Directorio

Directorio

lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Excelentes resultados¡ Entrega en Coacalco Erwin Castelán En su Primer Informe de gobierno




El presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que resaltó la construcción de “un gobierno honesto y austero” que trabaja con una alta responsabilidad para brindar estabilidad y bienestar al municipio.

“Desde que asumimos el compromiso de dirigir el destino de esta maravillosa tierra, sabíamos el reto y responsabilidad que implica no defraudar la confianza de la gente que puso en nuestras manos la encomienda de hacer que cada día Coacalco sea más seguro, próspero y digno de orgullo”, dijo al pronunciar su mensaje.

Y señaló que el objetivo “es elevar la calidad de vida de las y los coacalquenses. Estamos convencidos de que la vocación de servicio transforma las carencias en áreas de oportunidad”.

Con empeño y compromiso, agregó, “hemos logrado mucho con poco. En este objetivo también contamos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal que, con toda voluntad, respaldan y contribuyen a sumar voluntades con el único fin de hacer que nuestro municipio tenga un desarrollo sustentable”.

El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal presentó su Informe ante el representante del gobernador Eruviel Ávila, el secretario de Desarrollo Social y responsable del programa de Regionalización, Arturo Osornio, así como frente a lo más representativo de la sociedad del municipio, presidentes municipales, diputados y funcionarios federales y estatales.

La exposición del edil Erwin Castelán –apoyada con material audiovisual transmitido en el recinto en el que se encuentra la Mega-Pantalla más grande del país de 132 metros cuadrados de extensión– estuvo dividida por cuatro apartados: Gobierno Solidario, Municipio Progresista, Sociedad Protegida y Ejes Transversales para una Gestión Gubernamental Distintiva.

A lo largo de su mensaje, el presidente municipal de Coacalco resaltó el “manejo responsable” de los recursos públicos, lo que permitió “hacer más con menos” durante el primer año del Ayuntamiento 2016-2018.

Dijo: “Recibimos un municipio con circunstancias propias, con debilidades y fortalezas. El endeudamiento, la carencia de servicios y rezago en temas prioritarios para la comunidad contrastan con la convicción de su gente por trabajar en las causas que valen la pena. Esto ha permitido, durante este primer año de gobierno, que hoy podamos entregar resultados y que avancemos firmes para realizar todas las metas impuestas y comprometidas”.

Apoyado en gráficas y en comparativos de manejo de recursos, de deuda pública y de las estabilidades jurídica y financiera de la Administración Municipal, en el Informe se pormenorizó sobre las acciones realizadas durante el año.

Se dio a conocer la adquisición de 66 nuevas patrullas, de la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas, así como de la entrega de uniformes y equipo para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

También se resaltó la inversión millonaria realizada en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), que incluye la construcción y rehabilitación integral de 7 pozos de agua, así como el mantenimiento correctivo y preventivo de cárcamos y del sistema general de drenaje.

Esto permitió, se dijo, que por primera vez en muchos años, Coacalco no registrara ni una sola inundación o encharcamiento considerable durante la época de lluvias.

En SAPASAC también se invirtió en la compra o arrendamiento de una pipa con capacidad de 10 mil litros, tres camiones de volteo, tres máquinas retroexcavadoras, seis camionetas pick up y cuatro camionetas de redilas.

Mientras que se realizó una fuerte inversión para mejorar en forma sustancial los Servicios Públicos municipales, como es la recolección de basura urbana, repavimentación y pavimentación de calles y avenidas.

Otras áreas en las que se destinaron fuertes recursos públicos fueron el DIF municipal, Bomberos.

En el Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Erwin Castelán se ponderó el permanente combate a la corrupción, así como el que todas las acciones se realizaron con recursos propios, sin recurrir a endeudamiento.

Para hacer “más con menos” fue necesario instrumentar una política de austeridad que incluye la reducción salarial del 34 por ciento a los funcionarios del Ayuntamiento y disminuir la nómina de servidores públicos en un 18 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario