Directorio

Directorio

sábado, 31 de diciembre de 2016

Danza de ‘El Viejo’, una tradición en Veracruz



Melissa Hernández.- Continúa la danza del viejo siendo una tradición en la capital del Estado, para despedir al año que se va.
Carlos Alberto Salazar, ejecutante de esta tradición explicó que empezó a participar en esta danza donde las personas se disfrazan y piden dinero hace tres años usando la ropa de su esposa.
“Me resultó un problema porque agarré su vestido naranja y ella llegó del festejo de su mamá, me vio así y no me la acabé, me gritoneó. Las sandalias de pata de gallo se me rompieron en el camino”.
Comentó que los integrantes del ‘grupo viejo latino’ son 13 hombres que llevan cuatro años viajando en Xalapa y Coatepec para no perder la tradición.
Indicó que con el dinero que recolectan se usará para ayudar en la cena de año nuevo, con el cual compran dulces, alcohol o comida.
Así como este grupo, también existen otros más que a cada pasó causan alegría para despedir este año donde se recuerdan tantos las experiencias buenas como malas, “”La gente sí baila aquí pero alguna gente no le gusta. Es divertido”, comentó Gustavo otro bailarín.


No hay comentarios :

Publicar un comentario