en beneficio de sus familias; además las beneficiadas sólo pagarán sus mensualidades fijas y la administración local cubrirá los intereses.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que esta es la primera entrega de este tipo de microcréditos, ya que en total el gobierno gestionó financiamientos por un total de 25 millones de pesos, por lo que más de 4 mil 500 mujeres recibirán este beneficio para hacer crecer su negocio.

“Logramos gestionar estos apoyos con Banca AFIRME porque estamos interesados en que mejoren las condiciones de más personas en el municipio; los créditos se otorgaron de manera individual o en grupos de entre 12 y 25 personas, y dependiendo de esto fue como se destinaron los montos que fueron desde cuatro mil hasta 10 mil pesos”, dijo el edil.

Explicó que los créditos grupales, denominados para Grupos Solidarios, fueron otorgados a emprendedoras que cuentan con un negocio desde hace seis meses; para los individuales, se consideró que las personas tuvieran por lo menos un año con su proyecto, y en ambos tipos de créditos el capital deberá ser utilizado en el fortalecimiento o mejoramiento de su actividad económica.

Señaló que a través de este programa, la administración local reconoce el esfuerzo de las ecatepequenses, por ello los créditos fueron otorgados a la palabra, sin intereses; aquellas que cumplan en tiempo con sus pagos podrán solicitar mayores recursos con el fin de continuar consolidando su negocio.

Ríos Velázquez destacó que además, quienes cuenten con una pequeña empresa y que requieran regularizar algún trámite para su buen funcionamiento, podrán acercarse a las autoridades municipales, quienes realizarán las gestiones necesarias para agilizar cualquier proceso.

Alfredo Aguirre Carrera, Director de Banca de Gobierno Ciudad de México de Afirme Grupo Financiero, dijo que el trabajo coordinado con el gobierno municipal para la entrega de estos préstamos logrará atacar la vulnerabilidad de los ingresos de las emprendedoras y les permitirá consolidar su economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario