Directorio

Directorio

jueves, 8 de diciembre de 2016

En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes


La organización no gubernamental Jurimetría, en colaboración con Impunidad Cero, advierte que quien comete un homicidio doloso en México tiene el 80% de probabilidad de seguir su vida con normalidad.


CIUDAD DE MÉXICO.- Quien comete un homicidio doloso en México tiene el 80% de probabilidad de seguir su vida con normalidad, pues no será detenido ni sentenciado; y si el responsable es un sicario, la impunidad se amplia.

Así lo revela un estudio que elaboró la organización no gubernamental Jurimetría, en colaboración con Impunidad Cero, en el que advierte que en México sólo dos de cada 10 crimenes el responsable es detenido y sentenciado.

“No es posible que estemos acostumbrados a que esos niveles de impunidad generalizada en el país sea casi la norma”, dijo Federico Reyes Heroles, titular de la organización Impunidad Cero.

“Estamos peor que Irak (donde 8 de cada 10 homicidios se resuelven)”, dijo Guillermo Zepeda, de Jurimetría, quien agregó que lo grave es que en México ya también hay cifra negra para este delito, que es de 15% aproximadamente.

Con datos oficiales de México y la ONU, actualizadas a 2014, Zepeda dijo que la tasa de homicidios dolosos en el país es de 13.1 por cada 100 mil habitantes, más del doble de la media internacional que se ubica en 6.1.
C

No hay comentarios :

Publicar un comentario