Directorio

Directorio

martes, 27 de diciembre de 2016

Costo de gasolina se incrementará hasta un 20% en enero


La Secretaría de Hacienda difundió el calendario de actualizaciones para la liberación de costos de los combustibles; en enero se arrancará con un precio tope


.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que, con la actualización de los precios de las gasolinas, se reflejarán incrementos de hasta el 20.1 por ciento en los costos, esto en los primeros dos meses de 2017 en comparación con el máximo que se registre en diciembre de 2016.
La dependencia federal detalló, que de enero al 3 de febrero los costos vigentes serán de:
• 15.99 pesos para gasolina Magna
• 17.79 para gasolina Premium
• $17.05 para diésel
Lo cual representa, incrementos de:
• 14.2% adicional al costo de Magna
• 20.1% más para Premium
• 16.5% más por el costo del diésel
Al dar a conocer la metodología que será empleada para ajustar los precios de los combustibles en 2017 con base en las condiciones internacionales, se especificó que habrá una asignación de precios diferentes para cada una de las 90 regiones:
Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo.”
Asimismo, dio a conocer la calendarización para la liberación de los precios de los combustibles, destacando que a partir del 18 de febrero se determinarán los costos de manera diaria.
Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, cita el comunicado difundido por la Secretaría de Hacienda.

TÓMALO EN CUENTA, ASÍ SE MOVERÁN LOS PRECIOS...

mym

No hay comentarios :

Publicar un comentario