Directorio

Directorio

lunes, 12 de diciembre de 2016

Entrega Eruviel Ávila apoyos para renovar unidades de transporte viejas y contaminantes en Edoméx




• Los recibieron mil beneficiarios, a quienes les fue retenida su unidad por ser altamente contaminante, y se les entregaron desde 11 mil hasta 50 mil pesos, los cuales pueden ser utilizados para el enganche de una nueva unidad.



Toluca, México, 12 de diciembre de 2016.- Para ofrecer un mejor transporte público y reducir contaminación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos, de entre 11 mil y 50 mil pesos, para que propietarios de mil unidades de transporte público renueven sus vehículos, retirados de circulación durante los operativos del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), al detectarlos con vida útil concluida y altamente contaminantes.
Se trata de propietarios de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses, que recibieron el apoyo para utilizarlo como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejorar el transporte público, que es una de las principales demandas de los mexiquenses.
“Lo que queremos realmente es mejorar el transporte público del estado y no queremos de ninguna manera afectar a los empresarios y a los emprendedores del transporte en nuestro querido Estado de México, ese no es el objetivo, el objetivo es apoyarlos, pero que también nos ayuden a mejorar el servicio de transporte público porque es una de las tres demandas, entre ellas, la de seguridad pública, más sentidas por la población”, dijo.
Eruviel Ávila explicó que en beneficio de los transportistas y sus familias, también les serán condonadas las multas originadas al ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan Tres, que a la fecha suman 5 mil unidades.
Ante empresarios de transporte público, destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables del 90 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.
Por ello el impulso de este tipo de acciones en el Edoméx, a las que se suma la entrega de 20 mil convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis.
Esto, dijo, permitirá mejorar las condiciones ambientales y la salud de la gente, al prevenir enfermedades respiratorias.
Agregó que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Autónoma del Estado de México, para analizar las condiciones en las que ofrecen sus servicios los transportistas, y en caso de que requieran algún tipo de apoyo poder otorgárselo, sobre todo para brindarles certeza jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario