Directorio

Directorio

jueves, 1 de diciembre de 2016

Heberto Barrera será el árbitro de la contienda interna del PRI para seleccionar candidato al Edoméx





Toluca, Edomex.- El PRI del estado de México designó a Heberto Barrera Velázquez, como presidente de la comisión de procesos internos. El ex dirigente estatal del tricolor, será el árbitro de la contienda interna que se desarrolle a finales de enero y durante todo febrero para definir al abanderado del Revolucionario Institucional para la contienda constitucional de gobernador de junio próximo.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado informó que será hasta enero cuando el partido emita la convocatoria al proceso interno y ahí se marcarán las fechas y reglas de lo que será la competencia para la postulación de candidato, que será a través de la convención de delegados.

El Consejo Político Estatal aprobó un resolutivo en el que se solicita al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria al proceso interno, para cumplir con los pasos que se marcan en el estatuto tricolor.

Durante la sesión del Consejo Político también se aprobaron la creación de dos comisiones: la primera para elaborar los proyectos de coalición electoral o candidatura común, que ya se negocia con el Partido Verde y Nueva Alianza, y otra para la elaboración de la Plataforma Electoral, que encabezará Alfredo Baranda.

En el Consejo Político, el presidente estatal del partido, Carlos Iriarte también rindió su informe de labores del último año de gestión en este cargo. Señaló que se ha logrado la renovación de todas las estructuras territoriales del partido, en los 125 comités municipales y en los más de 6 mil 400 seccionales sin problema alguno. En este proceso de renovación, reveló, participaron casi medio millón de militantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario