Directorio

Directorio

miércoles, 28 de diciembre de 2016

De un solo hombre depende que PRD se alíe en Edomex


Héctor Bautista (derecha), de la tribu ADN, tiene el poder de decidir si hay o no coalición. De un solo hombre depende que PRD se alíe en Edomex.
Héctor Gutiérrez



Héctor Bautista, perredista.
ESTADO DE MÉXICO.- La política de alianzas del PRD en el Estado de México será definida, mayormente, por un solo perredista: Héctor Bautista.

De acuerdo con los estatutos de ese partido, las alianzas se aprueban por el Consejo Estatal, en donde la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) tiene mayoría absoluta de los consejeros.

En este escenario, las alianzas que el PRD logre establecer con otros partidos tenderán a concretarse con la izquierda y como abanderado a un militante de ese partido, perfilándose la figura de Juan Zepeda, exalcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, quien además es parte de ADN.
La posibilidad de una alianza amplia, que eventualmente sea abanderada por el senador con licencia Alejandro Encinas parece lejana, pues en las últimas semanas ADN ha expresado su rechazo a que el PRD vaya junto al PAN, al considerar que, aunque una buena parte de éstas han resultado ganadoras, al momento de ser gobierno no resultan efectivas.

Al respecto, Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, aceptó que una parte muy importante de esta decisión está en manos de Héctor Bautista, por lo que lo conminó a meditar sobre el futuro del partido.

“Yo le diría a Héctor (Bautista) que pensara sobre qué partido queremos, si uno que esté en posibilidades de derrotar al PRI en su propio bastión, o si quiere uno relegado a la cuarta posición”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario